martes, 5 de mayo de 2009

2 AÑOS, LA EDAD MORROCOTUDA

Hoy por hoy no puedo contaros muchas cosas ya que mi vida gira como sabeis entorno a mi hija y mi casa que es a lo que me he estado dedicando estos últimos meses que he estado parada.
Por suerte, me incorporo la semana que viene el viernes y estoy contenta y a la vez triste porque la verdad es que estos 4 meses han estado muy bien al lado de mi niña.
Estoy liada con papeles para ver si me la cojen en un cole que han abierto donde vivimos de 0-3 años y como mi hija no va al cole cole hasta este septiembre no al siguiente del año que viene que es cuando tiene los 3 años pues estoy a ver si la cojieran en este.
Aunque lo veo dificil, dan puntos por tener otros hermanos en el centro, por que los padres sean separados, a viudos, a discapacitados, a familias numerosas... puntos que no reunimos nosotros, lo único, que trabajamos los dos.
A parte hay muy pocas plazas. Hay que jorobarse hacen una guarde y la hacen para 4 niños. Y luego lo mejor es que de gratis nada, hay que pagar 200 euros al mes pues los dan de comer y merendar.
Pero yo quiero que la cojan, más se perdio en la guerra y por echar la solicitud no pierdo nada.
Y ella va contando a todo el mundo con una sonrisa de oreja a oreja que va a ir al cole, a ver si es verdad que sigue con esa sonrisa si de verdad me la cojen.
Veo que ya va necesitando jugar con otros niños, relacionarse con peques de su edad, que se que la vendrá muy bien porque últimamente andamos todos con su nombre en la boca que se le vamos a borrar porque me rio yo de la etapa de cuando andan que tienes que ir todo el rato detras de ellos, la etapa que tiene mi hija ahora es morrocotuda, si señor.
Dos años y pico de niña, descubriendo todo a su alrededor, en la que su cabeza ya maquina mil y una cosas. Tiene que ir al cole.

El domingo que fue el día de la madre, me hacia ilusión y planee una parrillada para los tres en nuestra terracita. Era como dar la bienvenida al verano comiendo los tres con nuestra terraza colocada para disfrutarla, con nuestro toldito, nuestras hamacas, la plancha, los juguetes de la niña, incluso pusimos el cesped artificial que ponemos en el suelo.
Mi hija lo celebró metiendose un caramelo en la nariz. ¿Pero como pueden ocurrisele estas cosas?
Asique celebramos el día de la madre en urgencias.
Estuvo jugando con un tren que le habían regalado y dentro tenía caramelos redonditos de colores. Nosotros no le habiamos sacado ni uno ya que me parecian que tenian riesgo para ella. Pero ella si descubrió como sacarlos. La culpa fue mia por no quitarselos del tren.
Menos mal que se le deshizo en camino a urgencias y cuando la miraron ya no la quedaba casi nada porque el instrumental que sacaron para poder sacarselo parecia sacado de una pelicula de terror y me advirtieron que la agarrara fuerte y si sangraba no me asustara y la sujetara fuerte. Yo allí medio llorando solo de pensarlo, pero gracias a Dios, con el calor de ella y los moquitos se le deshizo.

Pero la gracia de todo esto es que no hacia ni 15 días que estuvimos sentadas en esa misma silla, pero esta vez con una bolita de un collar que se la había metido por el oido.
Todavia nos hacen una foto y nos colocan alli en la entrada de urgencias.
Esta vez jugando con un collar que le había dado mi madre se le rompio la goma y se calleron todas las bolitas. Y fue agacharnos a cojerlas y levanto la vista y la veo meterse la mano en el oido. Fabulosamente se la habia metido.

Mi madre también me dice que ya no para, cuando se la dejo y vuelvo a recogerla ya cuando entro pregunto que es lo que ha hecho. Un día le arranca todas las flores del patio, al otro se ha comido la comida de la perra, al otro le ha metido la ropa por el wc...

¿Tengo o no tengo razón en que la edad que tiene mi hija es morrocotuda?

Asique decirme si hay una virgencita o algo para tener suerte en que la cojan en el cole para ponerle una velita.

32 comentarios:

*Laura* dijo...

A mi madre la pasaba lo mismito que a ti, jajaja, yo era buena pieza, le clabé a mi hermano una guja de ganchillo, me tomé un bote de pastillas anticonceptivas, tiraba las manzanas del mercado.. menos mal que donde viviamos por aquel entonces, en el pais vasco, nos cogian en el cole con dos años y mi madre pudo respirar aunque fuera un poco la pobre mia.

aunqueyonoescriba dijo...

Yo cruzo los dedos!!!

jajjaja si es toda una investigadora tu hija! explora todo!

Miu dijo...

