lunes, 23 de febrero de 2009

¿AMIGAS?

Uno de mis buenos pensamientos cuando me quede en casa fue el tener tiempo para poder visitar a mis amigas.
Tendo dos amigas que son especiales para mi y antes de ser madre las tres quedabamos muy asiduamente y raro era el día que no nos llamábamos. Cuando ellas tuvieron a sus niños todo cambió, es normal, cuando tienes niños la vida te cambia y ya no tienes tanto tiempo para dedicarlo a los amigos.
Fuí, he sido y soy muy comprensiva con esto, comprendía que no tuvieran tiempo para estar todos los días llamandonos o para quedar, más viendolo cuando yo me convertí en madre ellas ya tenían una 3 pequeñajos que se llevaban nada y la otra dos.
Cuando llevo tiempo sin saber de ellas las llamo. He ido siempre a verlas yo, porque ellas no tienen tiempo de nada. Pero en los dos años de vida de mi hija nos hemos visto 3 veces contadas y todas porque ando detrás de ellas para poder ir a verlas.
Ellas ni siquiera conocen mi casa (en donde llevo ya viviendo más de 3 años) porque según ellas les hes muy complicado salir con los niños.
Una de ellas (la de los 3 nenes), por mucho que la llame no me coje jamás el teléfono. Y lo que es peor nunca me devuelve las llamadas. Pasa otro mes sin saber de ella, vuelvo a llamarla y nada.
Cuando por fin consigo localizarla siempre la digo que no me importa ir a verla yo, que comprendo que no pueda moverse con 3 nenes pero que a mi no me importa meter a mi niña al coche e ir a verlos, porque tienen 3 niños que son 3 soles.
Una de las veces que logré quedar con ella cuando llegué a su casa (después de desplazarme a donde vive con el coche porque vivimos a unos 15 km de distancia) me encontré que no había nadie y aunque la llame al movil mil veces no me lo cogio, asique con las mismas me volví a mi casa. Luego resultó que se le había puesto malo un niño.
A la siguiente vez que fuí a verla me paso tres cuartas de las mismas y nada.
Ya me cansé y esperé su llamada que nunca llegaba.

Mi otra amiga, con dos niñas preciosas, una de ellas un poquito más grande que la mia, me cuesta horrores que me coja también el teléfono. Las veces que he logrado quedar con ella he tenido que ir yo a su casa porque a ella así la viene mejor.
La conté que me iva al paro y que ahora pues que nos podríamos llamar más amenudo para vernos y llevar a las niñas al parque, pero ella nunca me llama y la semana pasada, después de más de un mes que llevo ya en casa la llamé yo para ir a verla y como no, no me cogio el teléfono.
Volví a intentarlo a finales de semana para quedar para esta y esta fué nuestra conversación:

- Hombre hola Nais.
-Hola, ¿qué tal estais?- La pregunto todo contenta porque por fín me había cogido el teléfono.
-Bien, tia que vi tu llamada pero esque estoy tan liada con las niñas que digo la voy a llamar, la voy a llamar pero que se me pasan los días y nada.
-Ya bueno, no pasa nada, que te llamo porque como hace tan bueno últimamente pues para ver cuando te viene bien para que vayamos con las niñas al parque o a algún lado, que hace mucho que no nos vemos- (la última vez fué en mi boda en octubre).
-Esque estoy muy liada con la mayor que como ya sabes que la cambiamos al cole nuevo ahora la meten mucha caña y estamos todos los días con miles de deberes cuando no son controles y aquí ando todas las tardes liada con ella.
-Bueno pues un viernes o incluso el fin de semana voy con mi M que a él les gustará veros también.
-Ya bueno pero ¿vendrías tu?
-Claro, a mi no me importa ya lo sabes, voy a verte donde quieras.
-Y ahora que estas más en casa no sales tu con la niña?
-Si, la llevo alguna tarde al parque pero me encantaría ir con alguien más, si fueramos juntas las niñas podrían jugar mientras nosotras hablamos y así se me hace más ameno que ir al parque sola pues después de subirla mil veces en los columpios al final me canso y a ella la gustaría seguir, ya sabes estos nanos nunca tienen fin.
-Y ¿qué pasa, que todavía no te has echado amigas nuevas en donde vivis?
-....-
-Ya llevas mucho tiempo viviendo allí, que pasá que no van otras mamas con los niños al parque donde vas?
-Ehhh, si, pero yo que se, a veces coincido con alguna pero no siempre.
-Ya claro.
-Entonces, ¿quedamos?
-Bueno, esque no se, si eso ya te llamaré yo.
-Vale pues llamamé y voy a veros.
-Vale, venga te dejo que las niñas me llaman.
-Bueno, pues cuidaros.
-Chao.

