lunes, 28 de abril de 2008

ENFADARME, ¿YO?

Antes de nada... quería daros las gracias a todos por vuestro apoyo. De momento quiero dejar el tema aparcado porque he pasado un fin de semana de lágrimas y mejor dejo las penas para otro día.



Hoy es lunes, semana cortita para mi, el jueves y el viernes le cogemos de puente y a descansar. No voy ha hacer nada en especial. Como es primeros de mes pues las compras de comida y esas cosas y ya tengo programada limpieza general de cocina y lavar alguna cortina de casa. Vamos de maruja total, aunque tengo programada una escapada al museo Reina Sofia para ver si sigue la exposición que recomendo Patry y batido de fresa en el VIPS.
Lo que más me gusta es que tendré 4 días para estar con mi princesa que aunque agota mucho porque tiene una edad que es estar detrás de ella con el No, No, eso No, no abras esa puerta, no subas las escaleras, no te metas eso en la boca, no tires eso por la ventana, no, no, jajajaja, aun así me encanta estar con ella porque me hace reir muchisimo y es mi tesoro particular.


Y también para disfrutar de mi chico, más si se puede, que aunque a veces me pone negra, soy incapaz de enfadarme con él porque tiene unas cosas que al igual que mi hija me termino por reir, no podran negar nunca que son padre e hija porque vamos en caracter se parecen muchísimo.


Y esque yo a veces pienso que comparto hombre con Moon, porque vamos son una calcamonia. Menos mal que Moon ha puesto alguna fotillo y he podido comprobar que no, que tenemos uno cada una distinto pero que en personalidad parecen nacidos de la misma madre.


Si Moon cuenta de su chico que se va a comprar pan y vuelve con el duro, el mio directamente no llega a la panaderia de la pachorra que tiene.


Y eso a mi a veces me puede. Yo que siempre ando a las carreras, que hago mil cosas a la vez para que me de tiempo a todo y encima añadele a una renacuaja de 14 meses colgada de mi pierna.


Normalmente suelo ser muy pacifica y se que tengo mucha culpa de que mi chico sea asi porque le mimo en exceso, pero esque me da penilla que se que esta todo el santo día currando casi 11 horas de pie y cogiendo peso y cuando llegamos a casa permito que él descanse y juegue a su amada play, mientras yo no paro hasta alrededor de las 11 de la noche.


Y hay días que lo llevo mejor y otros peor.


Pero cuando lo llevo mal es porque tengo mil cosas que hacer y se que no terminare en la vida si él no me ayuda, entonces empiezo con las ordenes.


-Levanta el culo del sofa, baña a la niña y tiende la ropa que estoy con la cena y la comida de mañana.


Y alli que le suelto a la niña llorando y el barreño hasta arriba de ropa limpia.


De que yo friego los cacharros, termino la cena, pongo la mesa y retoco la comida del día siguiente y entro para adentro él todavía no se ha levantado del sofa.


Y empieza a salirme humo por las orejas.


Y exploto.


Me joroba un montón el ir de marimandona con él pero esque cuando digo que haga una cosa me refiero a YA, no el año que viene. Él siempre argumenta que ya iva. Y cuando me ve coger a la niña metiendola en el baño ya viene corriendo.


- Ya estas tirando a tender la ropa- Le suelto con una ceja levantada, que se me sube cuando me cabreo mogollón sin yo controlarlo y los dientes apretados y cooooño si corre.


Y cuando me ve asi de enfadada vuela. Luego no me permite ni mover un dedo, me recoge la cocina, acuesta a la niña, recoge el baño, y todo con frases de:

-Perdón mesie.

-¿Sigue usted enfadada conmigo señorina? ¿Desea azotarme?

Jajajajajaaja, y ya me hace reir. A tomar vientos el enfado.

Un día de estos que me cabreo mogollón porque es un ñapas que empieza mal, tarde y nunca osease, mal porque siempre me lia alguna cuando se pone el mono, tarde porque cuando proyecta una ñapa estamos hablando de que empezara algún día pero no se sabe cual, y nunca porque empieza pero nunca remata y termina la faena.

Pues le enumere todas las cosas que tenía que hacer o estaban pendientes de rematar. Se lo apuntó todo en una hoja que luego la colgó de un imán en la nevera. Pues ahi la tiene la lista muerta de risa hace ya casi más de un año que porque yo no soy ñapera que sino lo haría yo.

Nunca se sulfura por nada. Muchas noches las paso en vela pensando en como hacer tal o pascual de la boda y le miro a él durmiendo como los angelitos y admiro su capacidad de pasar de los temas.

Que yo pienso, que como me tiene a mi y sabe que yo lo solucionaré pues a él plin.

Es muy protector con la niña. Tanto que él solo con ella no toca ni hace nada más que exclusivamente estar con ella. Yo le explico que si la niña la tiene en el salón pues que puede ir limpiando el polvo y asi en todos los sitios pero nada que solo esta con ella, no sea que se caiga o la pase algo.

Se tiene que caerrrrr, es una niña y de los golpes aprendemos todos, que así la pasa a la pobrecita mia que como está entre algodones cuando se cae no sabe ni poner los brazos para cubrirse y lleva la cara que parece un indio de arañazos y golpes porque siempre aterriza de morros.

Ahora le ha enseñado a "querer" agarrandose de una pierna, dice, ¿A ver como quieres a papa? y la pobrecita mia va a una pierna y te abraza y se agarra de ella. Pues ahora utiliza ese arma. Cuando ve que me enfado con él porque no se mueve o por lo que sea le dice:

- Vamos a quererla a mama.

