miércoles, 29 de abril de 2009

MEMEO SENTADA

Porque de pie fijo me canso, con el peazo de meme que me ha pasado mi Cruela querida.
Yo no soy mucho de memear pero esque va Cru y me pone no se que plaga de mosquitos tigres me caen si no lo hago. Y solo me faltaba despues de lo que he pasado con la pulga que ahora me aparezca un mosquito y na menos que tigre.
Ahora eso si, memeo como quiero, no voy a estar copiando ahora todas las preguntas que he visto que todos o casi todos habeis contestado ya.
Asique señores mosquitos tigres, hagan la vista gorda y vayan pa otro lado porque ahí va mi meme:

-Mi obsesión son las cremas, al tener un problema de soriasis en la cara desde bien pequeñita soy la reina de las cremas, eso si, todas son especiales que me preparan en una dermoestetica y que son las únicas que solucionan mi problema. Ahora, el precio también es super especial, haciendo que mi economia tiemble cada vez que se termina una de ellas.

-Donde me relajo es metida en mi bañera con kilos de espuma y el agua calentita. Despues ponerme un pijama limpito y meterme en mi cama con las sábanas recién cambiadas oliendo a suavizante y estiraditas eso es lo más de la relajación.

-La siesta no la hago nunca, siempre he tenido que trabajar y la siesta era algo más para el mes de vacaciones. Pero con mi niña he de sentarme todos los días a darle la mano hasta que se duerma y a veces lamento la perdida de tiempo al estar allí sentada hasta que se duerme y no haberme echado y dormido con ella.

-Mi último abrazo ha sido hoy para mi niña para darle los buenos días y comermela a besos.

-Para cenar me encanta una buena ensalada, y lo que más me gustan son las noches de los viernes que cenamos siempre pizza y entonces no tengo que cocinar, ni recoger, ni na de na. Un inventazo las pizzas.

-Lo último que he comprado ha sido comida para reponer en la nevera y lo último en ropa que he comprado ha sido un cojunto de piratas y una camisetita marinera para mi niña. Ya ves, lo que son las cosas que ahora ya no me compro ropa, se la compro a ella.

-Ahora estoy escuchando el ruido de los coches al pasar y mi estación preferida es el verano, por el calorcito, los polos, las vacas y todas esas cositas.

-En mi armario del baño tengo pues lo que todos, cosmeticos, cepillos, el secador, colonias..., etc. y me encantaría tener un ático en el corazón de madrid, ainssss Madrid es mucho Madrid y a mi me tira, me tira, aunque es un sueño imposibol.

-Odio el te, eso de ponerme a regimen y que me recomienden no se que te, ajjjjjjjjjjj, que ascazo, pero si es como beber agua caliente. Yo soy de nesquick por las mañanas y a medio dia un cafelito de nescafe descafeinado capuccino ummmmmmmmmmmmmmmm, eso esta riquisimo y es un vicio para mi.

-Me encanta veranear en Calpe, ya lo sabeis y echo de menos tener compañeros de trabajo y a muchas amigas que ya no estan.

-Me gustaría librarme de las pulgas cuando vamos a visitar a la abuela de M, que esta última vez me ha costado mucho deshacerme de ellas, pille una en nuestra cama despues de llevar 4 dias cambiando sábanas, mantas, pijamas y de todo, al sacar la sábana de una de las almohadas cayó en la cama y comenzó a saltar, tan gorda como un grano de arroz la jodia de lo que nos había picado, la lié en las sábanas y le metí a lavar a 40º. M me regaño diciendo que así no moriria, pero desaparecio y ando muy aliviada, aunque todavia me duran las marcas de las picaduras.

-Estoy leyendo "Estaras ahí", no me acuerdo del autor pero es un libro que te plantea que harías si te dieran la oportunidad a dar marcha atras en el tiempo y poder regresar a algún momento clave de tu vida, si te gustaría, si no, que cambiarias... esta bien, es rapidito de leer y ameno.

-No tengo marca preferida de vaqueros ni de ropa, ni de na, yo compro lo que me gusta y punto pelota, y me visto con los colores que me apetecen. No sigo para nada las modas ni las estaciones, visto como me sale el día y ya esta.

-La música me gusta de todo aunque el pop-rock me tira más.

-No viviria la vida de otra forma a como la vivo y lo último que pienso antes de dormir es si podre dormir de un tirón o me despertare como siempre a media noche.

-Desayuno cereales o galletas con leche semi y nesquick y no podría vivir sin mi niña.

