martes, 18 de noviembre de 2008

CRISIS

Pero que asco de crisis.

Yo ya estoy de ella hasta las narices oiga.

Y esque esto de la crisis es relativo, porque depende de a quien se lo digas es de veras una crisis que no.

Anda y tu a decirle nada de la crisis a la Leti y al Principe. A ver si tienen problemas de gastos de calefación o de subida de precios de los alimentos.

O vete y cuentaselo al pobre hombre que se sienta en la entrada del Dia con su abrigo raido y sucio de no haber probado agua ni jabón en su vida.

Pero no miras los alrededores, te miras el ombligo y evaluas la crisis en ti mismo.

Que ascazo de crisis.

Por lo pronto aquí una servidora cada día tiene menos que hacer en su puesto de trabajo. Hasta tal punto que hay días que no viene a trabajar por las tardes.

Y se traduce todo ello a que estoy viendo cada día como un negocio que lleva casi 19 años en marcha y con sus más y sus menos pero siempre para alante se esta iendo al garete.

El siguiente paso es hacer una suspensión de contratos a la mitad de la plantilla en donde estoy incluida. Durante 6 meses te vas a casa y por el fondo de garantia salarial cobras el sueldo base. Osease que veo reducido mis ingresos durante 6 largos meses. Y todo ello no me importaria en absoluto, pues si de verdad fueran esos 6 meses y luego volvieramos a nuestro puesto de trabajo a seguir con nuestro ritmo. Pero nos vamos sin saber que es lo que pasara, simplemente rezando que la situación mejore de cara al verano del año que viene.

Mi padre confia en que la situación mejore y esta medida es posponer el tema, porque todo el mundo pensara que un jefe es un explotador y que se lucra a tu costa, pero no, mi padre de rico nada y el primero que da el cayo es él. Y toma esta medida para no tener que prescindir de ninguno de sus trabajadores, tan solo es un respiro para él, aunque siga pagando los seguros sociales tal cual y los trabajadores no pierden antiguedad ni nada. Él quiere seguir con su plantilla con la que esta muy agusto y contento pero que si no tienes trabajo a ver como mantienes el tema.

Me parece una buena medida, lo único que perdemos los que nos vamos a casa son las horas extras que ayudan y mucho a la economía familiar pero que como serán tan solo 6 meses pues se intentaran pasar como se pueda. Siempre claro siendo positivos y pensando que cuando pasen los 6 meses la cosa haya mejorado y volvamos.

Ahora estoy triste. No se como tomarmelo. Menos mal que mi M si sigue trabajando y por lo menos por su parte no vemos reducido el salario.

Por un lado digo, pues mira asi disfruto también más de mi hija (aunque claro está mi trabajo de albaranes y facturas me los llevaria a casa) y mi casa pero... yo soy una persona muy activa, estoy acostumbrada a hacer todo a las carreras. Pero todo, todo. ¿Sabeis que es un no parar? Pues esa soy yo. Siempre corriendo con mi trabajo, corriendo para compras, casa, comidas, la niña... y mil cosas, con las que me quejo a veces de estar muy cansada y que ahora veo que bajar ese ritmo no va a ser facil.

¿Y yo que hago en casa metida? Que por supuesto que no me aburrire porque entre la niña y la casa ya tendre bastante, porque desde que mi hija puso los pies en el suelo la casa es un caos siempre y si antes fregabas suelos una vez a la semana ahora son todos, que si antes limpiabas el baño 1 o 2 veces a la semana ahora son 4, que si antes ponias 3 lavadoras a la semana ahora son 10,... asi se ve traducido en las tareas domesticas un niño en una casa, y claro que no te aburres y cuidar de mi familia es una de las cosas que más me gusta pero... no puedo estar metida en casa. No, no y no. Me gusta verme ocupada, salir, hablar con la gente, moverme, si todo esto lo veo reducido a los metros de mi casa... como que veo que a mi me da algo.

