lunes, 16 de junio de 2008

RECONOCERLO

Lo reconozco, tengo una adición muy fuerte.

Y como ya me he dado cuenta que mi problema es grave, he aquí mi reconocimiento:
-Hola, soy Nais y soy CHICLOMANA.

Si, si habeis leido bien. Soy C-H-I-C-L-O-M-A-N-A, así con todas sus letritas.

Soy adicta totalmente a los chicles. Mi vida no tiene sentido sin un chicle en la boca.

Pero esque... están tan ricos.

Creo que he probado todos o si no la inmensa mayoria.







Indiscutiblemente los más ricos son los de sin azucar, los de azúcar tipo boomer se ponen durísimos y al instante se les quita el sabor. Eso los de ahora que los de antes estaban mucho más ricos. A parte que con eso de modernizar el envoltorio y el chique los de boomer han quitado un trocito del chicle y a mi no se me tonga.
Me encantan todos los sabores, menta, clorofila, fresa y ya los que son la bomba son los splash esos, ummmmmmmmmmmm.


Aunque los que siempre llevo en el bolso son los de happydent de menta, son fresquitos, te duran el sabor y no se ponen duros.




Los de Clix tampoco están nada mal. Los tienes de todos los colores y gustos pero los de frambuesa o sandía o melocotón esos son guarreria, apenas tienen sabor.





Otros que me traen loca son los tico-tico de sandía. Ummmmmmmmmm eso esta buenísimo pero son tan grandes que me duele la mandíbula de masticarlos, porque yo no los tengo quietitos en la boca dandole vueltas no señor, yo los mastico cual vaca rumiando en un verde prado.

A los que más añoro son a los Cheiw;
Estos chicles si que estaban buenos. Pero yo no se que pasaría que desde niña no los he vuelto a ver. Todavía recuerdo su sabor, ummmmmm eran los más ricos del mundo mundial.
La verdad es que es curiosa mi afición a los chicles porque yo no soy para nada golosa, a mi las chucherias no me llaman nada y el dulce tampoco, pero esque los chicles para mi son otra categoría. Son los reyes de todas las chuches.
Yo creo que todo empezó porque cuando era pequeña, recuerdo que el primer signo de que había llegado el verano era cuando colocaban el chiringuito de los helados en la esquina de mi barrio.
Allí que nos colocábamos todos los niños del barrio para saber cual sería la novedad del verano en las fotos de los carteles de cartón que ponían a ambos lados del puesto.
Y cuando elegía el polo más rico del mundo mundial, iva babeando hacia el patio de luces a gritar a mi madre:
-Mamaaaaaaaaaaaaaaa.
-Mamaaaaaaaaaaaaaaa.-Siempre lo tenía que intentar más de una vez, nunca salía a la ventana a la primera.
-¿Qué?
-Tirame algo para comprarme en el puesto de polos andaaaaaaaaaaaa.
-Si hombre y que más.
-Anda mamaaaaaaaaaaaaa, a la Susi la ha dado su madre cinco duros.
-Espera.
Y allí que me tiraba una moneda envuelta en papel de plata.
Yo corría a recogerla a donde había caido. La desenvolvía con los ojos iluminados de todo lo que me compraría.
Y siempre eran 5 pesetas.
-Jolin mamaaaaaaaaaaaaaa que con un duro no hago naaaaaaaaaaaaa.
-Pues es lo que hay.
-Jolin- decía entre quejas, haciendo como que saltaba de rabia- ahora no me podré comprar un patapalo de fresaaaaaaaaaaaaaa.
Y me iva con Susi al puesto de polos. Ella se compraba el patapalo y yo, podía optar por 5 caramelos de draculin, una bolsita de kikos o un chicle.
Asique siempre me compraba un chicle.
Susi se comia su patapalo, mientras yo me moría de envidia y yo me comía mi chicle. Pero a Susi se le terminaba el polo y yo seguia con el chicle en la boca, asique, al final, me sentía contenta porque ahora la que me envidiaba era Susi a mi porque a mi el chicle me duraba toda la tarde.
Pero ya es demasiado. Necesito comer chicle todos los días. Si un día no como ya estoy nerviosa, como si me faltara algo. Que yo para mi que le meten como a los cigarros nicotina o algo de eso porque para mi se han vuelto adictivos a tope.
Salgo de casa, compruebo que no se me olvide nada y estupendo llevo una cajita de 10 chicles en el bolsillo. Vale, genial. Pues no son ni las 11 de la mañana y ya me los he zampado todos. Son superior a mis fuerzas. Soy debil frente a ellos. Me llaman. Me meto uno a la boca, pero uno no es nada mejor me meto otro y ya son dos los que ando masticando, a los 10 minutos, puajjjjj esto ya no tiene sabor y me meto otro, es verdad que uno no es nada, mejor me vuelvo a meter dos, ... y empiezo a rumiarlo, ummmm, aunque me empieza a doler la mandíbula. Puajjjj esto es un asco, ya no como más chicles. ¿Y si me cojo otro?, no, no que me duele ya hasta la cabeza. Ummm pero que ricos están, anda me voy a cojer uno nada más. Pero esque uno no es nada mejor dos... y nada que al final me los como todos y no paro hasta que se terminan.
Mi record está en comerme 40 chicles en un día. Acabé con un dolor de cabeza que casi me muero. Pero que no escarmiento, todos los días igual.
Y lo máximo que he estado sin comer han sido 2 ó 3 días. Más no. Tengo que ir a cualquier lado a comprarme más.
Mi chico me tiene por perdida, ha intentado desengancharme pero esto es muy fuerte mi amor.
Me compró unos de esos que no son ni chicles ni caramelos para que me fuera desenganchando poco a poco pero eso es una porquería. A mi los chicles me gustan grandes.
Los caramelos al segundo que me como me empalaga un montón y termino empachaita con que me coma 3.
Ainssss y esque así no se puede vivir, ¿alguno teneis mi problema? ¿alguno lo ha superado?
Feliz semana.

