lunes, 25 de mayo de 2009

DESILUSIÓN

Estabamos en el cumpleaños de mi ahijada que cumplia 1 año.
Los niños jugaban sin peligro en el terreno del chalet de nuestros amigos y nosotros estabamos sentados disfrutando de la buena tarde que se había quedado tomandonos algo mientras picabamos.
Alguien saco el tema de lo de la crisis, de lo dificil que era encontrar ahora trabajo y patatín y patatan.
Una de las parejas contaban lo que encontraban mientras buscaban trabajo ya que estan los dos en el paro desde hace poco y encima con dos niñas pequeñas.
Como él hacía poco que se había quedado sin trabajo le pregunté que como llevaba el estar en casa y me dijo:

- Pues mal, todo el día en casa y encima todo el día juntos (decia mientras señalaba a su mujer), a matar, vamos que si salimos de esta, nosotros ya juntos for ever.
- Claro, esque estar todo el día con la parienta tiene que al final cansar un poco- Suelta una de las parejas que aún no están ni viviendo juntas.

Se creo un debate de si es bueno o no el estar juntos, en donde todos coincidian en que lo mejor es que cada uno es mejor por su lado.

Yo no opinaba así. Yo llevo con M 8 años de los que los últimos 6 trabajamos juntos codo con codo, camino de 4 años viviendo juntos y desde octubre casados. Nosotros no discutimos nunca aunque nos veamos durante todo el día. En el trabajo sabe cada uno cual es su función y lo único que hacemos es apoyarnos, en si yo puedo ayudarle en lo que sea lo hago y al reves.
Es más, desde que trabajamos juntos yo me siento acompañada, al ser la hija del jefe, ser la única chica y encima la mayoria del tiempo sola en la oficina, no encontraba el apoyo que se necesita a veces cuando te pasa algo en el trabajo, el poder hablar con alguien, el que alguien te escuche y te comprenda, porque por lo menos él sabe de lo que le estoy hablando, y eso me consuela.
El trabajo nunca ha sido jamás tema en casa y ni mucho menos de discusión.
Comemos juntos en nuestra casa todos los días. Adoro poder hacer la comida en mi casa y así cuidarnos y encima descansar en el ratito que tenemos.
Para mi no supone ningún problema estar con él. Es más adoro a M y me paso el día haciendole ojitos, para mi es un placer estar a su lado.

- No tiene porqué- Contesté yo- Mira nosotros- dije selañando con la mano primero a M y luego a mi- estamos juntos todo el día y no tenemos ningún problema.
- Es verdad que vosotros trabajais juntos, ufff que mal royo- Suelta uno de ellos- Yo no podría trabajar con nadie de mi familia, así cada uno a lo suyo.
- En el trabajo aunque trabajes con un familiar cada uno va a lo suyo, estas trabajando no de picnic- Conteste.
- Si pero aún así, lo mejor es que cada uno esté en una esquina del taller, tu en un lado y yo en el otro.- SUELTA MI M PARA ASOMBRO MIO.

La carcajada fue general. Todos rieron de buena gana y yo me quede con la boca abierta.

- Hombre, cada uno estamos en nuestro puesto, pero si tenemos que trabajar juntos, que lo hacemos que problemas tenemos??- Pregunto a M mientras todos nos miraban con interes a ver que respondería.
- Si pasar no pasa nada, pero mejor cada uno en cada lado.

Vuelta a reirse todos.

No hablé más en todo lo que quedó de cumpleaños. Me sentí y me siento muy desilusionada. Primero porque no pensé que M tuviera ningún problema porque estuvieramos juntos, pienso que quiso hacerse el gracioso en aquel momento porque jamás me ha dado ninguna sensación de que estuviera mal, al contrario, siempre hemos dicho que estabamos bien y soltandome esto me he sentido muy dolida.
Y creo que lo que más, más, más me ha dolido es que me dejara en ridiculo delante de la gente.
Que todos se rieran a costa de mi desilusión es algo que me duele.

No he querido volver a sacar el tema con M. No ha cambiado nada entre nosotros, seguimos como siempre, pero yo me siento muy desilusionada y ahora cuando voy a trabajar ya no le busco con la mirada para hacerle ojitos y evito a toda costa el estar donde está él.