Y vienen los dos corriendo y la niña se me agarra de una pierna y él de otra y se pelean entre los dos por ver quien es el que más me quiere y me aprieta más la pierna y al final termino riendome con los dos.

Y siempre me pregunto lo mismo, ¿porqué soy siempre yo la que se enfada? Él nunca se enfada por nada, es feliz, siempre contento, siempre ganseando, siempre sacandome una sonrisa hasta del peor drama.

Menos mal que mis enfados no duran más de 5 segundos que son los que tarda en hacerme reir con una de sus ocurrencias.

Si hasta el primer beso lo recuerdo meandome de la risa con él.

Fuimos de escursión y estábamos sentados en una gran piedra contemplando el campo y un riachuelo que había, después de mucho hablar, patatín y patatán, él se giró hacia mi y me besó, uffff que lindo fué y cuando nos separamos me dijo:

- Que ganas tenía ya de hacer esto.

Y volvió a girarse hacía mi con tan mala suerte de que apoyó esta vez la mano encima de unos pinchos y allí en el filetazo romanticón que estabamos de esto que le miro y le veo casi llorando y le pregunto que qué le pasa y se levanta cogiendose la mano y gritando de dolor.

Jajajajajajajajajaja.

Ahora lo recordamos y nos morimos de la risa pero en el momento yo no sabía que le había pasado y yo pensé que le había pasado algo o que no le gustaba o no se y él lo paso fatal porque no quería decirme que tenía la mano en un pincho y aguantó más de lo que pudo. jajajajaja.

Más tarde volvió a llevarme al mismo lugar y me hizo sentarme en la misma piedra (con revisión previa de si había pinchos) y fué cuando me sacó un anillo muy bonito de oro blanco y me pidió que me casara con él. Desde esa fecha hasta justo el día que nos casemos habrá pasado exactamente 3 años.

En fin, asi es mi chico y mucho más y en su conjunto es mi AMOR.

viernes, 25 de abril de 2008

LLORANDO

Como bien dije en mi último post la vida y el destino es muy caprichoso y hoy te pone en la cima y mañana te pone bajo tierra.

Hoy me han dado una noticia que me está haciendo llorar mares desde que he colgado el teléfono.

Ya conté que yo no tengo hermanas, pero en su defecto tengo muchas primas con las que me llevo como si lo fueramos. Y sobre todo dos de ellas, con las que he pasado los grandes momentos de mi vida y a las que quiero mil.

Una de ellas se quedó embarazada. Un gran notición. Nos hacía mucha ilusión que nuestras hijas se fueran a llevar ni tan siquiera año y medio como nos llevamos nosotras y ya planeabamos como ivan a criarse juntas haciendo que se vieran mucho y así que lograran ser un reflejo de nosotras mismas.

Para mi no hay nada mejor en la vida que tener a gente que te quiere a tu alrededor que pase lo que pase los tienes para lo que necesites, para las duras y las maduras.

Mi prima es una gran persona, una tia guapa tanto por fuera como por dentro, en mis mejores momentos ha estado a mi lado y en los peores más.

Su hermana tres cuartas de las mismas. Las tres juntas hemos reido hasta llorar y hemos llorado hasta que se nos han cerrado los ojos.

Y hoy mi prima salia de cuentas. Por fin, despues de tanta espera iva a llegar el momento. Tendría una niña, Aitana la iva a llamar. La habíamos visto ya su carita en una 4D y todos estabamos impacientes.

Yo la tenía comprado un cojunto veraniego de quitar el hipo que pensaba darselo el día que fuera a verla al hospital.

La semana pasada estuvimos hablando por teléfono una hora de reloj. Se encontraba muy bien, pero había tenido un susto y al bajar la cera al cruzar una calle no se dio cuenta y metio el pie en un agujero de una alcantarilla y se había caido. Se había echo un esguince y había estado en el hospital para que vieran si la había pasado algo a la niña. La dijeron que todo estaba muy bien y que no volviera hasta que la tocara monitores que la dieron una semana después de que ella saliera de cuentas. Yo la regañaba, no me explicaba como podían hacer eso. A mi, cuando tuve a mi niña me mandaron 10 días antes de salir de cuentas a monitores y ahí haciendome una eco se dieron cuenta que tenía poco líquido y por eso me probocaron el parto. No entendía como a ella la dejaban hasta una semana después de salir de cuentas.

Pero ella estaba muy contenta y deseosa de ver a su niña. Total ya quedaba poco. Y quedamos en llamarnos cuando la hubiera tenido para visitarla en el hospital.

Y ayer 24 de Abril yo tenía un presentimiento. !Qué día tan bonito! 24 de Abril. Sonaba precioso el día, y pensando digo quién sabe a lo mejor Aitana estara naciendo.


Hoy por la mañana me llama mi otra prima llorando. Si, Aitana nació, pero muerta.


Ha sido un jarro de agua fria. No saben porque, dice que la haran la autopsia para ver que puede haber pasado.


Yo tengo dos teorias.

- O cuando se cayó a la niña la afectó y los médicos no la revisaron bien.

- O si la hubieran mandado antes a monitores tal vez hubieran visto algo anormal como me vieron a mi, porque si a mi me hubieran dejado y no me lo hubieran probocado seguro que a mi niña le hubiera pasado algo también.

En fin. Una pena.


Ahora no quiere ver a nadie y es comprensible.

