domingo, 17 de julio de 2011

MI GRAN OPORTUNIDAD

Me dolía todo el cuerpo.

Tenía un día de estos premestruales raros en donde el dolor no es solo de ovarios, si no que se extendía por los riñones, piernas y pesadez de brazos.

Tenía un retraso de 10 días, pero como era el primer ciclo después de la píldora no le había dado importancia hasta ese día puesto que al principio tardas un poquito en regularte.

Hacía una semana que me habían quitado un polipo del colón en una colonoscopia que me hicieron por recomendación por el cancer que corre en mi familia.
Para tal preciosa exploración me tiré los días previos con un régimen para limpiarme y a base de laxantes que me pusieron un cuerpo acordeón.
Después de la preciosa exploración llevaba toda la semana sin poder ir al baño por lo que mi tripa parecía la de una embarazada de 6 meses.

Tampoco le dí importancia. Mi estreñimiento es normal y vivo con él de siempre.

Hasta ese día.

Unos meses malos, malísimos en el curro de mi padre en donde también curra M.
Tan malos que al final le tengo en el paro y en casa con la niña.
Ahora le tengo de amo de casa y no lo lleva nada bien.

¿Porqué cuando nos toca a nosotras quedarnos en casa lo llevamos bien y ellos no?

Recuerdo los meses que estuve en casita cuando mi hija nacio, o cuando me tuve que ir por una ERE que hicieron.

Tranquila con mi hija, en mi casita, con mis cosas.

Y él se pone melodramático por todo y aunque hace las cosas muy bien no consigue coger bien los horarios y cuando llego a comer a casa en una hora excasa con 20 minutos de camino con lo que me quedan 40 minutos para comer y ver un poco a mi pequeña me encuentro con la sorpresa que hay días en que él no ha hecho todavía la comida.
Improviso algo y me voy con la niña colgando del balcón gritándome una adios mamita.

Gracias a Dios que no nos falta mi trabajo. Trabajo mucho, muy duro y luego sigo ayudando a mi padre en lo que puedo en tema de oficina, por lo que mi tiempo es excaso para todo.

Pero yo estoy contenta y espero y deseo que esto sea pasajero, yo le digo a M que no pasa nada porque esté en el paro los 2 añitos que tiene, que provablemente la situación mejore el año que viene y mi padre puede volver a contratarle.

Me niego a pensar negativamente, porque no me va a dar ninguna cosa buena el hacerlo. Y gracias a que no nos falta mi trabajo no me puedo quejar porque se que hay miles de personas en peores situaciones.

Con mi malestar general, cogí el coche y me fuí después de trabajar, a urgencias sola.

En la sala de espera comencé a ponerme nerviosa.

¿Y si estaba embarazada? ¿Y si me había pasado algo por la colonoscopia o todo el fantasma de enfermedades que tengo siempre presente por lo mal que lo están pasando mis familiares?

Lamentablemente no puedo quedarme embarazada y menos ahora.
Me acaban de readmitir en el trabajo a jornada completa y después del "favor" que me han hecho no puedo ir diciendoles ahora que estoy embarazada.

Después de mil pruebas me confirmaron que NO estaba embarazada y que sería un malestar general por el tiempo sin ir al baño, unido al retraso de la menstruación y provablemente un cansancio general.
Me confirmaron que el pólipo que me quitaron era un pólipo adenomatoso con riesgo bajo, pero en donde se veia un movimiento en el núcleo de las células por lo que hace pensar que si le hubiera dejado allí, en unos años, se hubiera derivado en un cáncer.

Ahora anualmente tengo que hacerme revisiones ginecológicas y una conoloscopia para descartar que me salga por algún lado ya que con los antecedentes familiares y el pólipo que me quitaron hace pensar que tengo en los genes la predesposición a padecer un tipo de cáncer que afecta principalmente al colon, ovarios y útero.

Y estoy contenta por tener esta oportunidad a poder hacermelo.

