miércoles, 18 de febrero de 2009

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Tam contaba en un post lo dificil que se le hace a veces el criar a dos niños.

Y esque ella habla verdades como puños ya que tener un hijo no es todo tocar violines y todo de color de rosas.

Por supuesto, todo lo que te pase con tu hijo ya sea lo que sea siempre lo das por bien empleado y siempre te quedas con lo bueno que te ofrece tu hijo... pero no deja de estar ahí la otra cara de la moneda que como todo en esta vida existe.

Ya hace un mes que estoy en casa con mi hija y aunque mi valoración final es que me encanta estar con mi niña, que es una cotorra lengua trapo que me tiene enamoraita, no deja que el día a día a veces se me haga muy cuestarriba con ella.

Todos los días me pone a prueba el límite de mi paciencia. Y me sorprende comprobar que tengo tanta. Claro está que la tengo porque es mi hija, que si es la de la vecina hace mucho la hubiera perdido.

Lo malo de pasar tanto tiempo con ella ahora, esque ha cojido una mamitas aguda que tira pa´tras.

Siempre ha sido muy mamera pero esque ahora a mi esque me agota. Toooooooooooodo tiene que ser la mama. Comer yo, bañar yo, dormir yo, vestir yo... todo, todo, todo. Que cuando estas bien pues hasta es un gusto, pero he estado esta última semana resfriadísima y ella también adivinar quién ha tenido que estar noches en vela con ella en brazos, quien ha penado para que coma una sola cucharada, quien se pasa hooooooooooooooras cogida a su mano al pie de su cama para que se duerma. Aqui la menda lerenda, porque si intenta ayudar su padre empieza a llorar como si la mataran porque tiene que ser todo mamaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Y al estar tan pendiente las 24 horas de ella, me hace sentir a veces como contaba Tam de que no haces bien las cosas, de que no tienes tiempo para ti, de que la paciencia se acaba.

Esque me tiro una hora de reloj intentandola dormir, ya la tia frita, me voy descalza poco a poco, arrastrandome literalmente por el suelo hasta que llego a la puerta para salir del cuarto, ya tengo casi cerrada la puerta suspirando de alivio cuando se la oye un MAMA????.

Esque me pego un tripazo allí mismo. Otra vez a empezar.

Asi me pasa, que hay días que me quemo tanto que cuando llega mi M tengo hasta mala cara con él.

Esque es decirla, no hagas esto, para que zasssssssssssss ¿no querias un cuenco? pues toma 3 tazas.

El otro día me cogio un boli y me pintó todos los armarios a los que llega de la cocina, la mesa y los cuatro taburetes que son blancos, blanquitos nuclear. Me costó dos días restregando y aún así no lo he quitado del todo.

Mi M se mondaba de la risa, esque es su lado creativo cariño, me dice, claro listo como no lo limpias tu.

Mi casa es un duplex y tiene unas escaleras que justo en el giro están fatal colocados los peldaños porque a penas tienes sitio para poner el pie y como no tengas cuidado fijo que te caes. Pues ando todo el día repitiendola que ella por las escaleras sola no tiene que subir. La pusimos barandillas pero la tia ya ha aprendido el truco de abrirlas.

El otro día la pille por mitad de la escalera subiendo sola, esque es darte media vuelta y zassss ya la está liando. Subí tan rápido a por ella por si se caia que la que se cayó en el maldito giro fuí yo dejandome las espinillas allí mismo. Si vierais como tengo las piernas ahora. Preciosas.

La regalaron una Mr Potata para reyes, el muñequito este que se le quitan todas las partes y se las colocas, pues menudo exito señores que esta todo el día con la Potata por la casa PERDIENDO TODAS LAS PIEZAS, y la madre buscandolas como loca para que no llore porque le falta una oreja o la nariz al dichoso muñecajo.

Lo peor de todo, sobre todo en esta última semana, en donde hemos estado las dos pachuchas, pero que todo han sido mocos a diestro y siniestro y ella por desgracia no los hecha bien y se la hacen como flemas y la hacen que le de angustia y vomitar a la que te descuidas. Pues al primer día que la vi así, la llevé al pediatra y me dijo que no tenía nada, que no se la veía que tuviera de garganta, ni de oidos ni nada, que eran solo moquitos y que ya esta, que la diera líquido y le pusiera cacharritos en las calefacciones y ya está.

