miércoles, 11 de junio de 2008

MANCOMUNIDAD

Desde que me compre mi casa no hago otra cosa que preguntarme lo mismo. ¿Quién fué el que tuvo la brillante idea de crear las mancomunidades? Porque vamos es para como mínimo darle de pescozones. Si ya es dificil de por si la comunidad de un solo portal imaginaros la mancomunidad de 6 portales juntos.

Si, si. Somos 6 portales que compartimos un mismo garaje y solo por ese hecho ya tenemos que ser una mancomunidad, en total 63 viviendas, cada una de una forma y color.

Al ser las casas de diferentes tamaños resulta que la comunidad ha de pagarse en relación a los metros que tenga tu casa. Asique adivinar quien es la más tonta que paga más que ningún vecino. Y esto me pone negra. Vamos a ver, si yo me he comprado una casa con más metros que otro ese es mi problema, me costo más dineros eso esta claro, pero, la escalera y el ascensor y las zonas comunes son igual para mi que para el que tiene un piso de 2 habitaciones. Entonces, ¿porque narices tengo que pagar más que nadie?

Asi es la ley, dicen. Pues que gracia.

Encima ya lo que me enciende es que hay muchos vecinos, los de los áticos que se cierran las terrazas y se hacen otras habitaciones sin que ello cuente, porque se supone que las terrazas no cuentan como metros cuadrados en las casas, y las terrazas de los áticos son muy hermosas, con deciros que la mia tiene 42 m2. Asique al final hay muchos que tienen más casa que yo y yo soy la panoli que lo tiene todo declarado y la que más paga.

Luego de los 63 vecinos que somos entre todos los portales, a las reuniones y para solucionar temas solo bajamos unos 15 vecinos. A los demás les trae al fresco todo. Lo único de lo que me alegro es que mi portal es en donde vivimos todos, y todos nos llevamos muy bien, somos responsables y tiramos de ello porque para eso es nuestra casa.

Lo malo que justo el piso con el que hago rellano lo tienen en alquiler desde el primer día. Y hemos visto pasar por él ya de todo. Los primeros que entraron eran unos franceses de unos 40 años muy agradables, pero duraron poco porque los de la casa se pasaron tres pueblos con el alquiler y pronto encontraron algo más barato y se fueron. Luego llegaron una pareja de gitanos con un niño pequeño de unos 5 años. Allí no trabajaba nadie pues fuera la hora que fuera siempre estaban en casa, ¿que como lo sabía? porque siempre estaban discutiendo a grito pelao, cagandose en sus muertos y el pobre niñito llorando. Además a todas horas, sobre todo por las noches solo hacian subir al piso gente y el ascensor siempre olia a porro que tiraba, asique, imaginaros, durante esa temporada yo estaba cagaita. Entre saber que estaban con las drogas alli y las peleas que tenían casi todos los días a mi me tenían mala.
Pero el alquiler se les hizo mucho y encontraron otra cosa. Asique nosotros respiramos aliviados cuando vimos que se largaron.
Luego aparecieron un grupo de chicos que se pasaban media vida de juergas, en la terraza (que da justo con la mia) hicieron un día una megafiesta con barbacoa incluida que las llamas las veia yo desde mi terraza horrorizada pensando que nos quemaban todo el edificio.
Pronto se fueron también.
Luego llegaron unos chinos, yo calculo que allí se metieron unos 100. Pero siempre por lo mismo se terminan iendo pues los de la casa parece que se pasan en pedir de alquiler.
Ahora la tienen con el cartel de se alquila desde hace 1 mes y no son capaces a alquilarla.

Yo temblando que estoy a ver quien se mete. Porque claro al pedir tanto alquiler las únicas maneras de pagarlo será metiendose allí un montón de personas.


En mi mancomunidad hay de todo. El que más os podría contar de cada uno de ellos es mi chico. Sobre todo a los de mi portal. Se los tiene controlados. Y sabe cosas de ellos que yo alucino en colores de como llega a enterarse, aunque algunas cosas me he dado cuenta que son en definitiva conclusiones suyas.