¿Es solo a mi o mi amiga me ha sugerido que vaya haciendome amigas nuevas?
Y si es así, ¿qué quiere decir? ¿Qúe me manda a paseo?
¿Soy solo yo la que piensa que su llamada nunca llegara?
Y mi otra amiga, he vuelto a intentar llamarla y nada, y lo peor esque se que no me la devolvera.
Y llevo sin verla también desde mi boda.

He estado pensandolo y me da rabia el estar siempre detrás de ellas. Y me digo a mi misma que no las volveré a llamar esperaré a que me llamen ellas a mi, aunque se que no lo harán ya que en estos dos últimos años las veces que las he visto o he hablado con ellas a sido por mi no por ellas.

Pero me da mucha pena ver como las cosas se terminan. Voy al parque con mi pequeña y veo a amigas sentarse en los bancos mientras sus peques juegan, veo como se despiden con un hasta mañana, aquí a la misma hora.
Y yo siempre voy sola con mi peque. A veces tenemos suerte y coincidimos con otros niños, otras con desconocidos total.
Que pena tengo, menos mal que si que he hecho amigos nuevos, vosotros, a los que por lo menos les puedo contar mis cosas, porque las que creia amigas ahora resulta que me sugieren amigos nuevos.

Besos,

Nais.

Por cierto, veo que Tam ha privatizado, por favor que alguien la diga que me invite.
Y ¿Alquien sabe donde está Laura???????????????

28 comentarios:

OC dijo...

Mira cariño...

Yo creo que una amistad es en dos direcciones, que tú y tus amigos compartís esa amistad, que se está para lo bueno y para lo malo, que se preocupa uno por el otro...yo que se muchas cosas.

Ahora con la mano en tu corazón dime si son amigas, yo creo que no.
Estás pasando por un momento muy dificil, y yo tengo claro que si le pasa a alguna de mis amigas salgo corriendo a verlas.

Creo que es doloroso,pero como tú bien dices aquí estamos nosotras, correos, comentarios...aunque no lo creas nos preocupamos de verdad por ti.

Y si no, nos plantamos en un plis en el parque de las pedorras esas todas a una y les decimos:
Anda so petardas a ver si aprendeis a ser mejores amigas!!!

Lo siento guapa pero es que me ha dolido mucho lo que has escrito!!!!!

Un besazo enorme!

Betty Boop dijo...

Hola guapetona, que bien que hayas actualizado. La verdad es que lo que cuentas suele ocurrir, y aunque es cierto que cada uno tenemos la vida muy complicada (sobre todo con niños), si uno no puede verse pues mantiene el contacto por mail o por telefono, así que si estas amigas no te hecen caso es porque deben ser un poco petardas. Supongo que te dará coraje, a mi tambien me ha pasado algo parecido con alguna amiga, pero tambien te digo que no hay mal que por bien no venga y si ellas no quieren pues ellas se los pierden.
Por otro lado si no te devuelve la llamada y cuando vas a su casa no está, quizá deberías decirle que es un poco maleducada y que si no puede quedar pues que te lo diga pero que no te haga ir hasta su casa.
Espero que actualices prontito, ya sabes que te hecho de menos. Un besazo guapa, y pa amiga cuenta con esta que tienes aquí.

Pablete dijo...

Uhmmmmm, no sé cielo, teniendo amigos así, no quiero enemigos... según lo cuentas, poco interés tienen ellas en mantener tu amistad...lo siento de veras, pero es la impresión que me da...Mira preciosa, ahora que tienes tiempo, busca amigas nuevas y a las otras que les vayan dando....sé que jode, pero a veces no nos queda más remedio que cortar por lo sano....

Un beso guapa y otro a tu niña en los mofletes...

Carnmars dijo...

Jooooooooooooo Nais, yo no sé si eso son amigas, pq aunque esten muy liadas, eres tu la q se ofrece a ir a verlas y encima de todo te dicen q no!, me parece muy mal gesto por su parte!

Yo no tengo niños, pero si q por trabajo, parejas y obligaciones de cada una tb me es dicifil quedar con mis amigas, pero nos hemos puesto como norma el café de los sábados (si durante la semana tenemos hueco tb quedamos) y pase lo q pase ese horica no nos la quita naaaaaaaaaaadie(salvo fuerza mayor)

Supongo q con el tiempo pues las relaciones se van enfriando por el peso de las obligaciones familiares pero de todas formas me parece fatal el comportamiento de las dos!!!!