Encima para colmo de mis males no tengo internet en casa y no os podre leer tan amenudo como lo hago ahora o poder escribir para contarle a alguien como me siento como lo hago ahora.

Me voy a encontrar muy sola, en mi faceta más marujil del mundo, contenta por estar con mi hija pero sintiendo que yo no valgo para estar metida en casa.

Porque tiene mucho mérito lo de muchas mujeres que se dedican en cuerpo y alma a su familia y se pasan en casa haciendo que la vida de los suyos sea mucho mejor gracias a sus cuidados y esmeros pero que como todo en esta vida tienes que valer pues aunque yo soy muy casera hasta tal estremo me veo como que no, que la casa me va a comer.

Y estoy triste.

Encima con este tiempo de frio a donde te metes? Digo pues me voy al parque con la peque, pero el otro dia me baje a las 5 y media al parque y a las 6 ya no habia ni Dios quien aguantara el frio que hacia y encima las dos solitas que estabamos en un parque fantasma.

Me voy a ver a amigas. Mis amigas desde que son madres o tienen sus casas parece que nunca tienen tiempo para vernos. Y yo ya estoy cansada de estar detrás de la gente como una pesada todas las veces yo a sus casas.

En fin, que en estos tiempos de crisis esto es lo que nos toca vivir y mientras no sea porque nos quedamos en el paro encima hasta nos alegraremos.

30 comentarios:

Yolanda dijo...

soy la primer!!

Pues sí. la crisis está afectándonos lamentablemente a muchos.

Entiendo que te agobie el quedarte en casa porque yo soy igual pero no te va a sobrar ni un solo minuto del día.
Yo me quedé sin trabajo después de dar a luz. estuve un año sin trabajar y, aunque también prefiero estar fuera de casa, no lo recuerdo como una mala experiencia.

Era toda una novedad. los domingos no me agobiaba pensando en la que me esperaba mañana.... en fin que tiene sus cosas buenas tomarse un tiempecito, siempre que ese tiempecito no dure toda la vida.

Van a ser sólo unos meses, cuando te des cuenta ha vuelto todo a la normalidad y vuelves a estar estresada con los pedidos.

Un beso

julia dijo...

Mi niña no te vengas abajo, la verdad es que estamos todos con la crisis que no es normal, mi padre también tiene una empresa y bueno...ni te cuento...
Pero si solo van a hacer unos meses tu tranquila, que tienes a tu enana, intenta verlo desde el lado positivo, estarás menos agobiada, tendrás más tiempo...
Y luego volverás...ya verás que la crisis pasa, no podemos estar así toda la vida, y entiendo que se te caiga la casa encima pero seguro que luego cuando ya estes adapatado al nuevo ritmo de vida no estarás tan mal.
Y si ves que estas muy mal apuntante a algun cursillo (baratito por dios) de algo que te guste, y así sales algunas horitas a la semana, o busca nuevas aficiones, manualidades...
Ya verás que el tiempo pasará rápido.
Un besazo guapa.

Juani lopes dijo...

venga Nais no te vayas abajo, ya veras como seis meses pasan que vuelan y veras como con la niña no tienes tiempo de aburrirte.
La verdad que para las personas que somos muy activas quedarnos en casa es un plomazo, pero veras como al final encuentras algo para sentirte ocupada y colocate internet en casa asi con el blog se te hara mas ameno. La crisis pasara y todo volvera a la normalidad, asi que no te desanimes y para adelante que aqui estamos para ayudarte y consolarte
espero que tu proximo post estes mas animada
saluditos

Betty Boop dijo...

para no quedarte en casa apuntaté a algun curso, no se a aprender algo, algun idioma o algun curso especifico de esos que imparten los ayuntamientos o comunidades y son gratuitos. O quiza colaborar con alguna ONG de voluntaria, para ayudar a niños pequeños o cosas asi.
La crisis, pues poco a poco tendrá que pasar,digo yo, estos son ciclos de la economia y siempre se dice que despues de la tormenta llega la calma, asi que a esperar a que la tormenta pase pronto.
Un beso

Candy dijo...