Al día siguiente se le pasaba y todo bien. Pero al siguiente volvia a vomitar y volvia con los mocos. Pues nada, a armarme de paciencia se ha dicho. Pero luego llega mi M y encima me reprocha que no la llevo al médico a la niña. Pero si la llevé y me dijo que no tenía nada, que eran mocos, claro y la ves que sigue igual y tu no la llevas otra vez.

Y ya me hace sentir mal. Pero esque este es muy listo. Claro esque es muy facil el tomar yo siempre todas las decisiones y si sale bien perfecto, era lo que tenía que hacer, pero si no, esque no entiendo porque no has hecho esto.

Porque mi M es así de chulo. Las decisiones las tomo enteramente yo, siempre me lo ha hecho, pero esque ahora con la niña me lo hace mil veces más. Siempre me anda preguntando todo.

¿La pongo body de manga larga o corta?

¿La pongo esto o lo otro?

¿La doy fruta o yogurt?

¿La bañas o la duchas?

Se pone mala, ¿la doy esto o lo otro?

Pero bueno señor mio, tu sabras, porque siempre me haces estas preguntas???

Y claro ya comprobé que es porque si la pone manga corta y se resfria, es por mi culpa que yo se lo dije, y si es al reves pues también.

Vaya toballa.



Van a abrir un cole de 0-3 años cerca de casa del ayuntamiento, para el curso que viene, para mayo ya estoy viendo como echo la estancia para que se vaya por las mañanas. Porque cierto es que mi hija esta muy bien cuidada en casa y cuando no está con mi madre, pero si vierais lo tímida que se está volviendo, en casa habla por los codos. Pero cuando salimos por la puerta no dice ni mu.

Y el día que la llevo al parque se la pasa la mitad llorando porque según ella un nene se ha subido en su tobogán favorito.

Y no me gusta ni un pelo. Aunque la junto con los niños del parque e intento que comparta con los demás ella siempre termina llorando por todo.

No se si mi decisión sera acertada, pero le faltan todavia dos cursos para ir al cole, cole y pienso que si la cogieran le vendría muy bien.

Aunque fijo que si la niña no se adapta o cualquier cosa luego será culpa mia.



Es lo que tiene tomar decisiones.





PD. Este post le he escrito para que vea Tam que no es a ella la única que hay momentos que los niños nos pueden. Su post me ayudó a mi a ver que no era la única que se agobiava a veces, espero que este post la haga ver a ella o a otras mamas que son cosas que pasan a todas las madres y que lo único que nos queda es la paciencia y sus sonrisas maravillosas que nos iluminan el día.

Porque con todo y con eso mi hija es LO QUE MÁS QUIERO EN ESTE MUNDO, y pasare miles de noches más a su lado de la mano hasta que se duerma hasta que se me haga mayor.

Por lo pronto el día 9 me cumplió 2 añazos.

FELICIDADES MI PRINCESA.


PD.1. Tam aceptame nena.


P.D.2. MaryPaz bienvenida, nunca había visto tu comentario y espero que no sea el último. Yo también como ves espero a que Tam me acepte y ando buscando a Laura como loca.

P.D.3 LAURAAAAAAAAAAAAAAAAA DONDE ESTÁS?????????????????

P.D.4. Gracias a todos los demás por acordaros tanto de mi.

26 comentarios:

maba dijo...

la mía hace dos años a finales de marzo...

y va a la guarde desde septiembre..en principio no la iba a meter pero ..al final... como me dijo uan amiga..es que tanto tiempo en casa, solas..se acaban aburriendo..

la mía tiene también mamitis pero no estoy tantas horas con ella como tú ahora...

y, sí..hay momentos malísimos...y yo hay veces que estoy deseando que sea la hora de dormirse (ella) para poder descansar..respirar..tranquila porque son absorbentes a saco..y porque agotan..

sobra decir que quieres a tu hija..eso se sabe..

besos

Nur dijo...