-Los del primero (pareja jovencita) él trabaja en una fábrica de sillas y ella resulta que trabaja en el restaurante donde nos vamos a casar.-Me contó el otro día.
-¿A si? Y como te has enterado?-Le pregunto.
-Uno que tiene sus fuentes y es observador, con estos ojitos-me hace estirandose un ojo con el dedo-que cojen mucha información. Y es más, te digo una cosa, yo para mi que ella le pega.
-Jajajajajajajajajajaa, ya estás con tus cosas, ¿y como has llegado a esa conclusión?
-Porque no es normal que ese chico sea tan parado, tan timido, que parece que le da cosa hasta saludar.
-Jajajajajaja, ale ya le has puesto a caldo.
-Y los de abajo de nosotros... (otra pareja jovencita pero que a ella tan solo la hemos visto 1 sola vez), te digo yo que ese se mete algo que no es colacao y en un arranque ha matado a su recien extrenada mujer. (se han casado hace poquito).
-Jajajajajaaja, eres tonto.
-No, sino dime donde se mete, que solo se le ve a él.
-Yo que se no coincidimos y ya está, tendrá otros horarios de trabajo.
-Que noooooooooooooo, piensalo-ahora se señala con el dedo la frente- piensalo.
-Jajajajajajaa, contigo no puedo.
-Es más, te digo que la viejecita del portal de enfrente, esa también se mete colacao.


Y ya no puedo con él de la risa.


Así es mi chico. Siempre sacando algún punto con el que me hace reir y luego me hace recordar y a veces estoy trabajando y me rio sola solo de acordarme de los cotilleos que cada día me trae.


La que más me gusta de todos mis vecinos es la viejecita del portal de enfrente. Una mujer mayor que fijo tendra sus 80 años bien puestos, vive sola y va siempre guapísima. Me encanta como por la mañana mientras desayuno, mirando por la ventana la veo salir del portal con sus zapatos de tacón, impecablemente bien vestida y peinada y sus labios pintaditos. Se va a la churreria y la veo volver con un paquetito de churros. Eso es cuidarse. Luego tiene su pandillita de amigas que la vienen a buscar para irse a misa todos los días. Yo cuando sea mayor me gustaría parecerme a ella por lo menos en lo bien puesta que va siempre.

Con los que mejor me llevo son con mis vecinos los del tercero. Son la típica familia con dos hijos. Siempre están haciendo cosas por la mancomunidad, que si arreglan no se que, que si hacen no se cual, hasta ella pone ambientadores de pino de esos de los coches en el ascensor para que huela bien dice. Pero luego son los pupas de toda la mancomunidad. Desde que vivimos allí les he visto que les ha pasado de todo. Les robaron el coche, el hijo mayor se cayo con la bici y se destrozó todos los dientes con lo que le tuvieron que poner una dentadura nueva, el padre se cayó en el futbol y se rompió una pierna, por lo que le echaron del trabajo, a ella se le murió el viejecito que cuidaba para sacarse unas pelillas y se quedó sin trabajo también, y lo peor de todo hará unos dos meses les entraron en casa y le robaron todo. Casi les da un soponcio. Luego encima el seguro no se quería hacer cargo y hasta que han conseguido que les pagen tela lo que habrán sufrido. Una pena.