Bueno nena 6 meses de descanso tampoco vienen mal, así disfrutas de la niña y descansas. Y seguro que después de esos 6 meses las cosas van mejor y puedes volver al trabajo.

Supongo que como dices lo de la crisis es relativo y supongo que se estará notando en algunos sectores, pero la crisis pasará y todo volverá a la normalidad.

Un besito.

Pablete dijo...

Pues si, esta puñetera crisis (provocada por los bancos americanos hijos de puta) está causando estragos en todo el mundo y comprendo tu preocupación por la empresa que tanto sudor le ha costado a tu padre.... estoy convencido de que te preocupa más tu padre que tu misma....
Bueno, como a nosotros no nos queda más remedio, habra que aguantar el chaparrón lo mejor que podamos....tu disfruta esos meses de tu princesita....

Ah, y tienes que poner internesss en casa, que yo al menos no me quiero quedar sin tus escritos y comentarios durante 6 meses....me niego rotundamente!!!

Un besazo fuerte (casto) en los mofletes....

Carnmars dijo...

Ay nena me meo con lo del parque fantasma jajajaa...q bueno, es q tienes un salero!!!

Mira yo de la crisis mejor ni hablo, pq ainss me pongo enferma, todavía cuando me echen (q si la cosa sigue así no habrá más remedio) como seré la última no tendrán en el paro ni pa pagagarme, ya lo verás!

Ainss q la suerte te acompañe en tu faceta marujeril, no te agobies y tomatelo como unas vacas!!!...Disfruta de tu peque y no limpies tanto q al final vas a tener la casa más limpia q los chorros del oro, mujer!!!

Yo como tú espero q esto se apañe, pq sino nos vamos a ir todos a la puñeta!!!

Besicos.

*Laura* dijo...

La cosa, está mal, muy mal, ayer cerraron la oficina donde trabajaba mi cuñada, a ella la despidieron el mes pasado con aviso, pero a sus compañeras de un día para otro y sin avisarlas, una de ellas embarazada, muy fuerte!!!!, en fin, como tu dices nos daremos con un canto en los dientes de que aunque sea poco seguir cobrabo no???, oye!!!! me puedes invitar a café para matar el tiempo eh!!!, jajajaja.

Nur dijo...

Ay mi niña, tendremos que pasar este tirón como sea; nosotros también hemos tenido que pescindir de trabajadores, pues las obras se han ido terminando y no han llegado obras nuevas, así que en menos de 8 meses hemos dejado la plantilla a la mitad. Yo espero que mi puesto pueda aguantar el tirón; creo que sí, pero nunca se sabe...
No te agobies por tener tiempo libre; supongo que es cuestión de hacer las cosas con más calma: si antes salías pitando del curro para hacer la compra en tiempo récord, que ya te imagino derrapando con el carrito por los pasillos del súper, pues ahora montas a la peque en el asiento del carro y con calma, o te vas al mercado, que siempre es más divertido, y más barato. Y si antes tenías que comer a todacaña para que te diera tiempo a tender la ropa y recoger la cocina, pues ahora come tranquilamente con tu marido que tienes tiempo de hacer todas las cosas.
No sé, buscarte cositas que te mantengan entreteida, un curso, o buscar alguna actividad que puedas compartir con la peque...
Pero no te agobies antes de tiempo.
Eso sí, mira a ver si te pones Internée en casa que si no menuda castaña, qué hacemos sin tí?
Un besote mi niña.
Nur

esme dijo...

