jueves, 2 de abril de 2009

Y LA CONTINUACIÓN NO TIENE FIN

Mi padre se me quedo mirando con cara de sorprendido y me dijo:

-Que bien. Pero no llores, si es una buena noticia.

-Si ya, pero yo todavia no queria.

-Ya bueno, hay veces que las cosas no salen como uno quisiera, ¿tu estas bien con M?.

-Claro que si.

-Pues entonces, ¿qué problema hay?, teneis vuestra casa, vivis juntos, os llevais bien, y ya teneis vuestros añitos, tener un hijo será lo que os una mucho más como pareja.

Mi padre siempre tendiendome la mano. Siempre he estado muy apegada a él, pero desde hace 7 años que me ofreció trabajar con él ha echo que nos unamos mucho más. Cada cosa que me pasa o me preocupa siempre tiene unas palabras de consuelo, de apoyo, me hace ver siempre las cosas de otra manera, me ayuda siempre, con él todo tiene solución. Tengo un padre como un castillo, al que cada día más, adoro y admiro.

-¿Y mama?, veras cuando se lo diga, como se va a poner.

-Bueno, tu diselo, al principio seguro que dice algo pero luego se alegrara ya lo veras.


Era lo que más temia. Y como predije mi madre no se lo tomo muy bien. Y eso me desanimo mucho. Y no por nada en especial si no por tan solo la tonteria de que no habiamos esperado a casarnos para tener niños. Ya ves tu. Pero a mi madre le hacia ilusión que hicieramos las cosas "bien".


En la consulta del medico estuve sentada esperando mi turno como ida. No queria llorar, allí había demasiadas marujas a las que no me apetecia nada darles chismorreo ese dia.

Cuando me tocó y me senté delante de mi médico de toda la vida no pude decir ni una sola palabra, me eche a llorar como una tonta.


-¿Qué tienes un positivo?, pero Nais, no llores, si es una noticia que a la larga te hará muy feliz. Ya lo veras, tener un hijo será lo mejor que te pase en la vida. Te apuesto lo que quieras a que cuando pase el embarazo y vuelvas a venir con una sonrisa de orgullo con tu bebe en brazos estas lágrimas te pareceran que han sido derramadas en vano.


Y que razón tenía. Y que buen hombres es. Me dió un calendario con todas las visitas que tendria que hacerle a él y a la tocologa (más que en toda mi vida) y salí de allí dispuesta a hacer frente a lo que se me avecinaba, aunque reconozco que como había visto a mucha gente que hasta que no pasaran los 3 primeros meses de embarazo nada era seguro, que podía pasar cualquier cosa, casi ni lo quise creer, pense que a lo mejor a mi también me pasaba.


Descabellados pensamientos, pues ahora recordandolos se que fuí tonta, que me tuve que haber alegrado como se merecia y que tendría que haber estado orgullosa de estar embarazada del hombre más maravilloso que se había cruzado en mi vida.


M, estaba contento, llamó a su familia corriendo para contarselo y ellos se alegraron mucho, despues del susto inicial, empezó a reaccionar, diciendome que él estaba como loco, que sería una niña, la niña de sus ojos y no entendía porque yo no me alegraba.


Pasaron los 3 primeros meses y tocaba ecografia. Cuando vi en el monitor a mi niña que media 4 cm tan echa, se la veia perfecta, tenía igual de tripa que de cabeza pero me fascino verle que ya tenia los deditos de la mano y los pies, en una de las veces la pillo justo la planta de los pies y era increible lo bien que se le veian.


Hay fué cuando me conciencie de que un bebe estaba dentro de mi y que dentro de poco estaria con nosotros. Tuve un embarazo buenísimo, tanto que trabaje hasta el mismo día que la tuve a ella.


Y ahora la miro y me pregunto porque reaccioné de aquella manera.


Era el miedo a lo desconocido. El pensar que no sabria cuidarla. El no saber si sería buena madre. El no saber que era tener un hijo.


Esque no se puede ni expresar lo que se siente. Tan solo puedo afirmar que una madre no se nace si no que se hace. Las cosas van saliendo poco a poco solas y por supuesto que sabes hacerlas y mejor de lo que te pensabas.

Mi hija es mi estrella, mi luz, mi futuro, me esperanza, mi alegria, mi AMOR, mi vida, mi todo.

Ahora me pregunto muchas veces como he podido vivir sin ella. Sin sus risas, sin verla cada día esa carita tan bonita que tiene. Mi hija me tiene loca loquita.

Y mi madre esta feliz. Comprendió que sus prejuicios eran absurdos y mi hija le ha devuelto una fuerza y unas ganas de vivir que esta cada día más joven y más guapa.

Estando la otra tarde en la terraza de casa, (allí donde tuvimos la conversación M y yo de que podría estar embarazada), yo andaba tendiendo la ropa y mi niña revoloteando por la terraza. Apareció mi M con una vieja cuerda.