A consecuencia de que les robaron a ellos, todos nos alarmamos y tomamos medidas cada uno en su casa. Nosotros pusimos un cerrojo fass y una reja en la puerta de la terraza y asunto arreglado, tome precauciones. Pero los del bajo, una pareja de unos 35 años con una niña con 4 meses más que la mia y que se llaman igual, a ella la entró pánico, la dió porque la ivan a entrar a ella también estando sola con la niña y andaba siempre con un miedo atroz. Cuando entraba al portal ella siempre estaba asomada a la mirilla y abria corriendo la puerta para contarme todo lo que había pasado durante el día en el rellano del portal, me decia hasta cuantos carteros comerciales habían ido y si entraba alguien que no conociera ufff nos lo describía con pelos y señales. Histerica es lo que se puso. Hasta tal punto que cojió la maleta y se fueron a casa de la madre de ella, porque ella no estaba ni un minuto más allí espuesta a que le pasara algo decía.
Pues jamia, esta es mi casa y porque le entren a robar a un vecino no me voy a ir de ella y mucho menos voy a vivir con pánico. Tomo medidas y ya esta chica. Pues desaparecieron y ahora la del tercero y yo nos preguntamos todos los días cuanto tardaran en poner el cartel de se vende.
Si todos nos fueramos de donde roban nadie tendría casa. En fin, cada uno es cada uno.

La que peor me cae es una mujer de unos 50 años estirada de uno de los portales del fondo. Es la quejas en persona. Todo es queja para ella. Todo la sienta mal y todo hay que modificarlo porque ella lo dice. En las reuniones a más de uno nos da gana de agarrarla por el cuello estilo Homer Simpson a Bart. Que si las de la limpieza hablan cuando limpian y la despiertan que las llamemos la atención, que si hace mucho ruido el ascensor,que si paga mucha comunidad y paga 50 euros menos que yo, que si la molesta un estintor que le han puesto en su rellano, ... ufffffffffffff la mato. Si no sabes vivir en comunidad y no una comunidad cualquiera sino una MANCOMUNIDAD pues te largas tia, que esos son problemas que sabias si vivias en un piso y eso que su casa no da a la calle principal como la mia que no hay quien duerma con el tráfico y las luces que os conté que me plantan de las fiestas.

En fin, que me acuerdo muchísimo de lo que me decía mi madre de que en vez de mi ático-duplex me comprara un chalecito y así no tenía que aguantar a vecinos. NOooooooooo le decía yo que luego me voy a pasar el día quitando hierbas.

Pero que sabias son las madres coño, porque no la haría caso. Ahora me pirrio por un chalecito en las afueras.



PD.Un abrazo a mi melocotón, amiga animo corazón.

34 comentarios:

Carnmars dijo...

Jajajajaja nena me has recordao aqui no hay quien viva!!!!

Menudo repasao le has dao al vecindario nena q bueno!!!! eso es un analisis en profundidad y lo demás son tonterias!!!...q salá la vieja con los churro no, a saber lo q hace con ellos???jajajaja
Y tu chico desde luego q tiene unas cosas buenísimas jajajaja me parto con los dos!!!!

En mi escalera tenias q vivir, eso sí más vale malo conocio q bueno por conocer!!!

Besicos.

pensar en positivo dijo...

Gracias por tú "pañuelo"!!!(me es de gran ayuda)...
Siento no comentarte nada,pero todavía no tengo "fuerzas",aunque te he leído...
Muchos besossssssss!!!

Nur dijo...

Chati, vente pa'cá que la casita al lado de la mía está libre,jeje, y lo único que tenemos todos los chalets en común es la caseta de la antena!!!
A mí me costaría mil vivir en comunidad,ya sabes que soy de naturalez antisocial, y tener tanta ente alrededor...
Me meo con tu chico, es un poco coti,no???Jopé el tío se tiene a toda la peña controlada, no se le escapa una.
Cuídate mucho ese constipao,eh?, que ya pronto llega el finde y hay que pasalo bien.
Un besote corazón.
Nur.

Mis sueños dijo...

Bueno guapa todo se andará si tienes ganas eres muy joven para comprarte el chalecito, la verdad que el post de hoy ha sido una risa, estoy con carnmars, parece el aqui no hay quien viva, un beso muy fuerte.
Por cierto guapa has hecho la mega compra del delirio de la huelgaa'

LauraConChocolate dijo...