Mi prima con 27 años no le ha dado ninguna oportunidad y ya lleva 2 años de quimio y aunque sigue luchando no sabemos hasta cuando.

Yo estoy aquí, luchando por mi casa, lamentando no poder quedarme embarazada pues ahora que se que no puedo, las ganas son inmensas, pero toca tirar del carro y me toca a mi y si la vida me da esta oportunidad, la cojo y me aferro a ella y no me quejo de tener muchisimo curro y alardeo de que tengo una hija que es la más bonita del mundo con un marido que se tiene que acostumbrar a hacer bien la comida y una familia al completo a la que adoro y sobre todo a mi querida prima que me está dando tantas y tantas clases de lo que es ser una luchadora nata y la persona más fuerte del mundo.


Pdt. Os doy las gracias a todos los que pasais por mi aquí. No tengo palabras para expresar lo que me anima entrar en mi casa y encontraros.
Nunca me cansaré de decir que esto del blog me proporciona millones de alegrias, porque poder compartir con vosotros y que vosotros compartais vuestra vida conmigo es una de las mejores cosas que he podido encontrar.
Gracias a todos.


37 comentarios:

Betty Boop dijo...

me alegro que te quitasen elpólipo a tiempo, eso de hacerte revisiones anuales es estupendo, más vale siempre prevenir que curar. Respecto a todo lo demás, me encanta tu vision de la vida tan positiva, tienes trabajo, un marido estupendo, una niña que es un sol.... desde luego eres una persona afortunada, todo lo demás pues poquito a poco se ira sacando pa`lante.
besos.

Ellyllon dijo...

Chica, estos hombres que se agobian en casa y se acuestan en la cama cuando les duele una uña!!!

Y ahí está mi Naïs, al pie del cañón, batallando con todo y con más.

Como dice nuestra Betty me alegra mucho que te quitaran el pólipo y que tengas que pasar la ITV cada año.
¡¡¡Sólo faltaba tener que luchar una batalla más como es el caso de tu prima!!!

Siento que no puedas ser de nuevo mamá.

Un besazo mi dulce NaÏs, lo que necesites, aquí estoy.
Elly

Belén dijo...

No quiero ponerme feminista, pero la verdad es que lo tenemos más difícil que ellos. Nos podemos adaptar muy bien a todas las situaciones que se nos presentan, y muchas veces tenemos que hacer el doble del trabajo...

Besicos y ánimo

Tonta dijo...

Eres una luchadora!!!
Es un gustazo encontrarse personas positivas, luchadoras, animosas, divertidas, cariñosas....la verdad tu maríiio puede estar bien contento.
Un besazo y que todo cambie ...para mejor!!!!

Nur dijo...

Ay mi niña, qué ganas tenía de que actualizaras!!!!
Teniendo antecedentes de cáncer en tu familia, lo mejor es lo que has hecho: revisiones y más revisiones, y fuera todo cuerpo extraño que tenga visos de convertirse en bicho. A cuidarse y estar muy atenta nena, que esas cosas son muy malas.
Me joroba mil escucharte decir que no te puedes quedar embarazada porque te han renovado. Vale, por un lado está genial que te aseguren el trabajo, pero no es justo que no puedas quedarte embarazada porque entonces el trabajo ya no sería tan seguro. Es que no es justo que tengas que elegir...
Tu chico, un buen sartenazo y que se ponga al día, que si tienes el tiempo justito para comer tendría que tenerte el puchero sobre la mesa nada más abrieras la puerta. Ponte firme nena, que es la única manera de que estos hombres espabilen. Que seguro que cuando tú estabas en casa con la peque lo tenías todo listo. Pues eso.
Ayyy, y no nos has contado nada de tu viaje a Londres, con las ganas que tengo de saber qué tal lo pasastéis...
Un besazo muy gordo, mi niña bonita.

