lunes, 8 de septiembre de 2008

TIEMPO

Visitando a la gran Dina me ha dejado (como siempre) muy pensativa.
Pero particularmente hoy más que nunca.
El tiempo, el tiempo. Ese concepto que se nos escapa segundo a segundo, minuto a minuto, hora a hora.
Hace nada yo era la hija que jugaba con sus Nancis.
Hoy en día soy la madre que dice a todo NO.
Hace nada yo era la que pedia un durito a mi madre, la que jugaba en el parque, la que soñaba lo que sería de mayor, la que veía a las quinceañeras como la leche de mayores y a los treintañeros como gigantes.
No imaginaba que mi abuela con su cara arrugada algún día fue joven como yo, para mi ella era así siempre, como si nunca hubiera sido niña.
Pero el tiempo corre y creo que me dareis la razón si digo que más rápido que lo que muchos de nosotros desearamos.
Y no para, y corre.
Dina, explica como Javier Xarda dice de la suerte de algunos de poder comprar el tiempo.
El tiempo corre, pero no se si me gustaría comprarle.
La semana pasada iva yo tan contenta con mis 2 euritos a echar una primitiva. Iva todo ilusionada, tanto que cuando llegue a casa se lo conté a mi chico.
-¿Sabes que puede que la semana que viene a esta misma hora seamos millonarios?.
Y ya empiezan las preguntas de que harías si te tocara mucho, mucho dinero.
Y claro al principio si, dices las cosas que te gustaría tener o hacer y que tu día a día o el bolsillo normalmente no te permite.
Pero pasada la primera euforia no me gustaría vivir eternamente de vacaciones.
Pienso que entonces no disfrutaria tanto de esos escasos días que todos tenemos de descanso.
Y veo el negocio de mi padre, el enorme esfuerzo que estamos haciendo todos por seguir adelante durante ya van casi 18 años. Y por un plumazo del destino ¿yo dejaría todo? ¿Diria chao dady ahi te quedas?
Yo me rio muchas veces de mi padre, cuando viene y se sienta en mi mesa diciendome lo viejo que se siente y lo cansado que está, que cualquier día coje y se larga y me deja con el negocio y él se jubila.
Y nos reimos juntos porque sabemos que eso nunca pasara. Mi padre vive de todo esto. Su energía es su trabajo, por lo que se está dejando la hiel toda la vida. Y rico no se hará, pero por lo menos se le siente muy orgulloso de todo lo que ha conseguido.
Yo no me jubilaria, daría inyección al negocio de mi padre y seguiria para alante con dos par de ovarios bien puestos.
Y mi chico me mira con cara de que me he vuelto loca.
-Que estamos hablando de muuuuuuuuuuucho dinero, que no tienes necesidad de hacer nada.
Me da igual. Yo no valgo para ser Vicky Beckam e irme por ahí haciendo reportajes de translados de mansiones diciendo lo estresada que estoy con una copa de champang en el borde de una piscina olimpica.
O tal vez es porque me va el royo y al fin y al cabo adoro ser una mujer agobiadisima.
Y esque siempre me pasa. Como me vea con tiempo libre, tiempo que siempre estoy quejandome por no tener, me veis subiendome por las paredes, inventandome a veces limpiazas absurdas o dandole a la cabeza lo que no devo.
Pero de algo si que me he dado cuenta es del miedo que le tengo al tiempo.
Desde pequeña siempre he tenido ese miedo y pensaba que según me hiciera mayor desapareceria. Y compruebo con horror que no es así, que según pasa el tiempo le tengo más miedo.
Y esque tengo miedo a la muerte. No se porque yo asocio a que cuanto más rápido pasa el tiempo menos me queda a mi. Hace nada era una niña, ahora ya casi tengo los 30.
Y más desde que soy madre. Miro a mi hija y como se que el tiempo está corriendo la miro, la achucho, la huelo, la doy miles de besos y todo por la obsesión que tengo del tiempo. Quiero gravar en mi retina cada segundo de ella. Porque sé que esos momentos son los que me quedaran cuando sea viejecita y paseando con mi bastón y del brazo de mi chico recordaremos con sonrisas.
No temo hacerme mayor. Es más según pasa el tiempo yo me veo mejor. Que quieres que te diga no me cambiaria ahora por una de 15. Ahora me siento más segura, se más, me siento mejor conmigo misma y me veo hasta más guapetona.
Lo que temo es eso, la consecuencia que tiene el tiempo, la edad.
Todo desemboca a lo mismo. Morirse. Y esque yo no me quiero morir jolin.
Y esque vivir 120 años que tengo previsto vivir es muyyyyyyy poco.
Es injusto. Deberiamos de ser como los loros que viven 200 años o las tortugas.
El día que vaya al cielo y San Pedro en la entrada me pregunte como ha sido mi experiencia en la tierra, bien clarito se lo diré:
-Muy corta Señor mio, dile a tu jefe que me de cita para cuando sea para cantarle las cuarenta porque no es justo, el hombre debe vivir más.
Yo pondría pues media de unos 600 años. Que hasta los 150 años estemos en la infancia, de los 150 hasta los 300 en la juventud, de los 300 a los 450 en la madurez y luego ya veremos hasta los 600.
Aunque fijo que algún pariente mio se lo está pidiendo por mi pero como Dios fijo tiene muchas cosas que hacer todavía estará esperando a que le citen, total ya tiene toda la eternidad, pues la burocracia allí sera sin prisas.
Pero claro seguro que si fuera al cielo y mi pariente en cuestión me colara en la cola y Dios me atendiera y por una divina razón me concediera lo que le pido fijo a mis descendientes en la tierra les pareceria poco y pedirian mil años en vez de 600.
Con lo que llego a la conclusión de que no estamos nunca contentos con nada. Somos muy inconformistas, mejor vivir disfrutando al máximo de lo que tenemos y ya está.
Aunque si que es verdad que comprando un poquito, solo un poquito del tiempo para poder disfrutar de los tuyos a lo mejor accederia.
Lo malo es que mi hipoteca me lo impide.
Mierda de hipoteca.
Y ahora que lo pienso mejor vivir los 120 años que viviré a que sean 600 y que mi hipoteca se alargue 300 años.
Pa que me de un perrendengue.
Mejor me quedo con los 20 años que me quedan.
Aunque si tuviera un marido que estuviera como el Beckam tal vez no me importaria tanto ser Vicki (que fuerte no se ni si estoy escribiendo bien los nombres de estos dos).
Jajajajajaa, que lio me ha hecho leer hoy a Dina jajajajaja.