Joder, qué follón... si ya en las fincas peques hay líos, eso debe de ser... calla, no quiero ni pensarlo. Tú paciencia, y paciencia y... ¡paciencia! Jajajaja, seguro que afrontas estos pequeños líos con buen humor ;-)

¡Un besito!

Claudia Newman dijo...

Guapi, en mi comunidad tenemos jaleo también por ese tema, pero al revés.

El promotor se ha hecho allí dos casas para cagarte y paga lo mismo que los demás. Estamos todos que trinamos porque no es justo!!! No sé, yo lo veo al revés... A juicio iremos...

Por lo menos si tienes a la estirada bien lejos... no te preocupes, que no la verás demasiado... yo tengo a esos en la puerta de al lado y cada día son más... y todavía no me he ido a vivir allí!!!

Bueno, disfruta de tu casa, que no están los tiempos para vender...

Besos

Anónimo dijo...

jajajaja..reina, pero que me vas a contar??? te invito a mi comunidad, esto si que es de llorar!!!y yo me quedo con tu chico, el mio pasa de todo, y a dia de hoy no sabe casi ni quienes son nuestros vecinos!!!menos mal que yo de cotilla tengo un rato...¿qué tal todo?? besotes

SUSANA dijo...

Para mearse, aunque se de buena tinta, que en todos los sitios cuecen habas, preguntale a Moon, jajaja. Ahora que me he divertido mucho con tu post y además he conocido a tus vecinos. Por cierto los del tercero son imanes, joer que eso no es mala suerte, eso es atraer el mal, jajaja.

Y el pisito de alquiler, madre mía, lo que habrás visto y oido esas paredes.

Y entre los vecinos y las luces que te ponen en las fiestas, ¿Tú estás segura de que te quieres mudar a un chalecito? Anda, anda, ni comparación, ¡que aburrido debe de ser! Besitos.

+Susana dijo...

El último comentario es mío que se me ha ido la pinza y he utilizado otra cuenta, guapisima. Besosss

Marujita Robinson dijo...

¡Ja¡ A mí en mi comunidad me respetan. Desde el día en que serví unos canapeses un poco reveníos y se fueron la mitad de los vecinos con cagalera al hospital, no sé, pero me tienen miedo...Pero bueno, yo cuando hace falta paso el mocho, que no se me caen los anillos por eso...

Marituka dijo...

Dios mio, si no fuera porque no estamos en la misma ciudad pensaria que eras mi vecina....la del atico duplex de al lado, vamos que hasta me he 'acojonao' vivo en una pequeña urbanizacion de 6 bloques, en un atico duplex donde los unocos que no hemos cerrado hemos sido unos cuantos, el resto tiene una habitacion mas, tenemos unos vecinos surrealistas, algunos han tenido que llamar a la poli por asuntos wrawros....vamos que ni clavao....y lo de las reuniones es para hacer un post completito, si me animo te cuento...pero vamos, que llevas mas razon que un santo.....

Bss

Anónimo dijo...

Te digo como Carn, anda que no refleja bien ni nada esas situaciones "Aqui no hay quien viva"!! Siempre de lios con los pagos, la comunidad, el típico que se escaquea, las injusticias de a quien siempre le toca pagar más.. es una putada. Maldito el dia en que se inventaron las reuniones de escaleras y las administraciones de fincas, yo también he pasado por cada cosa que no veas.

Por cierto curiosos los vecinos que te han tocado hija, si has sobrevivido a todos ellos no puede ser peor si te vienen unos nuevos.. es divertido que tu chico especule con la información, xd, al fin y al cabo lo único divertido de tener vecinos es montarte historias sobre sus vidas porque hay gente de lo más rarrrra rarrrrra..

En fin hija como con todo en esta vida hay que tener paciencia.. pero si, ole por tu queja!

Besos guapa

kyra dijo...

jajaja vaya Nais tienes razón si ya es complicado llevar una comunidad me imagino como sera juntar a seis bloques!
os imagino ahi a todos como los comic del 13 rue... cada uno con su historia
Como va la semanita?
Besitos

Eva dijo...