Nur

Anónimo dijo...

nena, lo de la maternidad es temporal, sabes que ahora mismo, por la situacion que hay y que tu familia depende de ti tienes que tirar del carro, no puede ser, pero las cosas se arreglaran, dentro de poco ya estaras buscando de nuevo y hala! a cambiar pañales! piensa que esto pasara, coño, yo creo que pasara! puta crisis!
No hay mal que cien años dure.

En cuanto a lo otro, no dejo de sentir admiracion por la valentia y la lucha que tienes nena, lo has debido de pasar fatal haciendote la colonoscopia, dicen que duele mucho! pero mira, ahora mismo estas bien, imaginate que lo hubieras dejado ahí y que luego hubiera sido peor, a Dios gracias que te has anticipado y estas bien.

Lo de las revisiones, pues bueno, pura rutina, nunca esta de mas mirarse y curarse en salud, que esa puta enfermedad es muy mala.
Dale muchos animos a tu prima, y que esté con vosotros muchisimos años, tirando para adelante, luchando, viviendo todo lo mejor que pueda.

un besazo enorme nais, cuidate mucho y descansa lo que puedas, y a tu chico, te digo como nur, sartenazo al canto y que espabile! jajajjajajaj que tu seguro que tenias todo listo para él cuando llegaba!! que se agobien menos y a currar mas en casa, y la taza del wáter que la deje brillante! jajajajajaj

besazos preciosa!

Sally dijo...

Cuánto tiempo sin saber de tí, pero no me extraña con todo eso que has pasado!

Me alegro que al final vayan las cosas más o menos bien, y sobre todo que te lo tomes con esa positividad. Es importante hacerlo, y es importante tener a alguien a tu lado que te apoya.

Sigue así de bien, besotes.

aunqueyonoescriba dijo...

hola preciiosa, me alegro de que veas lo positivo, porque lo hay y mucho, ya vendrán tiempos mejores y ampliareis la familia!

Besos

Pablete dijo...

Me alegro un montón de volver a leerte y que lo del pólipo se solucionara.
Ya más jodido es que tu churri esté en el paro. Sé de lo que hablo, ya que como sabes, llevo más de un año ya así.

He decidido hacerme autónomo y socio de una pequeña empresa, con mi hijo y un sobrimo, para comercializar un producto francés, que vamos a introducir en España y Portugal. A ver si funciona, que creo que si. (Mientras, seguiré buscando algo y si se puede compaginar, mejor que mejor)

A tu churri dale tiempo, que ya verás como te tendrá la comida preparada cuando llegues de currar. Ten en cuenta, que no lo ha hecho nunca y tiene que aprender. Tu sobre todo, no te enfades con él, ni grites, que es entonces cuando los tios nos ponemos cabezotas. A las buenas, lo que haga falta.

Ánimo cielo, que M es joven todavía y esta puta crisis no puede durar mucho ya. Seguro que a tu padre le volverá a funcionar el negocio, y le vuelve a contratar.

Mil besos cariñosos de un parado esperanzado.....

Cruela DeVal dijo...

Cuánto debería aprender de tí con lo mala que soy con las revisiones... me alegro que todo esté bien...
tu sí que eres fuerte
Besos

Anónimo dijo...

Nais, preciosa. No sabes como siento lo de tu prima, esque se me ha quedado clavadito, porque con 27 años, no hay derecho. Me hiere en el fondo del corazón, pero esta vida tiene estas cosas tan amargas, y otras.

Lo has pasado muy mal y me alegro de que por lo menos vuelvas a estar empleada a jornada completa, porque el curro es super importante con los tiempos que corren. A tu chico dale tiempo, que ellos son más susceptibles con esto del tema de estar en casa.

Nena, me están comiendo la cabeza los crios, volveré a escribirte el coment con más tiempo. Siempre vengo a leerte, un beso fuerte

Elena-Z dijo...

Es la primera vez que paso por aqui, y además ha sido de casualidad, lo confieso, de estos ratos tontos que tiras de blog de amiga a blog de amiga de amiga y de ahi a otro...

Y te he leido... y te escribo...