Hola mi niña, cómo estás?Bueno, ya he leído que a tope con tu pequeñaja.
Yo no puedo opinar sobre esto, ni soy madre, ni tía, ni tengo niños cerca de mí. Pero sí me doy cuenta de la infinita paciencia que hay que tener con los niños, no sé si podría. Aunque supongo que, como tú dices, una sonrisa suya compensa todo lo demás.
Ainsss, yo tampoco puedo leer a Tam, así que aprovecho el coment y le dejo un recadito: TAM, NO PUEDO LEERTE, ME INVITAS???
Un besote Näis cariño.
Nur

aunqueyonoescriba dijo...

hola preciosa!!

bueno yo me temo que sólo cuido algún que otro rato (últimamente poco porque no tengo tiempo ni para eso) de mi sobrino... y ya me cansa, vamos que dedicarles tantas horas como haceis las madre debe de ser agotador...

y una más! Tam invitame a tu blog por favor!!!

Betty Boop dijo...

Supongo que esas son las consecuencias de tener niños, evidentemente tiene cosas buenas pero tiene muchas cosas malas, hay que compensarlo y echarle paciencia que remedio, tengo amigas que están igual que tu, además son fases que van pasando lo niños, dentro de nada se te hace grande y ya nada de mamitis.
Yo creo que es bueno que la lleves a una guarde, así aprende a compartir y se hace amiguitos, y a ti te da más libertad.
Un beso y me alegra que hayas actualizado porque te echaba mucho de menos.

Patry dijo...

cariii jajaja oju verdad.A mi me pasa lo mismo tia, me pego 1 hora ahi pa dormirla y kuando ya la suelto en la cuna y me estoy metiendo en la cama para taparme,pumm,a llorar!!! y asi hasta 3 veces y esk me dan ganas de matarlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Pero ya se sabe q eres una madrazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Tamm, aceptame a mi tb.mi msn lo sabes.muackkkk

Claudia Newman dijo...

Yo creo que le vendría bien ir al cole que dices para relacionarse con los otros niños.

Todo lo que se pasa por ellos pero compensa por todo lo que te dan.

Tu nena se lleva dos días con mi sobrina (hizo los dos años el día 7).

Besos guapa

Prosapia dijo...

yo no tengo hijos pero creeme que te entiendo, trabajo con niños de párvulos y son agotadores, hoy se me ha puesto un niño en plan supenany (a patalear y a tirarme cosas, y nunca me lo habia hecho) porque es una actividad extraescolar, te juro que tenia los nervios estrozados, que no le he dado un sopapo al niño porque se me cae el pelo jajaja un berrinche, unos lagrimones y unos gritos que parecia que lo estaban matando, al final lo he dejado "en la silla de pensar", porque no podemos decir "castigar" porque incluso pueden denunciar (tócate los wé) y parece que se ha calmado, pero ha pegado a otros niños, he hablado con los padres y decian que llevaba dias raro, y creo que lo que tiene son celos porque al volver de navidad dijo que iba a tener un hermano... así que será eso, digo yo
así que si estás pensando en darle un hermano a tu niña, piensatelo dos veces jajaja
besos

Juani dijo...

pues felicidades a la hija y a la mama, pues espera que esto solo es el comienzo, ya te llegaran las siguientes etapas, jajaj
pero hay que reconocer que son nuestra mejor bendicion
saluditos

Anónimo dijo...

Nais!! Q edad tan bonita la de tu niña... yo todavia soy joven, pero tiene q ser una sensación preciosa :) Ahora sí, lo del parto m da mas miedoooo. Oye, no sé como mandar una solicitud para poder ver el blog de Tam! Sé q soy pesaita pero m encantaba leerla :( Sois 2 madres como 2 castillos!!

En las nubes. dijo...

Nena en esos momentos de bajón respira hondo y deja que pasen los minutos para volver a ver la botella medio llena. Ahora está que no para pero ya verás que con el tiempo estará mas tranquilota jejejeje..
Un besazooo enormeee

Ellyllon dijo...

Naïs, tú has parido dos veces, una la de tu niña y otra aquí con este post! jajajajaajajajaajaja

Tas quedao agusto??? Pos de eso se trata y no más!!!