34 comentarios:

Carnmars dijo...

Ay nena te entiendo perfectamente, yo era adicta a ellos!!!...pero se supera, con esfuerzo se supera o se intenta superar jajajajaa!!!

Yo comia un montón de chicles pero para los dolores de cabeza y mandibula son malísimos así por prohibición medicas los tengo súper restringidos!!!!!

Joooooooooooo pero es q estan de buenos Nais q ahora me han dao ganas!!!!!... de vez en cuando me meto en la boca un trozo pequeñico pequeñico es un secreto eh sssssssssssssssh!!!

Nena q he imaginao a las mil maravillas la escena con la Susi, ya tb me hubiera comprao un chicle o todo el dinero en chicles jajajaa

Besicos

Daniela dijo...

jajajaja dios mio! yo tambien tenia mi Susi, que se compraba los polos mientras yo la miraba...

Nena, nunca había oido lo de la chiclomanía, pero, por lo que cuenta Carn, parece que no eres la única. Y no te dan gases? a mi un montón... y estropean los dientes, no? no sé, a mi es que no me llaman la atención...

Besitos

pensar en positivo dijo...

LO QUE ME FALTABAAAAAAAA!!!...jajajajajaja...nuevo "vocablo":CHICLOMANA!!!...que me partoooooo!!!
Y esto a qué viene???...jajajaja...es algún "casting" para alguna marca de chicles???jajajaja...porque vamosssss!!!...te los conoces todos!!!jajajajajaj
Yo contigo NO PUEDO NO PUEDO..."rumiando cual vaca en un prado verde" jajajajajaj...eres muchoooooo!!!

Es que hija mía donde esten los "cheiw" que se quite el resto jajajajaja...NO HAY COLOR!!!
...eS QUE TE ESTOY IMAGINANDO RECOGIENDO LA MONEDA Y TODO!!!...y eso la "Susi" que "ajo y agua" que tú tenías tus chicles jajajaja...
Tú hija mía hay que mirarte esa "adicción" porque el día de la boda como que no te imagino dando el SI QUIERO masticando chicle...NI SE TE OCURRAAAAAAAA!!!...OK???...JAJAJAJA

yO SÍ QUE TENGO UN PROBLEMA Y GORDO y es leerte sin apoder aguantar la risa...jajajajaja...ME PARTOOOOO CONTIGOOOO!!!...tARDAS EN ACTUALIZAR PERO CUANDO LO HACES ERES LA BOMBA!!!...JAJAJAJAJAJAJ.

Muchos besotes "celosonachiclomana" mía!!!

Anónimo dijo...

joe..menudo mono de chicle me has dejado...si es que los cheiwn eran demasiado, pero xq coño desaparecieron!!!
Y que me dices de las bolas grandotas que venden en los bares por un euro?? buff..a mi me chiflan aunque se me queden los morros azules!!!jajajaja....alguien que comprende mi adiccion a los lacasitos..gracias, Señor!!!!
Feliz semana. Muak.

Cruela DeVal dijo...

Dioooos
Yo no mastico hace tiempo pero la verdad que fui una adicta...
Sobre todo cuando me lo tenían prohibido o sea en el cole... el reto era mantener el chicle en la boca sin que se note...
has probado los nuevos mentos de frutas del bosque con algo que no se que es dentro
Buenísimo y la caja de plástico práctica porque no se abre en el bolso
Besos

Claudia Newman dijo...

