lunes, 29 de junio de 2009

29 MESES

-Mama, este vestido no, mejo el asull que es de prinsesa cisne.

-Mira es así, ¿ves?.

-Que guapa mami.

-Que feo esto.

-Que rico.

-Yo te ayudo que soy gande.

-Mira como corro mami, guan, chu, feeeeee.

-Yo pongo los dibujos sola.

-Mira como canto: "Cantos de sirena, abiba e telón"...

-No me gusta.

-Que rica la chicha.

-Corre mami, pissssssssssssss.

-Ahora papel.

-De alante atras ¿ves?

-En la pistina no se hase pis.

-Mami dame un beso... ahora mira que he hecho.

-¿Jugamos? ¿Te preparo un cafe? ¿con leche?

-El tete no está, eso es de bebes y yo soy gande.

-Quiero ir al cole.

-Vamos al parque a los columpos hasta las nubes.

-Quiero agua fresquita.

-Que calooooo, me quiero ir a la casa la playa.

-Yaya es guena y la quero uuuuuuuuuucho.

-Esto es mio y no te lo rejo.

-Wueno, vale, pero no llores.

-Mira mamaaaaaaaaaaa una pupa, curamela, curamela, ainsss que duele uchoooooo.

-Jajajajaja, que era nosilla.

-¿Te cuento un cuento?

-Me quero bañarrrrrrrrrrr.

-Pero cabesa no, cabesa mañana.

-¿Me dejas pintarme los labos?

-Mama mira se acabo el pintalabos rosa.

-Pero no te enfades mañana te compo oto.

-Voy ha hacer un dibujo para el abuelo.

-Oto para la tia, el tio, yaya, ....

-Quiero zumo.

-En vaso que soy gande.

-Mami corre la fregona que se ha caido.

-Ha sido sin querer.

-Perdona... ¿me perdonas?

-Tengo sueño vente a dormir.

-No sola no, yo contigo mami.

-Esta cama es de papi, mami y mia.

-Dame la mano mami, guenas noches, te quero uchooooooo.



Que el tiempo corre es una realidad, pero cuando tienes hijos no corre, vuela.
Mi niña ya tiene casi 29 meses o lo que viene siendo lo mismo 2 años y 5 meses y sabe más que los ratones colorados.
Y he tenido que oirla decirme estas cosas para darme cuenta de que ya no es un bebe, que ya se está haciendo mayor.
Aunque para mi nunca será mayor, siempre será mi niña pequeña.
Ahora es cuando comprendo a mis padres y cuando me decian que lo comprendería cuando yo fuera madre.
Y que razón tienen.
A veces tenemos que hacernos mayor y descubrir las cosas por nosotros mismos para darnos cuenta que es verdad.


PD. Hoy también estoy muy contenta por mi hermano que presenta su proyecto de fin de carrera y si le aprueban por fin termino.
Y en su proyecto, la primera hoja se lo ha dedicado a toda su familia , en especial a su sobrina.
Un jesto que me ha gustado mucho y me ha emocionado.
Aunque se que esto no lo leera, quiero dejar constancia del gran hermano que tengo y de lo orgullosa que estoy de él, porque es un tio de lo más grande.

martes, 23 de junio de 2009

APLATANAITA

Asi es como me siento.

Con estos calores ando super aplatanada, cansada y con sueño mil.

Y esque no duermo. Si en el invierno me quejaba de no pegar ojo... no os podeis imaginar lo que es abrir las ventanas en mi casa para que entre fresquito por las noches. Es un va y ven de coches que me hacen ver todas las horas en el reloj.

Cuando consigo dormir es porque mi cuerpo desconecta automaticamente, cuando no le queda
más remedio que ponerse en off, pero que solo me dura una hora, máximo hora y media.

Y yo me pregunto donde ira toda esa gente a las 3 de la mañana con sus coches. ¿No trabajan? ¿No duermen?.