Todas las madres estáis igual, y tu niña ahora se está aprovechando de que mamá está las 24 horas ahí para ella.
Veo estupendo lo de la guarde. Ella aprenaderá a compartir y relacionarse y a tí te dejará tiempo para ... tí y lo que te de la gana!.

Un tironcito de orejas a tu M.
Debería implicarse más que también es suya la nena.
Eso sí, los hombres son así para todo.
Mario no hace nada en casa a no ser que se lo mandes. Iniciativa = cero.
Es más cómodo que le den las cosas masticás y si algo no sale bien, lavarse las manos como Pilatos!

Mucho ánimo y sigue desahogándote que te echo mucho de menos.
Por enésima vez, porque a mí nadie me gana a pesá, a ver si me das tu e-mail... O será que no quieres dármelo y yo venga insistirte????

Bueno, ya me dirás.

Un besazoooooooooooooooooo desde el país que no existe para tí, para Tamm y para todas las mamis abnegadas que se olvidan de que los niños no vienen con manual y que sólo el amor os hace sabias.

La Elly

Eva dijo...

Uff la verdad es que hay que tener mucha paciencia para estar todo el día cuidando de un niño, yo no sé si la tendré en el caso de que decida tenerlos, aunque como dices supongo que en el fondo compensa porque se les quiere con locura.

Veo bien que la lleves a la guarde, les viene bien relacionarse con otros niños y así también te deja un poco de libertad, que con ella todo el rato en casa no te dejará hacer muchas cosas, y es que hay que estar todo el día detrás de ellos, que encima la tuya ya está en la edad de las trastadas.

Un besito guapa y ánimo, que eres una super mamá.

P.D: Tam si lees esto acéptame a mí también!!

Pablete dijo...

Si es que estás hecha una madraza, cariño....ufff, que estrés!!! Yo ya hace siglos que no tengo ese problema, aunque también me toco cambiar pañales y bañar al crío...

Un besazo cielo....

Carnmars dijo...

Así q el día 9??? como mi prima jajjaaaa!!!!...q casualidad!!!

Ay nena no veas me he agobiao solo con leerte!!!...Claro q quieres a tu hija con locura pero entiendo perfectamente, q te sientas agobiada y no puedas más, q quieras tener tiempo pá ti, pá tus cosas, q es q tanta dependencia debe de ser un poco estresante, aunque como dices tú toda tu niña te compensa y te hace feliz pero a veces cansa!!!

Veo estupendamente q lleves a la niña al cole, es algo muy positivo pq así sociabiliza con los demás niños y cuando tenga q ir al cole no será un cambio tan bruco pá ella, además q así la mamitis será un poquitín menos!!!!

Bueno neni q como siempre te le leido con la sonrisota, eso de imaginarte saliendo de la habitación sin hacer ruido pá despertarla y zaaaaaaaaaaaas despierta jajajajaja.

Sabes me gusta q leerte un montón pq aunque te quejes de tus cosas simpre lo haces con mucha ternura y amor!!!

Besicos.

BACCI dijo...

Nais, no estás sola.... jajajaj la verdad es q descubrimos q dentro nuestro existe algo llamado paciencia cuando tenemos un hijo. Es duro, no se puede negar, necesitan a su mami y en esos momentos no hay padre q valga pero pienso que en cuestión de un año o dos , cuando se vean más capaces para todo , se irán despegando y más tarde ni nos acordaremos de q los teníamos pegados a las faldas!!!

Paciencia, más paciencia y guardería aunque sólo sea por la mañana, sí. Ha de aprender y disfrutar del mundo q existe fuera de casa

besos

Marisabidilla dijo...

Estando tantas horas con ella es normal que la muchachina coja mamitis, seguro que cuando vaya al cole esa dependencia se reduce.
Me sumo al tirón de orejas que le da Elly a M. y es que los tíos son así, como les dejes se acomodan y a verlas venir...

Besos mil

Yolanda dijo...

Nais! qué alegría! cuánto tiempo sin leerte!
cuanto guerra dan nuestros enanos verdad?
Yo pensaba que esto mejoraba cuando crecen, pero la mía ya con 3añitos y cada día peooorrrr.
a la hora de dormir, me pide agua, pis, mimitos de mamá... en fin qué te voy a contar, que es para toda la vida.

menos mal que, no sabes por qué, pero compensa ja,ja,ja
son tan majos....

