martes, 13 de mayo de 2008

EL TIEMPO Y LOS HIJOS

Recuerdo haber tenido una infancia preciosa.
Yo cuando vuelvo la vista atras solo veo cosas buenas y felices y estoy poniendo todo el empeño del mundo porque mi hija cuando sea mayor tenga un buen recuerdo de su infancia.
15 meses ya que cumplio el viernes pasado. Y pasan los días como si fuera agua resbalando entre mis manos.
Y esque estoy comprobando que la percepción del tiempo cambia cuando tienes un hijo.
La verdad es que yo ya he notado en mi vida 3 cambios en percepción del tiempo.

La primera es cuando estas en tu infancia en donde los días no cuentan, te da igual que sea lunes que martes, que enero que agosto, los días pasan despacio, a tu aire, sin preocupaciones, feliz.

La segunda es cuando llegas a la adolescencia, entre los 15-25 años tu vida pasa a ser de semana en semana, estas esperando a que pase la semana para que llegue el fin de semana para salir con tus amig@s. Quieres crecer, comerte el mundo, no ves el momento de ser mayor, de tener esa seguridad que parece que tienen todos los padres, que parece que siempre saben lo que tienen que hacer y nunca se equivocan.

La tercera es cuando pasas los 25, te empiezas a cargar de responsabilidades, que si una casa, que si un coche, que si hijos, y tu vida pasa a ser de mes a mes. Siempre estas esperando a primeros de mes para cobrar y pagar y nada más cobrar y pagar ya estás deseando que llegue el mes siguiente para seguir con la pescadilla que se muerde la cola.
Y se pasan los años en un abrir y cerrar de ojos.

Estaran deacuerdo conmigo todos los padres/madres que lean esto que cuando nacen tus hijos el tiempo se transforma en agua, cuando te das cuenta y los miras no puedes creer que pase tan rápido todo.
Pero, mi padre cuando ve a mi hija siempre me dice que hace nada yo era así y la mira con ojitos de nostalgia pero cuando vuelve la vista a mi se le ve orgulloso de verme porque otra cosa no pero la relación que tenemos mi padre y yo es de auténtica pasión y mi padre nunca lo ha podido disimular.
Y oye le dara nostalgia pero debe de ser muy gratificante ver a tus hijos que se han criado bien y se convierten en buenas personas y gente de provecho.
Me imagino que cada época con un hijo será diferente y en todas tendrá sus pros y sus contras, como en definitiva todo en esta vida.
Ahora mis padres están disfrutando de mi hija como enanos. La quieren muchísimo y ella los adora.

Pero esque mi hija es muy dada a hacerse querer. Vas con ella por la calle y todo el mundo con el que se cruza siempre, siempre la tienen que decir algo porque siempre tiene una gran sonrisa para todo el mundo que la mira y la dice cualquier tonteria.

El otro día estaba sentada con ella en un banco en el parque y en frente de nosotras había otro banco con unas 5 chicas jovencitas. Pues mi niña se acercó a ellas y como se empezaron a reir y a decirla cosas pues ella sacó todo el arte que tiene (que le saca cuando sabe que esta mucha gente mirandola) y las empezó a taconear y se daba vueltas con los brazos levantados y los deditos los movia todos como si tuviera en la mano unas castañuelas. Tantas vueltas se dió que terminó cayendose en el suelo muerta de la risa por haberse caido y las niñas la aplaudieron tanto y les hizo tanta gracia que se acercaron a ella y la ponían el movil para que siguiera bailando.

Esque es super bailarina, sobre todo, la canción que más le gusta para bailar es la del Chiqui-Chiqui. La habrá escuchado mil veces, yo ya la estoy hasta cogiendo horror a la dichosa cancioncita pero ella es oirla y ya está con el culo pa fuera y moviendo la cadera y los pies de derecha a izquierda, y hace tanta gracia verla bailar que más de uno me ha dicho porque no la apunte al casting que hizo el Rodolfo Chiquilikuatre que necesitiva bailarinas para que le acompañaran a Eurovisión y oye porque no dejan llevar a niños sino fijo que con el baile de mi hija en buen lugar nos dejaba.

