viernes, 27 de marzo de 2009

COMO FUE

Fue en un descanso de la pildora.
La que estaba tomando desde hacía ya dos años me provocaba muchos dolores en las piernas y decidí ir al ginecologo y pedirle que me cambiara.
Me dieron cita para 3 meses más tarde y deje de tomar la pastillita para encontrarme mejor.
Fue dejarla y los dolores remitieron.
El primer mes tuvimos cuidado cuando haciamos nuestras cosas.
No se me pasaba ni en broma por la cabeza el tener familia.
El segundo mes con el "anda tonta si no pasa nada por un poquito", nos relajamos.
Y el tercer mes le pasamos entre resfriados y achaques varios practicamente a pan y agua, menos el día del cumpleaños de mi M que lo celebramos con fuegos artificiales y todo.
Y me quedaban menos de 15 días para ir al ginecologo, pensé que con lo dificil que veia a parejas que nos rodeaban tener hijos no pense que fuera a pasarnos a nosotros tan rapido.
Pero cuando pasaron dos días del día previsto que me tenia que bajar la regla y no bajaba me empeze a acojonar.
Me pasaba la idea por la cabeza y me decia que no podia ser. Tenía muchos dolores como si me fuera a bajar la regla asique seguro que era una paranolla mia y me bajaria en cualquier momento.
Era principios de verano y ese fin de semana pusimos la pisicinita en la terraza. M y mi hermano se daban el primer baño del año mientras me animaban a que me bañara con ellos. No quise, pensaba que si me bañaba a lo mejor se me cortaria la regla y yo tenia esos dolores de que pronto me bajaria. Me pasaba el día en el baño comprobando si ya, pero nada.
Por la noche, sentados en las hamacas viendo como se movia el agua de la piscina por la depuradora, M empezo a contarme sus planes de las futuras vacaciones, esas de irnos a visitar Praga, Londres, Estambul...
Se lo comente. Le dije que tenía un retraso de dos días. Que me empezaba a preocupar. Él le quito hierro al asunto aunque quedamos que antes de pensar en vacaciones tendriamos que esperar a que me bajara, si no lo hacía el lunes me haría el test.
Evidentemente llegó el lunes y no había señales de regla.
Me fuí esa mañana a la farmacia y con un nudo en la garganta pedí un test de embarazo.
Cuando me lo dieron entre en el coche y me senté mirando el test entre mis manos como imnotizada. No se cuanto tiempo pase en esa postura. Lo que si recuerdo es que tarde mucho en reaccionar y arrancar el coche.
A medio día comiendo en casa M me preguntó si lo había comprado y que cuando me lo iva a hacer. Quería hacerlo por la tarde. Me estaba oliendo que lo que aquel palito me iva a decir no me iva a gustar y quería hacerlo cuando estuvieramos tranquilos.
Pero M no aguanto. Me dijo que seguro que cuando me lo hiciera y me diera negativo me bajaria la regla y así me quitaba ese peso que parecia que tenía acompañandome.
Entre en el baño y con una sola gotita que cayo en el palito ya salió una rayita rosa. Nada de esperas.
-M, que ya ha salido una rayita.
-¿Ya???, anda no digas bobadas que dice aquí que tenemos que esperar 5 minutos.
Esperamos sentados en el sofa, callados.
Cuando volvió a coger el test M me dijo-Pues sigue aquí la raya.Y en el papelito pone que si sale + es positivo y si no sale nada pues negativo, pero ha salido -.
-Eso es que es positivo.
-Que nooooooooooooooo, que nooooooooooooooo, que tiene que salir +, no -. No estas embarazada.
-Trae para aca las instrucciones.-Le dije quitandoselas de las manos- Mira aquí abajo pone que con que salga algo de color ya está. Es positivo.
Se me vino el mundo al suelo.
Yo con un bebe. No estaba preparada. No quería. No sentía eso que llaman la llamada de la maternidad. Llevabamos 6 meses viviendo juntos mi M y yo y aunque si que me gustaría tener hijos con él, en ese momento precisamente no.
Me eche a llorar como una magdalena. Lágrimas como puños que nadie en ese momento me supieron consolar pues M se quedo blanco, sin saber que decirme. Realmente no lo esperaba y tampoco supo reaccionar.
Teníamos que irnos a trabajar. Aunque intenté secarme las lágrimas no pude. Era imposible, acavaba de abrir el grifo y no podia parar.
Mi padre al verme se asusto.
-¿Qué te pasa?
-Estoy embarazada.



Y se me acabó el tiempo, seguire contando.

miércoles, 11 de marzo de 2009

ALUCINANDO

Hay muchos tipos de parejas por el mundo. Tantas como colores, tantas como personas diferentes que somos y que hacemos a cada relación única y especial, cada uno a su forma.
Respeto a todas las parejas. Pero con las que no puedo son con las empalagosas que te hacen vomitar y que luego encima tienen un royo raro amor-odio.
O lo que viene siendo lo mismo con mis cuñados.
Son pocas las veces que nos juntamos pero cuando lo hacemos recuerdo el porque.
Y esque son para verlos.
Se pasan el día llamandose por el apelativo "Ummmmmmmm gato", "Ummmmmmm gata".
Todo el día dandose morreos delante de todos que porque ya los conocemos que yo al principio pensaba que en cualquier momento se quitan la ropa y se ponen al lio en cualquier momento.
Si, si se quieren mucho y todo el royo pero jolin tanto besito y tanto "gato" te arta un poco.
Y de buenas a primeras se enfadan, asi, porque si. Y estando en casa se meten en una habitación y no salen en horas.
Y al igual que demuestran al mundo lo mucho que se quieren gratuitamente y porque si, también se les ve a dos leguas que están enfadados.
Porque se les pone un careto hasta el suelo a los dos y crean un ambiente que se podria cortar con cuchillo.
Todo esto gratuitamente también nos lo ofrecen a los demás.
Este finde han estado en casa y cuando se enfadaron y se metieron a una habitación a discutir y paso toda la tarde del sábado y que no salian, preparé la cena y puse la mesa y allí mi M y yo esperando a que salieran del cuarto y que nada, yo ya no sabía ni que hacer.
Ya me fui a la puerta de la habitación llamé y les dije que estaba la cena y me abrió una rendija mi cuñado diciendome que esque estaban discutiendo que ya saldrian y volvió a cerrar.
Cenamos solos.
Cuando ya habiamos recogido todo ya salieron los dos comiendose a besos y como si no hubiera pasado nada a cenar.
-Perdonarnos pero esque estabamos enfadados.

