lunes, 5 de mayo de 2008

ULTIMO PUENTE HASTA VACACIONES

Por fin terminó el puente.

Le he pasado autofragelandome a mi misma a base de limpiezas en la casa.

Ahora podria entrar en un concurso de la casa más limpia del universo que fijo la mia entraria en una de las mejores, pero claro, eso hoy, mañana ya no.

Que menos mal que ha terminado que si no acaba conmigo. Estar en casa sin hacer nada puede conmigo y cuando no terminaba una cosa ya estaba inventando seguir con otra, asique este lunes esta siendo matador para mi, porque vuelvo bastante cansada.

Encima desalienta el saber que ya hasta agosto no tengo na de na, a partir de ahora será una semana detrás de otra y detrás de otra....



El jueves le pase enteriiiiiiiiiito haciendo limpieza de cocina, la deje como los chorros del oro, hasta las rayas del suelo se quedaron impecables. Mi chico alucinaba, empezo conmigo pero luego desistio y lo preferi porque asi él se encargaba de la niña y a mi me dejaba hacer a mis anchas, cada vez que entraba a la cocina solo me miraba bajaba la cabeza y la movia de un lado a otro con una media sonrisa y mordiendose el labio.

Creo que cuando me ve en esos estados de emoción dandole a la bayeta ya desiste de mi. Me deja hacer, total mejor que me de por eso que no por otras cosas ¿no?.

Termine super tarde pero muy contenta al ver el resultado.

Rematamos el día durmiendo prontito a la niña y viendo la peli de Matrimonio Compulsivo, los dos encantados ya que siempre hemos sido adictos a ver muchas pelis y desde que nacio la niña hacia mucho que no veiamos una tranquilos y del tirón.


El viernes le pase de compras del mes y estuvimos haciendo croquis ñaperos para poner una mosquitera en la terraza de la cocina que yo tengo tan mala suerte que me pusieron una farola en la misma ventana para iluminar la calle y cuando llega el verano se me llena la cocina de mosquitos y es horroroso. Compramos todo lo necesario y nos alquilamos esta vez El Orfanato.

El sábado le pasamos entero entre lavadoras, recogiendo mil veces lo que tiraba la niña y haciendo la mosquitera, compramos la tela y luego belcro (o como se escriba) de las cortinas que pegamos por el lado de la ventana y el otro lado teniamos que coserlo en la tela mosquitera, jajajajaja, la risa me dio cuando vi que teniamos que coser para una ventana de 2,10 de alta por 1,50 de ancha. Nos llevo todo el día estar con la aguja a los dos, por la tarde ya nos entraba hasta la risa floja que te entra cuando ya estas muy cansado y desesperado de hacer algo que no le ves el fin, pero lo terminamos y el resultado fue magnífico. Quedo fantastica, ni se nota y encima me cubre enterito osea que este verano podre cocinar con la puerta abierta de par en par y mientras hacerle calvos (como dice mi chico) a los mosquitos, jajajajaja.
Terminamos el día viendo La Torre de Suso.

Jajajajaja, ha sido un puente de muchas pelis.

El domingo se obró un gran milagro y fué que mi chico no se quitó el mono de ñapero y por fin puso una barra para colgar los abrigos y la ropa larga en el armario que nos queda por forrar.
Por fin puede ir tachando de su lista de la nevera una ñapa menos.

Y yo más contenta que un ocho. Ordenamos armarios, limpiamos suelos, polvos, cristales... lo dejamos todo impecable pero todo cuando dormia nuestra pequeña porque cuando ella abria el ojo todo se volvía un torbellino en menos de un segundo.