Y yo la veo así y me siento tan orgullosa de ella. Siempre la estoy mirando, pero esque es en casa cuando nos sentamos en el sofa y yo en vez de ver la tele la miro a ella como juega o lo que hace y siempre, siempre me saca una sonrisa o me enternece muchísimo y la miro intentando absorver cada imagen de ella para que se me quede en la retina para siempre porque no quiero olvidar nunca lo que ella hace.

Algo que también he comprobado desde que tengo a mi niña es hasta donde puede llegar el límite de mi paciencia. Con ella es infinita. Rebosamos paciencia mi chico y yo con ella.
Pero es con mi hija, con los demás no, esque es muy diferente que sea tu niño/a a que sea de otro.
Yo cuando bajo al parque todos los niños me parecen diablos. Y esque cada vez que bajo con ella descubro muchas veces lo cerrados que somos algunos padres que para nosotros nuestros hijos son los mejores y son los más adorables del mundo mundial.

El otro día bajamos al parque con un tipo de quad pequeñito que tiene mi niña en donde se sube y yo con un palo la empujo. A ella la encanta ir en el quad porque el carro dice que me suba yo pero claro cuando llega al parque su afán es tirarse al suelo a jugar con la arena por lo que el quad le tengo que vigilar yo. Lo malo es que con el quad a todos los niños se les hacen chirivitas los ojos y todos le quieren, tiene un gran atractivo para ellos y no entiendo porque si es de plástico con 4 pegatinas.
Mi chico se sentó en la arena con ella y yo allí sentada en un banquito y me viene un pequeñajo de unos 2 ó 3 años a ver el quad. Le tocaba, le miraba, yo le sonreí y hasta ahí todo bien.
Lo malo es cuando echo la pata para subirse en él. Yo echando el palito para atras.
-No, no rico, no te subas.
Y el niño erre que erre, yo mirando a todos los lados a ver donde estaba la madre de aquel niño pero había mucha gente y nadie estaba mirando hacia el niño. Él aprovechó mi despiste para subirse al quad e iva dando con los pies estilo los Picapiedras alejandose con el.
Salgo corriendo y le alcanzo.
-No, no rico, que no te le puedes llevar, anda bajate del quad majo.
Y el niño cada vez que hacia el ademán de bajarle se ponía a chillar y todo el mundo mirándome a ver porque chillaba el pobre niño de los cojones.
Le cojo con el palito y me pongo a empujarle hasta llegar otra vez hasta la arena donde estaban mi chico y mi niña, veo a mi chico partiendose de verme con aquel panorama.
El niño haciendo esfuerzos por llevarse el quad y yo con el palo sujetandolo para que no se lo llevara, ya se baja y fué directo a mi y me arreo una patada con todas sus fuerzas en toda la espinilla.
La madre que le pario al enano de mierda que daño me hizo.
Y mientras intentaba que no me volviera a dar ya se estaban acercando más enanos a ver el quad.
Mi cara sería un poema de lo mal que lo estaba pasando, tanto, que mi chico se levanto y vino hacia mi.
Resultó que un chico bacaladero que había al ladito nuestro era el padre o lo que fuera del dichosito niño que me pegó la patada y tan solo se acercó y le cogío de la mano y se lo llevó al tobogán. Ni le regañó, ni nada de nada. Estuvo viendo todo el panorama y él tan ricamente.
Yo alucino en colores.
Nos tuvimos que ir del parque por patas para que no nos alcanzasen los niños porque querían el quad.

Ahora he cambiado de parque, me voy a uno chiquitín que está un poco escondido y que no tiene niños nunca. Mi niña tan feliz en la arena y yo más por no tener que pelearme con miles de enanos.

