martes, 13 de enero de 2009

EN EL PARO

Pues ya es oficial, a partir de mañana estoy en el paro.
Ahora mis entradas serán muy de vez en cuando ya que solo podre hacerlo cuando pueda venir al trabajo que será probablemente los domingos. Tal vez, mi blog se vuelva a domingposts como hacia Elly.
No se, la verdad es que me niego a dejar el blog, me niego a dejaros a todos vosotros, se que me será dificil no teniendo internet en casa pero intentare seguir por aqui.
Cada día ando más preocupada con el tema trabajo. Llevamos días sin que entre nada y como sigamos asi no creo que la empresa dure más de 2 meses asi.
Me da mucha pena, miedo, rabia, impotencia, ver como la empresa por la que ha luchado mi padre tantos años (que lleva casi 20) siempre con sus más y sus menos pero siempre hemos salido hacia adelante y que ahora pase todo esto, que no es porque no quieras sino porque no hay trabajo.
Vaya mierda de crisis. Intento ser optimista porque es lo único que me consuela, el pensar que se arreglara y podremos seguir hacia adelante, pero cuando pienso en que si la cosa no cambia, mi padre pierde su empresa y con ello muchas cosas por las que ha luchado muchos años, se quedaria sin nada, me quedaria sin curro, mi M igual, y yo con una hipoteca a la que me falta pagar todavia casi 20 añazos.
Ando estos días sin pegar ojo, siempre pensando en como puedo hacerlo para que sigamos hacia adelante, mi M y yo todavia no hemos cobrado diciembre y hago maravillas con los pocos euros que nos quedan para terminar el mes y no tener que sacar más del banco.
Me como la cabeza pensando en que podria buscarme a lo mejor para irme a limpiar aunque sea escaleras, ya que de lo mio se que es imposible encontrar. Pero claro, la cosa esta jodia para todos los sectores.
Y siempre termino con la misma pregunta ¿dónde cojones estan los políticos? ¿Donde los sindicatos? Hay miles de parados y cada día más, pero eso no es lo malo, mientras tengas paro vaya que vaya pero ¿y cuando se acaba ese paro? no es eterno, entonces ¿que? las cosas van cada día de mal en peor, sigues sin tener trabajo, y ¿que haremos? seguir rezando para que no te quiten la casa mientras te vuelves loco buscando y buscando cuando no hay? ¿Porque nadie hace nada? ¿A que esperamos?
Cuando entro en algunas de vuestras casas y leo que teneis mucho trabajo, me da una envidia sana, ojala yo me encontrara en la misma situación, nunca había tenido este problema, siempre he enlazado un trabajo con otro incluso sin haber terminado los estudios ya tenia curro.
Estoy preocupada, muy preocupada.

En fin, me despido, hasta que pueda volver a entrar, espero que con mejores animos. Por lo pronto mañana me espera un largo día en la cola del inem.

Un abrazo a todos.

Nais.

33 comentarios:

julia dijo...

Pues te deseo toda la suerte del mundo para que esta preocupación que tienes no vaya a más...
Ya verás que encuentras algo y que sales adelante mi niña...
Un besazo enorme y ánimo!!!
No sé donde va a ir a parar este país...

aunqueyonoescriba dijo...

hola preciosa!! siento verte tan decaida, y la verdad es que el panorama no es muy alentador...

A mi siempre me ha costado mucho encontrar curro, y aunque ahora no me falta, si no siguen firmando convenios con empresas (y este, está claro no es el mejor momento para pedirles pasta a las empresas), en menos de dos meses se acaba mi contrato y me veo en la calle...

Supongo que tu situación es especialmente delicada porque sois tres personas en la misma empresa, no te desanimes antes de tiempo, igual encuentras un trabajillo por ahí que te permita dormir bien mientras pasa el bache en la empresa de tu padre... no sé la verad.

Muchos besos y ánimo!!

Cruela dijo...

Nais

Anda que lo siento... es una plaga y siendo una empresa familiar es más triste todavía
Espero que sigas aquí de todas formas sé que estarás conmigo
Besos

Claudia Newman dijo...

Nais, guapa, no desesperes, ya verás como la cosa va a mejor.

De todo se sale.

Ánimo!!

Besos guapa

OC dijo...

Mi niña lo siento de corazón,de verdad.

No te desanimes, que seguro que encuentras pronto un trabajo hasta que vuestra empresa vuelva a estar al 100 por 100.

Lo deseo de verdad guapa.

Un beso muy grande y mucho ánimo.

Perla Negra dijo...

Nais mucho ánimo!!!