Madre mía hija desde luego que no te aburres con los vecinos que tienes! Y lo de que tu chico te traiga cotilleos es la bomba, te debes de reir un montón con él.

Un beso

Patry dijo...

Por eso yo me voy a comprar una granja en medio del campo en Asturias y a la mierda todo el mundo jajajajaja.
Son un jaleo estas cosas, en mi protal somos pocos vecinillos pero también hay problemillas.
Un besote.

Ali dijo...

Cuanta razon tienes Nais, yo tambien soy de las que prefiera pisito en pleno centro y mi chico que nada, que casita a las afueras y la verdad es que me lo estoy planteando porque tela con algunos vecinos....

Un besazo guapa! Muakk

aunqueyonoescriba dijo...

te iba a decir que me dan ganas de quedarme en mi casita... jejjeje pero no.

disfruta de tu casita, con vecinos o sin ellos!! jejjee me parto con los marujeos de tu chico (el mio también es marujón, para que luego digan de las mujeres...)

Ignacio Bermejo dijo...

Que lio. Parece la Colmena de Cela, con tanta gente. No obstante, muy divertido.
Un beso

LA MAMI dijo...

COMO QUE NO PUEDES ENTRAR EN MI PAGINAAAAA

esme dijo...

Wapi,la verdad,eso de tener comunidad es un asco con mayúsculas.En mi caso, después de la mala experiencia que viví en la casa de mis padres con la vecinita de arriba(que vertía toda clase de suciedad sobre nuestro patio,una pareja loca de atar,a la que tuvimos que denunciar y todo)pues la verdad,me juré y perjuré que aunque me costara la propia vida encontrarla,viviría en una casa.Y gracias a Dios lo conseguí.Solo tengo 1 vecino en la casa de al lado,porque la de la esquina esta desocupada y la verdad,me sobra y me basta!son unos peleones de cuidado y eso que él trabaja en turno de noche y ella en el turno de la mañana,como dice el marío:con lo poco que se ven y lo mal que se llevan,si estuvieran todo el día juntos,ahí se armaría la gorda!...porque no veas lo marujón que es el marío,se entera de todo tipo de cotilleos,y eso que trabaja todo el dia a 100km de donde vivimos!muchas veces me llama desde el trabajo para decirme:Noticias frescas,no sabes de lo que me he enteraoo!!..Pero bueno!!si yo estoy en el pueblo y él fuera!!!como se entera él antes que yo???Y cuando viene del gym,se pone a contar y venga a contar,que yo le digo:pero tú has estado entrenando o de marujeo??y el siempre me dice:que noooo,que lo que pasa es que la gente se pone a hablar y claro,pues como tengo estos oiditos que lo escuchan todo!!..jo macho,oiditos??tienes una antena parabólica para los chismes que ni te cuento!!
Bueno wapi,que me alegro de que por lo menos con los de tu portal te lleves bien,y en las reuniones,mucha paciencia jamia!!besitos!

Patry dijo...

jajajajja esta Nais siempre tiene alg que contar!!! Tu mancomunidad es mucho mejor que la de Aqui no hay quien viva jajajajaj anda que los vecinos no tienen guasa ni ná...

Y tu chico jajajajaja que arte q tiene.Se mte colacao dise jajajaja el mio como pasa de to,dise que cada uno a lo suyo.Pues yo no, a mi me gusta enterarme de to jajajaja

ave si me voi yo de alkiler a ese q dices q lo tiene mu caro jajajaja estaria weno q fuesemos vecinas jajaja besossssssssssssss

Carnmars dijo...

Guapi Viernes!!!

Feliz finde reina!!!

Besicos.