A cada olivo su mochuelo que yo con mi niña tengo bastante.

27 comentarios:

pensar en positivo dijo...

A mi también me encanta mi infancia jajajajajaj...Estoy segura que estás haciendo todo lo correcto para que la "peque" la tenga...buffff...quince meses!!!.
Seguro que tú hija ha salido a tí porque tú también te haces querer guapetona!!!
Jajajajajaja,me encanta como cuentas las historias...parece que estuviera yo también en el parque...jajajajajaja...pero tú a pasar y si el "bakaladero" no se inmuta,tú tampoco...vamosss...por qué te tienes qué ir tú del parque???...que le den!!!
Un besote guapetona y me parto contigo!!!

Patry dijo...

Yo es que aun me pregunto, con todos los medios que hay hoy en día para evitarlo ¿por qué algunos padres tienen hijos? No se dan cuenta de que es un responsabilidad educar a un niño, que hay cosas que ya no puedes hacer y que sí que hacías antes...el padre de ese niño era un niñato y lo peor es que va a convertir a su hijo en alguien como el.
Sembramos lo que somos!!

Un besote!

aunqueyonoescriba dijo...

ainsss que tierna eres como madre... uy a mi los recuerdos de la infancia se me mezclan con los de la adolescencia, y entonces la cosa se pone muy gris

yo con los padre pasodetodo, no puedo, el último día que salí con mi sobrino a la plaza, el grupo de madres se había sentado, DE ESPALDAS, a sus hijos... jolín vaya manera de vigilarlos, así que me tocaba lidiar con todos...

Anónimo dijo...

jajajaja..di que si, el quad es tuyo!!jajaja..haces bien en defenderlo!!
Q envidia me das, yo siempre comento que tengo muchisimas ganas de tener familia, xo ahora no es el momento, y supongo que todo llegará. Yo tb defenderé a muerte mi quad..pero q se han creido!!!
Besos guapisima!!!

Claudia Newman dijo...

Jaja, se te ve tan feliz con tu niña que me da una envidia... (sana, espero, jajaja).

Algún día será el mío...

No me gusta nada esa gente como la que relatas del bakaleta. Algunos hasta les hace gracia lo mal que se portan esos niños. ¿Como serán de mayores? Me pregunto yo.

Besos guapa y disfruta a tope, que ya ves, a tu padre le parece que fue ayer cuando eras tú la nena.

Besos

Carnmars dijo...

Jajajajaja q bueno me imagino la situación y me meeeeeeeeeeeo si me pasa a mi yo le hubiera dao al crio por lo bajini fijo!!!!!

Nena q rica tu niña, no me estraña que se te caiga la baba hablando de ella, pero por favor no le pongas el chiki, chiki!!!!...tia ponle las azucar moreno o algo con más gracia!!!!!!

A mi tb me gusta mucho recordar mi infancia, una pena q no se pueda volver atrás!!!!

Besicos.

Belén dijo...

Perdona guapa, anda, limpiate esa baba que se te cae de la boca anda, toma mi pañuelo... que si no te importa, está manchado de la mia jajajajjajajajaja

Que ricura tienes guapa!

Besicos

+Susana dijo...

Joer niña, si has descrito las tres etapas de mi vida.
Y no me extraña que todo el mundo se acerque a tu princesita, si es simpática y provocadora.
Lo que me he reido imaginándome la escena del quad, con el pueñetero niño, es que la has bordao. Y con que ganas te quedarías de darle un patá en los mismísimos al bakalaero de la leche. Pero una vez más has sido inteligente, te has cambiado de parque, fuera problemas y así disfrutais tu canija y tú. Besitos, guapisima

Patry dijo...