-Volveria a crear el blog solo por lo gran acompañada que me siento y por poder volver a conoceros aunque sea virtualmente mil veces más. Y si alguien que me conoce pillara mi blog y lo pudiera vetar ese sería a cualquiera que me diera en la nariz porque este blog mio es para desahogarme.

-Me siento orgullosa de mi casa, de mi niña y de M.

-Porque le llaman amor si quieren decir sexo, porque amor suena más fino.

-No cambiaria nada de mi, no me meteria en ningun armario de nadie, que me conozco y fijo se lo terminaria ordenando y la prenda que mas cariño tengo es una camiseta que tengo desde niña y que aveces todavia me la pongo para dormir en verano.

-Y que puedo decir de Cru que ya no haya dicho en otras ocasiones... PUES QUE CRUELA GRACIAS POR CREAR TU BLOG y poder asi el conocerte y a raiz de ti todo el mundo bloggero.


Y aleeeee arreando que es gerundio termine como pude.

Todo por evitar a los mosquitos tigres.

martes, 21 de abril de 2009

NUEVAMENTE EN EL INEM

Con esto de la pulga que me tiene todo el día haciendo limpiezas a fondo en la casa, la niña que la he tenido pachucha un par de semanas y el estar en casa que hace que no sepa si es martes, miercones, viernes, 8, 15, ó 23, he perdido la noción del tiempo. Tanto que ya hace 3 meses que llevo en casa con la Regulación de Empleo. Meses que se me han pasado en un parpadeo.
Y el viernes por la tarde pensando me vino a la cabeza que tenía que haber ido al paro a sellar y cuando miré la cartilla casi me desmayo al ver que tenía que haber ido el día 15. Se me había pasado 2 días y eso que recuerdo que la semana anterior la había estado mirando y me dije, ! a si, tengo que ir el 15, la semana que viene! pero... ¿te has acordado tu de que el 15 ya paso? porque yo no.
Pasé el finde preocupada por lo que me pudiera pasar al ir al paro y el lunes me presenté allí todo nerviosa y me imagino que con una cara de preocupación que todo el mundo miraba.
Esperé paciente sentada en un banquito con mis papeles en la mano mientras miraba a mi alrededor el follón de gente que había, unos mirando los tablones de ofertas de empleo, otros hablando entre ellos de la mala situación que tenían, otros esperando con sus papeles como yo, y la inmensa cola que daba dos vueltas al edificio.
Por fin toco mi turno y me senté frente a un hombre de unos 50 años dándole mi cartilla del paro.
-Vera, tenía que haber venido el miercoles pero se me ha pasado y ....
-Nada, ya te lo han cancelado, se te sancionará con un mes sin prestación y tienes que hacerte una nueva cartilla.
-Pero, verá usted esque no entiendo porque tengo que tener una cartilla de demandante de empleo si no puedo buscar trabajo al tener una ERE.
-Si, ya, espera otra vez tu turno para que te hagan una nueva.
-¿Y me van a sancionar?
-Si un mes sin prestación.
Y dió al botoncito del número siguiente haciendome una señal con la mano de que me levantara y esperara nuevamente mi turno.
Fueron unos segundos lo que al levantarme de aquella silla hiciera que el mundo girara por un momento a mil por hora alrededor de mis ojos.
UN MES SIN COBRAR, POR MI PUTA CABEZA, y eso que después de llevar casi 10 años trabajando solo me concedian 4 meses de paro por haber estado 6 años de autonomo y el resto no me dejaban cobrarlo. Encima de poco, me ivan a quitar un mes.
Fuí de nuevo al vigilante que repartia los números y después de esperar la cola me preguntó para que quería, le conteste entre sollozos que para hacerme una cartilla nueva porque se me había pasado y que luego tendría que hablar con los del INEM.
Le tuve que dar tanta pena que me dio el número y casi en un susurro me dijo que cuando me dieran la nueva cartilla le buscara y me metía en la otra cola del INEM para que nuevamente no tuviera que esperar.
Volví a sentarme en un banquito esperando mi turno mientras pensaba como se lo diria a M que este mes no iva a cobrar, la cabeza me iva a mil pensando en como podría pasar el mes solo con lo de M, como podría recortar más de lo que ya he recortado, y una y otra vez llegaba a la conclusión de que tendría que pedirles dinero a mis padres con todo el dolor de mi alma.
Esta vez me toco una mujer de unos 40 que con una sonrisa me ofreció que me sentara.
-Vera, esque tengo que hacerme una cartilla nueva.- Le dije con mucho trabajo porque notaba las lágrimas a punto de salir.
-Y ¿esa que tienes en la mano?
-Esque tenía que haber venido el miercoles y con eso de estar en casa y no saber ni en el día en que vivo se me ha pasado, encima mi niña ha estado mala y ni me he acordado..., y me ha dicho aquel señor que ahora me sancionan con un mes y yo no comprendo porque tengo cartilla de demandante cuando tengo una ERE.
-Ah que es una ERE?
-Si.
-¿Y tienes los papeles de la Regulación aquí?
-Si aquí los tengo- le dije sacandole todos los papeles de mi carpeta.
-Pues mira esque esto esta mal, cuando viniste aquí la primera vez todavía no sabíamos como iva esto de las Regulaciones y ahora lo han cambiado, en vez de darte una cartilla de demandante se te da otra como que estas en Regulación y con la que no has de sellar. Entonces te lo voy a rescatar desde el día que empezaste hasta que se te termina y así no te sancionaran.