Es verdad que la cosa está jodida, yo también curro en una pequeña empresa familiar y vamos tirando pero con poquísimo trabajo, me entra con cuentagotas. También me da mucha rabia pensar que todo por lo que ha luchado mi padre se puede ir a la mierda.

Sinceramente espero que esto cambie y que encuentres algo para ir tirando mientras tu empresa se va recuperando.

Un besazo y p'alante, Nais!!!

Nur dijo...

Mi niña bonita, esta mierda de crisis sólo la sufren las pequeñas y medianas empresas, note hagas de cruces preguntando qué hacen los políticos porque nadie lo sabe, excepto lo de dar dinero a los bancos.
No te agobies antes de tiempo, que lo que tenga que ser, será; pero estoy segura de que cuando pasen unos meses las cosas volverán a su cauce.
A ver si hay suerte y encuentras algún trabajillo por ahí, por lo menos para pasar este bache y que tengas la cabeza ocupada con algo, que ya te veo comiéndote el coco contínuamente, y eso no es bueno.
No nos tengas muy abandonados por fa, si te echamos de menos aquellos días que te fuiste de luna de miel, imagínate ahora; jooo, no es justo...
Te mando un gran abrazo, y un te quiero bieeennn gordote, a ver si te llega.
Vuelve pronto.Besos.
Nur (muy triste)

Sonia dijo...

Hola Nais, siento mucho lo que te está pasando, que es lo que nos está pasando a muchos... A mi marido lo echaron del trabajo hace mes y medio y aún no ha encontrado nada y con lo que le dan de paro no tenemos ni para empezar...

Y los políticos qué hacen?? Pues nada, ya lo ves.. porque lo poquito que hacen no llega a la gente de a pie, a la de la calle a la clase media que somos los que estamos acusando más esta dichosa crisis. Y los sindicatos dónde estan??? Pues eso me gustaría sabes a mí, porque seguro que gobernando la derecha ya estarían los sindicatos en la calle haciendo huelgas. Por qué el gobierno no ayuda a las empresas para que así estas no tengan que echar a la gente??????? por qué en vez de dar dinero a los bancos no se lo dan a los ciudadanos de alguna manera?????

Esperemos que podamos superar esta crisis lo antes posible y sobretodo que la gente como tu padre, que lleva luchando 20 años no vea perdida su empresa.

Por cierto, sigue escrbiendo por favor que me encanta leerte. Eres tan normal!!!!!! Un beso

Sandra dijo...

Pues lo único que nos queda es confiar en que esta situación acabe pronto, y las cosas mejoren, porque si no, no se lo que puede pasar.

Besos.

Ellyllon dijo...

Uis, tesoro... qué jodida crisis, leñe!!!

Es triste pensar que una empresa con 20 años se vaya al garete en dos meses. Ya dijeron el año pasado que 2009 sería peor, pero confiemos en que podáis salir de esta aunque sea a trancas y barrancas.

A mí hoy me han llegado dos cartas la mar de simpáticas. Del banco diciéndome que los cobros de la tarjeta de crédito (que asombrosamente no tengo porque la mía es de débito) se harán el día 1 del mes, y del Mercadona informándonos que los cobros mensuales de las compras que eran los días 5 del mes siguiente también se adelantan al día 1.

En el primer caso me hace una gracia de cojones, a parte de que no tengo tarjeta de crédito, porque quisiera yo saber pa qué le da el gobierno dinero a los bancos si no está ayudando en nada al españolito de a pie con serios problemas para pagar sus deudas y dar de comer a su familia.
Que pa colmo a los bancos les cuesta el dinero más barato desde hace unos meses y a tí sólo te revisarán la hipoteca cuando toque.

En el segundo caso, el del Mercadona, también me hace gracia. La forma de pago que tengo es semanal y por lo visto desaparece de las formas de pago de la tarjeta mercadona, pero bueno, que no es con carácter retroactivo y a los que ya la tenemos, nos la mantienen.

En fin, mi niña Naïs, espero que no nos abandones totalmente y aunque sólo sea como los domingposts, aparezcas de vez en cuando. Eres muy importante para nosotras.
Ah! me gustaría que me dieras tu e-mail. Si te parece bien, envíame unas letras al mío hadaellyllon@gmail.com y estamos en contacto, por fi.

Un besazo mi niña
Elly

Patry dijo...

cariiiii joer k mala suerte hija!!! te deseo lo mejor vida, te exaremos de menos!!!musackkkk

Belén dijo...

Mucha suerte guapa!