-Mirar lo que he encontrado- Nos dice enseñandonosla todo orgulloso.

-De donde la has sacado?

-Del armario de los trastos.

-Ven hija que te voy a enseñar a jugar.- Y mi niña se acerca a él con los ojos vidriosos como si la estuvieran enseñando una joya.

-Mira a papa y aprende-Se pone a saltar con la cuerda to encorbado porque la cuerda era demasiado pequeña para él y se pone a cantar.- Te invido, ¿a qué?, a un café, ¿a qué hora?, a las 3, que una, que dos y que tres, cafe- Se acerca a la niña y ella sin comprender que tenía que hacer se queda quieta mirandole con una sonrisa de oreja a oreja.- Nooooooooooo, que tienes que saltar con papa. Tenemos que saltar juntos, mira así.- Y le echa la cuerda para que salte y se le queda la cuerda a la niña enredada entre las piernas y las de él y hacé como si se cayeran muy dramáticamente cogiendo a la niña moraos de la risa los dos.

-Jajajajajaja, que ganso que eres M.

-Claro, seguro que tu lo harías mejor.

-Pues claro a ver poneros uno en cada lado venga dar así y ahora... UNA DOLA, TELA CATOLA y al tercer salto me enredo y me caigo.

-Jajajajajajaja, mira tu madre, se cree joven y mirala espatarra en el suelo.

-Eres tonto ¿lo sabias?

-Mama ¿pupa?- Se acerca mi niña con cara to preocupada.

-No, no mi niña si ya estoy bien, mira si estoy en perfecta forma.

M vuelve a tener la cuerda y la niña va pidiendole que se la deje.

Y en ese momento se lo solté de sopetón:


-M... Quiero tener otro bebe.

-Mejor dos.

-Te lo estoy diciendo en serio, ahora quiero un niño chiquitin como tu.

-Creeme si me hubieras conocido de pequeño no querrias tener uno igual que yo.

-Te conozco ahora y eres el mejor.

-Pero tia si las cosas estan muy jodidas.

-Ahora no bobo, tal vez dentro de un par de años, la cosa es que me gustaria tener otro.

-Ya veremos que tu te piensas que somos ricos.

-Pues puede porque tengo una primitiva para esta noche.

-Puffff si nos toca, me jubilo y me compro un barco y una casita en la costa.

-Ya estas soñando.

-Bueno pues si tu no te quieres venir aqui te quedas. ¿Verdad hija? ¿Tu te vienes con papi a la playa?, si papi se hace millonario esta noche... ¿qué vas a querer que te compre?


Y sin pensarlo le dice mi niña con una sonrisa de oreja a oreja- UN PACHUS, PERO UN PACHUS DE FEFA.


M me mira y con una gran carcajada me dice:- Aleeeeee, mira la niña, de todas las cosas que podria tener me pide un pachus de fefa na menos jajjajajaajjaja.


Esque me la como. Por supuesto luego salimos a dar un paseo y la compramos su pachus. Y la conversación hemos decidido dejarla para cuando las cosas vayan un poco mejor.


Osease, esta historia no tiene fin.

23 comentarios:

Cruela dijo...

lo pachus de fefa son los mejores.... qué lista la niña y qué bueno tu padre (persona se entiende)
Besos

Nanuck dijo...

Que momento tan tierno el de la comba, se me caia la baba imaginandolo, jejeje pues nada nena en unos años a ponerse a ello otra vez... que luego la recompensa merece la pena.

Un besazo de fefa :P

Claudia Newman dijo...

Qué envidia, nena.

Esque se me cae la baba con lo que cuentas, tu nena es un primor!!!

Por cierto, ¿qué tal las cosas en tema de curro? ¿Van entrando pedidos? Espero que si, cuéntanos!!

Besos guapa

Anónimo dijo...

Q bonito Nais, como me gusta que disfrutes asi a los dos, eres muy afortunada. Y claro q si!!!ya vendrán tiempos mejores e ireis a por la parejita!!mientras, a seguir practicando!!!besotes

En las nubes. dijo...

Es cierto que ahora la situacion no es la mejor, pero seguro que sería maravilloso tener otro ¿a que si? por lo que ceuntas tu nena es para comersela, y al papi se le cae la baba con ella jejeje y a ti...vivan los pachus

aunqueyonoescriba dijo...

si es que el susto sería tremendo pero esa joyita que teneis compensa todo y mas!!

besos!!

*Laura* dijo...

Que bonito, nosotros soñando con mas dinero, viajes, coches, y la inocencia de un niño nos enseña la felicididad que dan las pequeñas cosas, que tesoro es tener un enano al lado.

Un beso enorme amiga.

Carnmars dijo...

Ay nena q me gusta a mi leer todas las cosicas q cuentas!!!!

Claro q sí al principio asusta y es normal q te lo tomases así pero cuando ya te vas haciendo a la idea pues empiezas a emocionarte!!!