Pero repito, esto es solo en el trabajo, porque en casa estamos como siempre, no cambia nada, lo único que ahora ya no quiero hablar con él cuando me puede la soledad de no poder contarle a nadie, ahora siento como que su comentario ha cerrado una puerta para mi y a la que de momento no me apetece ni llamar.

En momentos, como ahora mismo, me siento sola.

25 comentarios:

Paloma dijo...

Hola Nais!
De sentirse sola nada de nada, eh? Que aquí estamos detrás de "otra" puerta virtual muchas amigas para darte toda la compañía que necesites!
Un beso,
Paloma
P.D.: Yo también quiero mucho a mi marido pero tengo que reconocer que estuvo un mes y medio parado en casa y yo cuando llegaba de trabajar me ponía a las grescas!

Paloma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OC dijo...

Pues aunque lo hiciera por la gracia yo creo que llevas razón... se pasó, y si además siempre entre vosotros hablais de que así es perfecto no lo entiendo.

Yo con M estaba igual, trabajabamos juntos cinco añitos, y reconozco que era una pasada, ir y venir juntos, compartir comentarios... nos encantaba, anda que no me dice veces que es una pena que ya no trabaje.

Pero bueno, yo le diría a tu M que es un cafrecillo y que ya le vale la tontuna, que te debe dos meses de mimos superlativos y ya está! La madre que los parió que inoportunos son a veces!

Y tú no estas solita so guapa!!!!!!

Cruela DeVal dijo...

es cierto que se pasó pero bueno a veces ya sabes que los machos no pueden evitar hacerse los gallitos.
dile que te ha sentado mal y que para decir gilipollez mejor que se quede calladito
sabes que yo también trabajo con mi E, llevamos 14 años y en mi caso fue lo mejor.... eso sí en el trabajo somos compañeros
ya verás que el mismo entenderá que ha hecho el tonto
besos

Ellyllon dijo...

Un comentario desafortunado, sí señor.
Y yo se lo diría, porque no sé qué pasa, pero por lo menos el mío, habla poco, pero cuando lo hace, ya podría meterse la lengua en el c***

Mario y yo trabajamos juntos una temporada cuando éramos novios (es negocio familiar de él) y la verdad, algo que yo pensaba que nos iba a desunir, nos unió muchísimo.
No discutíamos para nada.

Lo cierto es que yo casi no le veía entre semana antes de esa situación, así que para mí fue genial estar con él tanto tiempo.

Ahora si pienso en esa situación, que ocurriera en la actualidad después de 12 años de relación, no sé, no sé... jajajajajaajajaja
Es que Mario y yo somos muy diferentes!! jajajajaajajaja

Creo que cada uno necesita su parcela y que compartirlo toooooooooodo, a veces aburre y ya sabemos todos que el aburrimiento y la rutina son los grandes males de una relación.

En cualquier caso celebro que haya parejas como la vuestra. Capaces de trabajar y convivir en armonía buscando en cada momento la mirada cómplice del otro.

Felicidades por ello, mi niña!.
Y pasa página.
Quizás sería conveniente que le dijeras lo que te ha molestado.
TE siento muy dolida y esas cosas se enquistan... Además, te sacará de dudas de si fue por "integrarse" en la mayoría, o de verdad, es lo piensa.

y de sola, nada de nada, rien de rien!

Un besico!
Elly

Belén dijo...

Yo lo hablaría, las cosas cuando se dicen, se dicen por algo... no es empezar una discusión, es quitarte esa preocupación de encima...

besicos

B* dijo...

Ay, no te sientas sola!!! Bueno, yo creo que sí, que se intentó hacer el gracioso (porque los hombres son así, no tienen remedio) y no se ha dado cuenta de que te ha hecho daño. Háblalo con él.
Un besazo!

Eva dijo...

Yo creo que simplemente lo dijo para hacer la broma, no porque lo piense en serio. De todas formas háblalo con él, que lo mismo te estás comiendo la cabeza por nada.

Besos.

Carnmars dijo...

Nena tu no estas sola q detrás de la pantallica nos tienes a toooooooodas deseando saber de ti!!!!

Entiendo como te sentiste pero supungo q lo hizo a modo gracia sin medir las consecuencias a veces los tios son así, pero diselo pá q la proxima vez se piense las cosas antes de decirlas!!!

Espero q la desilusión se te pase prontico pq tu M te quiere con locura de la misma manera q tú a él!!!

Besicos guapa.

Pablete dijo...

A ver preciosa: te doy el punto de vista masculino, que visto lo visto, no coincide con lo que dicen nuestras amigas.