Ya verás cómo la cogen en el cole!!!!
Un beso guapa, y otro para tu niña =)

Luanova dijo...

ufss de santoral ando yo escasa!!! Suerte!!!
Creo que tiempo es lo que cura esa avidez de sabiduría de tu niña; por experiencia propia te lo digo, que tantas ganas de explorar tenía que con mis cinco años me metí el rabo de las cerezas por la nariz, sin que nadie lo supiera, meses más tarde y gracias a un catarro importante los "restos" vieron la luz, para espanto de mi madre...

Bss

Oto el de la Moto dijo...

Si q da guerra si!! mmmmmmmmmmmmm mi hermano era mas de arrancar cables, pero nunca se metia na por las orejas y por la narid... si es q, ai q decirla q son orificios de salida!! mmmmmmmmmmm esperemos q te cojan, por el simple exo, de q sois de esas pocas familias q los dos miembros currais, y eh, q siga siendo asi!! asi q eso vale mas puntos q las otras cosas... un besito wapa!!

Anónimo dijo...

Debes estar todo el santo dia alerta, esperemos que la puedan coger en el cole, aqui pasa igual, que las plazas estan todas cogidas y meter a un peque en el cole o la guarde ya es mision imposible, yo no se por que haran los sitios tan pequeños, esque no me entra en la cabeza, y para colmo tienes que pagar tambien una pasta con lo cual tampoco te lo regalan, asi que no veas.
Yo recuerdo que mi madre contaba que mi hermano cuando era pequeño iban una vez en el coche con una caja de naranjas y mi hermano fue tirandolas por la ventanilla todas una por una, desde luego, lo malo que era!!!
esta fase debe ser dura porque al parecer lo investigan todo, ojala tenga suerte y pueda entrar en el cole!!
besos!!!

Eva dijo...

Mucha suerte nena, espero que te la cojan en la guarde.

Parece que te ha salido una niña curiosa jeje.

Besos.

Cruela DeVal dijo...

Ufff fy eso no es na
¿no conoces la crisis de los 2 y medio? es tremenda porque es cuando se empieza a reafirmar y el yo solita
Pero todo se pasaaaaaa jajajja
Besos

Nanuck dijo...

A los 3 siguen siendo morrocotudos, lo sé por el niño de Miguel, siempre tenemos que estar con un ojo encima y a la que nos descuidamos, zas!! ya ha inventado algo!! jajaja

Nosotros tambien eramos asi porque yo me metí en la nariz 1 peladilla y me paso lo mismo que a tu niña se me deshizo y salió, jajajaja

Suerte con el cole!!

Betty Boop dijo...

Tu niña es un terremoto, virgen santa vaya si se le corren cosas!!!! comerse la comida de la perra!!!! jajajajaja perdona pero es que debe ser un poema.
Ojala te la cojan en la guarde y se civilice un poco o peor que tome idea de otros niños y las ponga en practica en tu casa.
Un besote pa ti y pa la chiquitilla.

Carnmars dijo...

Jajajaja nena tu niña es igualica que mi Nano, uff de peque nos hizo sufrir lo no escrito, tb se metio un botón por la nariz, se comia la comida de un perro q tuvimos(solo nos duró 2 días, los mismo q mi mám tardo en darse cuenta), se tiro la tele encima, tiro la mesa del balcón al jardin comunitario(suerte q no le dio a nadie), se tomo una caja de aspirinas, lo pillo un coche, aaaaaaaaaaaay la madre q lo trajo y él siempre estaban en urgencias!!!

Así q paciencia, kgs y kgs de bendita paciencia!!!

Pq esta en edad de descubrir y experimentar jajaja

Besicos Nais

Marisabidilla dijo...

jajaja que nos gusta meternos cosas por la nariz y los oídos cuando somos pequeños, endevé!!

A ver si hay suerte y la cogen en la guarde por tú bien y por el de ella que si no se llevará un disgusto....

Besos mil

Pablete dijo...

Que tu niña sea como es, solo significa que esta sana y que debe investigar todo lo que se encuentra por el camino....mejor que sea así...
Dentro de poco, cuando se suelte un poco con el lenguaje, vendrá la fase "del porqué"....ya verás, que a todo lo que le digas o le expliques, te contestará con "¿y porqué mami?? ¿porqué si? ¿por qué no? ¿porqué el abuelo tiene el pelo blanco? ¿porqué el cielo es azul?"
Te vas a enterar....jajajaja

Un beso preciosa...disfrutalo....

Claudia Newman dijo...

Joer con tu nena, no para!!!

A ver si hay suerte!!

Besos guapa

Dashina dijo...

Llámame cab*&%@, pero es lo mejor que te podía pasar: tener una niña a la que le gusta explorar, investigar, tocar y probar. Sí que dan más trabajo, que hay que estar pendiente todo el tiempo y recortarle al máximo las opciones de hacerse daño, pero a cambio tienes una niña con más oportunidades para aprender, más habilidades y más posibilidades que otro niño que sea mucho más quieto.