Uffff, yo antes comía muchos mas chicles, ahora ya no tanto...

Como el tema de fumar en mi casa era tabú, yo siempre andaba con chicle para que no se notase tanto el alientorro... jajaja

Ahora lo estoy cogiendo otra vez por el dolor de las muelas, que se me mueven, y necesito mover las mandíbulas...

Besotes guapa!!!

Ali dijo...

Ayyy hijaaa yo era adicta a los chupa-chups Kojak, ummmmmmm, y encima a los de 5 duros, esos grandotes, que apenas me cabia el kojak dentro de la boca! jejejee.......y es que todo eran ventajas con el kojak: caramelo y despues.......chicle!!! perfecto, perfecto.....que gran invento, tanto como al que se le ocurrio ponerle un palito a un caramelo e inventar asi el chupa-chups........ainsss...

Besitos reina! muakkkk

LA MAMI dijo...

MUY BUENAAAAAAAAA LA ENTRADA DI QUE SI.
Y LOS BAZOCAAAA? SE TE HAN OLVIDADO, Y LOS CHICLES NIÑA, CON RECORTABLES, Y LOS DE REGALIZ QUE DECIAN QUE TENIAN DROGA, JAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJJAJJA
INDISCUTIBLEMENTE LOS CHEIW DE FRESA ERAN EXQUISITOS, LUEGO YA EMPEZARON CON LA FRESA ACIDA Y LO EMPEZARON A JODER.
YO COMIA PORQUE TENIA UNAS AMIGAS QUE SU ABUELA TENIA UNA PARAETA Y SIEMPRE SU MADRE LLEVABA CHICLES, AJAJAJAJAJAJJAJAJA
Y NO NOS PONGAMOS A HABLAR DE LOS PALOTES, DE LOS PETA ZETAS, CUANDO SALIERON, NOSOTRAS NOS LO METIAMOS EN LA BOCA EN PLENA CLASE DE FILOSOFIA, CUANDO ESTABA TODO EL MUNDO CONCENTRADO MENOS NOSOTRAS CLARO, JAJAJAJAJAJA, YO PEGUE EL CAMBIAZO EN TODOS LOS EXAMENES, NO TENGO NI PAPA DE FILOSOFIA, NI DE MATES NI DE NADA, PERO DE CHICLES? DE CHICLES SE UN POQUITO.
UN BESAZO GUAPISIMAAAAAAAAA

Patry dijo...

Joer tia yo pensaba que era la unica, sino que le pregunten a mi novio jajajaja que cada vez que vamos al carrefour me tiene que comprar una caja de estas grandes que traen montonazo de chicles orbit de mentaaaaaaa o de fresa me da igual!!!

Y es verdad tia, yo con uno solo no puedo.Tengo que meterme cuantos mas mejor,hasta 5 me meto jajajajaja toi enganxaita,pero esq me encanta q me huela la boca a chicle.

En fin mejor ese vicio k otro peor no?? VIVA EL CHICLEEEEEEEEEEEEE

+Susana dijo...

Jajaja, pero que buena eres. Me has echo reir y me he imaginado a Susi dándole lametones al patapalo y a tí cayendosete la baba y después disfrutando cuando se le acababa el helado y tú seguias con tu chicle.

A mi me gustaban los Cheiwn de fresa y los Bang Bang, menudos globos se hacían con ellos. Con los chicles de ahora casi ni se puede.

Yo ahora no como chicles. Vamos que tengo yo la boca como para comer chicles. Todavía me tienen que acabar lo del implante.

Mi vicio son los Emanens ¡Que ricos! Y no pienso desengarcharme. No se si habrá algún tipo de terapía para tu adicción, lo mismo los americanos ya lo han inventao, porque esos son especialistas en mascar chicle, jajaja.

Has estado sembrá, guapisima. Besitos.

Miu dijo...

Yo lo superé hace un mes exactamente... cuando me pusieron unas gomitas que hacen que apenas pueda mover la mandíbula!! No hay nada como una ortodoncia para que te desenganches, es asqueroso, se te queda el chicle entre los brackets, puajjjj.
Además de los de sin azúcar, me encantaban los que van rellenos de liquidito ¿cómo se llaman?, aunque se les va el sabor enseguida.

Belén dijo...

Y recuerdas esos chicles que eran de boomer y eran kilométricos??????? buf, vaya dolor de mandíbulas oiga!

Yo fumo, así no como chicles, pero me parece que eso no se puede verdad?

