jueves, 24 de septiembre de 2009

DESPEDIDA

Si, queridos amigos Nais cierra su chiringuito. Se acabó muy a mi pesar mio, puesto que me quedo sin trabajo y ya estoy como loca buscando otro.


Lo peor que nos podía pasar y todos mis temores antes de irnos de vacaciones se están cumpliendo y eso significa que para que mi padre no cierre su negocio y pueda seguir aunque sea él solo le sobramos la plantilla al completo puesto que llevamos todo el mes sin que entre ni un pedido.


Lleva varios años con perdidas pero seguia para ver si este chaparrón se pasaba y volviamos a tener bien de trabajo. Lleva meses sin cobrar y poniendo del dinero de mi casa y ya le he dicho que tenemos que hacer algo drástico. No quiere perjudicar a nadie y mucho menos a mi y a M que estamos trabajando con él. Pero no pienso estar aquí sentada viendo como se arruina con el suplemento de tener que pagarnos un dinero que se que no tiene.

Tiene muchos problemas y ahora me toca a mi ayudarle quitandome del medio, dejando de ser una carga para él.


La pena es que no tengo paro, como sabeis he estado muchos años con él de autonomo al no poder hacerme un contrato de trabajo por ser familia, hasta que hace un par de años lo pude cambiar y gracias a eso pude cobrar 4 meses cuando a primeros de años hizo una Regulación de Empleo. Lo anteriormente cotizado al estar con mi padre lo he perdido y ahora que de verdad me hace falta no tengo nada.


Ya estoy como una loca con los curriculums. Pido trabajo ya no solo de oficina que es a lo que me he dedicado siempre si no de lo que sea. Me da igual, no se me van a caer los anillos por trabajar en lo que sea, lo importante y primordial es encontrar y poder ingresar dinero para poder seguir pagando mi casa.


La cuestión es como está el panorama que como bien sabeis esta de pena.

Y te decaes al ver que tu curriculum cae en una montaña de otros 1000 más como el tuyo, con suerte que no te lo tiren directamente a la papelera.


Tengo el mayor insomnio de mi vida. Estoy triste y muy preocupada pero siempre intento terminar mis pensamientos positivamente y saliendo de esta con dos pares de ovarios.

Mi mayor pena, a parte de ver a mi padre como está, es mi hija. Por fin la habían cojido en la guardería y en octubre empezaba, estaba como loca por ir, cuando ve el cole en la tele dice que ella ira igual, que tendrá amigos y ya ensaya como levantar la mano para decirle a su profe que quiere pipi.

Lamentablemente es un gasto que tengo que suprimir. M de momento aguanta hasta el último momento con mi padre pero si no es en octubre en noviembre se queda en casa, que aunque él me preocupa menos porque tiene fijo casi dos años de paro, con ello no podemos pagar hipoteca (que yo pago la friolera de 1000 euros), seguros de vida del banco, luz, comunidad, gas... etc y encima la guarde de la peque que aunque es poco 180 €, es un gasto que estando en casa M es tonto.


Ya irá al cole el año que viene que es cuando la toca. Pero me da pena cuando por la mañana mira por la ventana y ve a los niños pasar con sus mochilas y se vuelve para decirme que ella también se quiere ir.


Tengo esperanzas puestas en que me den trabajo en la empresa donde estuve antes que aquí. Se que no les va mal pues es tema de alimentación y tienen varias empresas y tengo la esperanza de que en un lado o en otro me metan, pero claro, no deja de ser una esperanza que me tiene nerviosa puesto no se que es lo que me van a decir. El viernes tengo cita para ir a hablar con mi exjefe y veremos que es lo que pasa.


Lo malo es que se que al ir yo con el rabo entre las piernas a pedirle trabajo y aunque allí me consta que me aprecian y me fuí por la puerta grande las condiciones que me darán son las que ellos quieran y eso se traduce a que para ganar 1000 euros tendré que echar alrededor de 12 horas, sábados y todo, si esque me ofrecen los mil euros que todavia dudo.

Injusto pero es lo que hoy en día hay. Y no me queda otra que encima si me readmiten estarles eternamente agradecida.


Y me veo con fuerzas ahora mismo para todo, me hago la fuerte y me echen lo que me echen yo lo soportaré y tiraré para alante por mi familia, pero me caen las lágrimas como puños al darme cuenta que esto me conyeva a que me perderé crecer a mi hija. A penas la podré ver un ratito por la noche y si sus dos primeros años se me han pasado en un abrir y cerrar de ojos me da la sensación de que los siguientes años pasaran sin a penas verlo.