Y lo peor ha sido esta noche. He pasado muchiiiiiiisimo calor.
A mi me encanta el veranito por todo, el calorcito, la ropa es más bonita y se luce más, los días son más largos y haces más cosas, puedo lavar mi coche sin que al día siguiente me caiga una trompa de agua y a la porra lavado, la piscina, las vacaciones, ... pero... a la vez, cuando va acercandose el veranito y veo que cada día el termostato de mi casa sube un grado más me angustia ver que cada día es un día menos para tener que abrir las ventanas por las noches para no asarnos de calor.
Y esque este es el gran inconveniente de vivir en todo el centro de un pueblo con muchísimo tráfico. Cuando compramos la casa nos pareció genial el sitio, todo el piso daba a la calle principal, donde había más vida, más movimiento, como veniamos de pleno madrid aquello nos parecio genial en comparación de comprarnos algo en las afueras, asi el cambio no sería tan brusco pensamos y tener todo a mano, con espectativas de construirnos un centro de salud y el nuevo ayuntamiento en todos los morros el piso se nos duplicaria de valor por la zona en donde estaba en poco tiempo.
Y no digo que no se revalorice que fijo sea asi, un ático-duplex en todo el centro la mar de mono, pero ahora me arrepiento de no estar en las afuera porque en el invierno no hay problema, durante el día estamos currando y por la noche cuando nos acostamos ya no hay tráfico hasta las 6 ó 7 de la mañana y como a todo te acostumbras pues se lleva bien.
Pero cuando llega el verano y tenemos que abrir las ventanas ya sabemos que esa noche no podremos dormir. La gente se acuesta más tarde y se pasea por las calles hasta altas horas de la madrugada, los quinceañeros desempolvan sus motos trucadas y se pasean con ellas una y otra vez a ver cual es el que más ruido hace, cuando no son con los quads tan de moda que están. Encima añadele que el ayuntamiento cambio hace poco las farolas de la calle y tuvo que ponerme una en toda la ventana de mi dormitorio. Con la ventana bajada vale pero cuando la abres es como dormir con la luz encendida, yo que soy de todo oscuro como los vampiros. Y lo peor es cuando llegan las fiestas que me cuelgan de la misma barandilla del dormitorio bombillas de todos los colores de FELICES FIESTAS que iluminan el dormitorio como un puticlub.

Para remate y esque yo pienso que el Ayuntamiento esta en contra de nosotros pusieron banquitos justo debajo de cada ventana de la casa donde la gente se sienta y los quinceañeros quedán para esperarse unos a otros, que el verano pasado recuerdo que yo intentando dormir a la niña un sábado a las 12 de la noche aquello era imposible de tanto ruido y claro comprendo que para los quinceañeros acaba de empezar la fiesta a esas horas pero para mi empieza el calvario de no poder dormir a mi niña o cuando la duermo que me la despierten.
El año pasado por lo menos estaba de moda unos megáfonos que hacían una sirena de la policia o con el que podias hablar por ellos, pues recuerdo que una noche unos chicos se la pasaron diciendo a grito pelao "Y PAVO Y POLLO, Y PAVO Y POLLO, Y PAVO, PAVO, Y POLLO, POLLO".

Y allí en la cama pasando más calor que un tonto, rezando cada vez que pasa una moto o un camión que no te despierte a la niña y preguntandonos una y otra vez ¿Pero la gente no tiene casa? ¿Pero no trabajan mañana?

Pues anoche nos hicimos las mismas preguntas porque como ganó el Madrid eran las 2 de la madrugada y seguian los coches pitando y pitando y la gente gritando, gritando en toda la ventana. Que a mi me parece bien que se alegren tanto porque su equipo gane pero vamos que se podían ir a las afueras a dar el tostón a otros.

Ahora pienso que yo no envejecere en mi casa porque al final tendré que irme a las afueras a escuchar grillos que es lo que más anhelo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

jo esque en las casas siempre hay algo que hacer, una nunca para, no termina una cosa cuando miras a otro lado y te espera otra....uffff
Lo de vivir en el centro....en invierno no pasa nada pero en verano es horroroso, yo cuando vivi en un pueblo de Madrid no pegaba ojo por las noches, entre los niños gritando y la gente en los bares imaginate. Que gracia lo de que tu habitacion parece un puticlub! jajjajjajajaja
A mi tambien me encanta alquilarme pelis, ¿te gusto la de matrimonio compulsivo?? es un cachondeo.
Un beso guapetona!!!

Anónimo dijo...

Hola guapisima..q digo yo, que si tienes otro puente, tú y yo podemos hacer un trato la mar de bueno. Mi hombre y el tuyo que hablen de ñapeos q nunca harán, yo me quedo jugando con tu niña y tú me dejas la casa como los chorros del oro, ok?? vale!!ahora mismo se lo comento a mi hombre!!!jajajaja..
Q envidia me das!!yo llevo un mes simplemente para ordenar el armario y siempre me da pereza!!soy un desastre total!!
Que tengas una gran semana. Besotes
Ah!!tres buenas pelis. A mi la torre de suso me gustó muchisimo.

Terremoto X dijo...

Jajaja asi q tu casa es el centro del pueblo practicamente... mmmmmmmm oye, me a molado eso de las bombillas q parece un puticlub... jajaj yo apesar de haber vivido siempre en madrid ciudad, nunca mi casa a dado directamente a la calle... cuando era pekeño habia un patio comunitario q daba a la calle y ahora... es un piso con portales interiores... osea q no se q se tiene q sentir asomarte y ver a alguien q te mire a los ojos... o peor aun... salir de casa y eskivar a alguien q pasa al mismo tiempo... jajaja nais!!! mmmmmmmmmm un besote gooooooordo!