Yo la he mandado muchos besos, que la animen, porque aunque pasan estas cosas podrán tener más hijos y no tiene porque pasar lo mismo. Pero me pongo en su lugar y no puedo dejar de llorar.

Me da rabia porque el destino hace estas malas jugadas. Como diría K esto es la realidad y me ha dado en todos los morros para enseñarme lo que es capaz de hacer.


Y hoy estoy muy triste.




P.D. Para Patry, Tam y todas las embarazadas que lean este post.
Este caso ha sido aislado. Puede haber sido un cúmulo de circunstancias por la caida de mi prima por lo que haya pasado esto. Lo que quiero decir es que espero no haberos puesto mal, ni preocuparos. Cada caso es un mundo y lo más importante que aprendí yo en mi embarazo fué que hay que ser positivas siempre.

miércoles, 23 de abril de 2008

NUEVO ENAMORAMIENTO

Analizando mis sentimientos he descubierto que en mi vida hay diferentes clases de enamoramientos que hoy por hoy hacen que ese "subidón" del que os hablaba en mi anterior post me dure, me haga sentir bien conmigo misma y que mi interior este en calma.

Claro está que estas situaciones no se dan toda la vida, son épocas que se viven y que hay que disfrutarlas al máximo porque la vida y el destino son muy caprichosos y hoy te pone arriba de la montaña tocando el cielo y mañana te pone bajo tierra.

Pero ahora yo me encuentro en la cima de la montaña y me encanta poder utilizar esta ventanita para gritarlo a los cuatro vientos.

A parte, de los enamoramientos que sabeis que tengo con mi chico y mi hija, ahora puedo añadir uno nuevo... el de mi vestido de novia.

El sábado por fin encontré "EL VESTIDO", "MI VESTIDO".

No os puedo poner ninguna foto porque claro está no me dejaron fotografiarme con el.Yo no se esta moda que hay por aqui que solo te dejan probarte 6 vestidos en cada tienda, porque no tardes tanto en probarte pienso yo, y que por supuesto nada de fotos, pero no preocuparse que el día de mi boda haré una escepción y os haré un post solo de fotos, porque quiero haceros participe de mi boda, como lo estoy haciendo de los preparativos y de mi vida en general.

Tenía razón la gente, cuando te enguantas en tu vestido lo sabes. Vamos que si lo sabes. Yo andaba pensando que eso era un bulo que me habían contado, porque ya llevaba 3 fin de semanas buscando y nada... y por fin encontré uno que me encantó nada más verlo y me enamoro cuando vi mi imagen reflejada en el espejo. Me favorecia mucho, muchísimo. Si por mi fuera llevaría toda la vida ese vestido puesto, que lástima que solo sea para un día.

Al verme oficialmente vestida de novia con mi vestido que es muy sencillito pero precioso, con mi mantilla para quitar el hipo, ahí fui consciente de que si, que si, que me caso. Y miles de gusanos bailan por mi tripa desde entonces. Estoy super emocionada y ansiosa porque llegue el día, por enguantarme en mi vestido y por mi que se pare el mundo que yo me quedo con ese momento.

Todavía me queda mucho por preparar y ver y a veces me da pereza y otras estoy deseando.

Ahora tengo que encontrar vestido para mi niña, que esa es otra. A ver como me las apaño para encontrarle un vestido que le valga en octubre. Porque claro, en 5 meses que queda, la niña crecera. Además será la niña de las arras y ya ando ensayando con ella sin exito hasta el momento porque o bien pega un boleo a la cesta y las tira, se sienta en el suelo y se pone a jugar con ellas o las lleva pero no me las quiere dar. Jajajajaja, no será una tarea fácil y seguro que alguna montara cuando llegue pero bueno, es una niña de 14 meses que para la boda tendrá poco más de año y medio y es lo más normal del mundo. Fijo, fijo que pone la nota de humor durante todo el día.

Asique empiezo nueva operación, encontrarla el vestido idoneo, que estoy pensando que como en el pelo no la podre hacer nada porque no tiene apenas pues la voy ha comprar hasta una pamela y ya si que irá divina de la muerte, además a ella le gustan mucho los gorros, asique fijo que será la mejor opción.

Siento que este post sea un poco corto, pero últimamente tengo poca inspiración para escribir. Encima me surgen cosas en el trabajo y solo me da tiempo a pasarme por vuestras casas entre cosas y papeles porque me he dado cuenta que sin mis amigos bloggeriles ya no puedo pasar. Que droga más buen y más saludable. Leo los comentarios que me dajais siempre con mucha ilusión descubriendo nuevas personas que me maravillan de lo que coinciden con mi vida.
Que todos y cada uno de vosotros poneis vuestro granito para que mi "subidón" no baje, porque me siento muy acompañada, porque con cada uno de vuestros post lloro si llorais, rio si reis, canto si cantais, me preocupo si os preocupais, me enamoro si os enamorais, .... y ¿por qué no decirlo? me pongo a mil cuando os poneis a mil jajajajajajajaajjajajajajajajajajaja.

Gracias por vuestros comentarios y apoyo. Me alegra que para muchos de vosotros éste mi blog os transmita un poco de subidón. En fin, es lo que ahora yo siento, ya veremos cuando vengan rachas malas que espero que no lleguen nunca. Pero hasta el momento me teneis enamoraita perdia y nunca pensé que hacer un blog me aportara tanto.

Un besazo para todos de todo corazón.