Pero... a veces es bueno pensar y hacerse lios.

Feliz semana a todos.

30 comentarios:

Nur dijo...

Ya me he reincorporado al trabajo mi reina, os he estado leyendo a todas y poniéndome al día n vuestras casas, pero no tengo muchas ganas de escribir aún.
Sabes?Han sido demasiadas cosas malas en tan pocos días que necesito ir asimilando poco a poco, y me está costando más de lo que pensaba,ya ves.
No te preocupes, te sigo de cerca.
Un besote cielo.
Nur.

DINA dijo...

Nais, preciosa, que buen post ! Me alegro haber inspirado algo tan bueno. Tienes razón, tanta razón con el tiempo... pasa y pasa rápido, y cuando te quieres dar cuenta has dejado atrás muchos momentos, y a veces, ni te has parado a disfrutarlos...

Has hecho una gran reflexión.
Y, niña, ahora eres tú la que me ha inspirado a mí... así que, irremediablemente, tengo que escribir otro post, y te lo dedico.

Ps.- Gracias por lo de "gran Dina", tienes razón, la talla de mi culo es Gran, gran, por lo demás soy como todas, y admiradora de vuestro talento !!!!

Besos muchos

Pablete dijo...

A ver cariño, ¿he leido bien, que solo te quedan 20 años? Casi 30 + 20 = 50
Entonces,yo con 53 ya me debería haber muerto, ¿no? Pues no pienso hacerlo.....ni con agua caliente me echais....jijijiji

Pero tienes razón cielo... "tempus fugit"

un besote....

Elena dijo...

Yo lo veo, como que según va pasando el tiempo, les queda menos tiempo a la gente que quiero, a mi abueli, a mis padres; que se van haciendo mayor; pero en cambio no veo el paso del tiempo en mí; quizás porque todavía veo el concepto de la muerte muy lejano para mí.
Pero al igual que tú no quiero que les pase nada, me gustaría que ellos viviesen miles años!!!

Belén dijo...

Guapa, me ha gustado mucho este post porque sin quererlo has descrito cómo nos sentimos muchos hoy en día...

Y no temas a la muerte, que te toque la lotería, que sigas con la empresa familiar, que tengas mas hijos o no,eso no lo sabemos... pero que te vas a morir, eslo único que tenemos claro en la vida...

Lo que hay que hacer, en vez de sentir que la vida pasa sin mas (que algún momento tenemos, eso seguro),es disfrutarlo, disfruta de tu chico, de tu niña, del curro, de todo! y entonces será cuando poco a poco, comprenderás mas a la muerte, tanto, que no te dará miedo :)

Besicos guapa

Enigmática dijo...

Como tú muy bien has entendido si viviesemos 600 años llegaría un punto en el que nos parecería poco y pediriamos más... así que es mejor la calidad de vida que la cantidad, pero... que conste... quiero vivir mucho, mucho, muuuucho más!

Besos,

Enigmática

Ellyllon dijo...

No soy mamá, pero creo que tener hijos es lo que te hace darte cuenta del paso inexorable del tiempo...