Me quede mirandola mientras tecleaba en el ordenador y el alivio que me sobrevino fue tal que me daban ganas de levantarme de la silla, rodear la mesa y pegarla un abrazo que paque.

-Ya tienes todo, esta es tu nueva cartilla con la que no tienes que sellar y he escrito una carta para que no te sancionen.
-Muchas, muchas gracias, de verdad.
-No hay de que mujer- Me respondió con una sonrisa.

Cuando salí de allí, iva tan contenta y aliviada que sentía la adrenalina por mis venas. Nada mejor que te digan que no vas a cobrar un mes, a que te lo solucionen y puedas seguir con tu vida.

Cuando subí al coche miré el edificio una vez más. Me alivió el pensar que con un poco de suerte, tal vez no vuelva a verlo puesto que el 15 de mayo he de incorporarme a mi puesto de trabajo.
Puesto de trabajo que porque el jefe es quién es y por eso vuelvo, que si no estaría más en el paro que los compañeros que están en mi misma ERE, al no haber trabajo, al ir a trancas y barrancas, y cada día peor.
Vuelvo sabiendo que tendré que hacer más cosas de lo debido, que tendré que ponerme el mono para ayudar a los que quedan, que tendré que patearme la calle viendo clientes que les cuesta pagarnos lo que es nuestro, que tendré que espabilar en la compra de material con mi furgoneta y encontrar lo mismo al mejor precio, que tendré que ayudar a mi padre en todo lo que pueda y más, porque de eso se trata, de lograr pasar este chaparrón que no acaba e intentar seguir pa`lante como se pueda.

Y sobre todo, volveré a saber si estoy en lunes, martes o fin de semana.

martes, 14 de abril de 2009

SE VENDE PULGA


A muy buen precio, oigan.


Es resala y en el rango de las pulgas es una fiera. La mejor pegando picotazos. Un encanto vamos.

Y anda por mi casa con pantuflas y todo de lo agustito que está.

Pero con esto de la crisis o es ella o yo, imposible mantenerla por lo comilona que es y no nos llevamos bien y si pudiera venderla, algo de provecho la sacaria.

¿Qué como llegó a mi casa?

Eso me gustaría saber a mi.

¿De dónde viene?

Eso si lo se. Es Soriana la joia.

Fuimos esta Semana Santa a ver a la abuela de M. Su tio tiene ovejas y siempre, siempre que vamos volvemos acribillaitos perdidos.

Ya os conté una vez mis yuyus a camas ajenas. Pues se perfectamente que cuando me meto en la cama allí en casa de la abuela de M un ejercito de pulgas darán buena cuenta de mi. Y solo de pensarlo me pongo enferma.

Me encanta ir a visitar a la abuela de M pero sabiendo lo que me va a pasar es algo que me pone enferma. Cuando se van acercando las fechas para ir a visitarla ya estoy temblando.

Y esta vez pensé que me había librado.

Ilusa de mi.

Se vino ¿una? con nosotros. Y anda cebandose con M y conmigo de lo lindo.

Y eso que me llevé mis sabanas. Pensé que así tal vez no nos picarian pero al ver la abuela y las tias de M que llevava mis propias sábanas las ofendí muchísimo. Yo me defendí diciendo que eramos muchos y que así no le dejaría que hacer a la abuela y arregañadientes me dejaron ponerlas indicandome con el dedo que eso no lo volviera a hacer.


Pero resulta que las dichosas pulgas están escondidas en las mantas. Porque no me queda otra explicación. Pero es durmiendo cuando se que nos atacan porque es cuando me pica todo el cuerpo.