Un besazo para tod@s.

jueves, 17 de abril de 2008

SUBIDÓN

Últimamente ando con subidones de ánimo.

Y esque no hay nada mejor que estar probándose todas las semanas vestidos de novia, que hayas perdido 3 kilitos y me empiece a ver guapona o te digan un piropo por la calle.

Vamos que el ánimo le tengo en las nubes, jajajaja, y que dure, que dure.

No logro encontrar el vestido ideal para la boda. El sábado pasado encontré uno que no estaba mal pero me da pena quedarme con un vestido del que pienso que no está mal. Quiero uno que me enamore, pero es dificil encontrarle si en cada tienda me dejan probarme tan solo 6 vestidos.

Asique, este sábado sesión de pruebas de vestidos que tengo nuevamente en otra tienda.

A mi chico le tengo negro. Porque dice que se aburre sin mi los sábados y como el coche me le tengo que llevar yo pues no puede irse a ningún lado.
¿A dónde quieres ir si tienes mil cosas por hacer en casa? ¿Para cuando ordenar el trastero? ¿Para cuándo la barra del armario? ¿Para cuándo vas a ordenar tu ropa?, que todavía no has cambiado de temporada desde el verano pasado.
Que yo me pregunto mil veces para que se compró una sierra de calar, taladradora, disco de corte, maleta con mil destornilladores y mil historias más que las tiene muertas de risa en el trastero.
Yo creo que es para fardar, porque siempre va alardeando que tiene una taladradora que haría un agujero hasta a un diamante, ¿diamantes? ¿qué diamantes?, creo que jamás en la vida tendremos un diamante y menos si para lo que lo quieres es para hacerle un agujero.
Pero vamos que sobre herramientas para él siempre la tiene mejor que otro. (jajajajaja, como ha sonado esto, jajajajaja, para mi si).
O eso o como dice mi guapísima Moon mi chico le hace muebles a otra.

¿Y la casa? ¿Se hace sola? A limpiar, no te digo.
Cuando a él le toque ir a ver su traje ya me las apañaré, ¿verás como yo no me aburro?

Bueno pues lo que os venía a contar, lo de mis subidones.

Que la dieta no me va mal del todo. Que bueno no es una dieta que soy yo que me cuido. Ahora tengo un tiempo como, ¿cómo lo llamaría?, ¿cómo se dice ser metrosexual pero en mujer?, bueno pues eso que me estoy cuidando, muchas ensaladitas pa mi cuerpo serrando, deporte en mi bici estática, me compré unas cremitas reductoras anticelulíticas que me dan más frio que el polo norte pero que ya estoy disfrutando para el veranito para refrescarte eso es lo mejor, mis aceites de almendra, me he comprado mascarillas para el pelo, mis cremitas para la cara (estas desde que tengo uso de razón porque sino me salen manchas), me depilo semana si, semana no, pelos fueraaaaaaaaa, y tan agusto... y oye que yo me veo más mona.
Y las ensaladitas como os contaba empiezan a dar resultado que la ropa me queda más sueltecita, asique ya estoy planeando como sacar por aquí y por allá para que me sobre para renovar mi vestuario veraniego. Ainssss que le tengo echado el ojo a unos vestidines de estos fresquitos que me encantan.
Y a ver si saco un hueco y me voy a poner el pelo rubito, con mechas como Laura que me molan mogollón.
Y también contribuye mi niña, que últimamente tiene una mamitis que no se puede aguantar. Ahora solo quiere que la haga yo todo. Bañar, comer, brazos, ver la tele, dormir, jugar. Que si no estoy yo para todo se pone a llorar que parece que la están dando los siete males del apocalipsis, asique ya me direis, tiempo lo que se dice tiempo cuando llego a casa no me queda ni uno, si hasta la bici estática la hago con ella engancha a mi cuello, tocandome los botones de las calorias y yo que la uso como pesas para los brazos, que para jugar la engaño como si la persiguiera con la mopa, que me meto a la bañera con ella asi gano tiempo, que ceno con una mano un tenedor y con el otra su cuchara o biberón, jajajajajajajajaja, ainssss menos mal que saco soluciones para todo jajajajaja.

Y yo creo que eso que dicen que si tu te ves guapa, los demás te ven guapa es cierto, porque ayer cuando salí de trabajar hacía un calor inmenso e iva sin el abrigo con mi camisetita corta y mis vaqueros y cuando iva andando para el coche pasan un coche lleno de chicos jovenes y bajan la ventanilla y me gritan:

-Vaya tetassssssssssssssssssssssss.

Y oye, aunque no fué un piropo bonito, bonito, fué un piropo y que me hizo reir, que yo pensaba que desde que soy madre llevaba un letrero en la frente y ya no tenía ese atractivo que parece que tienen las solteras y si compromiso.

Y luego pensando, digo, jolín yo no se porque pero creo que todos los piropos que me han gritado así por la calle siempre han ido iguales, siempre relacionados con mi misma parte del cuerpo y oye uso una 95 pero tampoco soy la Yola Berrocal, que para mi son normales y tampoco voy probocando que yo para trabajar soy de chandals y vaqueritos.

Luego se lo conté a mi chico. Su única reacción fue reirse y ahora va detras de mi todo el día diciendome en plan cateto:
-Muchachaaaaaaa vaya tetaesssssss.
Y se mea de la risa.
Esque es tonto.

