domingo, 17 de julio de 2011

MI GRAN OPORTUNIDAD

Me dolía todo el cuerpo.

Tenía un día de estos premestruales raros en donde el dolor no es solo de ovarios, si no que se extendía por los riñones, piernas y pesadez de brazos.

Tenía un retraso de 10 días, pero como era el primer ciclo después de la píldora no le había dado importancia hasta ese día puesto que al principio tardas un poquito en regularte.

Hacía una semana que me habían quitado un polipo del colón en una colonoscopia que me hicieron por recomendación por el cancer que corre en mi familia.
Para tal preciosa exploración me tiré los días previos con un régimen para limpiarme y a base de laxantes que me pusieron un cuerpo acordeón.
Después de la preciosa exploración llevaba toda la semana sin poder ir al baño por lo que mi tripa parecía la de una embarazada de 6 meses.

Tampoco le dí importancia. Mi estreñimiento es normal y vivo con él de siempre.

Hasta ese día.

Unos meses malos, malísimos en el curro de mi padre en donde también curra M.
Tan malos que al final le tengo en el paro y en casa con la niña.
Ahora le tengo de amo de casa y no lo lleva nada bien.

¿Porqué cuando nos toca a nosotras quedarnos en casa lo llevamos bien y ellos no?

Recuerdo los meses que estuve en casita cuando mi hija nacio, o cuando me tuve que ir por una ERE que hicieron.

Tranquila con mi hija, en mi casita, con mis cosas.

Y él se pone melodramático por todo y aunque hace las cosas muy bien no consigue coger bien los horarios y cuando llego a comer a casa en una hora excasa con 20 minutos de camino con lo que me quedan 40 minutos para comer y ver un poco a mi pequeña me encuentro con la sorpresa que hay días en que él no ha hecho todavía la comida.
Improviso algo y me voy con la niña colgando del balcón gritándome una adios mamita.

Gracias a Dios que no nos falta mi trabajo. Trabajo mucho, muy duro y luego sigo ayudando a mi padre en lo que puedo en tema de oficina, por lo que mi tiempo es excaso para todo.

Pero yo estoy contenta y espero y deseo que esto sea pasajero, yo le digo a M que no pasa nada porque esté en el paro los 2 añitos que tiene, que provablemente la situación mejore el año que viene y mi padre puede volver a contratarle.

Me niego a pensar negativamente, porque no me va a dar ninguna cosa buena el hacerlo. Y gracias a que no nos falta mi trabajo no me puedo quejar porque se que hay miles de personas en peores situaciones.

Con mi malestar general, cogí el coche y me fuí después de trabajar, a urgencias sola.

En la sala de espera comencé a ponerme nerviosa.

¿Y si estaba embarazada? ¿Y si me había pasado algo por la colonoscopia o todo el fantasma de enfermedades que tengo siempre presente por lo mal que lo están pasando mis familiares?

Lamentablemente no puedo quedarme embarazada y menos ahora.
Me acaban de readmitir en el trabajo a jornada completa y después del "favor" que me han hecho no puedo ir diciendoles ahora que estoy embarazada.

Después de mil pruebas me confirmaron que NO estaba embarazada y que sería un malestar general por el tiempo sin ir al baño, unido al retraso de la menstruación y provablemente un cansancio general.
Me confirmaron que el pólipo que me quitaron era un pólipo adenomatoso con riesgo bajo, pero en donde se veia un movimiento en el núcleo de las células por lo que hace pensar que si le hubiera dejado allí, en unos años, se hubiera derivado en un cáncer.

Ahora anualmente tengo que hacerme revisiones ginecológicas y una conoloscopia para descartar que me salga por algún lado ya que con los antecedentes familiares y el pólipo que me quitaron hace pensar que tengo en los genes la predesposición a padecer un tipo de cáncer que afecta principalmente al colon, ovarios y útero.

Y estoy contenta por tener esta oportunidad a poder hacermelo.

Mi prima con 27 años no le ha dado ninguna oportunidad y ya lleva 2 años de quimio y aunque sigue luchando no sabemos hasta cuando.

Yo estoy aquí, luchando por mi casa, lamentando no poder quedarme embarazada pues ahora que se que no puedo, las ganas son inmensas, pero toca tirar del carro y me toca a mi y si la vida me da esta oportunidad, la cojo y me aferro a ella y no me quejo de tener muchisimo curro y alardeo de que tengo una hija que es la más bonita del mundo con un marido que se tiene que acostumbrar a hacer bien la comida y una familia al completo a la que adoro y sobre todo a mi querida prima que me está dando tantas y tantas clases de lo que es ser una luchadora nata y la persona más fuerte del mundo.


Pdt. Os doy las gracias a todos los que pasais por mi aquí. No tengo palabras para expresar lo que me anima entrar en mi casa y encontraros.
Nunca me cansaré de decir que esto del blog me proporciona millones de alegrias, porque poder compartir con vosotros y que vosotros compartais vuestra vida conmigo es una de las mejores cosas que he podido encontrar.
Gracias a todos.


Datos personales