Lo que más risa me da es el camión que recoge el contenedor azul del cartón que lo hace a las 5 de la mañana. ¿Pero no tienes dia alma de cantaro?

Los quinceañeros se sientan en los bancos que dan bajo nuestras ventanas, con sus mp3 o 4 o vete tu a saber que son esos minicacharritos que suenan como autenticas radios con altavoces de la leche, ¿dónde se quedaron los fantásticos walkman con sus cascos de la ostia?, que si, que me direis que estoy desfasada pero yo no molestaba a nadie con mi musica quinceañera, no como los que se ponen debajo de mi casa con la música a toda caña, con un chunda, chunda que no termino de reconocer y se me ponen a bailar de una manera tan extraña que me hace mirarles con la boca abierta.

Pero... ¿que clase de bailes son esos? primero salto con una pierna, luego la otra, las intercambian rapidamente, se cogen una pierna, se dan la vuelta, cada vez más rápido....
Que las primeras veces pensaba que lo hacian al tuntún pero alucinando en colores me quede cuando vi a tres a la vez hacerlo sincronizados.

M dice que tenemos que mirarles para aprender esos saltos, porque seguro que es lo que se lleva en las discotecas ahora, y si algún día salimos, lo mejor es que entremos con la pierna agarrada y saltando a la pata coja.

Pero creerme, son crios del demonio porque esos saltos de saltinbanquis no son de este mundo.
Vamos que en 3 saltos a mi me da algo fijo.
Pero... más monos ellos, enciman se la pasan gritando, riendose como si estuvieran sordos. A lo mejor es que lo están, que con tanta música y tanto salto el timpano le tienen jodio.
Y se donde guardan el material para hacerte los canutillos. Lo esconden detrás del buzón que tiene el edificio de enfrente para la públicidad y propaganda.

Si... miro por la ventana, porque las tengo ahora abiertas y porque no me dejan dormir. Asique me entero de todo.

Me muero de cansancio, de calor.

Y todos los días me pregunto porque le di el gusto a M de que nos compraramos el coche negro.
-Negro hace más bonito al coche.- Me dijo.
Y no digo que no, que bonito es, pero ten narices a meterte en el con los 45º que pilla tan ricamente. Que hasta mi niña antes de meterse me pregunta si quema, que si no no se sube.

El sábado nos compramos una lampara de esas que dan vueltas para el techo. Ahora la tenemos encendida toda la noche. Al principio me daba un poco de miedo por si se caia o algo de eso. Ahora la ponemos a tope y se me queda corta, por mi tendría que dar más aire.
Pero claro pones la lámpara cierras la ventana y aunque eso mueva el aire el calor se concentra y terminamos abriendo y otra vez a no dormir con el ruido.

Encima en el curro no me funciona el aire acondicionado y estoy con un ventiladorcito en todo el jeto to el día. Mi silla es de imitación a cuero o vete tu a saber que es esto que me hace sudar que ni en una sauna. Y como se me ocurra ponerme falda o pantalón corto, la depilación con arrancamiento de piel la tengo asegurada cuando me levanto.

Pa colmo tengo un costipadillo tonto de mocos que no veas. Y esque que me esperaba con las ventiscas del ventilador y el calor, los calores del coche y el aire acondicionado a todo gas que voy como las flipadas con los pelos pa´tras y sin apenas poder abrir los ojos porque si no te deshaces literalmente dentro.

Asique asina ando, con ojeras, mocos y unas raices del copón, porque esa es otra, tengo que ir a la pelu a darme las mechas, porque eso es lo que tiene ser morena y ponerte rubia que las raices siempre están ahí.

En fin, que estoy cansada, tengo calor y estoy aplatanaisima.

lunes, 15 de junio de 2009

SOLUCIONES

Pues si, he encontrado una solución a mi problema de la casa muyyyyyyyyyy apañado.

He decidido crear un juego en casa que hace que la tengamos bastante apañada sin necesidad de comermela solita.

¿Qué como lo he logrado?