Jamia q pena q estemos tan lejos, si no todas las tardes cuando salgo de currar a las 6 me iba yo a charlar a un banquico contigo y con tu princesa y darnos un atracón de pipas!!!

Besicos guapa.

Patry dijo...

pues yo pienso lo mismo k tu.no les llamarias mas, pork ellas tienen hijos pero tu tb jolines,y k pasa k por tener hijos no tienes tiempo de hacer ni 1 llamada??? vengan hombre no me lo creo....y vamos te lo ha dixo mas claro que el agua...bueno si eso ya te llamaré...k eso kiere decir k no kiere y punto!!!

Nais yo k tu no las llamaria mas, de verdad.acerkate a esas madres en el parke,yo esk soi mu charlatana y me acerko a todo el mundo.Hay que tener un pokiyo de cara....te acerkas y con cualkier exkusa les sakas tema.O les dices directamente sino les importaria k kedes con ellas para ir al parke con tu nena....

ai mi niña si yo te tuviera cerka nos ibamos to las tardes x ahi!!! jajaja un besazo wapaaaaaaaaaaa

Ellyllon dijo...

La amistad no es ésto.
Y está claro que o sigues así (porque ellas no te llamarán) o haces tu vida y nuevas amigas.

Yo soy de las de llamar y quedar, aunque sea yo la que me desplace, así que te entiendo perfectamente.
Y para dar el paso de no llamar y mandaratomarporculo, me cuesta mucho.
Una vez dado, no hay vuelta atrás, eso también te lo digo.

Normalmente las amigas no suelen defraudarnos. Comenten errores porque todos los cometemos, pero este tipo de "amigas" mejor en su casa y tú en la tuya. Seguro que tienen mucho lío y cosas que hacer, pero soy de las que creo que "el que quiere, puede!".

Seguro que con la misma facilidad que nos has encandilado a todos por aquí, conseguirás hacer alguna nueva amiga por tu zona con la que ir al parque y no sentirte tan desplazada.
A veces hay que reciclarse hasta en las amistades.

Un besazo enorme, y como dice Betty, vuelve pronto!.
Elly

Susi dijo...

Hola Naïs,
Mira que te entiendo!! la verdad es que yo también estoy bastante decepcionada con mis amigas...mira que el año pasado para mi fue malo y no estuvieron para nada a mi lado mientras que yo siempre he intentado ayudarlas en todo, chica no entiendo por qué la gente es así, pero te entiendo porque se echa de menos el contacto con amigas , la gente a veces no ve mucho más alla de sus narices, pero pienso que al final se darán cuenta cuando se vean solas.Ánimo chiqueta que eres un solo, y super buena amiga, porque tienes siempre palabras y apoyo para todas las blogeras. Un besazo Naïs

Prosapia dijo...

a mí me pasó algo similar, pero nos dividimos al cambiar de instituto y esas cosas...
respecto a tus amigas, si llevas detrás de ellas tanto tiempo y pasan, no sé, si a la boda pudieron ir qué les cuesta quedar una tarde para tomar café? y no sé. eso de que te busques nuevas amigas, a lo mejor te lo ha dicho para que dejes de darle la brasa jajaja es broma, pero quizas deberias hacer la prueba de no llamarlas a ver qué pasa, lo mismo te hacen un favor
muchos ánimos, y porque me pillas lejos y no tengo hijos, pero que me voy al parque con mi perra y nos sentamos a hablar, si será por falta de apoyo en el mundo blogger!!!
besitos

*Laura* dijo...

Estoy aquiiiiiiiiiiiiiiiiiii, blog nuevo vida nueva, amor nuevo... pinmcha en el coment y te sale mi blog cariño.

Lo de las amigas me suena, pero bueno, yo siempre digo que soy asi y que no cambiaré, un besazoooooooooooooooooooooooooooooooooo, gordo gordo.

Veïna dijo...

Bufffffffff!!
El tema de las amistades a veces es bien complicado.
La verdad es que te entiendo perfectamente porqué tengo una amiga que hace más o menos lo mismo, es muy despistada jamás se acuerda ni de cumpleaños, de nada siempre le hago de agenda recordatorio. La llamas y no coje el teléfono o simplemente no lo lleva, quedamos y al igual no se acuerda o llega bien tarde, pero no se lo tomo en cuenta porqué siempre ha sido así y como la conocí así respeto su forma de ser, aunque a veces me cabreo conmigo misma por seguir llamándola.
La única diferencia entre tus amigas y la mía es que ella corre cielo y tierra si la necesito.