En fin, que yo estoy contenta y que el subidón me dure mucho porque me encuentro muy rebien conmigo misma.

martes, 15 de abril de 2008

RECUERDOS

Fecha- 8 de Enero de 1981

Lugar- En un parque de Madrid.

Era la hora del recreo. Había un parque al pie de la guardería y allí nos plantaban a jugar y así descansar de la guerra que supongo les metiamos a los profesores. Los niños corrian de un lado a otro, unos tirandose por los toboganes oxidados, otros en los columpios que eran neumático. Las dos profesoras sentadas en un banco hablando.
Eramos 4 niñas de unos 3 años sentadas a la arena contándonos que nos habían traido los reyes ese año.

A mi ese año me habían traido una muñeca inmensa calva, de esas que tenían chupete y cuando se lo quitabas lloraba o decía "mama". Enamorada que me tenía mi muñeca que era casi más grande que yo.

-Pues a mi me han traido los reyes una cocinita.
-A mi un carrito.
-¿Sabeis que los reyes no existen?
-Si que existen.
-No existen, son los padres que yo lo he visto.
-Que noooooooooooo! Que yo vi a Gaspar.
-Es verdad, yo también vi un día a Gaspar.
-Te digo que los reyes no existen.

Y allí que se pusieron a pegarse dos de ellas por el tema.

Yo me aparte con la otra.

-Elena a mi me han traido los reyes una muñeca con chupete que llora y dice mama.
-Alaaaaaaaaaa, yo quiero verla.
-¿Quieres que nos vayamos a mi casa y te la enseño?
-Si venga.
-Pero espera que no nos vean las seños.

Mientras separaban a las dos que seguian pegandose por si los reyes existian o no nosotras nos acercamos cerca de unos setos por donde había una de las salidas del parque.

Cuando vimos que las seños no se daban cuenta salimos corriendo.

-Vamos corre, que te llevo a mi casa- Dije yo.

Siempre he tenido una magnifica orientación. Solo basta con que me lleves a un sitio una sola vez y ya se ir y volver sola. Era un recorrido de unas 3 manzanas hasta llegar a mi casa. Mis padres trabajaban los dos por aquella época y cuando llegamos a mi casa recuerdo de estar llamando a la puerta durante un rato.

-No hay nadie.
-Ya lo veo, mi mama no esta.-Decía yo pensativa-Ya se, vamos a casa de mi tia que allí tienen muchos juguetes y podremos jugar.

Y nuevamente nos fuimos. Mi tia vivia de nuestra casa a unas 5 manzanas. Yo no dudaba, estaba segura del camino, lo malo que en medio del camino había una carretera muy grande y mi madre siempre que la cruzabamos me decia que nunca, nunca debía cruzarla sola que siempre tenía que ser acompañada de un mayor.

Y allí que nos sentamos en la cera porque no nos atreviamos a cruzar la carretera. Una mujer se paró en el paso de cebra para cruzar. Me acerque a ella:

-Señora, ¿Nos puede pasar a la otra acera? esque mi mama dice que solo puedo cruzar con un mayor.
-¿Y dónde esta tu mama?
-Trabajando.
-¿Y vais las dos solitas por ahí?
-Si, no pasa nada vamos a casa de mi tia.

Nos cogio a una en cada mano y nos cruzo.

-Esperar no debeis ir solas.
-Corre Elena corre.

Y salimos corriendo como alma que lleva el diablo, corri, corri, hasta que ya te duele el pecho de tanto correr.

-Ya, no corras, queda poco.
-¿Y si esa señora era el hombre del saco y nos queria llevar?
-No, que va.
-Que si, que puede que sea el hombre del saco y si vuelve nos coje.
-Pues corre, corre.

Y corriendo llegamos a casa de mi tia.

Recuerdo que vivía en un séptimo y en el portero era el botón de arriba del todo y claro, nosotras no llegabamos.

-Vamos Elena agachate que me subo encima para poder llamar.

Y de esa forma pude apretar el botón.

-¿Si?
-Tia, soy yo.
-¿Nais?
-Si, abre.

Y nos abrio.

Los ascensores sin mayores estaba prohibido por mi madre asique nos toco los 7 pisos andando.

Cuando llegamos mi tia tenía ya la puerta abierta.

-¿Qué haces aquí?
-Nada tia, que hemos venido a jugar.
-Anda pasar.

Y allí que nos pusimos a jugar tan felices. Llegó la hora de comer y mi tia nos preparo unos espaguetis con carne picada riquisimos.
Yo me reia de Elena porque absorvía los espaguetis y se le manchaba la boca de tomate.

Llaman a la puerta.
Veo a mi madre entrar con la policia.

-Nais!!!!!!!!!!!! ¿Cómo te has escapado de la guardería?
-No mama, solo quería enseñar a Elena mi muñeca nueva, pero no me he escapado he venido a casa de tia.
-¿Habeis terminado?
-Si.
-Pues vamonos.

Y creo que esa ha sido la única vez en mi vida que he subido a un coche de policia. Dejamos a Elena en su casa y luego nos acercaron a la nuestra.

Lo recuerdo perfectamente y eso que era una canija. En la guarderia se llevaron un susto tremendo cuando al acabar el recreo y hacer recuento no apareciamos.
Mi tia, cuando llegamos a su casa corriendo telefoneo a mi madre para contarle lo ocurrido.
Lo recuerdo como un día feliz.
Mi madre lo recuerda como el susto del siglo.

Pero, cuanto han cambiado las cosas. Antes en pleno Madrid podías ir perfectamente sin que te ocurriera nada, ahora dos niñas de esa edad fijo no llegarían a su destino.