YO hace ya más de dos años que tengo a mi marido de marujo a tiempo completo. Ya se acabó el paro y bueno... veremos el lado positivo: mi hija está superbienatendida, no la he tenido que apuntar a colonias de verano, ni durante el curso a extraescolares para alargarle la jornada. Durante este tiempo que han pasado cosas feas feas y tristes tristes, he podido contar con él para todo, absolutamente todo, y yo he podido dejarlo todo, porque estaba él, para centrarme en lo realmente importante.

El mío la primera semana de paro se pintó la casa entera, limpió las persias, lijó y pinto las barandillas de la terraza... Ahora lo lleva mucho mejor, ha aprendido a planchar, a no mezclar la ropa en la lavadora, y hasta ha caido algún bizcocho... Asi que tranquila... acabarás por "domesticarlo".

Del tema salud... si parecemos gemelas... yo también tengo una espada de Damocles muy parecida a la tuya... por parte de padre y por parte de madre... y qué le vamos a hacer... cuidarnos, vigilarnos, y a la mínima... ir al médico... no queda otra.

Y por último... sé que dentro de muchos años, cuando sea más vieja que ahora...ajjajajaja... añoraré mi segundo hijo, ese que no he tenido todavía, primero porque no me decidí, segundo porque cuando me decidí dos se me quedaron en el camino, y tercero porque ahora no se dan las condiciones oportunas y con 41 tacos, ya no sé si es responsable plantearmelo.

Pero estamos vivas, y con salud... NOS PODEMOS COMER EL MUNDO.

Moon dijo...

Guapa!

me alegra saber que lo del pólipo no ha sido nada. Espero y deseo que la lucha de tu prima de sus frutos, porque es muy jodido todo este tema.

Mucho ánimo con la situación actual ( aunque estoy segura que podrás con todo, campeona!).

Besos

Carnmars dijo...

Jooo Nais siento de veras llegar tan tarde a leer esto!!!

Me hubiera gustado tanto poder apoyarte, pero es q ando medio ida, entre el camping, las obras y la madre q pario a todo lo de mi alrededor entro súper rápido y siempre con prisas!

Pero me alegro infinito de q todo haya salido bien...y si tendrás revisiones pero te quedarás la mar de tranquila cuando año tras año te digan q todo va genial!

La prevención es la mejor cura...y si las cosas malas se pillan a tiempo no son tan malas pq la solución es siempre más efectiva!

En mi familia por desgracia tb hay muchos casos de cáncer por eso yo todos los sempiembres, como si de un curso se tratase, voy y me hago mi revisión, vivo 15minutos de tensión pero luego salgo más feliz q una perdiz!!!

Ah y los hombres se quejan por tó....no hacen ná pero siempre andan medio muertos!!!...eso si nosotras somo las súper fuertes, manda narices!!!

Feliz Saaaaaaan Viernes, feliz finde!!!

Besicos.

Nur dijo...

Hola preciosa, cómo va todo???
Besito

Nur

Carnmars dijo...

Nais guapa cómo va todo??

Mmm a ver si nos cuentas pronto cosicas!

Besicos.

Eva dijo...

Se me había pasado este post, se me han saltado las lágrimas leyéndote, de ver las fuerzas que tienes para sacar todo adelante, para verle siempre el lado bueno a todo.

Seguro que la situación de tu marido se arregla, y mientras tanto pues bueno, tenéis la tranquilidad del paro y de tu trabajo. A estar en casa supongo que al final se acostumbrará y le cogerá el truquillo a las cosas, pero es cierto que en general a los hombres no les gusta nada eso de ser amos de casa.

Un besazo nena.

Carnmars dijo...

Nais guapetona mía como vas???

Ánimate y cuentanos algo!!!

Besicos.

Pablete dijo...

Hola cielo: Buenas noticias, HE ENCONTRADO TRABAJO!!!!

Lo quería anunciar en un post, pero no sé por qué, no me deja.

un beso muy fuerte.

DINA dijo...

