martes, 27 de enero de 2009

YO LO QUE QUIERO ES...

...DORMIR.


Si, yo quiero dormir.


No se porque no duermo bien, me paso las noches como las lechuzas y duermo a cabezadas cuando mi cabeza desconezta por si sola de cansancio.
Y os podeis imaginar con que cuerpo serrano me levanto, vamos que estoy más cansada por la mañana que por la noche.


He estado analizandolo y me he dado cuenta que llevo sin dormir bien desde que vivo con mi M.
Es guay dormir con la persona que quieres pero ,no se si es a mi sola, es mogollón de incomodo, o será mi M que dormido y todo te empuja, te enreda con las piernas, se sube encima de ti o intenta tirarte de la cama. Un torbellino vamos.
Yo soy totalmente lo opuesto, cuando me meto en la cama es relajarme, ni me muevo si no es para darme la vuelta de un lado a otro pero punto.
Ahora añoro esas sobadas que me metia en mi cama en casa de mis padres. Si señor, eso si era dormir, podia tirarme dias metida en mi camita, tan agustito, era la más comoda del mundo mundial.
Al principio de estar con mi M cuando tenía algo y esa noche no venia a casa a dormir a mi me daba incluso alegria de volver por una noche a casa de mis padres a mi cama. Era una maravilla.
Yo no se si al principio de que vivieramos juntos también restrañaba la cama, porque, para mi desgracia, la cama de mis padres se ha vuelto igualmente incomoda para mi, pues en estas navidades nos fuimos en nochevieja y cuando coji mi cama de toda la vida por banda pensando que esa noche dormiria como un lirón me di cuenta que ya no es tan comoda mi cama. Me parecio muy blanda en comparación a la que tenemos y no pude casi dormir.

Otro factor que también influye en que no haya vuelto a dormir bien es desde el día que mi hija nació. Vamos que siempre estas en guardia. Y eso que mi niña duerme desde casi el mes de un tirón y en su habitación, pero... no se, se te crea ese sentido que a mi a veces me pone negra.

Porque... QUIERO DORMIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

Por supuesto, las preocupaciones varias influyen pero eso no es todo, porque es mucho tiempo el que llevo sin recordar una noche el haber dormido placidamente.
No encuentro nunca la postura, incluso me enfado con mi M cuando se me acerca en la cama.
Le echo unas petas al pobre en media noche que lo flipa.
Luego por la mañana se lo cuento, que estoy cansada, que no duermo. Pero claro esta que todo influye, no solo él.

El primer año en nuestra casa no pegue ojo por la carretera que tenemos en donde no para de pasar coches y camiones. Con el tiempo al final ese sonido se vuelve invisible y ni le escuchas, aunque está ahí.

Sigo los consejos que Nur dió en su dia cuando contó que tampoco dormia bien. La frase "Parada de pensamiento YAAAAAAAA" la tengo tan repetida que se vuelve como el ruido de la carretera, casi de trasfondo, porque yo no puedo dormir.

Necesito algún consejo, algo... porque yo estoy hasta pensando en irme a alguna arbolisteria (o como se diga) y que me manden algo para desconectar, pero claro está, no soy muy partidaria de nada de esto.

Anda contarme amigos, ¿cuales son vuestros trucos?

lunes, 19 de enero de 2009

SENTIMIENTOS

Estaba lloviendo y yo metida en el coche en frente del banco.

En la mano llevaba la libreta de ahorros de mis padres, ahí era donde mi madre metia con mucho esfuerzo sus ahorritos y los tenía yo en la mano para cambiarlos a la cuenta de la empresa para poder seguir hacia adelante.

No podia ni moverme, allí sentada, mirando la cartilla, me entró tanta pena el tener que hacerlo que las lágrimas me caian a mares.

Nais, Nais, tranquila, es algo que tienes que hacer.

Me seque las lágrimas y baje del coche.