Haz lo que el corazón te pida, si quieres seguir llamándolas las llamas y si no te apetece pues hasta aquí llegó la amistad.

Petonets

Belén dijo...

Bueno, yo creo que hay etapas de acercamiento y alejamiento... y si te cansas de llamar tu pues déjales y no les llames... pero si te doy un consejo... no te fíes de los amigos de Internet... pueden ser muy falsos también :)

Besicos

Claudia Newman dijo...

Nena, no te lo tomes tan a mal, piensa que cada una habeis tomado vuestro camino y ellas han tomado otra dirección, no intentes encontrar salidas en el tuyo, porque solo encuentras espinas...

Besos guapa

Juani dijo...

Realmente piensas que ellas siguen siendo tus amigas, yo lo dudaria y creo que tu ya lo haces al pensarlo en voz alta, sigue tu camino por muy doloroso que sea, porque aqui las unicas que pierden son ellas de no contar con una persona tan estupenda como tu
saluditos

Anónimo dijo...

nena eso no son amigas, y a mi modo de ver parece que hasta incluso le molesta que la llames, vamos que te ha soltao un 'aun no tienes amigas?' joder que estúpida puede llegar a ser una persona.
Yo por desgracia sé de que va esto, se lo que es llamar y llamar y que nunca te devuelvan las llamadas, que siempre haya mil excusas y que luego te las encuentres por la calle con otra amiga y tu te quedas con cara de idiota pensando ¿pues no decia que no tenia tiempo? pues efectivamente, no tiene tiempo para mi, pero si para otra persona.
Pasa de ellas nais, no te martirices llamandolas tu, si ellas tienen interes ya te llamarán, sino, no merece la pena insistir.
Tu eres una persona encantadora y donde quiera que vayas tendras las amigas que quieras, eso no lo dudes. Es triste lo de estas chicas pero no te deprimas por ello, no merecen la pena.
un abrazo guapisima!

BACCI dijo...

Uff te entiendo, yo me he distanciado de las amigas solteras y sin niños por tema horarios y planes pero siempre les devuelvo las llamadas y al menos de vez en cuando vienen a cenar a mi casa q yo lo de salir lo tengo más chungui. Eso sí con los poquitos q tienen niños voy haciendo rondas y nos vamos viendo, claro q no al ritmo de antes pero bueno.

Ahora que aparte de tus viejas amigas nada te impide conocer a más gente , más cercana, de tu entorno, del parque...

Un beso y ala a conocer a más gente, seguro que hay alguien en tu misma situación en el parque

Paloma dijo...

Hola Nais!
Mira, a mí me pasa lo mismo con algunas amigas. Una es incluso mi vecina, y siempre me tengo que llegar YO a verla, ella nunca se llega a mi piso. Un día incluso me dijo que no se había llegado a verme porque no sabía mi horario de trabajo???¿??? (llevo trabajando en el mismo sitio con el mismo horario 5 años y medio).
Yo te digo lo mismo que Bacci, aprovecha y haz nuevos amigos que te pillen más cerca de casa... hay personas que no entienden que la amistad es algo que hay que cultivar todos los días. Tengo otra amiga, que para mí es como mi otra hermana, que vive a 50 Km. pero hablamos día sí, día no y sabe más de mi vida y mis problemas que la que vive a 5 metros de mi piso.
No te desanimes, nosotras estaremos siempre contigo!
Besotes,
Paloma

Yolanda dijo...

qué fuerte!
La excusa de los deberes y controles de la niña tiene delito. pero ¿cuantos años tiene la criatura?
ufff, yo me hubiese olvidado de ellas hace mucho.
Yo también soy madre, trabajadora y todas esas cosas y ando escasa de tiempo pero para una llamada tiene todo el mundo y para una quedada en el parque también.

estoy indignada!

Carnmars dijo...

Guapi!!!!...como llevas la semana???

Besicos.

Pd: pasate por mi casa, he puesto unas fotos y seguro q te encanta verlas!!!jajaja

Nanuck dijo...

A mi me parece Nais que con amigas como esas no vas a llegar muy lejos. Me dá pena decirte esto pero es que es asi. Por lo que has contado eres tu siempre la que pone de tu parte y ellas nada, a parte de excusas. Eso no es una amistad, es dar y recibir. Comprendo que cada una tenga sus responsabilidades y sea dificil coincidir, pero el que quiere puede.