Yo también le tengo miedo a la muerte...y creo que más todavía como dije estando el marido de mi madre enfermico, tengo miedo a saber que estoy muriendo, como le pasó a él.

Nos aferramos a la vida porque como dije en aquel post, estamos programados para sobrevivir.

El tiempo que estemos aquí¿?¿?¿?bufff, me da igual 100 que 200 años...lo peor es quedarse con la sensación de no haber hecho lo suficiente...

Joé contigo y la Dina...cuando os ponéis pensantes...!!! jajajajajaajajajjaajajajaja

Besicos guapa!
Elly

Claudia Newman dijo...

Me quedo con esto que dice Elly, porque me parece lo más importante de todo:

Elly, perdona que te copie-pegue:

El tiempo que estemos aquí¿?¿?¿?bufff, me da igual 100 que 200 años...lo peor es quedarse con la sensación de no haber hecho lo suficiente...

Supongo que por eso siempre diré lo mismo: Disfruta!!

Besos

Betty Boop dijo...

A mi de pequeña también me pasaba, creía que la gente de 30 años eran viejos, y mirame a mi ahora, si estoy hecha una niña. Yo de pequeña me quería casar con 20 años y tener niños con 21,pero si a esa edad estaba empezando a vivir!!!, vaya cosas.
Un beso.

florci dijo...

yo esque prefiero no plantearme que haria si me tocara la loteria porque soy muy soñadora y seguro me pasaria el dia en una nube.
Lo mejor de la vida es grabar cada minuto de ella en tu memoria, cada beso en tu corazon, cada caricia, cada momento feliz retenerlo en ti, eso es lo que nos vamos a llevar, asi que mejor disfrutar todo al maximo y exprimir cada segundo.
La vida está llena de cosas maravillosas, no nos amarguemos pensando en el tiempo que nos queda para disfrutarlas no?
un abrazo guapisima, ah! acerca de tu post de la boda, yo escribí hace tiempo uno parecido de la boda de una prima mía, y ya ves, en todas las familias se cuecen habas, intenta pasar un poco del tema y ser feliz ese dia, sé que es difícil pero te aseguro que ninguna familia se lleva bien del todo. alguna rana que ensucie el charco siempre tiene que haber! jajajajjaa
besos!!!!!

Carnmars dijo...

Neni ya estoy aaaaaaaaaaaakí!!!...Hija pues yo si me toca la loto si me jubilo y me tomo unos lagartos en una piscina de por vida!!!jajajaja

Uff el tiempo pasa rápido, muy rápido demasiado, pero si te sirve de consuelo somos muchas a las q nos da miedo jajajaa....Por eso debemos disfrutar al máximo y tú lo haces con tu familia, así q no temas a que pase pq cuando seas una viejeta no vas a tener la sensacion de haberlo malgastado!!!!!

Besicos.

Marituka dijo...

Ainsss que razonnnnnn tienes....

y que poquillo te quedaa.....

Bss

elísabeth dijo...

Hola guapa, de verdad que hoy me has dejado de piedra, parece que estaba leyendo mis propios pensamientos, mis propios miedos, y es que a mí me ha pasado lo mismo y es que desde que tengo a mi peque, tengo mucho miedo al tiempo no quiero que pasar por el temor de perder lo que tengo, y es que también tienes razón no hay que pensar tanto y actuar más ser más consciente de lo que tienes y disfrutarlo, de verdad guapa, que estoy con las lágrimas en los ojos, a mí me ha llegado de lleno tu post y es porque es un fiel reflejo de mis propios miedos, un beso muy fuerte.

Cruela dijo...

La eternidad sería eternamente aburrida.
El tiempo vuela y tenemos que ser conciente de ello... tenemos que disfrutar cada momento que se nos ha ceoncedido...
Eso sí mi abuela tiene casi 100 años y claro ahora no se acuerda de nada ni de nadie... esta bien de salud pero del todo ida.. la verdad es que mi madre dice que tendría que haber muerto hace 5 años con 95 y toda la razón intacta y le doy la razón... lo importante es la calidad de vida no los años vividos
Besooos

Miss Ketchup dijo...

Jo, pues yo casi que me quedo con lo que ha dixho Florci, que me ha parecido precioso!

Yp creo que en el fondp a todos el tiempo se nos pasa muy rápido, pero lo intentamos disfrutar!

Muchos besitos!

Zafferano dijo...

En fin, más vale no pensar demasiado en el futuro... Lo importante es el presente, vivirlo, disfrutarlo, estrujarlo hasta la última gota. Y por lo que entiendo, tú lo estás haciendo!

Un beso enorme!

Iris dijo...