Es curioso, recordar cosas de la infancia al dedillo y no acordarme de que comi ayer.
jajajajaja, asi están las cabezas.
Yo solo rezo porque mi hija no me de un susto como este nunca.

viernes, 11 de abril de 2008

MEME QUE TE QUIERO MEME

La guapa de Susana me ha nominado para hacer un meme y ya que me lo ha pedido pues hay voy.

-LOS NOMINADOS DEBERAN ESCRIBIR SOBRE SI MISMOS 8 COSAS QUE NADIE CONOZCA.
-DEBERA ESCRIBIR LAS REGLAS.
-PASARLO A 8 PERSONAS.

Lo he simplificado un poco, eaaaaaaaaa, pero se entiende.
Y 8 cosas son muchas cosas, a ver que sale.

1-Este mi blog solo lo conoceis vosotros. Nadie de mi entorno le conoce y por ahora quiero que siga asi. Me gusta la intimidad que da el anonimato y aunque no escribo de nada en particular, tan solo de mis cosas, pues no quiero que nada me corte el poder contaros lo que quiera sin tener que medir mis palabras.

2-Para mi sorpresa y como en su día bien dijo Aunqueyonoescriba, el mundo es un pañuelo y el bloggeril no iva a ser menos y comprobe hace un tiempo que hay un blogger@ que conozco. Bueno a la persona que escribe en cuestión no, pero a su entorno si. Al principio de descubrirlo no salia de mi asombro, porque encima pude comprobar que incluso vivimos muyyyyyyyyyy cerca. Pero me alegró descubrirlo y mucho. De momento, sigo en el anonimato. Quien sabe.

3- Soy una maniatica con la casa. Me encanta el olor a limpio, la sensación de tener todo reluciente me encanta, pero claro trabajando y con una niña, a veces me paso con las palizas que me meto con la casa, solo por verla bien, pero en general estoy contenta de como la dejo apañadita cada mañana al irme y el finde aprobecho para lo gordo, gordo.

4- Desde que tengo a mi pequeña familia y me encuentro tan feliz y tranquila me ronda a veces por el cuerpo un temor muy grande. Cuando mi chico sale solo con el coche le hago prometerme mil veces que tenga muchíiiiiiiiiiisimo cuidado. A mi niña la tengo entre algodones porque si la pasa algo me muero. Porque si algo temo es que les pase algo a ellos que son mi vida.

5- Me encanta cocinar. Ando buscando siempre nuevas recetas para introducirlas en casa. No se me da mal, lo que peor los guisos y la reposteria, los postres no me salen ni uno.

6- Ando un poco preocupada ultimamente con esto de la crisis económica. A penas nos entra trabajo y ya estamos mirando a ver quien se va a la calle porque no podemos aguantar más. No se hasta donde llegaremos pero por el momento pinta mal la cosa. Siendo una empresa pequeñita esta crisis nos esta pegando un palo que como dure mucho no se ni si llegaremos al año que viene. Y me da una pena horrible. Despues del trabajo que me ha costado acostumbrarme a estar aqui, y ahora cuando más agusto estoy, despues de 20 años mi padre funcionando y de ser su sueño, le veo tan preocupado que me parte el corazón. En fin, la esperanza es lo último que se pierde.

7- Soy una fan de Lost. Me encanta. Me pego a la tele para verlo y puedo ver el mismo capítulo 10 veces y las diez saco algo nuevo. Gracias a Claudia y a X que me han cotilleado para seguir la última temporada.

8- Me encanta el mundo bloggeril. Estoy enganchaita total con muchos de vosotros.

Y ahora pues nomino a todos los que quieran animarse pues que lo hagan.

Feliz finde a todos, todos.

