jueves, 13 de noviembre de 2008

AMOR DE MADRE

Me hace muy feliz ver a mi hija como crece de sana y risueña.

Me encanta escuchar como me cuenta cualquier cosa con su lenguaje y tengo que ir descifrando mientras ella se cabrea conmigo porque no la entiendo. Jajajajajaja, pero esque con 21 meses es una cotorra que no para de hablar y lista como el hambre.


Me encanta irle a comprar ropa porque tendriais que verla cuando entra en una tienda, se vuelve loca de contenta y se mete entre la ropa sacando vestidos o camisas diciendome, "mia mama que boniiiiiiiiito", jajajajajaja, se la pruebo, se mira en el espejo y me dice "oto mama"... pa comertela, las de las tiendas siempre se rien muchisimo con ella y siempre salimos sabiendose todo el mundo su nombre.


Lo que más me soprende y muy gratamente es lo mucho que se parece en caracter a su papi. Tiene gestos o cosas igual que él. Y cuando se lo cuento tendriais que ver a mi M como se incha de orgullo, jajajajaja.


Es muy cariñosa, a todo el mundo le da besos y enseguida hace migas con quien sea, lo malo que veo en ello esque cuando bajamos al parque y juega con otros niños ella es siempre la que va corriendo detrás de otros niños y la que no reacciona cuando la pegan. Me temo que la marimandonearan y mucho.


Es super autosuficiente, ella te ve hacer una cosa y ya lo quiere hacer igual y claro hay cosas que no puede y su paciencia es minima y lo que tenga en las manos peligra de salir volando (he ahí una de las similitudes con su padre).

Vivimos en el mundo de POCOYO, ese muñequito que se asemeja muchisimo a un Pin y Pon.
Pero vivimos en este mundo hasta tal punto que no vemos nada más que estos dibujos, por lo consiguiente que una servidora no ve ni series, ni peliculas, ni telediarios, ni nada de nada.
Y todo porque a la primera en que vio ponerle su adorado POCOYO en del DVD aprendio a ponerlo cuando la da la gana y sabe hasta cual es el botón del mando al que tiene que dar para que empiece.

Y en su defecto si no es Pocoyo son los Lunnis o Caillou.



La banda sonora que llevamos en los coches son los Lunnis y los tengo tan oidos que están hasta rayados, pero esque ella no se cansa y los canta a voz en grito.

Tan inmersos estamos con ella en su mundo infantil que la decoración de la casa es rodeada de muñecos de Pocoyo y todas las versiones de sus amigos, los Lunnis, nenucos, juegos...pero hasta tal punto que dormimos con los peluches, nos bañamos, comemos, paseamos ... todo rodeado con muñecos que elige ella misma para cada ocasión.

A descubierto que le dan miedo los Robots y esque ya si que no podemos ver nada de nada en la tele porque ella ya lo entiende todo. Hara unas semanas estabamos metidos en la cama con la tele puesta y mi M estaba viendo la peli de YO ROBOT, de Will Smith, y ella se quedo flipando cuando vio aquellos robots que cuando en un enfrentamiento que tuvo uno de ellos con el Will Smith se puso a gritar "No eeeeeee pegesssssssssss" "Robot no eeeeee peguessssssssss", y corriendo se abrazo, "mama, mieoooooooo, robot no dagusta".


Y ahora va contandole a todo el mundo:


"Eeeeee a Telle robot, punbaaaaaaaaaa, eeeee malo, eeeeeee pega, a miedo mi robot".



Ahora tiene un lio grandísimo con el yo, tu, él, mi, tuyo, este, eso.
Cuando quiere decirte que quiere algo te mira señalandose y dice "este mi? tu? yo? eso? jajajajajajajajaja y no paro de reirme con ella del cacao que tiene.

Es super coqueta, de ver a mi madre como se pinta los labios cuando sale con ella a algun sitio, lo quiere igual, asique la tuvimos que comprar un cacao con el que se pinta todas las mañanas antes de salir de casa sacando unos morritos que yo esque me la como.

La estoy enseñando los colores y para ella hoy por hoy todo es asuuuuullllllllll, ¿de que color es Pocoyo? asuuuuuulllllll, Biennnnnnnnnn, ¿de que color es Elly? asuuuuulllllll, noooooo, Elly es rosa, rosa no mama es asuuuuuuulllllllll.