Cuando regresamos a casa siempre dejamos toda la ropa que hemos usado y sin usar en la terraza de la cocina en donde tengo la lavadora. Unas 6 lavadoras puse para lavar todo. Hasta las zapatillas y maletas las lavo. Pero nada. Hay una que nos está mortificando hasta por las noches en la cama. Cambio las sábanas a diario, he lavado la manta, la colcha, los pijamas, friego con lejia los suelos, pero la jodida resiste y yo le tengo declarada la guerra totalmente. Porque una cosa si se la tengo jurada y es que como toque a mi niña hasta ahí vamos a llegar. Soy capaz de llamar a un esterminador de plagas. Pero esta no se rie de mi.


Si alguien no ha probado lo que es una picadura de pulga no sabe lo que es que te pique el cuerpo a rabiar. Porque te hace como una picadura similar a un picotazo de un mosquito pero que como te lo toques te pica 100 veces más y no puedes dejar de rascarte. Mi M se rasca tanto que se ha hecho hasta heridas en las piernas.

Yo me contengo, no me quiero rascar. Es como cuando tienes la varicela y te salen esos odiosos granos que te prohiben rascarte y tanto trabajo te cuesta hacerlo y al final te rascas y te dejas una señal de por vida. Porque, ¿quién no tiene una cicatriz de aquellos dichosos granitos?

Pues estas picaduras pican muchísimo más.

Asique amantes del riesgo, ya no vendo mi pulga, os la regalo, no pasen por la vida sin probar lo que es un buen picor.

jueves, 2 de abril de 2009

Y LA CONTINUACIÓN NO TIENE FIN

Mi padre se me quedo mirando con cara de sorprendido y me dijo:

-Que bien. Pero no llores, si es una buena noticia.

-Si ya, pero yo todavia no queria.

-Ya bueno, hay veces que las cosas no salen como uno quisiera, ¿tu estas bien con M?.

-Claro que si.

-Pues entonces, ¿qué problema hay?, teneis vuestra casa, vivis juntos, os llevais bien, y ya teneis vuestros añitos, tener un hijo será lo que os una mucho más como pareja.

Mi padre siempre tendiendome la mano. Siempre he estado muy apegada a él, pero desde hace 7 años que me ofreció trabajar con él ha echo que nos unamos mucho más. Cada cosa que me pasa o me preocupa siempre tiene unas palabras de consuelo, de apoyo, me hace ver siempre las cosas de otra manera, me ayuda siempre, con él todo tiene solución. Tengo un padre como un castillo, al que cada día más, adoro y admiro.

-¿Y mama?, veras cuando se lo diga, como se va a poner.

-Bueno, tu diselo, al principio seguro que dice algo pero luego se alegrara ya lo veras.


Era lo que más temia. Y como predije mi madre no se lo tomo muy bien. Y eso me desanimo mucho. Y no por nada en especial si no por tan solo la tonteria de que no habiamos esperado a casarnos para tener niños. Ya ves tu. Pero a mi madre le hacia ilusión que hicieramos las cosas "bien".


En la consulta del medico estuve sentada esperando mi turno como ida. No queria llorar, allí había demasiadas marujas a las que no me apetecia nada darles chismorreo ese dia.

Cuando me tocó y me senté delante de mi médico de toda la vida no pude decir ni una sola palabra, me eche a llorar como una tonta.


-¿Qué tienes un positivo?, pero Nais, no llores, si es una noticia que a la larga te hará muy feliz. Ya lo veras, tener un hijo será lo mejor que te pase en la vida. Te apuesto lo que quieras a que cuando pase el embarazo y vuelvas a venir con una sonrisa de orgullo con tu bebe en brazos estas lágrimas te pareceran que han sido derramadas en vano.


Y que razón tenía. Y que buen hombres es. Me dió un calendario con todas las visitas que tendria que hacerle a él y a la tocologa (más que en toda mi vida) y salí de allí dispuesta a hacer frente a lo que se me avecinaba, aunque reconozco que como había visto a mucha gente que hasta que no pasaran los 3 primeros meses de embarazo nada era seguro, que podía pasar cualquier cosa, casi ni lo quise creer, pense que a lo mejor a mi también me pasaba.


Descabellados pensamientos, pues ahora recordandolos se que fuí tonta, que me tuve que haber alegrado como se merecia y que tendría que haber estado orgullosa de estar embarazada del hombre más maravilloso que se había cruzado en mi vida.


M, estaba contento, llamó a su familia corriendo para contarselo y ellos se alegraron mucho, despues del susto inicial, empezó a reaccionar, diciendome que él estaba como loco, que sería una niña, la niña de sus ojos y no entendía porque yo no me alegraba.


Pasaron los 3 primeros meses y tocaba ecografia. Cuando vi en el monitor a mi niña que media 4 cm tan echa, se la veia perfecta, tenía igual de tripa que de cabeza pero me fascino verle que ya tenia los deditos de la mano y los pies, en una de las veces la pillo justo la planta de los pies y era increible lo bien que se le veian.