Muy facil. He puesto en la nevera una hojita con los días de la semana y con las cosas que hay que hacer a lo largo de ella para tener la casa más o menos aceptable. Cada tarea tiene puntos, quien haga una de las tareas se apunta ese día los puntos correspondientes. Claro está no vale lo mismo pasar la mopa corriendo que la aspiradora, hacer los baños que pasar el polvo, planchar que recoger el salón... etc.

La idea ha sido acogida por mi familia muy bien y se lo están tomando como un juego. Porque hasta la niña tiene sus casillas de recoger sus juguetes.

Cuando termina la semana se cuentan los puntos que tiene cada uno. A la semana tenemos que hacer un cierto número puntos. Si los dos tenemos una gran cantidad de puntos el viernes eso quiere decir que tenemos la casa más limpia que los chorros del oro y los findes nos relajaremos.

Si uno de los dos no consigue los puntos necesarios, el finde tiene penalización con algo gordo, como ir limpiando ventanas y persianas, limpiar el horno, la nevera... o todo lo que vaya viendo semana tras semana que a mi me viene pipa porque asi voy quitandome lo de las limpiezas del verano.

Con este juego, vamos rellenando las casillas en la nevera y nos vamos picando con bromas. También ha servido para que M vea que siempre, siempre tengo más puntos yo que él y para no ser menos hace muchísimo más de lo que esperaba en casa.

Asique yo tan contenta, he solucionado el problema muy economicamente y encima nos divertimos, ¿qué mas podemos pedir?



Ahora estoy buscando otras soluciones, porque... ¿Cómo te comes que viviendo en un segundo tenga en la cocina hormigas? y en la parte de arriba en el cuarto de baño también.

El otro día estaba terminando de recoger la cocina y había caido al suelo migas de la cena. Cuando me voy a agachar a recoger un trozo de pan veo para mi asombro que echa a andar solo. ¿Cómo? ¿Pero que ven mis ojos? y tuve que fijarme mucho, mucho para ver unas hormigas minúsculas, casi microscopicas, to rubitas, haciendo un caminito que me llevó debajo del lavavajillas. Le retiré para ver donde continuaba y cual fué mi asombro que no pude encontrar el final, se metian muy adentro y para poder seguirlas me costaría desmontar todo el zócalo de la cocina que está pegado. Pero esto en la cocina, porque en el baño son como hormigas despistadas dando vueltas en circulo y que me pregunto una y otra vez que de donde saldrán.

Ahora extremo la limpieza de los suelos para que no quede comida y se vayan asi a casa de la vecina, he comprado como unos polvitos que he echado debajo del lavavajillas... pero sigo encontrando. Daré con la solución, no lo dudeis, porque si sobrevivi una semana con una pulga y la pille, estás no van a ser menos.


Peor va a ser el tema de las palomas. Parece que están arreglando unas casas viejas donde acampaban a sus anchas y ahora están desesperadas por meterse en todos los lados. Ando todo el rato espantandolas porque me tienen todos los polletes de las ventanas todo cagao. En la cocina porque puse una mosquitera pero no paran de intentar meterse con lo que se apoyan en la reja de fuera y tengo la mosquitera llena de churretes. Y la terraza es lo peor. Tenemos un porchecito puesto con un toldo y los palos les viene de perlas para dormir. Que ya estoy pensando en poner un espantapajaros y todo, aunque creo que demomento decorare el porche con CDs viejos.

Que hablando de mi terraza, estamos poniendo seto artificial para que nos de sombrita, nos queda pintar el porche que con el invierno se ha quedado un poco descolorido y poner.... tachannnnnnnnnnnnnnnnnnnn mi super piscinaaaaaaaaaaaaa, jajajajaja, pero que ganas tengo maeeeeeeeeee, a ver si terminamos y la plantamos ya, que mi piscina es pequeñita que el agua me llega por las rodillas, pero que tiene unos asientos en las esquinas con unos chorritos de la depuradora que te dan en la espalda que eso es una delicia y encima tiene unos posa-cubatas como le llamo yo para que te tomes algo fresquito mientras te relajas.