Mas de una vz lo he pensado en querer vivir ms tiempo pero como tu dices seguro que despues nos parece poco y quisieramos mas porque como bien dices el ser humano es inconformista, algunas personas son felices con lo que tienen pero la mayoria siempre quieren mas, nada les llega cuando consiguen algo ya piensan en otra cosa y lo peor muchisimos viven por encima de sus posibilidades ¿crisis? si señores pero es que a los españoles nos gusta vivir asfixiados joder.En finnn yo solo pido vivir mi vida con salud y felicidad que eso ya es mucho.Un besazo muuuaks

Candy dijo...

La verdad es que según nos hacemos mayores se nos va pasando más deprisa, y es que a mí ahora se me pasa el tiempo volando, quizá porque siempre estoy esperando a que llegue el fin de semana, no sé, pero de los 20 a los 27 que tengo ahora se me ha pasado tan rápido... y sin mebargo recuerdo hasta que tuve los 20 que se me pasó super despacio.

A mí también me da miedo morirme, bueno no la muerte en sí, porque una vez que te mueras pues tampoco vas a ser consciente de ello, pero me da miedo tener una muerte lenta y dolorosa, o incluso aunque no fuera dolorosa, pero saber que me estoy muriendo. Yo siempre he dicho que el día que me tenga que morir espero que sea un día mientras esté durmiendo en mi cama, sin estar enferma ni nada, y claro está cuando ya sea muyyy mayor jeje.

Un besito.

Ali dijo...

Yo a veces tambien siento que se me escapa el tiempo de las manos, de repente siento que he desperdiciado mi vida, que tengo que correr mucho para llegar a los objetivos que me marque cuando era una cria o hace algunos años...

Pero otras veces me detengo y pienso que el tiempo nunca se desperdicia, que de todo se aprende y de todo se disfruta y que a pesar de marcarnos unas pautas segun la edad que tengamos, la juventud esta en la mente, y quitando algunas cosas como por ejemplo tener hijos, que no los puedes tener a los 60 por muy joven que te sientas, por lo demas, todo lo bueno, teniendo salud, lo puedes disfrutar a cualquier edad, por lo tanto me relajo e intento disfrutar de lo que viene cuando viene....

Ains nena, parezco una vieja, jeje

Muchos besitos y disfruta de tu tiempo, que creo que ahora mismo estas en uno de los mejores momentos de tu vida y espero que todavia vengan muchos momentos buenos mas.

Besos reina. Muakkkk

Carnmars dijo...

Preciosa, como llevas la semana??...más tranquilita???

Y es prueba del vestido, como fue???

Ya queda poquísimo pal gran día!!!...ainss q nervios!!!!

Jueves reina!!!

Besicos.

Claudia Newman dijo...

Joer, que poco te queda ya para casarte!!

Niña, cuéntanos algo!!

Besos y pasa buen finde, de pruebas, despedidas o lo que toque!

Carnmars dijo...

Feliz finde!!!...estas desaparecida!!!!

Besicos.

esme dijo...

Wapa y rewapa,como esta la novia mas chula de España??niña llevo tiempo perdida pero estoy muy liada,hemos trasladado la oficina,con todo lo que eso supone,tengo dos chicos nuevos (mas lio)y para mas inri...estoy embarazada!!!jejeje y tengo una perritis que no me deja ni terminar el trabajo a tiempo,pero te leo a menudo,eh??que me gusta saber de ti wapa!!oeeeoeee esa boda,esa boda,eh,eh!!!jajaja!

aunqueyonoescriba dijo...

calla que me agobio... jo que yo aún no tengo ni hipoteca!! ¿cuantos años necesitaré vivir? jajjaja

LauraConChocolate dijo...

Pues sí, el tiempo avanza, pero eso significa que llevamos más experiencias a nuestras espaldas, y me gusta :-)

Si te tocara la lotería... ayyyy, sólo de pensarlo... pero te entiendo, a mí también me gusta estar ocupada, aunque tiene que ser genial trabajar para vivir y no vivir para trabajar ;-)

¡Besos!

Miguelo dijo...

mientras no te ahoges con los lios... ;)

LA MAMI dijo...

EL TIEMPO VUELA, Y NOSOTROS CON EL... ES LEY DE VIDA.
REINA YO TB TE QUIERO.
UN BESAZO

Nanuck dijo...

Hola cielo... vaya reflexiones!!! la verdad es que a veces tb me pongo a pensar en lo rapido que pasa el tiempo y me estremezco. Las semanas pasan volando, hace nada estabamos a principios de año y ahora vamos ya de cara al ultimo trimestre, uffff

Un besico guapa

melocotón dijo...

Dejate de crisis de edad y de "demases tonterías" jajajajajaj....
Anda,anda...actualiza ya que tienes esto abandonadito...ainsss...
Un besote muy grandote guapetonaaaa!!!

florci dijo...

guapa que tal van esos preparativos de la boda??? cuentanos neni!! ya te queda poquito para abandonar la solteria!!!!
besazos

Datos personales