Yo tambien tengo amigas con 1 o 2 niñ@s y siempre que vamos a quedar intentamos amoldarnos a sus necesidades, pero ellos hacen por quedar. Tengo un amigo con 2 niños que cada vez que me vé me dice "a ver si organizas alguna fiesta o una comida o lo que sea, que necesito salir!!! pero si tu no llamas tu amiga (su mujer) se aperrea" y te dicen esto con unas ganas de querer juntarse y desconectar un poco de crios y obligaciones.

Lo que tambien te digo que por ti que no sea, si las tienes que llamar, las llamas y ellas decidiran si quieren disfrutar de ti o perderselo.

Un besazo cielo!!!

erMoya dijo...

Jo... que triste :(

No he leido todos los comentarios pero me imagino que todos te dirán poco mas o menos lo mismo. Que a pasar de ellas, y yasta. Es duro aceptarlo, pero es lo que hay.
Y si son de verdad amigas tuyas, si de verdad sienten algo por tí, algún día echarán de menos tus llamadas y tus visitas. Y para ese entonces, si llega, serás tu quién tendrá la sartén por el mango y podrás decidir qué hacer con ellas.

Besos!

PD: Y las mamás esas que se dicen "mañana aquí a la misma hora"... que tal si mañana te plantas allí, a la misma hora, y les dices algo? ;)

Zafferano dijo...

Pues la verdad es que no sé qué decirte, mi primera intención, como siempre, es buscar una disculpa. Pero es que no me sale ninguna! deja pasar el tiempo, a lo mejor están en una mala época y cuando crezcan un poco sus hijos se darán cuenta de lo mal que se han portado...

Eso espero...

Besos

pensar en positivo dijo...

Mira guapetona,tú ya lo has intentado varias veces y ellas ná de ná...a mi realmente me parece que eso no son amigas ni son ná!!!.
Creo y hasta tiene razón esa que llamas tú "amiga" que es mejor que te busques otras(no me creo que siendo como tú eres en el parque con tú peque no las hayas hecho ya).
Espero que no te "rebajes" más con esas porque no te merecen,tú les das mil vueltas a ellas(y si la cosa se pone muy dificil hasta hacemos una "miniexcursión" para que no estés tan sóla y nos echemos unas risas...hace ó no hace???)

besotes guapetona,y aUnque te duela PASA DE ELLASSSSSS!!!(NO ME GUSTA VERTE ASÍ OK???)

BESOSSSSSS BESOSSSSSS BESOSSSSSSS!!!!

TE ECHOOOOOO MUCHOOOOOO DE MENOSSSSSS "pelusona mía"!!!

P.D.:Pincha en el pérfil que tengo yo de seguidores de LAURA

Marisabidilla dijo...

Joder con tus amigas.... Yo pasaría de ellas, no se merecen otra cosa. Si quieren tu amistad que sean ellas las que se preocupan por llamarte e intentar quedar, entonces dalas una oportunidad... o un buen portazo en las narices jajja

Besos mil

Anónimo dijo...

Hola nena
Deberiamos bajar tu y yo a ese parque y hacernos compañia, no seria maravilloso??a mi me encantaria.

Me siento igual que tu, y sigo sin entender porque las amistades poco a poco se pierden. Da igual lo solidas que fueran,al final no queda nada y si tienes niños para mucha gente desapareces, aunque ellos tambien tengan.. yo que se. Solo te digo que mejor pases de ellas, al final es lo que hago yo con mis ex amigas porque hablar con ellas una vez al mes y porque llamo yo pues me hace sentir peor, asi que para que?

Nena he privatizado por tener el blog cerrado de alguna manera,ya que no actualizo y me sabe mal no poder responder a los comentarios. Los niños no me dejan tiempo y sigo estancada en un mal momento que ya dura meses y que todavia espero que se pase solo.

un beso, siempre te leo

Sally dijo...

Desde luego hay gente que enseguida se pone el mote de amiga, pq en este caso es un mote, y espero no molestarte. Pero es que hija, vaya brujas. Está clarísimo que no están por la labor de quedar contigo, pero oye, ellas se lo pierden.

Besotes

Carnmars dijo...

Feliz finde Nais!!!!...espero q lo pases muy bien con tu nena y tu M!!!

Besicos guapa.

LA MAMI dijo...

CIERRO EL BLOG DEFINITIVAMENTE.
HA SIDO TODO UN PLACER PRECIOSA.
QUE LA VIDA TE SONRIA Y QUE SEAS MUY MUY FELIZ
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSS

Claudia Newman dijo...

¿Qué tal va todo guapa??

Besos

Datos personales