La verdad es que no son buenos tiempos para la lírica, la verdad... Los políticos y los sindicatos están preocupados en sacarse debates tipo, si la ministra iba bien vestida o no... una pena

Besicos

Juani lopes dijo...

Hola Nais, espero que las cosas se arreglen y que dentro de poco estes de vuelta, animo y adelante
que ya veras que los problemas poco a poco se solucionan
que te vaya bonito aqui te esperaremos con los brazos abiertos
un beso guapa
saluditos

Miss Ketchup dijo...

Paciencia nena! Ya verás como al final encuentras una ventanita que te ayude a salir del apuro, seguro!

Muak!

Minipiniwini dijo...

Hola neni, por lo que veo tu tambien has tenido un mal martes y 13... Yo tambien estoy hasta los cojones de la crisis, pero estoy mas hasta los cojones de ver como le suben el sueldo al rey o que modelitos nuevos de corbatas se traen los políticos a las ruedas de prensa. Uno de estos dias igual veis en la tele a una loca desesperada tirandole los zapatos a los políticos como aquel periodista a bush jajajja!!! Asi igual empiezan a hacer algo... Te apuntas????

Un beso wapa!! Y animo e!!! Yo tambien espero que esto se pase ya!!

Miu dijo...

Hola guapísima, no sabes cuánto siento leer tu post de hoy. Espero que tengas suerte y se solucione cuanto antes lo de la empresa de tu padre. Tienes toda la razón, dónde coj... están los políticos y los sindicatos????
Muchísimos ánimos!!!
PD: y yo de curro nada... que tengo una beca de m... que me acaba en diciembre de 2009, sin posibilidad de renovación :(

Tam dijo...

Hola guapa
Ya somos dos en el paro. Bueno, dos millones seguramente o más, porque la situación esta fatal para todos. Siento mucho lo de tu empresa, espero que aguantéis y que dure, ojalá esta situación no dure demasiado porque es una lástima ver como mucha gente va cerrando. Te mando muchísimo ánimo para afrontar el paro, qué le vamos a hacer.

También te doy las gracias por tus ánimos, siempre me ves mejor de lo que soy y te lo agradezco. Nena, aunque te conectes poco inténtalo de vez en cuando y por favor no desaparezcas. Te voy a echar muchísimo de menos, espero que no nos olvides y sigas escribiendo.

besos

Candy dijo...

Nais nena lo siento muchísimo, espero que todo esto se solucione pronto, mucho ánimo.

Un besazo.

Pablete dijo...

Lo siento un montón cariño, también por tu padre. De todos modos, no desesperes. Yo me quedé en el paro con 51 años y ya pensaba que no iba a encontrar nada. Sin embargo he tenido la imensa suerte de encontrar el trabajo que tengo ahora, que al jubilarse el antiguo gerente, llevo yo la gerencia técnico-comercial.
Te aconsejo que te pongas internet en casa y busques a través de Infojobs, Monster y otros muchos más portales, que se dedican precisamente a buscar y ofrecer trabajo. Así encontré yo el mio actual y estoy encantado de la vida.
Durante los 11 meses que estuve parado, mi "trabajo" consistia todas la mañanas (ya a las 8 de la mañana) en conectarme y enviar "chorrocientos" curriculums y apuntarme a todas las ofertas que se parecieran más o menos a mi perfil.
Lo dicho, no desesperes. Eres mucho más joven que yo y por lo tanto, tienes más oportunidades. Mas de una vez me dijeron que mi perfil era cojonudo, pero que era demasiado mayor.

Un beso bien fuerte y un abrazo solidario a tu padre y a toda la plantilla.

maba dijo...

siento mucho que esteis pasando por este mal trago..y que la crisis se cebe con vosotros...

muchos besos y mucho ánimo espero que podais recuperar pronto!!

Marisabidilla dijo...

Ay Nais, que mal verte así decaida, niña...

Al final, incluso la peor tormenta acaba escampando.

Mucho ánimo, cielo.

besos mil

Nanuck dijo...

Si que es para preocuparse Nais, nosotros esta semana servimos el ultimo pedido y ya no tenemos nada!! nos dijereon que antes de tomar una decision esperasemos esta semana a ver si entran pedidos pero no sé que vá a pasar... al menos el churri si que tiene bastante trabajo..

Es una mierda como esta la situacion generalizada en el pais y ahora es cuando Zp se ha dado cuenta que hay crisis y me saca un puto video de un tal plan E, ahora!!! cuando se tendria que haber puesto medios antes no a posteriori. Es que en este pais siempre se hacen las cosas al reves coño!!