Mientras me encaminaba hacia la puerta del banco, las lágrimas volvieron a fluir solas, MIERDA, me di la vuelta y me meti en un soportal y en un escalón me senté.

Era incapaz de contenerlas, me encendí un cigarro e intenté pensar en cosas positivas, tranquila, tranquila, saldremos hacia adelante, esto es algo que tienes que hacer, venga va.

Entre en el banco y allí mismo vi como volaban los ahorros de mis padres y como inyectaba el último cartucho para poder seguir hacia adelante.

A partir de ahora dependemos que por lo menos lleguemos a cubrir gastos, porque si no, el próximo paso si que será duro.



Llegué a la cola del INEM a las 10. Te dicen que para que sea más comodo llames a un número de teléfono para que te den cita y hora y allí te puedes morir de asco con el teléfono en la mano. Asique me presenté allí mismo.

Se salia la cola del edificio, pregunté a uno de seguridad donde me tendria que poner yo y me señalo la cola que se salia. Pedí la vez y allí me puse con un frio que hacia que pelaba. Tarde 1 hora larga en que me tocara mi turno y durante ese tiempo me dio tanta pena estar allí, en esa cola, envidiando a los que tienen trabajo, pensando en que hacer, que cuando me tocó entre lágrimas en los ojos le di mis papeles, dandome otro numerito para que esperara otra vez otra larga hora para que al final me dieran cita para el jueves.

Y cuando salí de allí y me monté en el coche, encontré consuelo en una canción de los LUNNIS de mi hija.

"Todo es posible, si lo deseas, que no te falte nunca la ilusión, no te rindas nunca, ve siempre adelante y llegaras tan lejos como tu imaginación... como tu imaginacióooooooooooon, como tu imaginacióoooooooooooooon."

Me sacó una sonrisa, jolin con los Lunnis si van a tener razón y todo.

Fuí a buscar a mi niña. La metí en el coche y le puse la canción a tope, si a mi me subió la moral, a mi hija la hará aprender y nos pusimos las dos a cantarla a grito pelao hasta que llegamos al super.

Ahora voy a comprar hasta con una calculadora en el bolsillo. Calculo todo, si me llevo esto a cuanto me sale, si cojo lo otro cuanto me ahorro. Haciendo el pino que ando para poder terminar el mes.

Llegamos a casa y deje la compra y a la niña en la cocina, me llamaron por teléfono y cuando colgue, mi hija había cogido de una bolsa un flan, le habia abierto y le habia tirado en el suelo y estaba comiendoselo a puñados.

-¿Qué haces?
-Un fan- Me dice con la boca, la ropa, las manos, todo lleno de flan.

Otra sonrisa que me sacó.

Me senté a la mesa con ella y nos abrimos otro flan y entre risas y cantos nos lo zampamos las dos.

-¿Cuanto quieres a mami?
-Uchooooooooooooooooo- Me dice siempre.

Cuando llega mi M de trabajar la casa es todo risas, juega con la niña hasta las mil de la noche, tienen el mismo aguante. Yo no puedo seguirles el ritmo. Cuando no estan haciendo un robot con las piezas, están con una pelota, están corriendo por la casa, o la lleva a borriquito.

Y entonces los miro y estoy contenta y olvido la situación, y me rio con ellos tanto que la cola del paro la veo lejos, y soy optimista de que saldremos hacia adelante como sea.

Porque como bien dicen los Lunnis "Todo es posible si lo deseas".