Besicos

Pequeña Ainhoa dijo...

jajajajja, a cuidarse esos dientes amiga
Muy buena esta entrada.
Un besazo y mi beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa.

Marian dijo...

ay he empezado a leer y me he leido todo!! yo siempre tengo chicles a mano, y si son de grajeas dos o tres ya me meto a la vez, he probado de toda clase, pero me quedo con orbit verdes o azules o los de happydent de menta o hierbabuena, nunca he sido de sabores , como mucho de fresa. O igual los melones esos que tienen azucar por dentro pero se ponen muy duros. y me habrán dicho miles de veces que no es bueno comer tanto chicle porque desgastas la mandíbula, pero nada yo erre que erre, hehe
un beso y perdona por la intromisión :P

Dashina dijo...

Jajajaj! Yo no tengo ese problema, no me gusta ir rumiendo por ahí y me canso enseguida y tiro el chicle. Lo tengo en la boca el tiempo justo para darme el gusto del saborcito.

en cambio, a mi que no me quiten mis escalofríos o pica-picas, eso sí que no!!!

Besos

aunqueyonoescriba dijo...

jajjaa mi hermana pequeña es igual que tu... vamos que hasta está enganchada a la misma marca que tú!!! yo es que no puedo, tengo las mandíbulas escachufladas y con el chicle o me duelen o se me quedan atascadas... pero alguno que otro cae de vez en cuando!

Marisabidilla dijo...

Yo tuve mi temporada rumiante cuando dejé de fumar. Todo el día con el Orbit en la boca. Luego desapareció la ansiedad y con ella el consumo indiscriminado de chicle. Se puede vencer al vicio. Asegurado.

Eva dijo...

Jeje que graciosa, adicción a los chicles. A mí de pequeña me volvían loca los ticotico de sandía y los de cereza, y ya cuando querías darte un homenaje te comprabas un super ticotico que valían 15 pesetas. También me volvían loca los bolones de fresa...ay que recuerdos.

Nena has probado los trident sense? Esos que vienen en una caja de carton y se sacan tirando como si fueran cerillas? Ahora mismo son mis chicles preferidos. Pero bueno que no quiero darte ideas que así no te vas a desenganchar jaja.

Un beso

Nur dijo...

¿¿¿¿Chiclómana????¿¿¿En serio te comes los chicles de dos en dos???Pues háztelo mirar reina, que vas a terminar con los dietes gastados de tanto mascar,jejeje.
Aiinnnssss, ese Tico-Tico de sandía, qué rico...Yo alguna vez lo encuentro en los kioskos, pero creo que está abocado a su desaparición, como el Cheinw...ésos sí que eran buenos chicles, qué sabor tan intenso a fresa ácida...me encantaban.
Yo no soy muy adicta a los chicles, pero sí me gustan bastante los Orbit de melón, aunque el saber se acbe en un pliqui...
Un besote chiclómana,jaja.
Nur.

Betty Boop dijo...

que recuerdos me has traido con lo de los chicles. La verdad que mis favoritos eran los chicles cheiw de fresa acida, estaban riquisimos.
Actualmente en muy pocas ocasiones como chicle, no soy como tu viciosa jejejejeje
Un beso.

esme dijo...

Wapiiiiii!!!!jajaja, todavía me estoy riendo con la escena de la Susi!en mi calle también había una Susi,y yo le tenía una manía!!era una auténtica metiche y más de una vez la agarré del pelo,que corage me daba!Y lo de los chicles,lo tuyo es de médico,niña,40 chicles en un día??tu estas mal!!jajaja eres una yonkie!!
A mi me chifla el azucar en todas sus gamas:pasteles,helados, chuches...prefiero no cenar por comerme un donut y cosas así,pero los chicles,definitivamente no es lo mio.Aunque hay unos,los mentos,que me pirran por el liquidito ese que tiene dentro,estan tan buenos!!Y con ese tema siempre la tengo con mi jefe;yo siempre le digo:anda P...,ve por unas chuches,estirate hijo que eres mas tacaño que G...(mi otro jefe)cuando le digo eso no falle,siempre trae una bolsa de chuches,frutos secos y mentos...pues los mentos son su perdición,los pongo en la esquinita de mi mesa,para que el pueda cogerlos si le apetece...y se come uno tras otro!!!me da un corage,muchas veces lo miro del corage que me da que se los coma todos y le digo:sabes que ingerir mucho sorbitol produce diarrea???..jajaja es que me da mucho corage,se los come todos!!!jajaja muchos besitos!

