lunes, 19 de mayo de 2008

LIMPIEZA DEL PASADO

Cuando me fuí de casa de mis padres a vivir a la mia me fuí llevando todo poco a poco.
No se porque lo hice así pero me daba pena irme, aunque lo que se me avecinaba era algo bueno pero estando bien en tu casa con tu familia cuesta mucho dar el paso.
Por lo menos a mi me costo y recuerdo que durante el primer mes que pasé en mi casa me la pasaba las noches llorando porque echaba muchísimo de menos mi casa, a mis padres y hermano, la rutina familiar, ... en definitiva todo lo que me había rodeado en mi día a día durante toda la vida.
No quise tocar mi cuarto. Le dejé tal cual y las cosas que mi madre fué guardandome en armarios durante años (llamado más popularmente como "ajuar") me vino de maravilla en mi nueva casa pues fué un gran ahorro pues con ello llené toda la cocina, tenía todas las toallas y sábanas del mundo y miles de cosas más que han ido cogiendo un sitio en la casa.
Al nacer mi niña el que era mi cuarto en casa de mis padres pasó a ser el cuarto de ella. Todo lo que allí tenía yo era mucho pero esque todo lo que necesita ella terminó por desbordar el dormitorio y ya habíamos llegado al punto de que tenía que hacer limpieza y colocarlo para que ella esté más comoda y mi madre poder moverse mejor.
Asique me puse la ropa de maruja y allí que me presenté el sábado por la mañana para poner un poco de orden ante aquel caos que se había formado por mi insistencia de no querer variar el que había sido mi dormitorio.
Lo primero de todo era poner ante mi 4 grandes bolsas:
1-Basura.
2-Para llevarme a mi casa.
3-Para utilizar.
4-Ropa.
De estas cuatro categorías salieron miles de bolsas.
Comencé con los miles de libros que tenía colocados en una gran estantería, uno a uno los fuí metiendo en bolsas para llevármelos, cuando llevaba la mitad tenía ante mí tantas bolsas que decidí que el resto me los llevaría poco a poco. Todo el mundo que me conoce un poco sabe que si quiere hacerme un regalo y acertar sea como sea eso es un libro. Y como es una pasión que he tenido desde pequeñita por eso tengo tantos. Hay algunos que los tengo especial cariño y otros que los he leido tanto que podría cerrar los ojos y recitarlos, sobre todo los de pequeña, como Fray Perico y su Borrico, Matilda, Mercedes e Ines y cuando el mundo gira al revés, Zapatos de Fuego y Sandalias de Viento... y miles de libros más del barco de vapor que espero que mi hija algún día los disfrute tanto como lo hice yo. Ya estoy haciendo porque ella descubra el maravilloso mundo de los libros y desde el mismo día que nació sus estanterías las llené de mis cuentos infantiles. Cuentos que ahora a ella le encanta ver por los colores que tienen imagino yo, que me hace verlos con ella tantas veces que ya me tienen aburrida y ya no es solo eso sino que ella ya tiene sus preferencia desde hace mucho y el que más le gusta es el de la Cenicienta que después de tantos años yo guardandolo intacto ella ya le tiene destrozado de las veces que lo ha visto y de los besos que le ha arreado a la Cenicienta dibujada. En fin, espero que le siga esta afición que parece que está cogiendo.
La mitad de los libros que tengo están dedicados. Mi exnovio lo sabía muy bien y nunca fallaba con un libro por lo que muchos son que me los regaló él. Cuando nos dejamos me deshice de todo lo que tenía de él menos claro está de mis amados libros porque para mi tiene mucho valor la historia que me transmitio en su día y que quiero seguir conservando. Pero no quita que la dedicatoria esté ahí y que al volver a leerla me diera algo de pena aquellas palabras que él me dedicaba esperando que nuestro amor durase eternamente. Estuve tentada a arrancar la primera hoja de aquellos libros puesto que la estantería y los libros todos van a mi casa y no se ha dado pero pensé que a lo mejor a mi chico no le hace mucha gracia que conserve esos libros que están dedicados por otro. Pero luego lo pensé mejor la estantería está ahora debajo de la escalera del salón que me quedó que ni pintada, parecía hecha a medida para aquel hueco y mis libros todos colocados a sabiendas que mi chico jamás cojerá ni uno de ellos ni para limpiarles el polvo proque mira que le he intentado inculcar lo de leer pero que no hay tu tia, no encuentra ni uno que le guste y le termine.
Siempre he sido muy cuidadosa con mis cosas, mis padres nos han inculcado a mi hermano y a mi que todo vale mucho dinero y que hay que cuidarlo como oro en paño y esa es la razón de que tenga guardadas nuevas muchas cosas de cuando yo era pequeña. Fué un valor muy bueno el que nos transmitieron mis padres pero tan poco hasta tal extremo de que tenga metidas muchas muñecas hasta en su caja todavía. Ahora están esperando a que mi hija sea un poco más mayor para que las saque y juegue con ellas como Dios manda porque ahora yo pienso que fué una tontería el haber cuidado tanto esas muñecas con las que casi no jugue para que no se estropearan y que debí estropear en su día. Espero transmitirle valores tan grandes a mi hija como mis padres me dieron a mi pero no tan radicalmente pues en el tema juguetes para eso están para jugar. También imagino que antes no es como ahora y que a mis padres comprarnos juguetes les costaba mucho esfuerzo y lo poco que teníamos tenía que durarnos, pero ahora mi hija siendo encima la única pequeña de las dos familias tiene más juguetes ya que yo en toda mi vida y si los rompe pues yo pienso que para eso están.
Esas cajas las limpié y las volví a guardar en la parte de arriba del armario con dos cajas grandes de zapatos llenitas de cartas de mi época de entre los 12-16 años que como no había móviles como ahora la solución que había entre amigas que se ivan lejos o con mis primas-hermanas era el del correo de toda la vida, simplemente nos escribiamos por el placer de encontrarnos siempre todas las semanas una carta contandonos miles de cosas algunas larguisimas y siempre con el sobre con dedicatorias para el cartero como: Corre, corre cartero que es para la chica que más quiero, o Cartero cotilla no sigas leyendo que no es para ti y date mucha prisa.
Revisé algunas y me sacaron una sonrisa. Me imagino que algún día tendré que tirarlas pero me da tanta pena pues las historias que tengo hay plasmadas me hacen recordar mucho mi adolescencia y de momento siguen encima del armario.
Les tocó el turno a los miles y miles de apuntes de mis años de estudiar. Muchos fueron a la basura y otros tantos fuí incapaz de deshacerme de ellos pues algunos eran trabajos en los que en su día invertí horas y horas en realizarlos y que me niego a tirarlos, otros apuntes siempre pienso que si los tiro seguro que algún día necesitaré hecharlos un vistazo y me arrepentiré de no tenerlos asique los guardé en bolsas y al trastero de mi casa que fueron a parar que aunque parece que los tengo desterrados allí se que están muy agustito y yo más por si las moscas.
Aparecieron miles de cintas casettes que ahora tengo en mi minicadena del trabajo que es el único sitio donde me queda para seguir escuchando estas viejas canciones de Alejandro Sanz, Laura Pausini, O.B.K, El Último de la fila, los New Kids on the Block, Mecano, Los Hombres G y con los que llevo todo el lunes empapandome mis idolos de mis años quinceañeros Platón. Ainsss como me tenían de loquita, mirar:



Eran Michel (el morenito) y Chus (El rubio).
Bueno el rubio me tenía loca pero esque el moreno ya no te quiero ni contar. Hasta hoy en día me parecen que son guapiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos.
Ainsss que me como al morenazo de ojazos verdes jajajaja, si se me diera la oportunidad fijo que volvería a decirles medio llorando como en un concierto hace miles de años allá por los 90 en el Parque de Atracciones que me salté por una berja y en donde me enganché y me hice un siete en todo el culo, para entrar a verlos que quiero un hijo suyo jajajajajajajajajaja. Todavía recuerdo su sonrisa y lo colorado que le puse jajajajaja.
Incluso encontré sus autografos que volví a guardar nuevamente como oro en paño.
Ayyyyyyyyy (momento suspiro)
Ayyyyyyyyy (y otro).
Jajajajajajajajajajaja, ahora mismo estais descubriendo mi lado más frikitón, jajajajajajaja, pero no me importa.
Ropa no me quedaba mucho en mi armario, casi toda me la había ido llevando, algún vestido de boda que volví a dejar y alguna camiseta que tiré que ya estaban muy viejas, encontré hasta mis viejas calzas que guardé porque nunca se sabe si la moda vuelve a surgir y algunas medias que me llevé para usar.
Hubo algunas carpetas que ya las he dado uso para el trabajo y mi bici estática que ya la tengo preparada delante de la tele del dormitorio para esta tarde ponerme como en los viejos tiempos a darle mi casi horita diaria, que hasta ahora la hacía allí en casa de mis padres pero que por fin la tengo en mi casa para poder hacerla más amenudo. Es el deporte que más me gusta hacer, viendo la tele se me pasa muy bien y por lo menos me muevo que tantas horas sentada en la oficina llega un momento en que me duelen las piernas muchísimo.
Lavamos las cortinas, la colcha, mi hija tiene alli la cuna de viaje para entre semana, se la pusimos limpia y todo se quedó como los chorros del oro. Tiré miles de peluches que estaban muy viejos y los han sustituido los juguetes de mi niña, porque como está con mi madre todo el día desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde de lunes a viernes tiene que tener de todo doble tanto allí como en nuestra casa.
Era algo que tenía que hacer, organizar mis cosas del pasado y aunque algunas me he negado a deshechar otras ya forman parte de mis recuerdos.
Feliz semana para todos.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Pequeña escapada...no deberia, pero estoy agobiadilla y necesito despejarme un poc..y al menos, me he echado unas risas..madre mia, el moreno tiene un pase, xo el rubio!!!jajajajaja...bueno, me voy a callar que yo estaba loquita por Guti..jajajaja...
Q tengas una muy buena semana. Besotes