Hay fué cuando me conciencie de que un bebe estaba dentro de mi y que dentro de poco estaria con nosotros. Tuve un embarazo buenísimo, tanto que trabaje hasta el mismo día que la tuve a ella.


Y ahora la miro y me pregunto porque reaccioné de aquella manera.


Era el miedo a lo desconocido. El pensar que no sabria cuidarla. El no saber si sería buena madre. El no saber que era tener un hijo.


Esque no se puede ni expresar lo que se siente. Tan solo puedo afirmar que una madre no se nace si no que se hace. Las cosas van saliendo poco a poco solas y por supuesto que sabes hacerlas y mejor de lo que te pensabas.

Mi hija es mi estrella, mi luz, mi futuro, me esperanza, mi alegria, mi AMOR, mi vida, mi todo.

Ahora me pregunto muchas veces como he podido vivir sin ella. Sin sus risas, sin verla cada día esa carita tan bonita que tiene. Mi hija me tiene loca loquita.

Y mi madre esta feliz. Comprendió que sus prejuicios eran absurdos y mi hija le ha devuelto una fuerza y unas ganas de vivir que esta cada día más joven y más guapa.

Estando la otra tarde en la terraza de casa, (allí donde tuvimos la conversación M y yo de que podría estar embarazada), yo andaba tendiendo la ropa y mi niña revoloteando por la terraza. Apareció mi M con una vieja cuerda.


-Mirar lo que he encontrado- Nos dice enseñandonosla todo orgulloso.

-De donde la has sacado?

-Del armario de los trastos.

-Ven hija que te voy a enseñar a jugar.- Y mi niña se acerca a él con los ojos vidriosos como si la estuvieran enseñando una joya.

-Mira a papa y aprende-Se pone a saltar con la cuerda to encorbado porque la cuerda era demasiado pequeña para él y se pone a cantar.- Te invido, ¿a qué?, a un café, ¿a qué hora?, a las 3, que una, que dos y que tres, cafe- Se acerca a la niña y ella sin comprender que tenía que hacer se queda quieta mirandole con una sonrisa de oreja a oreja.- Nooooooooooo, que tienes que saltar con papa. Tenemos que saltar juntos, mira así.- Y le echa la cuerda para que salte y se le queda la cuerda a la niña enredada entre las piernas y las de él y hacé como si se cayeran muy dramáticamente cogiendo a la niña moraos de la risa los dos.

-Jajajajajaja, que ganso que eres M.

-Claro, seguro que tu lo harías mejor.

-Pues claro a ver poneros uno en cada lado venga dar así y ahora... UNA DOLA, TELA CATOLA y al tercer salto me enredo y me caigo.

-Jajajajajajaja, mira tu madre, se cree joven y mirala espatarra en el suelo.

-Eres tonto ¿lo sabias?

-Mama ¿pupa?- Se acerca mi niña con cara to preocupada.

-No, no mi niña si ya estoy bien, mira si estoy en perfecta forma.

M vuelve a tener la cuerda y la niña va pidiendole que se la deje.

Y en ese momento se lo solté de sopetón:


-M... Quiero tener otro bebe.

-Mejor dos.

-Te lo estoy diciendo en serio, ahora quiero un niño chiquitin como tu.

-Creeme si me hubieras conocido de pequeño no querrias tener uno igual que yo.

-Te conozco ahora y eres el mejor.

-Pero tia si las cosas estan muy jodidas.

-Ahora no bobo, tal vez dentro de un par de años, la cosa es que me gustaria tener otro.

-Ya veremos que tu te piensas que somos ricos.

-Pues puede porque tengo una primitiva para esta noche.

-Puffff si nos toca, me jubilo y me compro un barco y una casita en la costa.

-Ya estas soñando.

-Bueno pues si tu no te quieres venir aqui te quedas. ¿Verdad hija? ¿Tu te vienes con papi a la playa?, si papi se hace millonario esta noche... ¿qué vas a querer que te compre?


Y sin pensarlo le dice mi niña con una sonrisa de oreja a oreja- UN PACHUS, PERO UN PACHUS DE FEFA.


M me mira y con una gran carcajada me dice:- Aleeeeee, mira la niña, de todas las cosas que podria tener me pide un pachus de fefa na menos jajjajajaajjaja.


Esque me la como. Por supuesto luego salimos a dar un paseo y la compramos su pachus. Y la conversación hemos decidido dejarla para cuando las cosas vayan un poco mejor.


Osease, esta historia no tiene fin.

Datos personales