Y yo quería ahora tener otro, si las cosas fueran bien, ahora estaría a la faena de repetir esperiencia como madre, pero esto se queda aplazadísimo hasta sabe Dios cuando.


Yo tengo la esperanza de que esta situación que tenemos se mejore en un plazo máximo de un par de años más. Porque al igual que veiamos cuando estaba el auje de la construcción que algo iva a pasar, lo que hay ahora tiene que explotar también por algún lado.


Pero mientras tanto se esta llevando por delante a muchas familias y empresas pequeñas que como siempre somos los que pagamos el pato en esta sociedad.


Y me indigna ver como ayer sale "Zapatitos" (Como dice Risto) diciendo que la media de los sueldos anuales de los españoles activos son de más de 20.000 euros al año y que España va bien que solo hay que salir a la calle para darse cuenta de ello.

Y yo pienso si esque Zapatitos es gilipollas, subnormal, retrasado o a lo mejor todavia no se ha dado cuenta que lo que está gobernando es España y no Estados Unidos, porque ¿qué cojones de media es esa? ¿Que ha hecho la media con su sueldo y todo su sequito?, porque parece mentira que no sepa que todos los españolitos somos MILEURISTAS, y eso con un poco de suerte porque hay muchos que ni eso.

¿Qué España va bien? Rematadamente mi conclusión es que este tio es gilipollas.


Y me voy triste, con mucha pena en el cuerpo de dejar mi puesto de trabajo, de ver a mi padre y mi familia con la soga al cuello y dejaros a todos vosotros despues de haber encontrado a unos grandes amigos.


No podré entrar como lo he echo hasta ahora, tal vez alguna vez entre por aquí y rápidamente cuente como me va y ojee un poco vuestras casas, porque se que no podré resistirme a no volver a saber como os va, porque me da mucha pena perderme tantas y tantas cosas vuestras con las que estaba super ilusionada, como mi querida Elly y OC que van a ser mama, como mi adorada Nur verla vestida de novia, a mi queridisima Tam verla ser feliz con sus preciosos niños, a mi estupenda Carn como le sigue con su chico y sus lagartos en su forti, a mi preciosa Flor y sus cositas que me perderé y que me da mucha pena, a mi princesa Laura que ya sabe que la llamaré para tomar un café y que echare mucho de menos empezar el día con una sonrisa por un post suyo, a Susi de la familia Telerín que siempre me ha gustado como cuenta sus cositas, a mi adorado Pablete que ahora se que pasare mucho frio este invierno sin leerle, a Amapola que consiga encontrar a un gran hombre en su vida, a Marisabidilla que es la persona mas simpatica del mundo y con la que me he reido a artar y que me perderé cuando cuente que ha aprobado por fin, a Elena verla feliz y contenta despues de su bonita boda, a Belén y sus preciosos posts y saber escribir con esas fotos que casi hablan por ellas mismas, a Dina y sus pensamientos, a Mys ver su etapa de nueva soltera, a Veina y sus cositas, a Zafferano y su gran chispa y sus estupendas gafas para ver la vida de color de rosa, a mi guapísima Claudia que siempre ha estado conmigo y que me contó como ver Lost, a mi adorada Aunque que siempre me he sentido muy identificada con ella y que es un cielo de niña, a Prosapia y sus cositas, a Patry y perderme como crece su preciosa Alba a la vez que la mia, a Oto que es un solete, a Miguelo y sus pensamientos y vivencias que me han hecho sonreir muchas veces, a mi estupenda Nanuck que es una buenísima persona, a Lauraconchocolate y su papi que son la monda, a Candy conseguir ser muy, muy feliz que se lo merece, a Sally con la que he sufrido mucho tiempo y con la que siempre he esperado que su chico se decida.


Por supesto y a estas alturas seguro se está preguntando si me he olvidado de ella y es de mi adorada e insuperable CRUELA, que siempre estaré eternamente agradecida de que hiciera su blog para encontraros a todos los demás, de que cuente sus cosas tan bien como lo hace, que me diera a conocer a Dante, que me llevo un gran recuerdo de ella porque tengo grabados a fuego en la memoria muchos de sus posts inolvidables.