Nais dijo...

Jajajajaja, ya sabía yo que ivais a descubrir mi lado friki con esto.
Ainsss nena esque a mi estos dos me enamoraron a los 15 y eso ya no se puede cambiar. jajajajaja.
Ainsss como te echo de menos yo a ti.
Suerte con los examenes y te espero guapa.

+Susana dijo...

¡Hola, te estaba esperando, que a mi también me gustan los lunes para saber lo que has hecho el fin de semana! ¡Y tú venga a limpiar! Aunque esta vez ha sido más que necesario, para que la niña esté cómoda.
Yo hice limpieza general en mis recuerdos, cuando vendí mi antigüa casa, hará unos 5 años. Hasta aquel momento había ido acumulando toda una vida, llevaba unos veinticinco años guardando cosas, Pero hace 5 años, me deshice de todo, menos de los libros y las fotos, pero si tiré cartas, notas, apuntes, etc. Creo que era necesario para empezar mi nueva vida. Por cierto, opino como Moon, el moreno todavía, Mary, pero el rubiooooo ¡Noooooo! Besotes, reina.

Nanuck dijo...

Ayyyy yo si me acuerdo de ellos, a mi me molaba el moreno!! Pero vaya pintas, jajaja y esas miradas languidas, madre mia que sonrisa se me pone al mirar atras.... yo tambien tengo un montón de cosas guardadas y con un cartel de "NO TIRAR" porque mi madre no guarda nada y es muy dada a darme disgustos con algo que me ha tirado de valor sentimental.