miércoles, 9 de abril de 2008

EL COSTURERO DE MI ABUELA

El nuevo entretenimiento de mi niña es el de jugar con unos calcetines de colores que se le han quedado pequeños y que están nuevos. Hasta tiene que dormir con uno de ellos en la mano, lo coje, lo acaricia con la cara, lo arruga y quitaselo si la quieres dar el disgusto del siglo.
El otro día la enseñé a meter la mano en el calcetín y hacer como si fuera una marioneta con el y le hizo tanta gracia que ahora va enguantada todo el día con los calcetines.
Y pensé... ¿y si le pongo un par de botones y un poco de lana a forma de ojitos y pelo a los calcetines? Parecerán marionetas. Y me pareció tan buena idea que en el acto fuí a buscar el costurero de mi mimbre que era de mi abuela.
Cuando mi abuela murió, no quedaba mucho para que me dieran mi casa y cuando vi el costurero que veía siempre acompañando a mi abuelita, me dió mucha morriña y quise quedarme aquello de ella. Mi abuela no tenía grandes cosas. Mientras los demás se mosqueaban por ver quien se quedaba con las 2 joyitas que tenía o un mantón de manila yo pregunté si a alguien le importaba que me quedara con aquel costurero a lo que todo el mundo contesto con un pa ti, pa ti y pa ti para siempre y yo más contenta que unas castañuelas.
Yo no soy costurera, soy una autentica negada para la costura. Mil veces me habrá dicho mi madre que me enseña a cojer los bajos de los pantalones o por lo menos arreglar lo que te pueda surgir en una casa y aunque en alguna ocasión lo he intentado al fin lo dejé por imposible porque a parte que me pone nerviosisima y al ver que no me sale soy capaz hasta terminar mordiendo la ropa a la que le estoy haciendo la escabechina.
En una ocasión mi chico vino con unos pantalones rogándome que hiciera lo posible para que se los cortara un poco para el verano, vamos que se los hiciera tipo piratas y estuve con el metro horas y horas intentando cojer medidas y luego era incapaz de esconder el hilo en cada puntada y el resultado fué que cuando se los puso al día siguiente y le salir del trabajo con una pierna mucho más larga que la otra y con todos los hilos por fuera me dió tanta vergüenza que esa misma noche se los tire.
A partir de entonces los bajos se los llevo a mi madre con cara de perrillo abandonado para que me los coja o directamente que se queden en la tienda y que me lo hagan.
No había abierto aquel costurero, llevaba guardado en aquel armario muchísimo tiempo.
Lo cojí y tela hasta que lo pude abrir. Tenía como un tipo de palo que se metía en un trozo de mimbre que al cabo de unos 10 minutos de darle vueltas descubrí que tenía truco.
Y ohhhhhhhhhhh! que tesoro tenía allí mi abuela si fuera costurera y me gustara. Miles de bobinas de hilo de todos los colores, dedales unos 3, agujas, alfileres, metros de la ropa, corchetes, botones mil, algo de lana, algún trocito de tela, joboncitos para patrones .... y un papelito.
Lo desdoblo y allí estaba la caligrafía de mi abuela:
- Comprar tomate frito, viene mi Nais a comer.
Mi abuela lo apuntaba todo. Se iva dejando notas siempre por toda la casa. Incluso cuando nos ivamos de vacaciones ponía el día que nos ivamos en un papel y la fecha de la vuelta y quienes nos habíamos ido. Recuerdo de ir a su casa e ir encontrándome notas como aquella y con eso podía saber que había ido haciendo durante todo el día.
- He salido a comprar pan y me he traido unas galletitas.
- He arreglado la cocina pero me falta el patio.
- Voy ha hacer de comer tal y para cenar pascual.
Tooooooooooodo se lo apuntaba en papelitos que iva dejando por la casa.
Y allí estaba aquel papelito, recordándose que iva a comer con ella. He sido creo el único nieto/a que he ido a comer con ella. Vivía cerca de mis padres en una casita que le compro mi padre porque ella estaba de renta antigua en una casa que se le estaba caendo y los dueños querían que se fuera y como el techo se le venía encima mis padres hicieron el poder y se la llevaron cerca de nosotros. Cuando mis padres no estaban ella corriendo me invitaba a comer a su casa. Yo siempre aceptaba y casi siempre la invitación eran macarrones con tomate orlando muy pasados, muy pasados, tanto que se deshacían en la boca. Siempre la regañaba por pasarlos tanto.
Baje mis manos con aquel papelito entre ellas y las puse encima del costurero, que pena me entró. Si hubiera vivido un par de años más hubiera llegado a conocer a mi hija, a su primera bisnieta. Fijo estaría muy orgullosa de ella como lo estaba de mi que siempre me daba verguenza ir con ella porque siempre iva alardeando de lo guapísima y lista que era su Naisina, siempre terminaba mi nombre con ina.
Me comenzaron a correr las lágrimas por la cara recordando cosas de ella y cuando una me toco la mano volvi a mirar al costurero.
Y ohhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!! ¿qué ven mis ojos? Una goma negra elastica de las que yo usaba para jugar a la goma, estaba metida en una bolsita. La saco y me maravillo más. Aquello con 9 años sería mi mayor tesoro. Había muchos metros de goma. La reservé.
Encontré unos botones negros que los cosí torpemente en los calcetines de mi niña. Le cosí también un poquito de lana amarilla y cuando terminé y metí apretadamente mi mano para comprobar el resultado me sentí orgullosa. Parecia una marioneta.
A mi niña le entusiasmo más los calcetines. Y ahora va con ellos por toda la casa con ellos puestos simulando que te come con ellos.
Pero no solo han triunfado los calcetines con ella. Mi chico cuando los vió le encantaron y como la niña va con ellos puestos por todos los lados la gente piensa que son marionetas de verdad y cuando enseño que es un calcetín todos alucinan. Jajajaja. Por una vez algo con la costura me sale bien.
Y la goma... la coloque en una columna de mi terraza y llamé a mi chico.
Mi chico- ¿Qué quieres?
Yo- Que te pongas ahí.
Le pasé la goma y se la coloqué a la altura de las rodillas.
Mi chico- ¿Y qué tengo que hacer?
Yo- Estarte quieto.

Y allí que me puse a saltar recordando las viejas canciones para jugar a la goma.

Yo- Y ahora segundas. Tienes que mirar a ver si toco la goma. Si la toco es malas.

Sigo dando saltos poniendo todo el incapie que puedo en no rozar la goma.
Mi niña encantada intentandome imitar y toca la goma y se mueve y me da.

Mi chico- Malassssssssss!
Yo- ¿Qué coño malas? Ha sido la niña, ¿no lo has visto?
Mi chico- Has tocado la goma y has hecho malas. Me toca.

Y me planta la goma.
Y se pone a imitarme cantando la canción como a él le venía en ganas y la niña revoloteando entre la goma meandose de la risa de ver a su padre gansear.

Y fué un momento muy divertido. Y di gracias a mi abuelita para mis adentros, para mi, por poner aquel tesoro en el costurero para recordarla y para hacernos pasar un buen ratito con mi pequeña familia.