Feliz semana a todos. Gracias por vuestros comentarios y vuestros animos. Estos días que he estado sin entrar os he echado mucho de menos. Mis grandes confidentes, mis grandes amigos.
Os quiero un montón.

martes, 13 de enero de 2009

EN EL PARO

Pues ya es oficial, a partir de mañana estoy en el paro.
Ahora mis entradas serán muy de vez en cuando ya que solo podre hacerlo cuando pueda venir al trabajo que será probablemente los domingos. Tal vez, mi blog se vuelva a domingposts como hacia Elly.
No se, la verdad es que me niego a dejar el blog, me niego a dejaros a todos vosotros, se que me será dificil no teniendo internet en casa pero intentare seguir por aqui.
Cada día ando más preocupada con el tema trabajo. Llevamos días sin que entre nada y como sigamos asi no creo que la empresa dure más de 2 meses asi.
Me da mucha pena, miedo, rabia, impotencia, ver como la empresa por la que ha luchado mi padre tantos años (que lleva casi 20) siempre con sus más y sus menos pero siempre hemos salido hacia adelante y que ahora pase todo esto, que no es porque no quieras sino porque no hay trabajo.
Vaya mierda de crisis. Intento ser optimista porque es lo único que me consuela, el pensar que se arreglara y podremos seguir hacia adelante, pero cuando pienso en que si la cosa no cambia, mi padre pierde su empresa y con ello muchas cosas por las que ha luchado muchos años, se quedaria sin nada, me quedaria sin curro, mi M igual, y yo con una hipoteca a la que me falta pagar todavia casi 20 añazos.
Ando estos días sin pegar ojo, siempre pensando en como puedo hacerlo para que sigamos hacia adelante, mi M y yo todavia no hemos cobrado diciembre y hago maravillas con los pocos euros que nos quedan para terminar el mes y no tener que sacar más del banco.
Me como la cabeza pensando en que podria buscarme a lo mejor para irme a limpiar aunque sea escaleras, ya que de lo mio se que es imposible encontrar. Pero claro, la cosa esta jodia para todos los sectores.
Y siempre termino con la misma pregunta ¿dónde cojones estan los políticos? ¿Donde los sindicatos? Hay miles de parados y cada día más, pero eso no es lo malo, mientras tengas paro vaya que vaya pero ¿y cuando se acaba ese paro? no es eterno, entonces ¿que? las cosas van cada día de mal en peor, sigues sin tener trabajo, y ¿que haremos? seguir rezando para que no te quiten la casa mientras te vuelves loco buscando y buscando cuando no hay? ¿Porque nadie hace nada? ¿A que esperamos?
Cuando entro en algunas de vuestras casas y leo que teneis mucho trabajo, me da una envidia sana, ojala yo me encontrara en la misma situación, nunca había tenido este problema, siempre he enlazado un trabajo con otro incluso sin haber terminado los estudios ya tenia curro.
Estoy preocupada, muy preocupada.

En fin, me despido, hasta que pueda volver a entrar, espero que con mejores animos. Por lo pronto mañana me espera un largo día en la cola del inem.

Un abrazo a todos.

Nais.