Comprendeis ahora que encima con el calor que hace esté como loca por montarla ya.

Y cuando lo haga os haré fotitos de mi terraza para que opineis, si os gusta como nos está quedando.

Bueno, con esto y un bizcocho yo me voy a comprar algo para cenar que no se ni que poner... que asco ser pobre jajajajajajjajajajajajajjajajaja.

Feliz semana a todos.

jueves, 11 de junio de 2009

INJUSTICIAS Y DENUNCIAS

ADVERTENCIA: ESTE ES UN POST LAAAAAAAAAAAAAAAAARGO.

Nos fuimos a vivir juntos muy jovenes. Teníamos 21 años cuando nos liamos la manta a la cabeza y nos metimos en una parcelita en donde hicimos una casita pequeñita pero que para empezar los dos solos nos valia y nos vastaba.
Trabajabamos los dos como burros. Pero estabamos felices y contentos.
No tomabamos precauciones y pensabamos que si nos venia un bebe sería bonito, era la efuria de la juventud, el no pensar las cosas, el estar enamorados y querernos hasta la locura.
Pero los años pasaron y los bebes no venian. Tampoco era algo que nos preocupase, tan solo pensabamos que a alguno de los dos nos pasaba algo y tenía claro que el problema era yo pues siempre he tenido problemas de sobrepeso, pero estabamos bien como estabamos.
Yo seguía con mi trabajo, contenta, aunque me hacían unos contratos basura que aunque llevaba mucho tiempo en la misma empresa no me permitian coger antigüedad. Se avecinaba la finalización de uno de esos tantos contratos y hablé con la empresa, quería tener como todo el mundo una seguridad en mi puesto y así se lo expuse. Ellos me contestaron que estaban contentos conmigo y que de vuelta de mis vacaciones me harían fija.
Mi alegria fue enorme, llevaba con mi chico viviendo ya 7 años y gracias a lo que habíamos trabajado teníamos un dinerito ahorrado. No era mucho, pero si lo suficiente para dar una entradita a un pisito que le echamos el ojo, muy centrico, no como la parcelita donde viviamos que era muy alejada de cualquier civilización.
Pensamos en poner en venta nuestra parcelita y así con lo que sacaramos terminaríamos de pagar nuestra nueva casa.
Dimos nuestros ahorros a nuestra nueva casa y la avalamos con la parcelita.
Llegó el verano y con él las vacaciones. Llevaba un par de meses encontrándome fatal, muchos calores, nauseas, mareos, la regla no me venia, pero era algo normal en mi, al tener sobrepeso me solia pasar, tenía muchos desajustes y pensé que era como una de tantas veces.
Pensé que estaría tan cansada de lo mucho que había trabajado esos últimos meses, tanto, que me había probocado que por primera vez en mi vida bajara de peso.
En las vacaciones me acerque al médico y cual fué mi sorpresa descubrí que estaba embarazada.
No me lo podía creer. Tantos años sin tomar precauciones y precisamente ahora. Mi bajada de peso tuvo mucho que ver, pues con ello mi cuerpo vovio a ovular bien.
Desde el mismo momento que me enteré que iva a ser madre supe que mi vida iva a cambiar mucho.
Cuando regresé al trabajo, no pude ocultar que estaba embarazada, mi trabajo requería que cogiera mucho peso y me dió miedo no decirlo, no ya por mi, si no por mi futuro hijo.
Automáticamente me despidieron, ya no estaban contentos conmigo y me echaron sin miramiento alguno.
Les supliqué que ya que me ivan a echar que por lo menos me tuvieran el tiempo necesario para conseguir poder tener paro y poder así tener algo mientras tenía a mi hijo puesto que embarazada sabía de sobra que no encontraría en ningún sitio.
No tuvieron compasión conmigo. Despues de tantos contratos basura que había aguantado, de trabajar como una burra, les dio igual, me echaron de allí como si tuviera la peste, cuando lo único que quería era ser madre.
Pasé un embarazo bastante chungo, con el tema de mi sobrepeso me tuvieron muy vigilada y prácticamente estuve en cama parte de el.
Sin un sueldo menos se nos hacía imposible seguir manteniendo las dos casas, porque aunque la parcelita era nuestra, la comunidad y los gastos siguen estando y las del piso también, y como vino todo el tema de la crisis ya nadie nos quiso comprar la parcela para pagar el piso como era nuestro pensamiento y al cabo de unos meses tuvimos que tomar la decisión de o pagar o comer y no nos quedo otra opción.
Cuando nació mi hijo fuimos muy felices. Mi hijo es lo más bonito que me ha pasado en la vida, lo mejor y todo lo que pasó lo doy por bien empleado, dando gracias a Dios de tenerle a mi lado.
Pero al no poder pagar, el banco nos embargó las dos cosas, la casa y la parcelita y nos aviso que en diciembre del año pasado saldrían las dos cosas a subasta por lo que tuvimos que coger nuestras cosas y encontrar un pisito pequeño de alquiler y ver como nos quitaban todo.
Finalmente no las subastaron y aún hoy no se ni cuando lo harán por lo que según pasa el tiempo mis deudas son mayores pues todo sigue puesto a mi nombre y encima estoy de alquiler, con lo que mis ahorros son cero.
Encima mi chico trabaja en una fábrica de ladrillos en donde vemos que en cualquier momento será el siguiente en coger la puerta, pues de 70 compañeros que tenía ahora solo quedan 8.
Le dan los peores horarios para ver si se va él, pero claro, estando las cosas como están pues hay que aguantar. Lo malo esque no le vemos el pelo, muy poquitas veces. Casi siempre tiene turno nocturno por lo que el día se lo pasa durmiendo.
Y yo aunque he intentado buscar trabajo, como están tan mal las cosas no sale nada, encima mi sobrepeso condicona mucho para que no me contraten, me han llegado hasta a decir en una zapateria que una persona con mi volumen no es acta para estar de cara al público.
Encima al tener a mi familia tan lejos me es imposible trabajar porque a ver a donde dejaría al niño.
Y todo vino por decidir ser madre. Por tener a mi hijo. Perdí mi trabajo, mi casa, todo. Por esta sociedad que aún hoy para muchos ser mujer es un cargo en el trabajo.
Pero me da igual, yo tengo a mi hijo que es lo más grande para mi, y mientras a mi hijo no le falte un techo y que comer yo soy feliz, porque mi niño es lo que me da vida y esperanza cada día de mi vida.