He trabajado con mi churri durante casi tres años y ha sido muy agradable compartir tareas, cotilleos y críticas a nuestros jefes comunes. Ella se marchó primero de esa oficina, mejorando muy mucho su situación laboral y al poco tiempo yo también me marché. Ahora cuando llegamos a casa, nos contamos nuestros días y creas que no, hablamos mucho más que antes, que ya nos teníamos todo dicho.
Tu M no ha querido decir que le sea desagradable trabajar contigo, y aunque estéis bien, creo que no es bueno tenerse todos los días "pegaos a la chepa".
Por lo menos, a la churri y a mi, nos ha venido muy bien "despegarnos" un poco el uno del otro. Pensamos, que es bueno tener una cierta "independencia" personal. En casa nos va fenomenal y muchas veces quedamos con compañeros suyos para almorzar o cenar, o celebrar algún cumpleaños juntos. O sea, que sé perfectamente lo que le ocurre a diario en su oficina y ella sabe lo que me ocurre a mi.

No te enfades con M por lo que ha dicho. No lo ha dicho en el sentido que tu lo has entendido.

Un beso bien fuerte, guapa...

maba dijo...

nais te lo tengo que decir... no lo dejes guardado...

no es cuestión de discutir, ni de liarse a gritos pero dile como te sientes..

es que esas cosas se dejan así, y se suman unas a otras..y un día te das cuenta de que el montón se desmorona..y no deja nada a su paso.

un beso guapa...a mí también me hubiera dolido mucho, sobre todo, lo de que haya provocado las risas de los demás..

Anónimo dijo...

Yo pienso que fue para hacerse el gracioso, mi chico ya me hizo algo parecido una vez y le hice igual que tu, le 'pagué' con su misma moneda, precisamente en un tema muy parecido pero no laboral (nosotros no trabajamos juntos aunque me encantaría) y luego fue buscandome por todos sitios y yo me hacía la 'que no le agobia' y enseguida no dejaba de querer estar conmigo, le dije que si estaba tan agobiado de 'tener novia' para que me buscaba? y concluyó en que lo dijo para hacerse el gracioso y le dije que de esas bromitas nada de nada, que delante de la gente ni hacerse el gracioso ni nada, que a mi nadie me dice tonterias para que me ria, que aprendiera a respetarme y a valorarme más y me prometió que no volvería a herir mis sentimientos y así fue.
La gente, hablar, habla mucho Nais, no te creas ni la mitad, que todo el que se hace el 'guay' luego está como loco por su pareja aunque se haga el duro, y mas tus compañeros ese dia, si estan tan hartos de estar juntos que coño hacen en pareja? que se queden solos, que parece que las mujeres los amargan, les cortan las alas, ni que fueramos tiranas, anda ya! me cabrea que se de esa imagen de la mujer pero en fin.
Espero que M te demuestre que dijo aquello por decir, no creo que lo dijera en serio. De todos modos, me parece bien lo que estas haciendo en el trabajo, ya veras como te busca ya.
un abrazo, nunca te sientas sola guapisima, muchisimos besos!!!

Nur dijo...

Ainsss, mi niña...No te sientas sola porque no lo estás; tienes a tu familia, a tu chico, a tu niña...Y a nosotras!!!!Así que fuera penas.
Yo también pienso que quizá lo dijo para seguir la bola a los demás; no obstane, si a ti te ha molestado es mejor que se lo comentes, y que te diga si realmente piensa que es mejor que andéis cada uno a vuestro rollo en el trabajo. Quizá él (y me temo que sea la opción más plausible) ni siquiera sehaya dado cuenta de lo bien que te hace a tí tenerlo cerca en el trabajo, aunque sólo sea por saber que está ahí. Habla con él, no te quedes con el run-eun en la cabecita dándole vueltas, que las cosas malas se enquistan.
Yo no podría trabajar con mi chico; nuestro trabajo es como un mundo privado de cada uno, aunque, como bien dice Pablete, ambos sabemos muy bien qué ocurre en el puesto del otro. No sé yo qué tal nos iría todo el día juntos en el curro...
Muchos besos cielo, y no te consumas más con lo mismo. Habla con tu maridín.
Nur

Claudia Newman dijo...

Nena, saca el tema y habla con él. Tarde o temprano saldrá, y mejor que sea temprano, cuando no haya aún rencores, sino a la larga se hará una pelota.