A Ali no podre ver como le va despues de su tormenta, no podre ver como le va a Bacci con sus niños y ver a su linda niña, ver a mi Betty querida ser enormemente feliz porque es un sol, no podre ver la evolución de la linda nena de Dani, ver como le va a Dashina en su nuevo curso, no podre ver la emoción de Iris con su bebe, ni a Kyra lograr ser mama, ni a mi adoradisima Melocotón como le va su superestupendavida, ni a Marituka, Missketchup,Glory y el Ermoya que me encantaron.

Me perderé cuando Nekky cuente que esta feliz en su nueva casita, y la vuelta de Moon que era un clon de mi y mi M, a Miu, Olvido, Pau. A Paquita con sus preciosos vestidos, a Patry persiguiendo sus sueños y consiguiendo tenerlo todo en el mundo porque se la ve a dos leguas que es un encanto, a Pimkie que me encanta como cuenta su dia a dia.

No olvido a Lamami y a Susana que se fueron y siempre tuve la esperanza de que volvieran, que me hicieron pasar unas tardes de risa.

A Loly con Carlota y Ainhoa que ha sido el blog que más me ha hecho llorar y el más bonito y emotivo que he visto nunca, que les deseo toda la felicidad del mundo.

A Maba,a Elisabeth a Paloma que siempre ha estado ahí para darme unas palabras de consuelo, gracias Paloma.

Me voy contenta porque Esme apareció en mi último post contandome que su niña esta linda y su niño en el cole, que te echare mucho de menos Esme, cuida a esos niños lindos que tienes.

A Juani Lopes, a Perla Negra, a Luanova y a K que sigue con su furia.

Y a todos esos anonimos (como el de suiza) que han entrado para dejarme unas palabras.

Han sido dos años con vosotros, con vuestras historias, con vuestros comentarios. Me he sentido super acompañada y arropada por cada uno de vosotros y os llevo en el corazón.

Mil gracias a todos por hacerme sentir tan bien por esta ventanita virtual que descubrí, gracias por haber compartido conmigo tantas cosas y mil de gracias por cada uno de vuestros comentarios.

Espero no haberme olvidado de nadie y si así fuera que me perdoneis y en cuanto lo vea lo subsanaria.

Me voy triste, es una despedida, aunque espero contaros como ya he dicho alguna vez como me va. No cierro el blog porque las palabras que escribí no quiero que se pierdan, fueron unos sentimientos que tuve en su momento y que los plasme y vosotros los leisteis y apoyasteis.

Malos tiempos son los que corren y mala situación es la que veo para mi familia, asique forzosamente me voy aunque no olvideis que pensaré en vosotros, no os olvidaré jamás y espero que si os pasa algo importante me dejeis algún comentario aquí para que me pierda lo menos posible o si bien preferis en lamasnais@hotmail.com.

Gracias a todos y cada uno de los que alguna vez habeis pasado por aquí.

Me despido con un gran abrazo para todos y que os deseo de corazón que todo os vaya bien.

Nais, que es lo mismo que me llameis ALICIA.

martes, 15 de septiembre de 2009

TENGO, TENGO, TENGO

Tu no tienes nada, tengo tres ovejas en una cabaña, tu chiviriviri, tu chiviriviri.

Esta es la canción que me ronda por la cabeza desde que alguien quiso darme a entender que era más que yo.

El mayor de los valores que me han inculcado mis padres ha sido la humildad y que lo material es superficial, lo valioso es la familia, los amigos, el respeto y vivir y dejar vivir.

¿Porqué hay gente que piensa que es superior por tener ciertas cosas materiales?
¿O se creen mejores por conducir un mejor coche?
¿O se piensan intocables por el simple hecho de tener una licenciatura?
¿O piensan que tienen más dinero que tu?

Toda esta gente me da pena. Y mucha. Porque no saben vivir la vida con lo que de verdad importa.

¿Te crees que eres mejor que yo por vivir de alquiler en el centro de Madrid en un apartamentito sin ventanas, sin ascensor y más viejo que la tara solo por el simple hecho de vivir en el centro?

Soy Madrileña y a mucha honra, por mis venas corre el amor a la puerta del sol, el oso y el madroño, a sus museos, sus calles abarrotadas de gente, al retiro, a la plaza mayor, ... , a todo el encanto que tiene una gran ciudad en donde me he criado.