Nuestra casa es una fiesta continua, para que coma literalmente mi M y yo tenemos que hacer hasta el pino si hace falta. Y por supuesto cuando ella solita se come algo la fiesta que armamos cantanto y bailando es pa verlo.
El otro día la hermana de mi M estaba en casa cuando viene ella a la cocina con el bibe que se lo había comido todo, mi M y yo nos levantamos y empezamos a cantarla que era mayor, que se iva a hacer grande y ella se pone la mar de contenta, nos vamos al salón, hacemos el chorra cantando y bailando un poco más y cuando volvemos para la cocina su hermana flipaba y le parecio super divertido lo que hacíamos con ella al darla esos ánimos tan grandes.

Pues no se si lo estaré haciendo bien, pero a mi niña se la ve muy feliz y nosotros los somos mucho más porque si os soy sincera me encanta vivir en el mundo POCOYO, LUNNIS Y CAILLOU y en toda esa inocencia y falta de malicia, me encanta bailar por la casa con mi niña y mi chico, me encanta bañarme con ella y me encanta como habla y me da igual el mundo exterior, me da igual si me estoy perdiendo el Gran Hermano, si no estoy puesta en programas del corazón, si la liga va a empezar o no, o si el mundo esta alrevés, me da igual, lo que ahora me importa es empaparme de estos momentos que se que son irrepetibles y que mientras a ella le dure esta inocencia tan bonita que tiene a mi me hace sentir que el mundo es color de rosa en donde todo es amor.

33 comentarios:

Mis sueños dijo...

Muchas gracias Nais por invitarme al blog, te echaba de menos, he visto tu boda y tu luna de miel, estábais guapísimos y tu niña es un bombón, en el post de hoy no he dejado de identificarme vivo en el mismo mundo que tú, y al igual que tú estoy encantanda es lo mejor que me ha podido pasar, yo con lunnis estoy tooooooooooodddooooooooossssss los días y ahora estoy a la busca y captura de los peluches porque me está costando dios y ayuda encontrarlos y mi peque sólo hace que nombrarlos, espero que dé con ellos, de verdad Nais que yo tb me planteo muchísimas veces si lo estaremos haciendo bien, pero yo creo que lo importante es su sonrisa y si es así yo creo que son felices que ya el futuro vendrá y lo veremos, pero por ahora hay que disfrutar de esos momentos tan irrepetibles, es lo mejor de nuestra vida, yo ahora le he dicho que es mi bandolero porque me ha robado el corazón y si lo ves repitiendolo y diciendoselo a quien se encuentra te ries un montón.
Un beso muy fuerte para tu familia, y muchísimas gracias de nuevo por invitarme.

Nur dijo...

Si es que leyéndote cunao escribes sobre tu hija me dan ganas de tener un a mí...Es que es fantástico cuando hablas de ella, de tu familia...
Por cierto, en i casa no hay niños, pero yo también soy un poco fan de Pocoyó, qué le voy a hacer.
Ahhh, una cosita: Belén, del blog burbuja interior ha dejado coment en mi casa de por qué no puede entrar a la tuya; date un rulillo y lo lees.
Un besote mi niña bonita.
Nur.

Pablete dijo...

Deja que vaya a buscar una toalla para limpiarte la baba.....jajajaja

Que tienes toda la razón cielo, que a esa edad están para comérselos....ainnss, que el mio ya es muy mayor (31 años) y ya no hace esas monuras....Jo, que chungo cuando se hacen grandes.....

Un besazo guapa...que me has hecho reir y recordar buenos momentos con mi hijo....

Carnmars dijo...

Jooooooooooo Nais q post tan bonico y q tierno!!!

Tu nena es una ricura, ainss sí es q cuando empiezan a parlotear estan pá comerselos, que bonica!!!!...Entiendo perfectamente que no te importe ni una ná lo q pasa en la tele y vivas por y pá tu niña, además no te pierdes ná!!!...Todavía me compro yo el POCOYO ese y dejo de ver tanta tonteria jajajaa

Haces muy bien en empaparte de esos momentos con tu niña preciosa, sabes luego crecen se hacen más independientes, así q disfruta de sus palabras!!!...Joo q graciosa con lo del robot, nena no se los pongas más que luego coje un trauma como yo con Marco jajaja!!!!

Feliz finde guapi!

Besicos.

Claudia Newman dijo...

Ay nena, que ricura de niña!!!