miércoles, 7 de enero de 2009

NORMALIDAD

Si, ya estamos en la normalidad.
De nuevo volvemos a trabajar, dejamos de gastar, comemos normal y el árbol de navidad de nuevo al trastero.
Y que me apetecia a mi volver a la normalidad.
He tenido unas vacaciones navideñas la mar de tranquilitas, atiborrandome a dulces que hoy por fin los que han quedado han ido a la basura. Se acabo, mi cuerpo no acepta ni un solo gramo más de azucar ni comidas copiosas.
Ahora nuevamente a cuidarse, a comer verde, a comer sano, que en definitiva es lo mio, porque si no lo hago así hasta el aire me engordaria.
Mis noches navideñas han sido muy caseras, en casita, disfrutando de mi niña y sus ocurrencias.
Los reyes magos se han pasado mil pueblos con todo lo que nos han dejado, sabiendo que estaban en crisis, y sobre todo la que mejor ha salido parada ha sido la peque que ahora tiene miles de juguetes nuevos con los que jugar.
Y ahora aquí ando sentada en mi mesa de trabajo, poniendome al día con vuestras casas y poco más. Trabajo casi nada. Esperando que estoy lo de la suspensión de contratos, porque por lo menos no estoy aquí viendo las horas pasar, no es dignificador, ni mucho menos te hace sentirte realizada.
No estoy triste por irme a casa 6 meses que es lo que duraria mi suspensión del contratro. Durante estas semanas en casa he disfrutado de poder hacer cosas que jamás tenía tiempo de hacer y he jugado y me he echado unas siestas con mi hija de escandalo.
Además, tengo fe en que el tema laboral se arregle y que dentro de unos meses volvamos a funcionar por lo menos lo suficiente para que todos volvamos a retomar nuestro puesto de trabajo.
No pienso en lo peor, en que si esto sigue igual cuando pasen los 6 meses en vez de reincorporarme me quede en el paro indefinidamente, no, la esperanza es lo último que se pierde y yo tengo muchas ganas de que así sea.
Me gusta trabajar, me gusta mi trabajo, me gusta lo que hago, me gusta la libertad que me da el puesto que tengo y quiero seguir.
Pero siempre siendo útil claro está. No pinto nada aquí sentada viendoseme a dos leguas que no estoy haciendo nada. Para eso me quedo en mi casa que ahí siempre tengo cosas que hacer.
Asique empiezo 2009 con muchas espectativas, con muchas ideas en decoración para mi casa, ya que estare en ella aprovecharé para pintarla y limpiarla como se merece.
Porque estas vacaciones mi M se puso el mono de Benito y entonandome el "laliro lalo leiro" me ha montado un mueble en el cuarto de baño que ni la Preisler.
Que rufian es mi hombre, como sabe darme donde más me gusta, en que me haga una ñapa y encima termine la faena. Porque siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, esta vez termino, no me ha dejado nada para otro día, todo rematadito, todo perfecto.
Y ahora me paso las horas sentada en la taza del wc admirando lo bonito que esta el baño.
Me falta la mampara que contribuyendo a esto de la crisis he encargado en plena cuesta de enero, por lo menos hay un mamparero que tiene que hacer una mampara.
Ainssss, suspirando que me paso ahora. Y cuando llega visita, allí que los planto en el baño para que vean el peazo mueble que me ha instalado mi hombre.
Para mi, estas cosillas son las que me dan mucha vida. Ver el trabajo que nos esta costando vestir nuestra casa, cuando veo algo terminado es una fiesta.
Ahora mi hija esta feliz con sus juguetes nuevos y yo con mi superbaño.
Por supuesto que os lo enseñare, pero cuando le tenga rematado con la mampara.
También estoy contenta con la llegada de este año nuevo porque en el transcurso del mismo mi cuñada será madre despues de llevar más de 12 años intentandolo y después de 5 i.a y en el invitro por fin logro lo que esperaba y si Dios quiere en mayo estaremos achuchando a ese sobrino tan esperado con el que mi hija podra compartir juegos.
También mi prima, la que perdió a su bebe en el parto, vuelve a estar embarazada y su nena nacera para junio. Estoy emocionadisima con ellas y estoy deseando ver a sus bebes.
Por supuesto, estoy deseando que vaya pasando este año para ver como Elena, Moon, Nur y Dina se me casan. Ainssss que se me pone hasta el cutis de ave solo de pensar en lo bonito que sera todo. Que aunque estemos en la distancia estoy segura que lo viviré profundamente, porque quiero a mis chicas, si, lo confieso.
Pero ya que estoy de confesiones lo que más me tiene intrigada es saber si Dante llegará a ser madre. Mi queridisima Cruela nos sacará de dudas durante el transcurso del año.
Espero, como no, el nacimiento de la niña de Esme y de Bacci.
Y miles y miles de historias, anecdotas, sonrisas y llantos que me pegare con todos vosotros, mis amigos blogeros.
¿Os parece poco todo esto?
Pues para mi es lo suficiente para diagnosticar 2009 como un gran año.

Datos personales