Pero no por ello las demás ciudades o lugares son mejores o peores. A cada uno nos gusta lo nuestro y nos tira un lugar más que otro, pero en definitiva todos estamos en un gran pais.

Yo no pude quedarme en Madrid, tuvimos que salirnos, primero por trabajo y segundo por tener una casa aceptable por un precio que aunque se, me costará pagarle, esta dentro de mis posibilidades y por ello me siento muy orgullosa.

No estoy en el centro de Madrid, pero estoy a 20 minutos en coche, cuando me apetece me voy, y mientras tanto tengo mi casa a 5 minutos del trabajo andando, con mi plaza de garaje, sin caravanas, sin historias. Tengo un ático-duplex de 135 metros y puedo decir que me sobra casa pero que estoy feliz de que sea mia.
Pero está claro que igualmente de feliz sería en 20 metros de casa si en ella me acompañaran mi M y mi hija que como dice la Esteban: ES LO MÁS GRANDE QUE TENGO, Y LOS QUE ME QUITAN LAS PENAS.

Estoy cansada de porque viva a las afueras en un pueblo me menosprecien y se piensen que me lo regalan cuando yo pago como todo hijo de vecino sus facturas cada mes.

Mi decisión fue esta y puedo decir que tengo una calidad de vida muchísimo mejor que la que podria llevar en el centro de Madrid.

Y al igual que yo respeto su decisión de quedarse, no deberían menospreciar la mia.

Asique no me digas, que tu vives en el centro de Madrid porque no podrias vivir en "PUEBLO PALETA", con grandes aires de grandeza y me quieras pisar el cuello pensandote superior, cuando ni tu eres mejor ni peor a mi, ni por esto, ni por nada, porque nunca me llegaras a las suelas de mis sandalias con esos humitos ya que mi felicidad no es envidiarte a ti, si no vivir y dejar vivir con mis dos amores que me dan más de lo que tu podrás tener en la vida.


PD. Un saludo muy grande a mi lector anonimo de Suiza, gracias por manifestarte.

martes, 8 de septiembre de 2009

GRITONA

Siempre he pensado que las cosas se solucionan antes hablándolas tranquilamente y con buenos argumentos a gritarse y decir las cosas a voces.

M es la persona más pacífica del universo, jamás le he visto dar una voz más alta que la otra y muchas veces le tengo que sacar las palabras con sacacorchos. Al tío le cuesta y cuando lo hace, lo hace relajado y sin agobios.

Yo soy una persona a la que para bien o para mal se me pega mucho el habla de la gente y de M se me pegó el tono de voz, por lo que en nuestra casa siempre a reinado las buenas palabras y las conversaciones en tonos tranquilos.

Por eso cuando oía a mi vecina del tercero las voces que les metía a los niños cada vez que hacían algo me parecía una barbaridad y pensaba que seguro ganaría más sin tantos gritos.
Alguna vez me lo ha comentado mi vecina:

-Nais, ¿me oíste ayer por la tarde las voces que di?
-Pues un poco, ¿qué te pasaba?
-Que vino el chico con los amigos y no se les ocurrió otra cosa que meter las bicis en el descansillo del portal y mira que se lo tengo prohibido, pues cuando me dijeron que las tenían abajo y bajé y vi que habían rozado toda la pared, pero toda, toda me tuviste que oír tu y en la china porque luego me tocó bajarme al portal con un cubo y el trapo para limpiarlo. Y es que no tiene cabeza este muchacho, no la tiene.
-Mujer, no seas tan duro con él, todos hemos hecho cosas así, sin darnos cuenta.
-Ya, pero vengo de trabajar cansada y que luego me toque por su culpa bajarme a limpiar al portal ya es lo que me faltaba.

Son unos buenos vecinos, nos llevamos muy bien y tienen unos hijos adorables. Tengo suerte de tenerlos cerca, pero siempre me a parecido que se sulfuraba muy rápido.

Cuando lo ves desde fuera la educación de un niño o simplemente todavía no tienes hijos y te imaginas cuando te toque a ti como lo harás, siempre piensas que tu y tu pareja seréis comprensibles, buenos y siempre pase lo que pase lo revolverías todo con una sonrisa de oreja a oreja.

O por lo menos así lo veía yo.

Hasta hace bien poco.

He descubierto que me he vuelto una gritona. Que mi volumen de voz sube sin yo quererlo y que fijo es ahora mi vecina del tercero la que me tiene que oir a mi.