Besos!!!

Claudia Newman dijo...

Jajjaa, a mi los OBK no me gustaban ¡NADA!!!!

Recuerdo que se me metió lo de HISTORIAS DE AMOR, OJOS QUE BRILLAN CON ILUSIÓN, PASIONES VIVIDAS ENTRE LOS DOS, IMPOSIBLES DE BORRARRRRR en la cabeza y no había forma de sacarla!!!

A mi me tocará dentro de poco hacerlo. Los apuntes se quedan allí, y si me hacen falta algún día?? Las cartas, a la basura, que ya va siendo hora, pero... y si alguien las lee?? tendré que quemarlas o romperlas en mil pedazos(demasiado trabajo... jajaja)

Besos guapa

*Laura* dijo...

A mi hoy me ha pasado algo parecido, cuando se fue mi hermano de casa me puse una cama de matrimonio y mi cuarto lo dejé un poco para las cosas que ya no uso, hoy he abierto un arcon que tengo y he encontrado bolsos, cartas, cuadernos del colegio, diarios, etc....., me he reido un montón recordando cosas, un besazo.

Unknown dijo...

Debemos de ser de la misma quinta, porque todo lo que iba leyendo tu post me hacía sonreir, las cartas, las cassettes, los grupos, aunque a mí Platón un poco menos, me gustaba más OBK... y también cuando me vine a mi casa me dejé la habitación de casa de mis padres como si fuera a ir a dormir allí, ahora poco a poco me voy trayendo cosas a mi casa, pero todavía me cuesta "desmantelar" mi habitación

MásQueRopa dijo...

madre mia madre mia q no los recordaba asi jajaja en mi memoria los tngo como mitos y acabo de caer a la realidad, pero oyeee no staban nada mal para la epoca ehh jajaja

Bss

Bea dijo...

Yo también guardo los libros de barco de vapor por si un día tengo hijos (les voy a inculcar como sea el tema de la lectura, que me pasa con mi chico como a ti con el tuyo, que no hay manera de que se lean un libro). Y lo de Platón... ufff ya ni me acordaba!! pero seguro que si rebusco tengo algún cassette grabado suyo!! Alejandro Sanz (pisando fuerte, pisando fuerte!!!!), Laura Pausini... Eros Ramazzoti... esos años 90...
Besos!

Belén dijo...

Ostras, platón! eran los de...

Tu piel morena sobre la arena, nadas igual que una sirena tu pelo al viento ondea no se que, cuando te miro me pongo contento...

aissss jajajajajaja

besos nice!

aunqueyonoescriba dijo...

que de recuerdos jejeej que yo tengo presentes cada día... porque como sigo en casa de mis padres, allí tengo una estantería llenas de casettes, y otra de cartas adolescentes, que releo alguna que otra vez porque me hacen mucha gracia... ese lado friki lo tenermos todas...

Nur dijo...

Tíííaaaa te molaba Platón, yo era más de O.B.K, lo reconozco!!!
Yo nunca he sentido una "ruptura" así con la casa de mi madre: a los 13 me fui interna, llevándome conmigo lo poco que tienes a los 14, a los 18 me fui a estudiar a Salamanca, y a los 24 ya no regresé a casa, me fui a vivior con Mi Cari de okupa a una casa que mi madre tenía vacía, así que llevo de mudanza desde los 14; eso sí, sé que en algún cajón todavía quedan algunas cartas de mis amigas...
Yo también tengo la colección del Barco de Vapor enterita!!!Recuerdo con mucho cariño los libros azules, que fueron con los que empecé: El gato Mog, El rey Túnix...
Ainsss
Un besote reina.
Nur.

Carnmars dijo...