+Susana dijo...

¡Pues vaya puentecito, si que os ha cundido! Yo me he quedado en casa, pero a mi no me entrar ganas de hacer limpieza general y si me entran me las aguanto como puedo y me bajo a dar una vuelta con la canija, eso si con todo el dolor de mi corazón, jajaja. Te admiro por tener la fuerza de voluntad necesaria. ¡Que envidia!
Y lo de tu casa en el centro, la bomba, claro que así no te aburres, te sales a la terraza y con las bombillitas y con los quinceañeros fiesta total.
Yo no veo una peli entera desde que nació mi canija (ayer hizo 9 meses) y la verdad es que me he acostumbrado, ya crecerá... Besitos guapetona y descansa de tu puente.

*Laura* dijo...

Nena si quieres te vendo un piso,jajajajaja, me parto!!!!.

Por cierto tía que estres de puente no??, con lo que odio yo limpiar por dior!!!!.

Dashina dijo...

Jajajajja, lo que me he llegado a reir con lo de las luces de fiesta y el puticlub!!!!

Niña, es una locura!!!!

Besos

Bea dijo...

Bueno, mi finde también ha sido de limpieza en casa (intento que mi madre no haga mucho, pero la tía erre que erre acaba poniendo lavadoras y tendiendo ropa...), y si quieres te presto a mi chico para que hable de ñapeos que nunca hará con el tuyo y con el de moon! jajajaja! estos hombres... se les va la fuerza por la boca diciendo que van a hacer esto y lo otro, y qué facil el bricomanía.. y luego nada!
Besos!!

Minipiniwini dijo...

uffff q locura tienes ahi abajo nais!!! lo de las bombillitas de colores supongo que tiene que ser horrible, en mi balcón ponen banderitas y me quejo asique no quiero pensar lo de las bombillas lo que tiene que ser jaja!!

q te ha parecido la peli de el orfanato?? yo me pegué unos sustos!!! chillando en mitad del cine jaja!

besitos wapa!

Eva dijo...

Madre mía no has parado. Este puente se fueron mis padres a la playa y nos quedamos mi hermano y yo solos en casa y yo es que eso de fregar, cocinar y esas cosas lo llevo fatal, me dan una pereza, vamos que el día que viva sola no sé qué voy a hacer.

Yo siempre he vivido en el centro de Madrid pero las ventanas dan a patios comunitarios así que normalmente es bastante tranquilo. Pero vamos que me imagino los ruidos que tenéis que tener vosotros y lo de la farola y las luces, que horror, yo tampoco pegaría ojo.

Un besazo.

Carnmars dijo...

Menudo puente hija, tu lo q necesitas es al mayordomo de teen!!!jajajajaa

Siento mucho que te den la lata los niños pero yo sigo siendo una de las que se ponen a cuchichear debajo de una ventana en verano y se que da por culo pero...en fin que me ha pasao cada cosa!!!jajajaja

Q bueno lo del puticlub jajajaja

Besicos.

Nur dijo...

Jopé Näis, yo no soporto los ruidos por las noches; cuando estuve estudiando en Salamanca lo pasé fatal por eso, así que cuando decidimos comprarnos la casa, fuera de la ciudad, y en la urba más tranquila posible!!!!
Me admira la fuerza de voluntad que tienes para las limpiezas; yo estoy muy muy perra desde que volví; tanto, que los pelucones de pelusa de algunas esquinas de la escalera ya me saludan cuando paso.
Un besote reina.
Nur.

esme dijo...