Y es que la paciencia es infinita con un hijo, pero hay veces en donde se acaba y parece que lo que les dices no tiene efecto si no va subido de tono y con el ceño fruncido.

Yo empezaba to guay con el venga princesa no tires eso, hazme caso, come rica, no corras, etc, etc, pero mi hija crece y va teniendo picardía y cuando hace poco me soltó el:

-Ponte ahora mismo los zapatos que no se puede ir descalza.
-YA VOYYYYYYYYYY SU MAJESTAD.

¿Su majestad?, con dos años y medio me dice SU MAJESTAD?

Tuve que volver la cabeza para no reírme delante de ella.

Y sigues insistiendo:

-¿Tu no ves que mama y papa llevan siempre los zapatos puestos?
-No quero.

Y sigue a lo suyo, osease convirtiendo el salón en un caos después de haberle dejado impoluto.

-Venga princesa que te ayuda mama y te los pones.
-No quero. - Y sale corriendo.

Hasta que te hartas de correr detrás de ella por toda la casa y la tienes que dar una voz para que se ponga los zapatos.

Pues así todos los días, vocinazo para que coma, para que deje de llorar por cualquier rabieta absurda, para que se vista porque llegas tarde a trabajar, para que recoja, para que no coja lo que no deba, para que no pegue cuando le viene en gana, ... en definitiva, subes el tono de voz en todo y es un vicio porque como ves que funciona pues inconscientemente subes el volumen.

Y no lo había apreciado hasta que el otro día estando ella en el salón y yo en la cocina caí en la cuenta que llevaba un rato muy callada y asome la cabeza a ver que se traía entre manos y descubrí con horror que había encontrado un paquete de galletas de chocolate y estaba dando buena cuenta de ellas pringandolas en los sofás, mesas, sillas, tele, cortinas y paredes.

La madre que la compró que agusto se quedó.

Ahora, pienso que no se la volverá a ocurrí hacerlo porque la peta que la eché fue fina.

Y estando yo en el salón gritandola que eso no se hacía, que mira como lo había puesto todo y patatín y patatán me di cuenta que distaba mucho de la imagen idílica que tenía de resolver todo con una sonrisa.

No existe y está en nuestra imaginación. Con un hijo el volumen va en aumento progresivamente.

O por lo menos es lo que a mi me está pasando.

Y es que es difícil educar a un niño, es difícil regañarle y hacerle comprender como se hacen las cosas o es que soy todavía una novata que está aprendiendo y que si alguna vez tengo un segundo será más diferente.

En fin, que se le va a hacer, intentaré cocinar para cenar hoy una buena sopa de paciencia porque al que más asustadito le tengo es a M porque claro después de regañarla a ella siempre termino con un:

-¿Y porque la has dejado?

Y pobre de él si me rechista cuando estoy en plena peta.

Jajajajajaajaja.

Pero que todo es un bla, bla, bla y ya se lo saben que al segundo se me pasa y volvemos a ser la familia tranquila y sonriente de siempre.



PD. Patry y Kyra han privatizado sus casas. Amigas invitarmeeeeeeeeeeeee.

jueves, 3 de septiembre de 2009

VAGA DESPUES DE LA VUELTA

Maeeeee como ando con mi cuerpo.

Tengo un sueño que me caigo y no termino de amoldarme de nuevo a la rutina.

Estoy por aquí desde el lunes, ando por vuestras casas para ver como os ha ido, porque echaros os he echado mucho de menos.

Las vacaciones bien, repartidas entre mi adorado Calpe en donde no dormi nada por el jaleo de la calle porque había mucha gente este año, Soria en donde nos volvieron a acribillar las pulgas y alguna se vino con nosotros, visitas a familiares y un día con unos amigos haciendo descenso de barrancos en donde nos lo pasamos estupendamente.

El resultado ha sido vuelta con mucho cansancio y sueño acumulado pero me lo he pasado muy bien con mi enana que cada día está más grande y ocurrente y mi adorado M que me tiene cada día más namora.

Hemos disfrutado los tres juntos mucho y es que M es un tio genial, cada día que paso a su lado me doy más cuenta, nunca se enfada, todo le parece bien, siempre son juegos y risas con él, en fin, que así da gusto.

Asique nada, aquí ando aclimatandome al nuevo curso bloguero, asique ser pacientes conmigo porque poco a poco volvere.

Datos personales