PD. Esme hace mucho que no te manifiestas. ¿Qué tienes mucho trabajo tesoro?
Gracias a Yolanda por dejarme su comentario, vuelve por aqui y sigue dejando tus impresiones que me encanta.
Y a todos los demás gracias como siempre por vuestras palabras.

martes, 8 de abril de 2008

VESTIDO DE NOVIA



Este fin de semana he estado viendo vestidos de novia.

Me habían dicho que las novias han de mirarlo con unos 6 meses de antelación y me decidí por ir a ver que tal. Y estos que veis aquí son unos de los modelitos muy parecidos que me probé.
No tenía una idea definida. No me había puesto a pensar nunca como sería mi vestido de novia.
Primero te enseñan catálogos y vas eligiendo cuales son los que te gustan y luego esos son los que te pruebas. Lo que me ha sorprendido es que un vestido de novia no es lo mismo que un vestido cualquiera. Sientan de otra manera.
Cuando me vi con el primero puesto mi asombro fue grandísimo. Jamás en mi vida me había visto tan guapa. Me encantó verme vestida así.
Intente que me hicieran alguna foto para enseñaroslo pero no me dejaron. Estaba prohibido.
Me encantó uno que me probé parecido al de la última foto y luego llevaba como una sobrefalda lisa puesta en la cintura con una cola preciosa. Podía ponerme la sobrefalda para lo que era la iglesia y fotos y luego para el baile me la quitaría y el vestido se quedaría como el de la última foto y me podría mover para el baile pero cuando me dieron los precios casi me caigo al suelo del mareo que me entró... 2400 euros tenían la culpa. Pero solo el vestido. Luego el velo, el cancán y todos los complementos a parte. Me pusieron un velo super sencillo, cortito sin ningún bordado ni adorno y valía la friolera de 500 euros.
Y todo porque según me dijo la dependienta esque era un diseño del diseñador fulanito que ni su tia la del pueblo le conoce pero que mira que precios.
La cruda realidad es que 3000 € en un vestido para ponertelo un día es mucho para mi economía. Aunque sea el día más importante de mi vida, aunque solo sea una vez. No puedo gastarme eso.
Asique me encuentro como la Belén Esteban, sin vestido.
Ahora tengo cita para ir este sábado que viene a otra tienda a probarme más vestidos. Me han dicho que es económica y por el catálogo que me enseñaron parece tener más o menos el mismo estilo. Lo bueno es que ahora ya se que voy buscando. Un vestido entubado, tipo sirena, porque me quedaba divino de la muerte.
Y que ganas tengo de volver a probarme vestidos. Me estaría probandomelos toda la vida. Me probaría todos para poder encontrar el que me jor me sienta. Yo creo que cuando pase todo cada vez que este de bajón me voy a una tienda de estas a probarme vestidos de novia. El subidón es grande os lo aseguro y os lo recomiendo.

jueves, 3 de abril de 2008

UNA PENA

Tuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Tuuuuuuuuuuuuuuuuuu

-Policía!!.
-Buenas tardes, soy una vecina de ..... y le llamaba para avisarle de que hay un perro subido a un tejado y se va ha caer.
-¿Y?
-Pues quería advertir que está el animal ahí subido ya dos días y ahora esta haciendo el intento de tirarse.
-¿Y usted cómo le ve que está en el tejado?
-Pues vivo en un ático y desde mi terraza llevo viendo al pobre animal allí dos días, no tengo ni idea de como habrá llegado pero hay hasta gente viendo a ver si se cae o no el animal.
-Ha llamado a la casa en cuestión.
-Es una casa vieja, allí no hay nadie.
-Pues si se tira y daña algún coche o causa algún desperfecto entonces llámame, porque ahora que quiere que haga yo señora?
-Bueno me estaba dando lástima y no sabía a quién llamar y pensé que tal vez ustedes podrían hacer algo.
-¿Y que vamos ha hacer? Como mucho si quiere le mando a los bomberos para que le bajen pero usted tiene que abonar los gastos de bajar al perro del tejado.
-¿Einnnnnn????
-Digame sus datos si quiere que le mande a los bomberos.
-Yo no voy a pagar nada, tan solo llamaba para ver si podían hacer algo, nada más. No tengo el teléfono de ninguna perrera ni nada y pensé que ustedes mandarían ha alguien.Veo que no. Asique siento haberle hecho perder el tiempo. Buenas tardes.
-Buenas tardes.


Resultado, el perro se tiro, bajo la mirada y vítores de unas 15 personas, en su mayoría niños que no superaban los quince. Llevaba allí subido dos días en un edificio de tres plantas, dos días muy calurosos y el animal no aguanto más. No quise mirar más. No quise ver más.

Y todo me dejó un muy mal sabor de boca. Intente hacer algo y me he dado cuenta que esto no es como en las películas y los dibujos que para un gato subido en un árbol vienen los bomberos y lo bajan para dárselo a una ancianita o a un niño.

PD. Intenté hacer algo porque a mi los animales me tocan la fibra. Ver a un animal sufrir me encoge el corazón y el único teléfono que me sabía era el de la policia. Y lo que habeis leido fué lo que me dijeron cuando llamé. Y más me entristeció el ver a chicos tan jóvenes vitorear como se caía en vez de encojérseles el corazón con el pobre perro. Veo que nuestra juventud cada día más viven en un mundo en donde el único sentimiento que se les despierta es el del masoquismo.
¿Y que decir de la policia? Todavía con la boca abierta estoy.

Datos personales