Estabamos sentadas en la piscina de arena del parque ayer por la tarde, cuando la mama de uno de los niños con los que mi hija juega cada vez que vamos, me contaba su historia.
Se nos hizo tardísimo hablando, pero esque ni me di cuenta.
Mientras me contaba las consecuencias que había tenido por ser madre me conmovi mucho porque esto nos puede pasar a cualquiera.
Es increible que en la época en que estamos sigamos las mujeres teniendo problemas de estos en nuestra vida laboral. Yo recuerdo cuando empece a buscar trabajo en una entrevista me llegaron a decir que sinceramente no querían mujeres porque las mujeres teníamos hijos y eso significaba bajas y no les interesaba.
Es super injusto que te condicionen por tu sexo, como más tiene que ser que te condicionen por tu estado físico, como le pasa a esta amiga.
Como es injusto que todavía haya empresas en donde contraten a sus empleados con contratos basura y que nadie haga algo.
Y pienso... ¿Dónde estan los de comisiones en estos temas? En temas injustos de discriminaciones tan claras como estas?
También puedo afirmar que aunque hay mucha gentuza explotadora por el mundo, no todas las empresas gracias a Dios son así. Yo he estado en sitios malos pero también donde me han tratado como a una reina, y en la empresa donde estoy ahora se trata a la gente, como hay que hacerlo, con respeto, con sus contratos en condiciones y con todo lo que a cada uno les corresponde, ni más ni menos. A cada uno lo suyo.
Por eso tambíen me indigna ver a trabajadores que escaldados de otros sitios llegan a la defensiva y con la palabra comisiones o derechos amenazando a cada segundo.
Tan malo es tener miedo a un jefe o incertidumbre en tu vida laboral por cualquier tema personal, como que sea tu jefe el que te tema porque no paras de escupirle en la cara tus derechos.
Lo que todos deberíamos denunciar son discriminaciones como las de esta chica o como muchos otros que hay hoy en día, pero todos respetándonos, tanto jefes como trabajadores, siendo justos y tolerantes por ambas partes.
Porque si yo tuviera una barita mágica esto es una de las primeras cosas que arreglaria, porque en el trabajo pasamos muchas horas todos y que no hay nada mejor que un jefe y un trabajador estén mutuamente contentos.