Ay jamia,eso tenemos las que llevamos trabajando toda la vida,te haces a un ritmo y luego,es muy dificil adaptarse a otra cosa.Yo por suerte en el sector que se mueve mi empresa,la crisis no se nota,es más,están metiendo más personal(ahora he metido a trabajar a mi hermana pequeña,que tambén se quedo parada hace un mes)pero en lo que toca al marío,dice que con suerte,le queda un mes de trabajo.Menos mal que tengo a un buen cliente y amigo que me ha dicho que va a ampliar la empresa para febrero-marzo cuando le terminan las nuevas instalaciones,y que si el marío se queda parado,tiene un puesto asegurado.Pero vamos,que no hay quien le quite el agobio,porque llevaba 9 años en la empresa,con un puestecito muy bueno la verdad,y ahora tendrá que empezar de cero otra vez.
Asi que tu no te agobies reina,que todo pasa en esta vida,hay que concienciarse en que será una cosa pasajera,los periodos de crisis son cíclicos,se combinan periodos de bonanza financiera con periodos de crisis,así que aunque sea por estadística(chico consuelo)esta crisis tambien pasará.
Yo te aconsejo que hagas todo aquello que siempre postpone una por falta de tiempo,aquello que las que trabajamos 8 horas fuera de casa soñamos hacer,que todas soñamos con tener tiempo para dedicarlo a algo en concreto (mi pasión es la jardinería,anda que si tuviera tiempo,iba a tener el patio como el jardin del eden...)pues eso,cualquier cosa que te guste,algun curso para especializarte,que también tenga sus horarios,para no perder el ritmo (hay cursos de F.P.O. buenísimos,con títulos oficiles...)tómatelo como unas vacaciones para organizarte un poco mejor.Verás como al primer mes tal vez te encuentras descolocada,pero luego,a todo se hace una y poco a poco,te harás a esa nueva rutina.Yo por mi parte,estoy deseando coger la baja maternal para estar más tiempo en casa con mi niño,así que ya ves.Y como yo digo,teniendo salud,todo lo demás son tonterias,que tienes una familia muy bonita,ahora es el momento de disfrutar más de ella wapi!venga animate,nada de bajonas,que todo va a ir mejor pronto,un beso de animo!

Moon dijo...

Animo mi niña, que esto va por ciclos, y pasará..y ademas, las risas son gratuitas..ya me encargaré yo de ello!!!besotes

Claudia Newman dijo...

Ay mi niña! Cada uno lidiamos la crisis como podemos!!

Es muy noble la acción de tu padre, bien podía haber despedido a los trabajadores, pero ahí los está manteniendo y en SS ya es una pasta!!

Por la parte que me toca, yo de momento estoy a tope. El jefe nos ha dicho que hasta navidad no hay posibilidad de vacaciones de la cantidad de trabajo que tenemos... pero mi contrato se termina en mayo y.. o me hacen indefinido o me voy a la calle... a saber que pasa! Estamos en noviembre y es un tema que ya me está preocupando.

Él trabaja en la construcción y hasta ahora no se ha quedado parado, pero las expectativas son de dos semanas, luego??? Un amigo suyo le dijo que podría ir a trabajar de jardinero, pero siempre quieres seguir en tu trabajo de siempre que no cambiar de profesión, y aunque dice que no le importa... no sé... está preocupado, más de lo que dice, que el agujero de la barba lo delata...

Besos guapa y no nos dejes sin tus historias!!!

Belén dijo...

La crisis es una cosa que nos azota a todos...

Yo hay dias que solo tengo un paciente citado... di que aprovecho y estudio opos, no me puedo quejar, pero bueno :)

Besicos

Claudia Newman dijo...

Ay, nena!!! No te asustes, que yo no pretendo meter miedo a nadie. Que le pase a mi sobrina no quiere decir que le vaya a pasar a tu hija!!!

Eso si, nunca está de más evitar que le entre agua, no cuesta tanto y si evitas que la niña se ponga una vez enferma es mucho.

Besos guapa!!!

Ellyllon dijo...

No sabes lo que te entiendo porque pienso al 100% lo mismo que tú.

A dónde iría yo sin mi rutina de ofi, sin mis risas con mis compañeros y mis idas y venidas a tó trapo pa llegar a todo?¿?¿¿?¿?¿?