Anónimo dijo...

nena que yo soy administradora de fincas!!!!!! jajajaajjjajjaa me parto tia!!!!!!! jajjajajajaja trabajo con las comunidades y te puedo decir que he visto de todo pero lo que has descrito lo resume perfectamente vamos! hay cada caso! desde un chico que escupía en el ascensor y al que tuvimos que mandar un burofax porque la vecina no paraba de llamar diciendo que el tio era un cerdo hasta una que tomaba el sol en pelotas en su terraza y los ancianos de enfrente la denunciaron por exhibicionismo, no te digo yo que la gente esta chalada.
Eso de los metros cuadrados es una putada que no veas, si que está mal repartido eso si, encima si los otros duplex han cerrado la terraza y no pagan la diferencia, tendran cara!!!
y los vecinos del alquiler vaya tela!!! esperemos que te toquen unos vecinos medio normalitos!
que gracia lo de tu chico, que nos gusta criticar eh? jajajaajajaja
besos guapa!

pensar en positivo dijo...

Que te vengo a dejar un BESOTE GRANDOTE GRANDOTE para que te dure todo el finde ok???...Muchas gracias y muchos besotes otra vez!!!...Pasatelo muy bien!!!

+Susana dijo...

Que tengas buen fin de semana con tu princesita y con tu chico. Parece que lo de la huelga ya se va solucionando y además va a hacer buen tiempooooo. Besosss.

Dashina dijo...

A una de las vecinas del segundo también la entraron a robar al poco de venirnos a vivir aquí. Lo peor, que todos los vecinos (menos mi compañera y yo) son mayores y a todos les entró un pánico impresionante.

Si es que los vecinos son una historia aparte!!

Besos

*Laura* dijo...

Menos mal que en mi pisito solo somos 4 vecinos, que si no me cuelgo!!!!!,jajajaja, paciencia y buenos alimentos, esque....solo se te ocurre a ti comprarte le piso mas grande nena.

Unknown dijo...

Lo de las comunidades de vecinos es todo un mundo, algún día a ver si escribo yo sobre la mía, qque cada vez que vooy a una reunión de vecinos me doy cuenta de lo imbéciles que son los míos...
Y eso que yo no tengo apenas relación con ninguno, no les conozco, sólo de hola y adios en el ascensor...

Consuelo Labrado dijo...

Como se suele decir: "En todas las casas se cuecen habas y en la mía a paletadas" Creo que tod@s los que vivimos en una comunidad de vecinos tendríamos muchas cosas que contar, yo prefiero estar a bien con todo el mundo no vaya a ser que un día, por poner un ejemplo, se me prenda fuego la casa y en vez de pasarme un cubo de agua me lo den de gasolina ... pero eso sí "cada uno en su casa y Dios en la de todos".Un beso

Miguelo dijo...

mancomunidad. cominudad de mancos jajaja

Pequeña Ainhoa dijo...

saludarte y mandarte un beso y abrazo muy grande.
Gracias por tu apoyo y amistad.
Y mi beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa.

Marisabidilla dijo...

Queremos que tu chico escriba un post describiendo a los miembros de la mancomunidad!!!

Te he echado de menos, chula!

pensar en positivo dijo...

Pero buenooooooo!!!...qué???...nos hemos "estresado" tanto el finde que no hemos podido actualizar???...no,si tú le has cogido "gustillo" al paseo blogueril y "aquí me las den todas"...ainssssss...qué voy a hacer yo contigo guapetona???...Voy a tenerte que meter en vereda!!!...Pues QUE-LO-SE-PASSSSSS que ya ando por aquí y te voy a tener muy pero que muy "vigilada" ok???...jajajajaja...
Besotes y actualizaaaaaaa yaaaaaa que me aburroooooooo!!!

+Susana dijo...

¡Cuerpooooo! Que ya está bien de holgazanear, que estamos a lunes, que ya me he leido lo de la mancomunidad 4 veces. ¡Actualizaaaa! ¿Qué tal del finde? ¿Algo habrás hecho no? Cuenta, cuenta... Besitos, guapa.

Datos personales