Otra gran injusticia es el tema del banco. Jamás entenderé que si tu te compras una cosa y por lo que sea no puedes pagar te quiten dicha cosa y encima con la que tienes avalada. En el caso de esta chica me parece de carroñero que teniendo su parcelita pagada se la quiten junto con el piso que no puede pagar. Bueno pues quitale el piso que por lo que está tasado y con lo que ellos ya han pagado en la subasta vas a sacar más de lo que te deben por él, pero... que le quiten tan bien lo otro... es injustisimo.
Cuantas familias, en los tiempos que corren, no estarán perdiendo sus casas y las de sus padres que son los que les habrán avalado.
¿No tenemos todos derecho a una vivienda digna? ¿Porqué el gobierno consiente que los bancos jueguen con las viviendas dignas de toda una familia?
Que no tengo la suerte de que el Señor Zapatero lea estas líneas, pero si lo hiciera, en vez de dar tanto dinero a los bancos para poder afrontar la crisis, no sería mejor que ayudara con estos temas? , a que no se pongan tantas condiciones para que los jovenes tengan su casa, a que los bancos no nos cobren hasta por respirar, porque el mio me cobra hasta el correo que me manda a casa.
Y yo que me presente en el banco to farruca y bien clarito que se lo dije, que para mandarme los 4 recibos domiciliados que tenía no hacía falta que me mandaran 8 cartas al mes, y todo porque meten ellos su publicidad. Me dijo el chico que esque eso era así y que el correo le tenía que pagar, vamos a ver si me entiendes rico, que yo pago mi correo, asi es, pero pago eso, MI CORREO, NO TU PUBLICIDAD, que cuando pagueis el correo vosotros entonces me metes toda la que quieras, pero mientras tanto no señor.
Al final lo único que logre fue que me diera una clave para que viera mis recibos por internet y así no me mandaran más correo a casa, por lo que tampoco publicidad, porque según el buen hombre, no podía evitar que me metieran la publicidad en las cartas. Y me ha tongado porque ahora cuando intento imprimir cualquier recibo me sale todo borroso.

En fin, que con todo lo que he rajado hoy no voy a cambiar nada... pero... QUE AGUSTITO ME HE QUEDADO.

martes, 9 de junio de 2009

AGOBIOS CON LA CASA

Practicamente hace un mes que me incorpore al trabajo y ando un poco agobiada con el tema de la casa.

Al estar en casa le dedicas el día entero a recoger, limpiar y tener todo más o menos a tu gusto.

Yo soy muy exigente con el tema de la casa, me gusta que este todo limpio y recogido, me encanta ver mis cosas bien, y esque desde pequeña mis padres me inculcaron unos valores muy grandes respecto a las cosas, el lema de mi madre era y es, cuida tus cosas porque valen mucho.

Y ya ves si aprendi la lección y más desde que las cosas las pago yo.

Soy super cuidadosa, trato todo con delicadeza e intento mantenerlo todo en el mejor estado posible.