Porque en plan vacaciones está bien. Te organizas y da gusto no tener que comer a tó trapo por ejemplo.

Pero 6 meses, o sin saber qué va a pasar después....puffff....

Un besazo gordote y un abrazo chillao mi niña!
Elly

Patry dijo...

ais mi niña...yo estoy acostumbrada a estar siempre en casa,pero no creas,a veces me dan ganas de pegarme un chocazo!!!

Bueno Nais ya verás como todo sale bien,y dentro de 6 meses corre q te corre de nuevo... un besazo y no te pongas tristeeeeeeee.muakssssss

Paloma dijo...

No vale estar triste! Como te estamos escribiendo todos, hay que buscarse nuevas aficiones o recuperar antiguas que no has podido hacer por falta de tiempo. Son 6 meses para reorganizarte e incluso puedes buscar algún curso que te venga bien luego para el trabajo. Lo importante es no desesperar! Y por supuesto escaparte de vez en cuando a escribirnos tus aventuras, aunque sea para desahogarte, que aquí estaremos todos para apoyarte!

La crisis nos está afectando a todos de alguna u otra manera, todo está más caro, todo sube, menos los sueldos e incluso el puesto de trabajo peligra... yo soy autónoma dependiente (dependo de una empresa) y cruzo los dedos para que haya trabajo porque como me quede sin él no tengo ni derecho a paro! (eso sí, pago mi sello de autónomo, el iva y todo lo que se te pueda ocurrir, pero no tengo derecho a paro, el inem no existe para mí), así que hay que apretarse el cinturón e intentar pasar esto lo mejor que podamos.
Besotes,
Paloma

Iris dijo...

No queda otra chica, estamos pasando una grandisima crisis, los tiempos estan pfff incluso el ambiente bien caldeadito.Estas navidades van a ser tela porque muchisima gente lo esta pasando rematadamente mal porque no les llega el dinero, porque muchos encima en navidad se van a la cale, otros como una servidora porque la echaron hace meses y es cuando me di cuenta de que la crisis venia de lejos y aque es ahora mismo cuando realmente esta empezando, ahora que la gente empieza a irse a la piñetera calle con despidos por todos lados, con las subidas de precio a todo, dios solo pensarlo me pone mala.

No voy a quejarme porque yo estoy bien a comparacion co otras personas y no pienso quejarme, seria una egoista si lo hiciese, lo que digo es que da miedo lo que esta pasando.El otro dia fui al banco y me dicen es que es momento de gastar no de ahorrar, me quede mirando a la chica con cara de ¿ me vacilas o que? pero es cierto porque si no haymovimiento de dinero.. pues a ver.

En fin tu date u respiro de esos meses, disfruta de la peque y veremos que pasa mas adelante que no nos queda otra.Tienes un buen marido, una hija adorable y eres feliz tienes mas que muchos otros jajaja oye.. hay que pensar en positivo si no terminamos con una depresion de caballo.

Muchos besitos y sin apuros fijo encuentras algo que hacer.. siempre hay cosas que hacer jajaja muakss

Sally dijo...

Lo de no saber qué hacer si estás tranquila me recuerda a mi hermana. La veo superagobiado con el peque, y hoy le digo que le regalaré para Reyes una sesión de Spa, y me dice que no, que se estresaría pensando lo que podría estar haciendo en ese rato, jajajaja.

Anímate e intenta sacarle partido a esos 6 meses.

Besotes

Carnmars dijo...

Juves guapi!...como llevas la semana?