Tia a mi tb me gustan, el rubio a mi me gusta el rubi aaaaaaaaaaaaaaainss q guapo madre!!!!(la culpa es mis tias)

Miedo me da el día que me tenga q ir el yo de la mia y no por el ajuar q yo de eso no tengo naica sino por la cantidad de ropa, zapatos y demás tonterias que tengo en el armario!!!!

Yo es que si limpio mi pasado me quedo sin futuro nena!!!!!

Besicos.

Dashina dijo...

Mi madre me ha dado un ultimátum, o saco (y tiro gran parte de ) todos los trastos que tengo allí o lo tira todo ella!!! Y mira que mi madre es de guardarlo todo por si acaso!! Jajaja

Me ha hecho mucha gracia porque yo también guardo cartas de la adolescencia que nos intercambiabamos con mis amigas. Y no, nunca, jamás de los jamases, las tiraré. He dicho!!

Besotes

jarca dijo...

tranquila a mi me gustaban....Los Pecos, los ponia a todas horas

esme dijo...

Hola guapa,yo el domingo hice limpieza general en el cuarto de invitados,que es donde voy "acumulando". Tenía toda la ropita de mi niño en las cajoneras y como mi tata va a tener un bebé, le he pasado ¡6! cajas de bodys,pijamitas,chalequitos,peleles,mucha ropita con las etiquetas todavia,porque le compraron tanto al niño que hubo mucha que no llego a estrenar y le quedo pequeña...me dio penita,aunque fuera para mi sobrina a la que quiero tanto aunque no haya nacido,y es que recordaba los momentos de cuando mi niño era un bebecito pequeñito pequeñito con su dos kilillos y pico y me daba mucha ternura,como pasa el tiempo!yo que tengo horario practicamente de 9 a 9 no estoy apenas al lado de mi niño,no lo veo todo el tiempo que me gustaria,ni puedo disfrutar de él tantos y tantos momentos al cabo del día.Y esos primeros momentos de mi bebé que me he perdido y los que me pierdo ahora,no volveran a pasar...bueno guapa,un beso!

kyra dijo...

Hola guapi!! mmmmm cuántos recuerdos y cuántas cosas en común... yo también lo guardaba y lo guardo todo!! y cada año cuando hago la limpieza digo -voy a hacer una limpia... pero luego nada, me tiro las horas leyendo de nuevo todas esas cartas, las dedicatorias en las carpetas... mis muñecas están también intactas jjj espero que algún dia mi hij@ pueda disfrutarlas ayyyyyyyy q me pongo melancólica...
Y Platón?? ahhhhh a mi también me gustaban mucho jajaja
Claro que el que marcó mi vida y la sigue marcando no fueron ellos fue otro grupillo que quizás ni te suene "Terapia Nacional"... qué pena que el sueño durara tan poco!
Ayyyy guapa gracias por recordarme tantas cositas!!
Besitos

alice dijo...

Hola!es la primera vez que te visito y no veas como te entiendo con lo de la mudanza y la limpieza de cosas del pasado pero al final acumulamos tantas cosas que no sabemos donde meterlas. Hasta pronto!!

Patry dijo...

Jajaja a mi es que la adolescencia me vino con los BackStreetBoys jajaja (bueno que yo creo que aun no he salido de ella porque fui al concierto que dieron el mes pasado en Madrid y me lo pasé pipa jajajajaja).

Un besito, todos tenemos un lado friki tia jajaja.El mío son los BackStreetBoys y LOST.

Miss Ketchup dijo...

Jajajajajajaja!! Y yo estaba como loca por los New Kids on the Block también... Mejor no hacer mucha memoria!!

Muchos besitos guapa!

Pequeña Ainhoa dijo...

que tiempos y que modas, jajajaj
que momentos vividos y que recuerdos.
Un beso hasta el cielo
Loly, la mamá de Ainhoa.

Claudia Newman dijo...

AAAAinnnnssss, no ves, a mi esos no me gustaban!!!

Si yo te he dicho OBK totalmente convencida de que eran esos dos, aunque habías puesto Platón...