Yo cuando hablais de los nenes siempre pienso en mi sobrina, (la más pequeña de las dos) que tiene super buen felling conmigo y siempre viene a donde mi.

Mi cuñada las ha enseñado a las dos a coger la cuchara desde que podían con ella, creo que su ventaja es que trabaja en una guardería y está acostumbrada a no estar encima todo el rato, aunque eso no quiere decir que no les de cariño!!

Ami como a Nur, me dan ganas de tener uno... pero habrá que esperar un poco, primero tenemos que aprender a vivir juntos.. jajaja

Besos guapa.

Y lo del tattoo, es por lo de si careces de una cosa, potencias otra...

Ellyllon dijo...

No lo he pillao mu bien, pero la Elly es del color que diga tu niña y punto!!!!! jajajajajajaja

Ains, Naïs, qué feliz se te siente, y con qué pasión hablas de tu pequeña.

Desde luego, está en una edad que es para comérsela y me puedo imaginar que se hará de querer por quien la conozca. Siempre te he dicho que es muy salá, y ahora que está aprendiendo a hablar, todavía es más divertida.

Normal que te importen tres (pijos) lo que te estés perdiendo en la tv. Pasar esos momentos con tu niña es más enriquecedor que cualquier otra cosa.

Como dice el resto, cuando te leo así, me dan ganas de procrear...menos mal que se me pasa rápido!!! jajajajaajajajaja

Un besazo mamá feliz! y muy buen finde (sin robots, eh??) jejjeje
Elly

Eva dijo...

Ay Nais que post más tierno, al leerlo se me ha puesto una sonrisa enorme imaginando todo lo que cuentas.

Tu niña es una monada, y no me extraña que estés todo el rato detrás de ella y con ganas de comértela. Me pasa como al resto, que al leerte hasta me entran ganas de tener niños, pero bueno, eso más adelante jeje.

Pasa un buen finde con tu princesita y tu M.

Un besito.

esme dijo...

Jejeje wapi,desde luego es lo que tu dices,para los padres se acabó la tele,la musica del coche y tener la casa con un poco de glamour:en medio de mi salon hay un coche de bateria cargado hasta las trancas de juguetes,miles de revistas de jugueterias y cuentos adornan mis estanterias y el dvd hace tiempo que no ve otra cosa que el Bob y sus amigos,Dora la exploradora y Doraemon.Pero la verdad,ya no me importa el caos que se monta en mi casa cada vez que mi hijo decide imitarme cocinando y me pone todo el salon lleno de ollas y sartenes con macarrones mezclados con gusanitos, ni cuando me dice que quiere colorear y lo que colorea es mi sofa.Tengo todos los muebles astillados de sus carreras con la bicicleta, (mis queridos mueblecitos nuevos que compre hace un año para casarme)y gracias a Dios que la pintura del salón es plástica y me garantizaban en la tienda 1.000 lavados,aunque creo que ya voy por el lavado 999... no solo no te enfadas cuando ves tu casa echa un sambenito,ves que tu casa,que antes parecia de exposición,ahora es cuando está vivida y disfrutada en todos los rincones,porque mi diablillo no hay un rincon en el que no se meta,como ahora,que se lleva todo el día detras de las cortinas para asustarnos...ahora es cuando disfruto de mi casa totalmente,con su desorden y sus juguetes por medio,porque el rey de mi casa nos ha cambiado el chip a todos,como creo que también te pasará a ti,y ya no me llevo todo el día colocando y arreglando,cuando el se duerma o se entretenga con otra cosa,ya lo haré... y para abril,cuando llegue el hermanit@,será lo mismo por partida doble,y ya es cuando la mami habrá cumplido el sueño de toda su vida,estar en casita con el marío con un monton de niños rondando por ahí...porque no descarto ir a por el nº 3,eh?!!jajaja que pases un feliz finde wapi!

Claudia Newman dijo...

Ahhh!!! Se me olvidó decirte que te puedes perder lo que quieras de la tele, pero cuando llegue enero ahí te quiero ver, viendo lost, ehhh!!!!

jajajaja

Feliz finde a ti también, guapa!!!!!!

Nur dijo...

Mi niña bonita, que tengas un muy buen fin de semana, rodeada de tu preciosa familia, y de Pocoyó y de los Lunnis, y de Caillou.
Nur

Iris dijo...