Nais dijo...

jajajajaja, Esme yo me parto. No sabia que daba diarrea lo del sorbitol. jajajajajajaja.

esme dijo...

Que si,wapi!por eso es malo que los niños tomen mucho chicle sin azucar, porque tiene efecto laxante!!Ya te digo,es super efectivo,le digo eso y deja de comer!jejeje para una cosa que le digo a mi jefe que no me la invento, que le echo cada bola,y eso que es familia,jajaja...besitos!!

Patry dijo...

Jaja uf a mi es que los chicles me dan unos gases, me sientan fatal!Asi que solo de vez en cuando!
Yo soy más de dulces jeje.
Besitos.

kyra dijo...

Yo tengo a un chiclomano en casa!!!! jajaja y es que igual que tu no sale sin la cajita de chicles, tengo chicles en el coche, en todos los bolsos, hasta en el culin de la moto tiene una caja!! si que es un vicio si... a mi me ocurre algo parecido... pero con el chocolate!!!
Besitos

Carnmars dijo...

Reina Miercoles!!...q tal lo llevas??

Besicos.

Minipiniwini dijo...

Yo he sido CARAMELOMANA y CHICLEMANA a la vez! Y todo por culpa de mi prima!!! jajajjaa!!!

Todo empezó cuando me vendió el coche, y claro el dia en el que me lo iba a dar me puso delante de la caja de cambios un monton de caramelos de todos los colores, como tenia que hacer muchos kilometros en coche pues para que no me aburriera jaja! Y ahí empezó todo... Y soy muy adicta a los caramelos "FIESTA"! Los ha probado alguien?? También me encantan los "MENTOS"!

Pues nada, sabes lo que hice? Cuando se me gastaron todos los caramelos y chicles del coche, me compré unos caramelos super cutres que no me gustan mucho, y así pues bueno, si estoy muy desesperada me como uno o como mucho 2 pero no me los zampo todos!! jajaja!!!

Besitos Nais!! Animo que tu puedes!! Jajaja!

Minipiniwini dijo...

Y los chicles TICO-TICO tambien me encantan!!! Y los Trident Splash a mi madre ya le prohibi comprarlos!! Son demoniacos!

Jajaja! Bueno ya vale.

:P

MMUA!

Anónimo dijo...

Adicta!!!!!!!!!!!gracias por la recomendación, siempre viene bien reirse un rato y esta Maruja es la leche..jajaja..me la apunto...( si es que no me esperaba menos de ti..)Mil besos guapaaaaaaaaaaaaa!!!!

MY OWN YELLOW CAT dijo...

ps yo soy antichiclomanioso... :D

no aguanto el chicle dspues de q no tnga sabor! XD

ByE!!!

Anónimo dijo...

tia me parto contigo!!! chiclomana!!! jajjjjajaja uf a mi me pasa igual, yo es meterme un chicle en la boca y no parar hasta acabar el paquete entero, terminar uno y meterme otro, pero me dan unos gases horrorosos y lo tuve que dejar, mi hermana y yo haciamos un mano a mano y todo a ver quien comia mas chicles lo que pasa esque ella se los tragaba! no podia evitarlo y en cuanto se le iba el sabor se los comia!
en fin, yo echo de menos los chicles e incluso de vez en cuando me como uno pero eso si, el paquete se lo regalo a alguien para no comermelo entero!
de caramelos solo me gustaban los cuba libre que ya no los he vuelto a ver, que pena, y los boomer que pedazo de chicles, los de fresa acida que ricos!!!! que pena que ya no los hacen igual, ahora son mas pequeños!

Miss Ketchup dijo...

Hola nena, ya he vuelto!! Es que he estado súper liada!!

Comparto tu aficción por los chicles y te aseguro que no salgo a la calle si no tengo uno en la boca, pero los prefiero de fresa, sin duda alguna!
Soy adicta desde los 6 años y no pienso dejarlo, no te digo más!!

Muchos besitos!!

Anónimo dijo...

Nais nena como va todo? Ay que cerquita la boda xd

Odio los chicles no me gustan nada!!!! ni ahora ni nunca, ni de pequeñita.. que cosas no???

besos reina

Nur dijo...

Qué pasa chati, qué te has vuelto a comer 40 chicles en un día y te has puesto enferma???
Venga va, cuéntanos algo que parece que nos tienes castigados.
Yo propongo tema: algo de tu boda por fa, que ya lo tienes que tener todo pensao,no?
Que sepas que pienso darte la vara hasta que suletes prenda; y te lo digo hoy que no tengo nada de curro, pero nada de nada, así que mira si tengo tiepo para ser pesada,jaja.
Un besazo mi reina mora.
Nur.

Datos personales