jajajaja joer cn el puto niño, dan ganas de matarlo eh!!! Yo hoy iba por el mercadillo y detras mia venia una gitana y llevaba en el carrito a una niña de unos 2 o 3 años,la madre iba hablando por el movil a la misma vez que empujaba el carro, y la niña llevaba en las manos una ruleta desas,q tiene un palo largo y al final es una ruleta como una noria q los niños la deslizan por el suelo.Bueno pues iba yo andando y me vuelvo a esperar a mi madre y me hace la niña, puum!!! En toa la espalda,me llega a dar en la barrga y q?? Bueno pues la madre la vió y ni se inmutó,siguíó palante.Luego me fijé y le dió cerka de la cara a otra mujer, que esa si le dijo alg a la niña asi como en plan broma, te voi a quitar el palo nose q.. y la gitana la miró con una cara......
Despues dicen,si la madre no le dice na!! Porque a mi me dieron unas ganas de sacar a la niña por los pelos del carro jajajaja

Que graciosa tu nena Nais,me la imagino sacando culiyo pafuera con el pañal y bailando el chiqui-chiqui jajajaja un beso nena!!!

Anónimo dijo...

me siento muy identificada cuando hablas de tu niña pues yo también tengo una niña pequeñita (algo más mayor que la tuya) y siento exactamente la misma ternura que tú.la miro durante horas y la "no crezcas" pero, a la vez, estoy deseando que sea más y más mayor a ver qué aprende, qué hace o en qué se parece a su papá o a mí.
son tan ricas...
También he pasado momentos "críticos" en algún parque por culpa de algún padre que no sabe decir basta a su hijo.
He visto como niños más mayores pegaban a mi niña y sus padres no les decían nada.
es una cuestión de educación: si tú no la tienes dificilmente se la puedes inculcar a tu hijo.
Yo no digo que mi niña sea perfecta, también pega a veces a otros niños pero para eso estoy yo: para decirle que eso no se hace.
si nadie se lo dice, ella cree que puede hacer lo que quiera.
lo malo es que luego esos niños crecen y nos los encontramos en el trabajo, en el médico, en el autobús, en hacienda...
Un saludo. Siempre es un placer leerte
Yolanda

Nur dijo...

Vale, puede que suene un poco desnaturalizado, pero si el jodío cañijo me da a mí la patada por no dejarle llevase la quad de la mi niña le pelo!!!Vamos hombre!!
Tíaaa, yo quiero ver a tu bichito bailan el Chiki Chiki...Si es que la imagino y se me cae la baba...
A quien se va a parecer la niña, pues a la ricura de su mami...
Un besote Chikimami.
Nur.

Mis sueños dijo...

Yo creo que lo estas haciendo bien querida Nais, yo soy igual que tú, hay un niño en el parque que va directo al carro de mi nene en busca de sus juguetes, y yo porque su madre no le dice nada me tengo que ir, no soporto a las madres que consideran que por ser niños ala se les consciente todo, no soy drástica de verdad pero es que dicho niño hasta un día me abrió el bolso, ayyyyy y eso no, de verdad que no.
Entiendo también tu visión del tiempo a mi me pasa igual. un beso fuerte supermamá.

Miss Ketchup dijo...

Tiene que ser la mar de salada!

Disfruta de estos momentos!!

Muchos besitos!

jarca dijo...

Odiooo el parque..nais, pasate por mi blog, tienes meme

jarca dijo...

A mi me paso eso muchas veces. La ultima, despues de aguantar el tipico "es que hay que compartir", le dije a la madre si es verdad, me dejas tu movil para hacer un par de llamadas, hasta hoy

Es una cosa es compartir: yo te dejo el quad tu a mi el triciclo y otra muuuuy distinta Dejar: tu me dejas el quad y yo...nada

Dashina dijo...

Jajajajaja, qué bueno la escena del parque!!! Que un poquito de educación no viene nunca mal, claro que si esa es la del padre, qué esperas del niño?? Si es que...

Besos

Eva dijo...