Aisss que ricaaa pocollooo jajaja pues mira a mi me gustan, hace tiempo los descubri pasando canales a lo tonto y me gusto porque es educativo y tan inocente y los muñequitos tan tiernitos que es ideal para los crios porque ya apenas dan nada en la television, una pena pero es asi o tienes tele por cable o dvds porque si no... chungo.

Aiss cuando te leo y cuentas tantas cosas de ella se me cae la baba hasta a mi y es que una tiene ganas bueno y el porque ni te cuento pero tambien es verdad que antes de eso quiero una casa mas acogedora y algunas cosas solucionadas, puedo parecer maniatica o algo pero si tengo un hijo quiero que su entorno sea el mejor posible.

Pasa un feliz finde con tu familia ^^ un besazo muuuakss

Nanuck dijo...

Tu niña tiene fijación con Pocoyo igual que el nene de Miguel con La casa de Mickey Mouse, es entrar por la puerta de casa y se vá derechico al DVD a ponerla, porque él es mayor y lo quiere hacer solito... jajajaja

Tambien le encanta Heidi, se puede tirar horas entericas sin moverse viendo capitulos, y si lo ves imitar al gavilán dando un gritito te partes.... y con Pichi, Niebla, Copito de Nieve, se vuelve loco, yo tambien me siento a verlo porque reconozco que Heidi tambien me pierde.

Feliz finde!!! Un besico!!

Anónimo dijo...

ufff...estoy liadisima!!!anda, dejame tu email y te mando la foto...como te vas a quedar tu sin verla!!!

Ellyllon dijo...

Pos sigo diciendo lo mismo, la Elly es del color que tu nena diga!!! (elefanta rosa...debí inspirarles....)
jajajajajajajaajajajajajajaaj

Bs
Elly

pensar en positivo dijo...

Féliz finde guapetona!!!...ya te he dicho que luego te leo porque ando a cien y tú te has pasadoooooo jajajajajaja y no quiero perderme ningún detalle...pero es que no avisa que actualizais los privados...ainsssss...(o yo no tengo ni idea...)

Besosssssss

En las nubes. dijo...

Ainnnssss que alegría sientode poder entrar en tu blog y seguir leyendo tus entradas que son tan bonitas.
Lo de tu niña me ha emocionado, que amor, que bonito.
Disfrutala y sed muy felices, que bonita es la familia...
Me parto con sus expresiones, pa comersela.
Un besazo.

En las nubes. dijo...

Por cierto cuando te leo me entra instinto martenal..ainnsss...a mi aun me queda para llegar a ese estado.
Un besao.

Paloma dijo...

No hace falta que digas que es amor de madre, si en las fotos que vimos de tu nena está para comérsela.
Siento envidia sana por ti, de tener a tu nena, tiene que ser increíble tener una personita de ti en el mundo.
Besotes,
Paloma

En las nubes. dijo...

Tienes un premio en mi blog jeje

Patry dijo...

jajajajja que felices q sois!!! Yo creo que lo estás asiendo estupendooooooooooooo.Vamos esq yo pienso hacerlo igual,kuando ALba logra sentarse solita o hacer cositas siempre le aplaudo yle digo:bieeen ,que lista esmi niñaaa,que bien q lo hace!!! Y ella se muere d la risa jajajaja

Oye y no veas como charla la tia no??? Aver mi Albita si me habla con 21 meses,me dá k por el camino q va hablará pronto jajajajaj muaksssss

Marisabidilla dijo...

Pero bueno!!! ¿por que no se actualiza lo de las entradas en mis enlaces?? Yo que pasaba a decirte que a ver si nos contabas algo y me encuentro con 3 posts nuevos!! Pues a sí da gusto...

Nena, te tenía que contratar el gobierno para potenciar la natalidad en España, que es leerte cuando hablas de tu niña y entran unas ganas locas de ponerse a tener hijos. ¡Yo quiero una como ella!

Y niña, necesito poner unas estanterías y Marido no lo veo yo muy por la labor, que ya me ha dado esquinazo dos días. Mira a ver si me mandas a tu M hija, que con esas dotes bricolásticas me hace el apaño en un minuto.

Y qué decir de ese peazo viaje... que me muero de la envidia.

Mil besos

*Laura* dijo...

Nena ya estoy aquíiiiiiiiii, jajajajaja. como disfruto con tus post de verdad, es que lo cuentas todo de una manera que me trasporto a tu casa y parece que ahí estoy yo en la cama viendo los robots, bailando en el salón, pintandome los labios con la enana, jajaja, felicidades por esa familiaª!!!!!!