Hola!!la verdad nais que si tuviera tu mail te enviaba ahora mismo fotos de mi casa, porque debe ser un calco de la tuya!!cuando conpramos la casa,en una barriada nueva,nos vendieron la moto con que la casa estaba en la calle principal al lado del centro de salud,y que tenia en frente una gran zona de aparcamiento,y aunque las casas tienen garage,ya sabes,si tienes dos coches,te viene de escandalo para dejar fuera uno de ellos.Las demás calles de la barriada tienen un monton de problemas de aparcamiento(lo sé porque mi tia vive dos calles más atrás)así que yo sabiendo el problema,me las daba muy felices con el peaso aparcamiento que teníamos en frente de casa...vaya ilusa...al ayuntamiento no se le ocurrio otra cosa que hacer frente al aparcamiento un paseo "maritimo" porque hay un rio que pasa por allí (si quieres ver mosquitos grandes,pequeños,feos, peludos,de rayas, esa es mi barriada...)con la consecuencia tan guay de que los niñatos se las pasan el día en el paseo bebiendo litronas con la radio de los coches a tope, y los fines de semana ni te cuento, cuando empiezan a hacer carreritas y juegan a ver quien pone más alta la p... radio,(para mas inri, mi casa esta camino a una macro discoteca) mi niño,acostumbrado al piso,en las afueras,que no se escuchaban más que los grillos y las chicharras por la noche, no veas,se despierta llorando asustado miles de veces.Insonorizamos las ventanas pero nada, no hay nada anti-radios de coche, anti coches preparados, de esos que cuando aceleran el motor hace como una pequeña explosión...una locura vamos.En casa dormimos con las ventanas cerradas todo el verano,y los aires acondicionados, que son los unicos que nos dejan dormir por las noches,se llevan las 24 horas puestos, con la consiguiente facturita de luz por las nubes.Siempre pienso que si una fuera rica y se pudiera llevar los 3 meses de verano en la playa, pues el verano me encantaria,pero para pasar el calor tan tremendo que hace aquí en Sevilla provincia,que estamos todos deseando que lleguen las 10 de la noche con la fresquita,como que paso totalmente de verano..es más,le temo.Por cierto,a mí tambien me pusieron un felices fiestas al lado de mi ventana,pero con el ayuntamiento tan cutre que tenemos,a los dos días estaban fundidas la mitad de las bombillas, aunque el primer dia,a mi niño le encantaron,y me decía:mamá eso navidad?...bueno guapa,muchos besitos!!

Nanuck dijo...

Hola guapa yo tambien he estado de limpieza, que cansino es....

MIs padres tambien viven en el centro y te comprendo, es un no-pegar-ojo que pa qué.... y encima en todas las fiestas que hagan desfiles, procesiones, etc... todas pasan por bajo y ni que decir tiene el trastorno de aparcar cuando cortan las calles por estos motivos....

Yo adoro los veranos cuando nos vamos al campo, con nuestra piscinica, dormir fresquito y sin oir un coche, que gustazo!!!! Si que dieron por saco el domingo por la noche con los pitos y los gritos y hasta bastante tarde...

Pues por aqui tenemos fiestas del 29 de mayo al 2 de junio y a partir de ahi.....del tirón hasta las vacaciones de agosto..que te pones a pensar y quedan 3 meses!! uffff este año creo que iremos al norte.

Besos!!!

Nanuck dijo...

Que se me olvidó antes.. ¿esta bien la Torre de Suso? nunca la he oido

¿Te gusto el Orfanato? A mi si, el final me moló bastante.

Ali dijo...

Ains nena, cuanta razón tienes, pero de todas formas toooodo tiene su lado bueno. Todo te pillara mas a mano, no necesitaras coger el coche.......y en las afueras sí. En fin......si es que siempre tiene que haber algo para no estar tranquilos al 100%.....

Un besito guapa y espero que esta noche puedas dormir mejor.....muak!

Patry dijo...

La evrdad es que ha hecho un calor en Madrid que te cagas.
En las casas como empieces a hacer cosas no paras...!!
Por lo menos has tenido puente jooo :(.
Un besito!

Patry dijo...

jajajaja me estreso solo de leerte!!! Es verdad ahora que ahs dicho lo de los megafonos esos, aqui tambien los llevaban en feria y no veas q pesaos hija!!! Por todos los sitios,fuera donde fuera alli que habia alguien con un megafono de esos que parecia q estaban vendiendo sandias o algo!!! jajaja

Yo como vivo dentro del recinto de un colegio,pues la verdad que los ruidos de la calle apenas los noto,lo que si me fastidia es que me paso toda la noche levantandome a orinar,que no puedo dormir porque me muevo mas que la compresa de una coja, y que sbre las 8 de la mañana es cuando logro dormir a pierna suelta...pues que a las 9 sea la entrada del colegio y no me dejen dormir los putos niñossssssssssssssssssss!!!!!!! agggggg menos mal que llevo 21 años oyendo eso cada dia jajaja pero a veces jode.

Vaya finde de limpiar te has pegao ehh, yo fui ayer a la playita con mi novio pero estuvimos 1 hora y media nada mas, este tio se aburreeeeeeeeeeeee y me aburre a mi!!!
Bueno un besito y perdona x enrrollarme tantoo.besossssssss

Zafferano dijo...

Me acabo de angustiar con la descripción que has hecho del ruido en la calle. Yo no lo aguantaría con lo dormilona que soy y la mala uva que me sale si no me dejan dormir. A lo mejor tienes la suerte de que se ponga de moda otro sitio para reunirse... Suele pasar, la gente se cansa de ir siempre a la misma zona y cambian de lugar. Y si no... a mudarse! porque dormir es muuuuy importante.

Un beso muy grande

Datos personales