Un beso guapa.

P.D. Yo también quiero que Tam me deje entrar, aunque no tenga blog.
Porfa tam, que me encanta leerte

Miu dijo...

uffff mucha paciencia!!! Yo algun día que me he quedado con mis sobrinos he acabado agotada así que no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser ser madre.
Un besazo!

Nanuck dijo...

Paciencia mi niña... creo que le vendrá bien a la niña ir a ese cole, una amiga mia estaba en tu misma situación y lo hizo y no veas que bien le vino a la niña, tiene 3 años y medio y ya te dice cositas hasta en ingles!!! Pienso que es una decisión acertada.

Ni me hables de tomar tu sola las decisiones que anoche tuve una gorda con el churri por lo mismo!! joder siemrpe igual con las preguntitas, chico coño!!! decide tu solito!!! que yo tengo ya la cabeza que me explota de tener que pensar en todo!! ufffff que negra me puso.... hombres!!! por lo que has contado, el tuyo calcaito...

BUeno chati, mucho animo y paciencia que todo se andará..

Besicos!!!

kyra dijo...

Felicidades para esa princesita! Me parece estupenda la idea de llevarla a la guardería así aprenderá a relacionarse con otros niños y a volverse más sociable.
Y felicidades para ti también por ser tan buena mami!
Besitos.

Anónimo dijo...

supongo que para todo hay una cara y una cruz, eso si, una simple sonrisa de los peques y se compensa todo, se olvida.
A mi con mi sobrino me pasaba, cuando le cuidaba se podia pasar horas y horas llorando y cuando se le pasaba la llorera era el mas feliz del mundo, el mas bueno, el mas dulce. Pero claro, tiene sus momentos de berrinche.
cuidate nena y ten cuidado a ver si te caes tu!!! los duplex yo no se porque narices tienen esas escaleras de caracol tan ajustadas, son super peligrosas, cuidado con ellas neni!
un besazo!!! te echo de menos!!

Paloma dijo...

Hola Nais!!! Qué alegría volver a saber de ti!
La verdad es que los hombres para el tema ayudar en casa y niños son únicos... aunque espero que haya loables excepciones.
Lo de los niños no te lo puedo confirmar porque aún no soy mamá, pero en casa... es que hay que estar todo el día encima de ellos para que hagan cualquier tontería.
Mira, yo tengo ahora al marido en casita porque es un afectado más de la "crisis" y no sabemos hasta cuándo... y yo dando 9 horas diarias en la oficina y llego el fin de semana y tengo que ponerme a limpiar!!! Mi suegra es graciosa, me dice que lo tenía muy mimado y que soy yo la que tengo que enseñarle a hacer todo!!! No sería más fácil si ella le hubiera malcriado menos y le hubiera enseñado cositas, que hasta los 28 años que se fue de casa, ya tuvo tiempo la buena mujer!!! Eso sí, le dice a él que tiene que obedecerme en todo! (jooooo, y yo así me siento su madre ordenándole tareas, como si fuera un nene chico que no tiene iniciativa de limpiar cuando ve que hace falta o aprender a cocinar).
Bueno, ya me desahogué yo también!
No nos tengas abandonadas.
Besotes,
Paloma

Cruela DeVal dijo...

Mira yo me quedé un año y casi medio con mi E y te juro que no podía más... Sante Guardería... aprendió a jugar, a contar, sobretodo A COMER DE TODO y a relacionarse... se lo pasó pipa después de las dos semanas de pataletas obligatorias y sigue recordando su guarde como una época muy feliz....

Así que por el bien de ambas... a la guaaaaaaarde.. además no te preocupes que entre catarro y virus la tendrás mucho en casa
Besooos

Carnmars dijo...

Nais feliz finde guapa!!!

Besicos.

Daniela dijo...

Yo de momento voy apuntando todo, todito, todo lo que contais unas y otras de la experiencia de la maternidad... espero apañarme bien...

Besos guapa

Nanuck dijo...

Feliz finde preciosa!!

Besos

Datos personales