Que lista q es tu niña los pachus de fefa son los q más ricos estan, anda q no sabe la nena!!!

Feliz finde nais!!

Besicos.

Eva dijo...

Jo nena que me emociono un montón leyéndote, se nota que sois super felices los tres, y tu niña es una monada.

Lo del susto al principio es normal, si a mi me pasara creo que no dejaría de llorar en días, no me siento preparada aún.

Un besazo.

Pablete dijo...

Teniendo en cuenta, que mi hijo de pequeñajo hablaba igual, creo entender que un "pachus de fefa" es un chupa chups de fresa, ¿No? Hija, es que hace taaanto tiempo ya que no hablo con un bebé....
Me encanta como lo cuentas....sigue así....

Un besote bien fuerte..

Betty Boop dijo...

Es emocionante como lo cuentas. Es normal tu primera reacción, pero fuiste afortunada al tener el apoyo de tu padre. Anda que no esta contenta la Nais con su niña!!!!! y eso hay que ir pensando en darle un hermanito, cuando pase un tiempo, ya verás que contenta se pone tu niña siendo la hermanita mayor.

Un beso.

kyra dijo...

Nais me ha emocionado este post... no sé las ganas de ser madre, tú forma de contar la experiencia, el imaginaros a los tres... me ha puesto sensible
Qué bonito!!
Disfruta, disfruta de todos esos momentos que tienes la suerte de poseer.
Muchos besitos.

Dashina dijo...

A mi megustan de fefa y nata...

Si al final fue lo mejor del mundo mundial, te digo yo! Aunque no lo esperes, no lo busques, o no lo desees, pero era lo que tenía que ser en ese momento. Felicidades por ese padre que tienes!!!

Besotes

erMoya dijo...

Casi me haces llorar con la escenita de la cuerda. Pa haberos visto. Aiinnnnn!!!!

Besos!

Juani dijo...

me has hecho hasta llorar, que momentos tan dulces, que pases un bonito domingo y saca la cuerda que viene pascua y hay que saltarla
saluditos domingueros

Anónimo dijo...

que nena, es un bombón! se me cae la baba leyendote hija! ainssss
pachus de fefa! jajajajajj ni riquezas ni na, un pachus y listo! jajajajja
ya vendran tiempos mejores no? seguro que si, yo estoy loca por ser mama, a ver si hay suerte, besos!!!

Carnmars dijo...

Nais q tal fue el finde??

Venga q nos vamos ya de minivacas!!!! q ganicas!!!

Besicos.

Marisabidilla dijo...

Como hija única que soy os animo a que le deis un pequeño M o una pequeña Nais a vuestra niña.
Ains se me cae la baba leyéndote, reina

besos mil

OC dijo...

Enga un hermanito!!!!!

Tengo una amiga que me dice siempre: Con papas y huevos nos apañamos...que los niños no necesittan tantas cosas! Somos nosotros!

Que apañaos con la cuerda!

Anónimo dijo...

Ay hija pero tú estás segura??

Yo esque después de lo duro que han sido los primeros meses, con los cólicos, con las noches sin dormir, con el estrés, con lo que me costó parir.. yo no tengo otro ni aunque Zapatero me de 6.ooo euros.

Pero me enternece que tú te lo estés planteando, y me encanta como fué la historia, y que estés tan bien con tu M que quieras tener otro hijo.. sois una familia feliz y eso sólo puede traer otra cosa, MÁS FELICIDAD. Toda la que se merece mi Nais guapa.

besos

Ellyllon dijo...

pos a mí me gustan más las pi'uletas que los pachús pero tampoco les hago ascos, eh? jajajaajajajaaj

Una papá excelente el tuyo, mi niña Naïs.
Como lo es tu M.

Y los niños vienen con un pan debajo del brazo, así que yo no esperaría a que la crisis acabara, porque la economía familiar siempre irá regular y nunca será buen momento. ¿Quién te diría a tí que si no hubiera sido de la forma que fue, ahora serías madre?.

Ahora que estás caliente (en el buen sentido jejejejeje) con darle un hermanito a tu princesita, pa'lante como los de Alicante! ("qué fácil es decirlo", estarás pensando ¿eh?).

Por cierto, ya estás yendo a la mercería a comprar un elástico para enseñar a jugar a tu hija.
Y te mando una tiza en un flis para que le pintes una coroneja en el suelo de la terraza! jejejejeje

Besos miles tesoro!
Elly

SARAY dijo...

Hola nais! es la primera vez que te escribo y esq no me he podido resistir despues de leer lo resalá que es tu niña.
Yo hace casi dos meses que he sido mamá de un nene y es verdad, no se como he podido vivir sin él. Sin duda es lo mejor del mundo.

Un besito

Carnmars dijo...

Nais reinona como va todo???

Espero q poco a poco mejor!!!

Besicos.

Datos personales