Hola preciosa... siento venir tan tarde a darte mis ánimos, pero apenas tengo tiempo de leer blogs, y siempre llevo mucho retraso.
Pero lo importante, ya he llegado.

Te leo y no sabes cuan identificada mes siento contigo.

1.- Mi Dino lleva 2 años de amo de casa, y sin paro, que él era autonomo, y después de un tiempo, se ha convertido en un gran cocinero y en el bombon del mercado cuando va a hacer la compra.

2.- En mi familia todo son antecedentes de cáncer, y actualmente nos turnamos para las sesiones de quimio... ( hay que tomarselo con humor).

3.- Yo llevo muchos años con este tema, y luchando y no saltandome ni una revisión. Cada 6 meses estoy como una pepa en el médico !!

Y al final... todo se gana con una sonrisa y mirar a tu alrededor para ver que te rodean personas fantasticas.

Solo te puedo decir que muchos ánimos y que la vida, a pesar de todo, es jodidamente fantastica.

Besos guapa

Eva dijo...

Nais guapa, ¿qué tal te va todo?

Besos.

Nur dijo...

Nur llamando a Nais...
Nur llamando a Nais...
Cómo está mi niña bonita?Cómo va todo?
Te echo de menos...
Un besote!

Nur

aunqueyonoescriba dijo...

te dejo un beso cielo, que tal todo?

Anónimo dijo...

Nais que te he visto por ahi un besazo guapa!!!!!!!!!!!!!!!

Carnmars dijo...

Nais como va todo??? te echo mil de menos!!!

Besicos.

Sergio DS dijo...

Un blog provoca unas satisfacciones increíbles, es muy gratificante. Si tuviera la menstruación, cosa improbabilísima, igual me mitigaba los dolores.

Anónimo dijo...

Nena.. estas desaparecida.. FELIZ NAVIDAD

Carnmars dijo...

Nais guapa vengo a desearte un 2012 lleno de alegría, tranquilidad, trabajo, amor y muchísima salud!!!

Espero q todo vaya bien, yo te echo mil de menos!!!

Besicos.

Eva dijo...

Naïs, ¡feliz año! ¿Qué tal estás? A ver si sacas un ratito y nos cuentas cómo te va.

Besos.

Nur dijo...

Mi niña, feliz año nuevo!!!
Cómo estás?Qué tal han ido las fiestas?
Ayyy, te echo de menos un montón...
Un besote!

Nur

Iris dijo...

Vaya por un momento pense que estabas embarazada, lo ierto es que no son tiempos de qudarse embarazada, la cosa est muy mal.

Yo que no gano en sustos como siempre jajaja tambien pense que lo estaba hace un par de meses pero no, falsa alarma.Un beso enorme, muaks

Iran dijo...

Cuando vuelves "a casa", Nais?
Besos

Carnmars dijo...

Nais preciosa yo tb te echo mil de menos...espero q todo esté genial...y q tu princesa esté estupenda y creciendo preciosa!!!

Besicos.

Eva dijo...

Neni, ¿qué tal estáis? Espero que todo bien.

Besos.

Carnmars dijo...

Nais guapa como va todo_???

Y la niña como está??? imagino que gigante!!! oooye aparece cuentanos algo aunque sea corto y cambio!!!

Te echo mil de menos Nais de mis amores!!!

Besicos.

Anónimo dijo...

nena donde andas???? me acuerdo muchas veces de ti, espero que estes bien, que esté mejor el tema del curro y que estés más animada.

Yo tambien me planteaba mucho ampliar la familia pero no se puede hija, la economia esta fatal. Tengo ganas de darle un hermanito/a a mi chiqui pero ¿cómo lo mantengo? si apenas podemos mantenernos nosotros? una putada jamia.

En fin, vuelve pronto nena, se te echa de menos! besazos

Pablete dijo...

Oye guapa, que ya va siendo hora que nos cuentes cosas. ¡Que estás perdida hija mia!

Un besote bien gordo.

Datos personales