El colmo. Para mi esto es el colmo de los colmos.
¿A quien se le ocurre ir a casa de alguien, enfadarse y meterte en una habitación durante horas a discutir y luego salir como nada?
Lo primero que si me enfado ya hablaremos en casa. Nadie tiene que aguantar mi numerito ni nada de eso.
En fin, pa echarlos de comer a parte.

Pero lo más fuerte es que de tan empalagosos que son van al cuarto de baño juntos. Que yo me pregunto que narices haran los dos en el cuarto de baño. ¿Estarán estreñidos y se animaran?
Por Dios bendito, que ir al wc es algo privado, algo que si lo compartes con tu pareja por mucho amor y todo eso el filin se tiene que ir viendo a tu pareja en faena de plantar un pino.

Increible pero cierto.

Y si no los jueguecitos que se me traen de hacer como peleas en donde ella siempre termina llorando y él diciendole "Ummmmmmmm gata no llores", que ha sido sin querer.

En fin, que deciros que he tenido un finde de alucinación total, en donde más de una vez he sentido la necesidad de vomitar o de que alguien me esplicara donde estaba la gracia.

miércoles, 4 de marzo de 2009

SIGO VIVA

De verdad pienso que sois una gran ayuda y terapia para mi.
Según os cuento muchas cosas, luego se mejoran mucho, o puede ser que despues de leer vuestros comentarios veo las cosas de otra forma.
O también puede ser que seais mi talisman de la suerte.
Sea como fuere, después de escribir mi último post, decidí que esperaré la llamada de mis "amigas", cuando ellas quieran aquí estaré con los brazos abiertos y muy contenta, pero mientras tanto, pues si, me haré nuevas.
Pero claro, ya me imaginaba tipo como en mi infancia iendo al parque acercandome a otras mamas y preguntandolas si querian ser mis amigas, jajajajaja, penoso.
Para nada de esto me hizo falta.
Cuando al día siguiente me llama mi vecina que tiene una niña de 6 años y me propone bajar esa tarde al parque.
Más contenta que un ocho que me fui aquella tarde con ellas. Aunque reconozco que al principio me asusto un poco su propuesta porque pensé que podia ser una lectora de mi blog y me habia reconocido y me estaba invitando a bajar al parque por eso.
Pero no, no. Para nada.
Cuando llegamos al parque me encontré con otra chica con su niña que la conocia de que estuvo trabajando en la panadería donde siempre compro el pan. Asique nos pusimos a hablar y me contó que estaba muy sola donde vivimos porque no conoce a mucha gente y entre pitos y flautas ahora quedamos cada dos por tres para ir al parque juntas.
Pero ese día en particular, con mi vecina, esta chica de la panaderia y otra que se añadió, me lo pase en grande contandonos cosas sentadas en un banquito mientras los niños jugaban en la piscina de arena.
Y no es a mi a la única que le viene bien esta situación, si no que mi niña ahora tiene muchas amigitos con los que se lo pasa muy bien.
Cuando llegué a casa más contenta que todas las cosas, pensé que había sido porque os lo había contado, porque me habeis dado suerte.

El otro día recibí la carta del paro (por finnnnnnnnnnnnnn), que la esperaba como agua de mayo porque todavia no he cobrado ni un euro, y resulta que si, que me empiezan a pagar ahora en marzo pero que solo me conceden 4 meses de paro, ya que aunque llevo muchos años trabajando, solo llevo 1 en regimen normal, el resto estuve de autonomo y ahora no tengo derecho nada más que a 4 meses. Ni siquiera puedo rescatar el paro de lo cotizado anteriormente al autonomo porque me dicen que como han pasado más de 6 años pues que no.
Me parece super injusto, porque yo cotize lo mio hasta ser autonomo y mientras fui autonomo todos los meses pague religiosamente mis 380 euros, para que ahora no tenga nada más que 4 meses.
Y, ¿que quiere decir esto?
Pues que en mayo me tengo que incorporar por narices nuevamente a mi puesto de trabajo, asique por un lado estoy contenta por volver a retomar mi vida e intentar trabajar como una jabata para que el curro siga adelante, y sobre todo, porque volveré a estar por este barrio bloggueril con todos vosotros nuevamente más entregada, que echo mucho de menos el no poder leeros como antes.

Asique hasta que llegue el momento, que no queda nada para ello, aqui la menda seguira iendo al parque con sus nuevas amigas y haré nuevas.

Un besazo enorme.

Nais.



PD. LAMAMI, ha cerrado su blog y no me ha dado tiempo a despedirme de ella. Mami si lees estas palabras queria decirte que te echaré mucho de menos, que ha sido un autentico placer el poder leerte, que me he reido mucho contigo y que no te olvidaré. Ahora estaré con la esperanza de que algún día Susana y tu volvais. Eres genial, no cambies y sobre todo sigue siendo tan autentica.

Datos personales