Para el cole... está muy complicado. Hay que hacer más escuelas infantiles pero han de ser pequeñitas (a mi parecer) porque ganas en trato y en humanidad. El precio, es el adecuado, el que se paga generalmente... piensa en lo que gastas tu en comidas y mediendas, haz el cálculo: 20 comidas+20 meriendas, por hacer un cálculo por encima, súmale que le corten todo, que le ayuden a comer, que la vigilen mientras duerme (siempre hay alguien en el dormitorio), etc.

Además, que es escolarización no obligatoria... mal que me pese.

Ánimo, suerte y besos!!!

En las nubes. dijo...

Jajajajaja...creo que de los dos a los cuatro estará muy activa, aunque seguro que cuando empieze en el cole se pone mas tranquilita, bueno creo que es lo que suele pasar con las niñas.
Un besito.

Patry dijo...

madre mia,lo k me espera!!!! Alba es un bixo en toda regla jajajaja aun no tiene 10 meses y no puedo ir ni a las tiendas con ella.Todo lo agarra y pum, lo tira.no para,temiendo toi kuando exe a andar k le keda nada.

AI MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Patry dijo...

ahh y lo del cole, aver si hay suerte cari!!!!ojalaaa

Ellyllon dijo...

Virgen de mi vida y mi corazón!!!

Esa niña es un peligro para la salud coronaria de quien la rodea! jajajajaajajajaja

Qué bien que empieces ya a currar!!
Todo llega, ¿lo ves?

Un besazo guapa!
Elly

LA MAMI dijo...

NENAAAAAAAAAAAAAAAAA MANDAME TU MAILLLLLL TIATAN@HOTMAIL.COM

Nur dijo...

Hola corazón!!!!Cuánto tiempo, jopé.
Paciencia con la peque, supongo que ahora es cuando empieza a ser más consciente de todo lo que la rodea, y todo es nuevo para ella, hasta los agujeritos de su nariz...A ver si hay suerte y te la cogen en la guarde, porque es lo mejor para ella, y también para us nervios...
Qué bien que ya empieces de nuevo a trabajar!!!
Muchos besos.
Nur

Patry dijo...

Lo de los coles y escuelas infantiles en la Comunidad de Madrid esta fatal...pocas plazas en públicos, cada vez más cosas privatizadas...¿sabes que estoy trabajando en una escuela infantil?Y mis niños tienen 2-3 años, asi que son como tu chiquitina :). Y tooodos dan guerra, estas en una edad en la que quieren ver y tocar todo.
Mucha suerte y a ver si te cogen y si no, a seguir intentándolo.
Un besazo.

kyra dijo...

A ver si hay suerte porque el tema de las guarderías creo que anda más o menos igual en todas partes.
Vaya con la peque... ya veo que es cierto eso de que hay que tener cien ojos con los niños
Aprovecha estos últimos días antes de volver al curro.
Besitos

Carnmars dijo...

Feliz finde Nais!!!!...Disfrutalo q ya dentro de ná y menos te toca currele!!!!

Saaaaaaaaaan viernes!!!

Besicos.

Juani dijo...

PUES NADA A TENER PACIENCIA QUE TODOS SON IGUALES, LA MIA SE TOMO UNA TABLETA DE PASTILLAS ANTI BEIBE Y LA ENFERMERA ME DIJO QUE YA ESTABA PREPARADA PARA UNOS CUANTOS AÑOS JAJAJAJA, ASI QUE NO DESESPERS QUE TODOS SON IGUALES Y VERAS COMO TIENES SUERTE Y TE LA COGEN EN EL COLEGIO
QUE PASES UN FELIZ FIN DE SEMANA
SALUDITOS

Miguelo dijo...

morrocotuda del todo jjj

muaks

Patry dijo...

Como va todo?Besos.

Carnmars dijo...

Feliz finde Nais!!!!

Ahh, ya te incorporaste???, espero q todo vaya bien!!!

Besicos.

Ellyllon dijo...

Pasaba por aquí, y espero que todo vaya muy bien!

Un besico mi Naïs!

Elly

LauraConChocolate dijo...

Jajajaja, a esa edad necesitan entretenerse y no saben cómo, pobrecilla ;-)

A ver si hay suerte y la cogen, ya nos contarás. No sabía que las plazas eran tan pocas, vaya.

¡Un besote!

Patry dijo...

Mañana otra semanita que comienza...!Un besote.

Betty Boop dijo...

eeeeh nena como te va?? muchos dias sin saber de ti??? todo bien no??' y la niña haciendo de las suyas supongo. Un beso gordo.

Datos personales