Bueno cielo, vamos a tranquilizarnos y a ver por donde van los tiros.

Animo preciosa y un besazo!!

*Laura* dijo...

La verdad que lacosa esta complicada la verdad, pero al menos tienes paro no???, que algo es algo y para ir tirando, pero claro, lo triste es lo de tu padre, la verdad que no sé que decirte

Y tu, pues la verdad que si tienes que limpiar escaleras pues se limpia, yo una temporada limpié la casa de una amiga y no se me cayeron los anillos eh!!!.

Es normal que antes trisstona, lo mas normal del mundo, pues la incertidumbre es una de las peores sensaciones que hay, te mando mil besos y mil abrazos queespero que te consuelen algo, muuuuuuack

Moon dijo...

Animo mi niña, ya veras como todo se va solucionando..ahora hay mucha psicosis y está todo paralizado, pero poco a poco. Ni se te ocurra dejar el blog...te echariamos mucho de menos!!

Besotes

Ellyllon dijo...

Lo que se te echa de menos princesaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa............................................................................

Bs.
Elly

Carnmars dijo...

Ay neni si q es una mierda sí!!!!...pero hay q ser optimistas y ya verás como saldremos de la mierda crisis esta!!!...ya verás como sí mujer, q no hay mal q cien años dure!!!

Q te voy a echar muchísimo de menos Nais guapa, espero q vengas prontico y con muy buenas noticas!!!

Aaaaaaaaaaaah se me olvidaba, Saaaaaaaaaaaan viernes!!!

Que pases un feliz finde!!

Besicos.

melocotón dijo...

Lo siento mucho guapetona,pero ya verás(aunque no sirve de consuelo...)como vienen tiempos mejores...
Muchos besotes y se te va a echar de menos!!!
Féliz finde!!!

esme dijo...

Oye wapi,que pena me da verte así,mujer no sufras que veras que siempre hay un poquito de luz al final del camino.Ya sé que es muy fácil decirle a los demás lo que se haría en su lugar,que lo dificil es estar en la situación,pero de verdad creo que la situación está mejorando, mira mi marido,como sabes es albañil,y ya han empezado otra vez en su empresa con tanto trabajo que tienen que trabajar hasta los sábados,lo dificl que se veía la situación antes de navidad,pensando que se quedaría parado y ya ves,otra vez trabajo a tope.Y así,poquito a poco,yo creo que la cosa va a mejorar,ya verás.Y tú eres muy buena en tu trabajo,empieza a enviar curriculuns,con tu experiencia,seguro que algo encuentras,fijo!Venga animate wapi!Mucho besitos y feliz finde!

DINA dijo...

Mi niña, lo siento muchísimo !!! La verdad es que ante una situación así, no sé que decirte, para poder, aunque sea un poquito, consolarte y animarte.

Que te deseo mucha suerte, que se cierra una puerta y se abre una ventana y que verás como las cosas se solucionan pronto !!!!

Ah y por ultimo, no confies en los políticos, confia solo en ti...

Besos y cuidaros mucho

Susi dijo...

Hola Naïs,
La verdad es que el panorama es desolador ...yo volvi en Enero de vacas y no hay casi faena y nos tememos lo peor..pero piensa que no estas sola como yo que tengo casi de hipoteca el 60% de mi sueldo...y sola...creo Naïs que Dios aprieta pero no ahoga ten esta premisa en la cabeza, ya veras como dentro de nada todo se soluciona y volvemos a estar aunque sea un poco tranquilos.
Un beso y ánimo

erMoya dijo...

Jo... dichosa crisis... :( Espero que tengas suerte y puedas encontrar algo medio decente, que al menos te sirva para seguir tirando hasta que pase el temporal.

Besos! y mucho ánimo!

LauraConChocolate dijo...

Jolines. De verdad que siento mucho que las cosas estén saliendo así.

No puedo hacer nada, más que mandarte mucho mucho mucho ánimo y desear que todo salga fenomenal y vuelvas pronto con ese post más animado que nos has prometido ;-)

¡Ánimo! ¡Un beso!

LUANOVA dijo...

uffsss te entiendo perfectamente, aquí las cosas no han llegado a ese extremo, pero el filo de la guadaña comienza a asomarse...Eso mismo digo yo, ¿qué tipo de medidas pretender adoptar para que las miles de familias que se están ahogando puedan empezar a flotar, ya no digo nadar, simplemente flotar hasta que el temporal amaine?
Seguro que antes de lo que nos imaginamos esto empieza a tomar otro rumbo y al final la fiera no será tan feroz...
Ánimos

Bss

Datos personales