BACCI dijo...

jajaja me suena, me suena...

Carnmars dijo...

Como ha ido el finde guapi???...Seguro q has disfrutao un montón de la peque y has visto tropecientas veces el POCOYO jajaja!!!!

Feliz semana!

Besicos.

Yolanda dijo...

ay, qué bonito lo que cuentas y qué verdad!

esta es una fase preciosa en la que sí es cierto que te pierdes cenas, viajes, salidas... pero lo que estás viviendo con tu princesa no tiene precio.

Mi nena es más mayorcita y hemos pasado de pocoyó a las princesas, a las hadas , a todo lo que sea rosa, tenga brillos... en fín cuanto más hortera sea algo más le gusta. ja,ja

Un beso muy grande

Sally dijo...

Ayyyy, saca la fregona que te vas a resbalar con la baba que se te cae jajajja.
Y es normal, a mí se me cae con mi sobrino y lo veo poquísimo, así que entiendo como debes estar tú.

Por cierto que estábais todos muy guapos el día de la boda. Muy bonitas fotos, y sobre todo que se os veía muy felices, y eso es lo mejor.

Besotes

aunqueyonoescriba dijo...

ainsss es que los niños... yo disfruto un montón de mi sobrino... y eso a pesar de que estoy hasta las narices de MADAGASCAR, BOB CONSTRUYE Y LAZY TOWN!!!! ya ves se le ha pasado el furor de POCOYO (no veas como le gustaba antes, cuando mi sobri no llegaba al año mi madre le hizo un disfraz de pocoyo con el que iba todo chulo!) y hemos ido a peor!!

Zafferano dijo...

Sí Nais disfrútalo. pero disfrútalo a tope. So años maravillosos que nunca voverán y que te dejarán un precioso recuerdo imborrable para toda la vida. Y haz fotos, y películas, que la mente juega ciertas jugarretas...

Se te siente feliz. Me alegro mucho!

Claudia Newman dijo...

Nena, yo sabía que en EEUU si había salido el pack en dvd, y en la página de Fnac he visto que el lanzamiento de la 4º temporada en España es el día 26 de noviembre.

Son 50 € aproximadamente. No sé si lo sabes, pero hay vídeos ocultos por ahí. Yo no tengo ningún pack, así que no estoy muy puesta en el asunto. En la página de lostzilla.net los han ido poniendo, pero cmo desde el curro no veo vídeos no sé muy bien de que van.

Besos guapa y espero que le guste el regalo a tu M!!!

Claudia Newman dijo...

Nena, tu pregunta todo lo que quieras!!!

Disfrútalo!!!

Besos guapetona!!

Anónimo dijo...

Jo neni, esque leo estas cosas y se me cae la baba, tengo tantas ganas de estar asi, de tener algo tan grande como es un hijo, esque veo cada palabra que escribes, tanto amor, tanta ternura y ahora que estoy tan tonta con todo esto, no hay nada mas que quisiera ahora que sentir esas sensaciones.
Tiene que ser maravilloso cada momento, cada segundo, cada instante que estas cerca de ella y ves todas y cada una de sus cosas, sus palabras, sus gestos, su sonrisa.
Ainsss!!! perdona nena que estoy mu sensiblona, que me encanta leerte, que siempre que leo algo de tu nena o de ti esta cargado de tanto cariño que se transmite al que lo lee.
Un abrazo guapisima, gracias por darme ese besazo cada dia, eres un cielo! besos!!!

Juani dijo...

claro que lo haces bien y tambien te equivocaras y aprenderas de los errores
pero mientras veas una sonrisa en tu niña es que todo va bien
precioso post, yo ya pase esa etapa hace muchos años estoy en la etapa de la juventud imagina mi niña con 18, discotecas, salidas, chicos, pero dentro de lo que cabe no me puedo quejar, una veces acierto otras no pero lo que realmente importa es el amor que nos tenemos que eso hace que todo lo malo se olvide y se perdone
vas a ser una mama estupenda ya lo veras
saluditos

Enigmática dijo...

Joooo me encanta, dentro de unos años contaré este tipo de cosas ^_^

Por cierto, sabes porque en mi lista de blog me aparece como que no actualizas desde hace un mes? por eso no había entrado por aqui desde entonces...

Besos,

Enigmática

Datos personales