Lo malo, es que ahora no tengo tiempo para tener todo como quiero.

Ahora llego a casa sobre las 7 y 30 y entre que recojo un poco, me ducho, baño a la niña, la doy de cenar, preparo la cena y recojo la cocina me dan todos los días las 12 de la noche.

Antes de irme a trabajar, tenía todo bastante bien, ahora veo que cada día que pasa, aunque intento tenerlo igual no puedo, y veo como mi cocina se llena de grasa, el suelo se convierte en el oeste con las pelusas que me salen y los cerros de ropa se me convierten en montañas dificiles de alcanzar con la plancha los fines de semana.

Y luego voy a otras casas y aunque la gente trabaje veo sus casas como los chorros del oro. Todo limpito, recogido. Y me pregunto como lo harán.

M ayuda en lo que puede, pero más los fines de semana, porque entre semana aunque me echa un cable a veces, como siempre viene tan cansado del curro me mira con ojitos de perrillo abandonado diciendome que lo único que quiere es descansar un poco y a mi me da pena y le levanto mucho la mano.

Por lo que el problema es que al levantar la mano, todo o practicamente todo me lo como yo solita con patatas fritas.

Ahora el finde cuando se levanta ya estoy de sargento del primer batallón, indicandoles lo que tienen que hacer nada más levantarse, porque hasta a mi peque la doy un trapo y oye si me le pasa por alguna estantería pues eso que me quita.

Y esque no puede ser de otra forma, tengo que mandar, porque M no ve nunca por si mismo que haya que limpiar nada.

Se me entretienen tanto que hay findes que no hago ni la mitad de lo que quisiera, a lo mejor va la niña con M y empiezan a jugar a luchar con los trapos, o cogen uno el cepillo y el otro la mopa y hacen como que tienen caballos y corren por toda la casa con grandes risas. Risas que a mi me hacen gracia los primeros minutos y que ya me dejan de hacer tanta cuando veo que el baño sigue sin hacerse o la aspiradora sin pasar y me tengo que poner ha hacer la comida.

Luego M se inventa cualquier cosa todos los findes. Que si nos vamos a casa de mi hermano, que si he quedado con unos amigos a comer, que si vamos alla o paca, en resumidas cuentas llevo desde que empece a trabajar, sin pasar un día entero en mi casa agustito, que me muero por tirarme en el sofa a ver una peli tranquila, por poder ver la final de mi serie favorita Perdidos.

Pero no, no tengo tiempo ni para aburrirme.

Y aunque se lo digo, que estoy cansada y que quiero un finde tranquilos en casa, él es todo lo contario, se le ve en casa como un animal encerrado, dando vueltas sin saber que hacer, ni donde meterse. Con la de cosas que tengo que hacer siempre yo y él nunca nada.

Anoche cuando ya estaba terminando de recoger se presenta M en la cocina y se pone a prepararse el bocadillo del almuerzo, se deja un cajón que tiene la nevera donde guardamos el fiambre abierto y al cerrar la nevera rompio la puerta. Literalmente la puerta de la nevera en el suelo con todo lo que había esparramao sobre el correpasillos de la entrada, las botellas echas añicos y yo con la boca abierta.

Me salio caro que me echara una mano y se preparara él el bocadillo.

Ahora tengo la puerta de la nevera que para abrirla hay que cogerla con cuidado y quitarla en brazos, ya le tengo advertido que esta tarde cuando llegue de trabajar la cambie de forma de abrirla ya que tiene la opción de que se puede poner para los dos lados, aunque no paro de pensar que me puede salir muy caro el que haga nada y que casi tenía que haber llamado a un técnico y pagar lo que me pidiera, porque me va a salir más barato pagar a alguien que comprarme una nevera nueva que es lo que me temo me va a pasar.

Eso si, me mordi la lengua tanto que hoy la tengo llena de llagas. Por no sacar el alien que sentí dentro de mi preferí callarme y ponerme a recoger toda la esparramera que armo y poner una lavadora con la alfombra de la entrada.