Besicos.

florci dijo...

a mi encerrarme en casa tambien me da mucha cosa, soy una persona tambien que necesita estar constantemente acompañada, me da mucha tristeza estar sola. Conozco personas que son muy caseras y disfrutan en su casa pero a mi no termina de gustarme, supongo que eso es como todo, cuando te acostumbras pues no lo ves tan mal.
La crisis está ahí y se nota bastante en el volumen de trabajo, yo no pongo ni el telediario porque todos los dias son noticias malas, mas gente en el paro, mas problemas, mas despidos...... miedo me da todo esto, tal como dices tenemos que estar contentos de no estar en el paro. Ojala todo se mejore pronto y volvamos a estar bien.
Veo muy buena la medida que ha tomado tu padre, tu tranquila y piensa en positivo, veras como dentro de esos meses la cosa se va mejorando poco a poco.
Yo para el año que viene tengo la charla en el curro para ver que pasa, ya os contare, estoy preocupadilla.
Besos nena!

aunqueyonoescriba dijo...

ánimo guapa!!! cruzaremos los dedos con tu padre, para que pase, porque sino tarde o temprano nos alcanzará a todos... vamos que a mi se me termina el contrato en 3 meses, como esto siga igual no sé... nostros (no curro en construcción) de momento tenemos mucho trabajo, pero la mayoría es para finalizar justo cuando mi contrato..

disfruta de tu niña y no le des tantas vueltas!!

elísabeth dijo...

hola guapa, la verdad que la crisis está pudiendo con muchos de nosotros, yo con mi cabeza no paro y aún tengo siempre que darle gracias a dios que dentro de lo malo estamos bien, pero la verdad que miras alrededor y dices qué hipocresía que hay, la crisis sólo la sufrimos los mismos, porque los demás no se cortan ni un pelo, por ejemplo de lo que ha salido esta semana en el telediario que han hecho una obra en no sé donde, donde el gobierno ha dado 3000 millones de euros y algunos de los parados no haya cobrado ni un mes, me parece cuánto menos un insulto a los ciudadanos, en fin yo estoy contigo siempre pensando que esto va a pasar pronto, porque como se dice la esperanza es lo último que se pierde, un beso muy fuerte.

Candy dijo...

Que pases un buen finde guapa.

Besos.

Carnmars dijo...

Saaaaaaaaaaaan viernes guapi!!!

Feliz finde!

Besicos.

Marisabidilla dijo...

Assssco de crisis, de verdad!
Tarde o temprano pasará....
Si llegará el caso, piensa que son unas largas vacaciones, aprovecha para hacer esas cositas que siempre quieres hacer y nunca puedes porque no hay tiempo. Además, estando con tu princesa seguro que se pasa el tiempo volando.

besos mil

melocotón dijo...

Pues vente para aquí a hacerme compañía,ya verias lo bien que lo ibamos a pasar jajajaja...si esta bueno al parque y si no a una ludoteca para que nosotras pudieramos tomarnos un "coffee" tranquilas y cotillear a nuestro aire jajajajaa...

erMoya dijo...

Pues... no quiero ser pájaro de mal aguero, pero hace poco escuché que los expertos dicen que lo peor se espera para verano, así que señores, agarrense que vienen curvas... :S

Besos!

王菲Fay dijo...

That's actually really cool!!AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛,a片,AV女優,聊天室,情色

I LOVE YOU dijo...

成人遊戲,免費成人影片,成人光碟,情色遊戲,情色a片,情色網,性愛自拍,美女寫真,亂倫,戀愛ING,免費視訊聊天,視訊聊天,成人短片,美女交友,美女遊戲,18禁,三級片,美女,成人圖片區,avdvd,色情遊戲,情色貼圖,女優,偷拍,情色視訊,愛情小說,85cc成人片,成人貼圖站,成人論壇,080聊天室,080苗栗人聊天室,免費a片,視訊美女,視訊做愛,免費視訊,伊莉討論區,sogo論壇,台灣論壇,plus論壇,維克斯論壇,情色論壇,性感影片,正妹,走光,色遊戲,情色自拍,kk俱樂部,好玩遊戲,免費遊戲,貼圖區,好玩遊戲區,中部人聊天室,情色視訊聊天室,聊天室ut,自拍,後宮電影院,85cc,免費影片,a片

Datos personales