Besos guapa

Prosapia dijo...

Aunque sea una simple frase entiendo cómo te sientes, porque a mí me ha pasado con mi novio, algo cambia en la mente que nos hace pensar diferente respecto a esa persona, el problema está en que creemos que piensan igual y sienten lo mismo que nosotras, quizás lo hizo para integrarse en la conversación... pero metió la pata, creo que deberías preguntarle por qué dijo aquello, así sales de dudas
no te desanimes :)
besitos

Nanuck dijo...

Uffff me has dejado chof.... siento que te sientas asi, que mal rollo pero como ya te han dicho: de sola nada bonita!!!

Si que fué un comentario fuera de lugar o de graciosillo y creo que deberias hacerselo saber, mas que nada para que no ocurra otra vez y te vuelva a herir. Pienso que él se dará cuenta de la metedura de pata y te quedarás mas tranquila.

Un besazo cariño!!!

Patry dijo...

eieieieie como que sola??? de eso nada!!!! aki estoy yo para k no estes sola vida!!! yo no se como te has kedado kallada,yo no podria!!! vamos solo montarme en el coche le hubiera mordido jajajaja yo tb creo q quiso hacerse el gracioso,pero es cierto q te dejo en ridiculo,hablalo con el cari.seguro k asi todo se arreglará-

aunqueyonoescriba dijo...

Ay preciosa que no me gusta verte apagada... además aunque no tenga ninguna gracia, ya sabes que para él sólo fue eso una gracieta (vamos no tengo ninguna duda al respecto), que los tíos no controlan nada con el humor (te lo diré yo que mi chico siempre es el graciosillo de turno).

Muchos besos cielo, y sabes, cuentale como te sientes, porque los tíos son muy cafres y seguro que lo estás pasando fatal y ni se ha enterado o ni se imagina porque es...

Patry dijo...

nena y esa crema k era la hidratante pa to el cuerpo no??? gracias x el consejo.yo la baño cada 3 dias pero el culito y tal si se lo lavo a diario k sino.... muackkk

Patry dijo...

Ey!Yo también creo que lo hizo para hacerse el gracioso. Por qué no habals con el? Yo creo que te quitarías un peso de encima, no se, te quedarías más tranquila porque al fin y al cbao fue algo que te dolió.
Un besito.

veva dijo...

Dile lo que piensas tonta, que no te gusta ser de esas parejas que provocan carcajadas a base de ridiculizar al otro..estoy segura de que no sois de ésos ;)

Encantada de conocer tu blog.
Un beso.

Oto el de la Moto dijo...

Ya... a veces es q los tios vamos al chiste facil... pq como es eso, un chiste, no pensamos q vaya a repercutir tanto... si te contara yo la de chistes q hago... ufff jaja, en serio, ya no se ni como me soporta... !! yo creo, q se lo tendrias q decir.. aunke claro, uno ya no sabe en q tono... pq lo digas como lo digas, va parecer q es un reproche... y no es eso lo q kieres... supongo.. y te digo q supongo pq yo soy mas simple q el mecanismo de un chupete... q con el tiempo... se volvera al inicio... no?? un besito!!

Betty Boop dijo...

Sola te sientes???? joia si tienes 22 comentarios de gente que te quiere un montón, asi que nada de tonterias de sentirse sola que no es verdad. Además tu churri seguro que lo dijo por hacer la gracia delante de los amigos, pero en el fondo los dos sabeis que os llevais bien hasta aunque trabajeis juntos. Yo por mi parte, prefiero que cada uno trabajaemos por nuestro lado, yo a mis cosas y el a las suyas. lo sé, yo es que soy muy independiente, siempre lo he sido. Pero es que cada uno es como es no?
Un besazo. Hija te leí el otro dia pero hasta ahora no he podido comentarte porque he estado muy liada, así que arriba ese animo guapa.

Carnmars dijo...

Saaaaaaaaaaaaaaaan viernes Nais!!!

Espero q de la desilusión no quede ya ni rastro!!!!

Feliz finde guapa!!!

Besicos.

Nacha dijo...

Lo cierto es que un hombre en compañía de más hombres se vuelven un poco... payasos. Intentan ser el más gracioso del grupo y no se dan cuenta de que pueden dañarnos.

Y no te preocupes, dentro de poquito todo esto se te habrá olvidado, ya lo verás.

Datos personales