Jeje pobre que apuro debiste pasar con el quad y el niño, amí me ha pasado alguna vez con mi prima en el parque que algún niño le ha quitado algún juguete y se lo quería llevar, y por más que intentes razonar con ellos los niños son super cabezotas.

Un besazo

Cruela DeVal dijo...

Los parques infantiles son un campo de batalla... mi E era una terrorista porque pasaba de todos.... pero nunca le importó compartir la verdad... a veces hay madres que tienes ganas de estrangular porque dejan a sus retoños ser avasalladores... la época del parque es precisamente una que no me gustaría repetir, me aburría mortalmente....
pero iba que conste
Besos

*Laura* dijo...

JAJAJAJAJAJAJA, te visualizo ahí tu como dueña y señora de tu quad son dejar que se subiera nadie,jajajaja. La verdad es que yo tengo mucha paciencia con los niños, lo mismo a mi me pasa lo contrario y el día que tenga el mio la pierda toda, no te digo yo que no.... jajajaja.

Pablete dijo...

Naïs cielo, comprendo perfectamente a tu padre.... Lo mio es ver a mi hijo (que ya tiene 30 años) y pensar que fue anteayer cuando era como tu niña....y caérseme la baba...

Un beso guapa....

Anónimo dijo...

Joder tia vaya panorama con el quad, yo no se que hubiera echo en tu lugar, vamos que como hubiera venido el padre yo le digo lo de la patada, que educacion es esa? aunque no me extraña el niño, la poca verguenza que ve en su casa luego la aplica a la calle. Encima el padre, el cabronazo,la sangre gorda que tiene, de verlo todo y ahí sentado, vaya tela.
Yo esque no entiendo como la gente puede dejar a los niños ahí esparriados sin hacerles ningún caso, encima viendo el aprieto en el que te estaban poniendo y pasar del tema, que verguenza tia.
En fin, espero que en este otro parque vaya mejor! un besazo neni!! que me reido un monton, tu ahí tirando del palo y el niño del quad!! jjajaajajajajaja

Beatriz dijo...

hola, nunca te he escrito pero te leo y tus textos me producen mucha ternura, me parece que tienes una ingenuidad en tu forma de expresión que consigues trasmitir el amor que sientes por los tuyos con una naturalidad poco común.

Pero hoy, me ha chocado la anecdota del parque. Hay un punto indiscutible; que el padre del enanillo ni se inmutara y no le corrigiera el haberte dado una patada, eso está mal.
Sin embargo, no entiendo que hay de malo en el acercamiento del niño al quad, ¿por que no compartirlo con otros niños? no me refiero a pasear a los demás, pero a que lo cojan y se monten, si. ¿No sería quizás una buena oportunidad para que tu hija aprenda a compartir?
Me ha chocado, ahora dices que vas a un parque con menos niños donde tu hija juega tranquila... no se, no comparto tu forma de entenderlo, no sería mejor el parque donde "suceden" cosas, unas buenas y otras no tanto, pero donde se aprende a socializar?
Es solo mi apreciación, eh? me ha parecido curiosa la forma en la que lo has visto tu. ¿que opinas de mi parecer?
Gracias, un saludo.

Nais dijo...

Melocotón:Por lo menos hago todo lo que puedo en hacer que mi niña este bien. Tu tambien te haces querer.
Patry:Hay gente para todo en este mundo.
Aunque:Jajajaja, se te mezcla tu infancia con la adolescencia? pues nena eso merece un post de los tuyos.
Moon: Esque si no vigilo el quad se lo llevan los niños, jajajaja, pronto tu seras un gran madre.
Claudia:Disfrutando estoy de mi peque. Esque tiene que haber de todo en la viña del señor.
Carns:A mi si que se me cae la baba viendo a mi princesa con ese arte.
Belén:Siempre llevo una sabana puesta porque los pañuelos se me quedan pequeños jajajaja, pero te lo agradezco, te lo devuelvo lleno de babas.
Susana:Me imagino que tu niña sera igual de rica porque tiene más o menos la edad que la mia.
Patry:Que gracia con lo de la niña y la gitana, jajajaja, la verdad es que hay de todo nena.
Yolanda:Que fuerte lo del niño que te abria la bolsa y todo. Esque vaya tela. Veo que tu estas mas o menos como yo.Un besazo a tu reina. Me encanta que me comentes.
Nur:Si vieras a mi niña moviendo el pañal bailando el chiqui-chiqui te partirias.