Entonces, de quien es esa canción??

No quiero recordarla mucho a ver si se me va a meter otra vez... ¡Que horror!!!

Besos guapa

Anónimo dijo...

jo, yo tengo que hacer limpieza tambien pero me da una cosa!! que gracia con lo de las cartas de las amigas, yo tambien tengo un monton!! me da una pena tirarlas, y mis apuntes del insti tampoco quiero tirarlos, por si el dia de mañana si Dios quiere tengo hijos y les tengo que explicar cosas, no se, no quiero tirarlos, tampoco los libros, a mi tambien me encanta leer y eso es algo precioso de inculcar, la lectura, yo tambien cuidaba los juguetes como oro en paño, cada cosa que me compraban era digna de valorar porque se sabia es esfuerzo que costaba. Cuesta mucho deshacerse de cosas que nos acompañaron en un momento de nuestra vida, se hace raro verdad? pero a veces hay que tirar cosas viejas y mirar hacia adelante, de todos modos yo aún conservo mis barbies.....;)
besazos nena, nada que estoy fatal de la garganta, estoy a base de clamosyl e ibuprofeno, a ver si se pasa pronto, me duele muchisimo al tragar! este tiempo que está loco y yo que padezco siempre de los dichosos resfriados!
gracias por preocuparte guapa, un abrazo!

Mis sueños dijo...

Ayyyyyyyyyyyy Nais Nais, gracias por regalarnos tantos momentos del ayer, me has producido en mí sentimientos como si fuera yo la que estaba limpiando mi cuarto cosa que yo también tengo que hacer, un besote.

Claudia Newman dijo...

Que tal el miércoles guapa?

A mi me han metido un marronazo que me estoy cagando en toooo... jaja

Si ya llevaba yo unos días muuuuu relajada... jaja

El meme??? Dan pereza, verdad? Puedes hacer algo así como Aunque, pero no dejes de hacerlo, vale!!!

Besos guapa!!!

+Susana dijo...

¡Hola, guapa! ¿Que andas haciendo? Escribe un poquito, que quiero saber que te cuentas. Y por cierto que todavía no has contado si la princesita tiene ya vestidito y pamela. Besoss

Claudia Newman dijo...

Hola guapi!!

A mi me queda un buen rato todavía.

!Que ganas de que acabe esta semana para volver a salir a las 7!!!

Tengo un agobiazo... ya no sé como sentarme en la silla!!!

El 12 me lo bajé decente, esta semana no hay capítulo. Lo pasan a la semana que viene y van a echar:

El 12, de nuevo, añadiendo unas escenas eliminadas (que por lo visto son importantes) y

la Finale de dos horas!!

Y después... a esperar hasta enero (me parece). Tienes razón, los fans de lost siempre queremos, siempre nos sabe a poco (vamos, casi que nos parecemos a los del atheli... jajjajaa)

Besos guapa!!

Daniela dijo...

Por dios! Parece que esto de guardarlo todo es una epidemia... debe ser una característica de esta generación, que nos hicieron con el gen "guardalotodo"... Eso si, yo nunca pude con los OBK... nunca me gustaron, nena...
Qué tal estás?
Besitos

Sally dijo...

Holaaa,

esto de hacer limpieza tiene sus peligros pq te pones tan melancólica y te vienen tantos recuerdos, que madre mía. Por eso yo no la hago, jajajaja.

Besotes

Carnmars dijo...

Nais Jueves...q tal llevas la semana???

Besicos.

Nanuck dijo...

Como llevas la semana nena??

Besos guapi!!

Cruela dijo...

Ay Nais
Yo no estaba cuando lo de los Parchis pero sí que les conocí de mayorcitos en un programa mierda de esos de vacaciones de Antena 3 hace unos 3 o 4 años....
Y lo siento hija eran tontos del culo.... Ni guapas ya eran...
Pero el post fue bonito
Besooos

Datos personales