Terminé cerca de la 1 más cansada que un mono y preocupada por mi querida nevera.

Ahora eso si, él esta más suave que la seda. Creo que con mi silencio le impuse más que si le hubiera llamado de todo menos bonito.

La niña según se va haciendo más mayor se está haciendo más torbellino. A veces me recuerda al diablo de tasmania, que es entrar ella a un cuarto y al minuto está todo patas arriba.
Intento enseñarla que juegue en su cuarto, pero nada, juega un ratito y ya está buscandonos para que juguemos con ella, y como nos sigue por toda la casa, encuentras juguetes hasta en la lavadora.

Limpias la mesa del salón y los cristales de las puertas, vas a dejar el cristasol a la cocina y cuando vuelves está igual o peor que antes de limpiarlos. Y aunque más de una vez me he dicho que le den que no lo limpio porque total para que, no puedo evitarlo y siempre ando con la pescadilla que se muerde la cola, haciendo las cosas una y otra vez para nada.
Y eso que tampoco tengo una super casa, que es un duplex normalito, que si llego a tener un chalet a mi me da algo.

¿Vosotros también teneis la sensación al igual que yo de que no teneis la casa tan recogida como los demás?

¿Cómo os las apañais para hacer todo?

¿Os quita la ropa tanto tiempo como lo hace a mi?

En fin, que que le voy ha hacer, si mi marido es como es y mi hija otro rabo de la lagartija porque ojo, según va creciendo esta es purita al padre.

martes, 2 de junio de 2009

UNA BUENA MAÑANA

Si, si, si, la Nais ya esta aqui, ra, ra, ra, cantando sin parar.

Jajajajajajaja.

Ainssss que vengo hoy yo contenta, si señor.

Y más que unas castañuelas. Y antes de que Elly, Marisabidilla y muchas caigais en la cuenta del porque, ya lo digo yo, SIIIIIIIIIIIIIII, mi M se porto como un toro jajajajajajajajajajaja.

Mis minivacas muyyyyyyyyyyyyyy bien, aunque tuvimos tan mala suerte que el domingo nos llovio, pero vamos que la culpa es nuestra, porque sabemos de sobra que si lavamos el coche fijo al segundo día llueve. Es la ley de Murfy que nos negamos a aceptar.
Asique si un día llueve asi porque si, sin ton ni son, ya sabeis de quien es la culpa, de la mua.

Por lo demás genial, el sábado y el lunes mucha playita, tanta que venimos los tres con colorcito, tendriais que ver a mi niña como ha venido, se paso metida en un charquito que se hacía a la orilla del mar en donde el agua se ponia calentita y yo miraba las poses que ponia y no podía remediar comparar muchas con los posados veraniegos de la Obregón. Jajajajaja. Mi hija es una diva ya desde pequeña.

Y llegamos a casa con este calor aplastante que hace aquí. Por favor, que calores. A mi me da algo.

Asique esta mañana decido embutirme en unos piratitas y una camisetita ajustada muyyyyyy fresquita.

Medio dormida y cansada del viaje y con mis pensamientos puestos en las mil lavadoras que tengo programadas para lavar y planchar hoy he llegado al trabajo y nada más bajarme del coche me han chiflado un fiuuuuu fiuuuuu, que me han puesto de mejor humor, si señor.

-Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiira, - me he dicho,- Si esque una cuando está mona, está mona.

Y cuando he abierto la puerta de la nave para subir a mi oficina me he encontrado con los ojos de M mirandome.
Un giño y una sonrisa de oreja a oreja a rematado mi mañana.

Encima entro en mi cuenta via internet y veo que hacienda me ha devuelto mis valiosos jauris jajajajajajaja. Tomaaaaaaaaaaa encima estoy millonaria (más quisiera)

No he mirado mi horoscopo, pero seguro que hoy es mi día.

Datos personales