Nais dijo...

Elisabeth:Esque hay cada niño que tela marinera.
Miss Ketchup:Es muy sala y a mi se me cae la baba.
Jarca:Gracias por tu nominacion y por pasarte por aqui.
Dashina:La verdad es que mi cara tuvo que ser un poema con lo del quad.
Candy:Con los nenes no se puede razonar y menos cuando tienen los ojos chiribitas.
Cruela:La verdad es que es un poco aburrido pero claro es lo que toca bajar al parque y estarse alli plantaos.
Laura:Con los hijos propios es cuando descubres tu gran paciencia asique si tu ahora la tienes seguro que algún dia seras una gran madre.
Pablete:Que majete eres.
Florci:Un campo de batalla la verdad es un parque y en él ves a toda la fauna posible. Pero claro hay de todo, tanto niños malos como adorables.Un beso.

Nais dijo...

Beatriz:
Gracias por tu comentario. Me alegra ver que te has manifestado. Hazlo más a menudo y sobre todo debatiendo el post.
Es buenisima tu observación de lo del parque y no me había dado cuenta que lo que quería matizar es que yo no tengo mucha paciencia con los demás niños, con mi hija saco a raudales pero con los de los demas no tanto. Tambien depende del niño claro esta.
Mi hija no entiende todavia lo que es compartir, es muy pequeña y a ella el que se lleven sus cosas la trae sin cuidado. Yo estoy deseando que crezca para que aprenda los valores de compartir y conservar lo que es suyo, pero hasta entonces me toca bandear a mi con los niños del parque. Con el quad en cuestión cada vez que he bajado al parque con el he tenido que pasear a un promedio de 6 niños porque les hace mucha gracia y todos vienen a subirse. Puedo hacer la gracia a uno, a dos pero a más no, que los cuiden sus padres. Es a eso a lo que me referia. Perdona por no haberme expresado como queria, pero me ha encantado ver como has sabido sacar el matiz de lo que escribo.
Esperare nuevo comentario en el siguiente post.
Un abrazo muy grande.

Anónimo dijo...

Hola nena!!
Ayss pero que princesa tienes, mira que me estás dando unas ganas de que sea una nenita lo que llevo!!jo me la imagino más guapa y más salá bailando.

Desde luego hay críos que son para matarlos, a ellos y a los padres, te entiendo perfectamente hija asi que si puedes ir a un parque menos concurrido mejor que mejor!!

Besos Nais guapa

Nanuck dijo...

Jajajaja el niño los huevos!!! si es que hay padres descansados!!!

Yo con la niña de mis amigos me pierdo, me vuelve loca la jodia, la adoro y ella a mi, soy su "tata" porque ti@s y prim@s tendrá muchos pero tata solo tiene 1, jajaja.

El otro dia iba en el coche, los ví y paré. Casi se me cae la baba, me regaló su libro de Blancanieves con lo preciado que es para ella, me dijo "toma tata, te lo regalo para tu casa" ayyyyyyy, el viernes pasado tb pasé toda la tarde con ella y me regaló una pinza pequeña del pelo, pues cuando salia de su casa se me olvidó cogerla y salió corriendo por el pasillo "tata, tata que se te olvida" si es que es un amor!!!

Voy a parar porque me pasaria todo el dia hablando de mi brujilla, jejeje.

Un besazo guapa

Datos personales