viernes, 27 de marzo de 2009

COMO FUE

Fue en un descanso de la pildora.
La que estaba tomando desde hacía ya dos años me provocaba muchos dolores en las piernas y decidí ir al ginecologo y pedirle que me cambiara.
Me dieron cita para 3 meses más tarde y deje de tomar la pastillita para encontrarme mejor.
Fue dejarla y los dolores remitieron.
El primer mes tuvimos cuidado cuando haciamos nuestras cosas.
No se me pasaba ni en broma por la cabeza el tener familia.
El segundo mes con el "anda tonta si no pasa nada por un poquito", nos relajamos.
Y el tercer mes le pasamos entre resfriados y achaques varios practicamente a pan y agua, menos el día del cumpleaños de mi M que lo celebramos con fuegos artificiales y todo.
Y me quedaban menos de 15 días para ir al ginecologo, pensé que con lo dificil que veia a parejas que nos rodeaban tener hijos no pense que fuera a pasarnos a nosotros tan rapido.
Pero cuando pasaron dos días del día previsto que me tenia que bajar la regla y no bajaba me empeze a acojonar.
Me pasaba la idea por la cabeza y me decia que no podia ser. Tenía muchos dolores como si me fuera a bajar la regla asique seguro que era una paranolla mia y me bajaria en cualquier momento.
Era principios de verano y ese fin de semana pusimos la pisicinita en la terraza. M y mi hermano se daban el primer baño del año mientras me animaban a que me bañara con ellos. No quise, pensaba que si me bañaba a lo mejor se me cortaria la regla y yo tenia esos dolores de que pronto me bajaria. Me pasaba el día en el baño comprobando si ya, pero nada.
Por la noche, sentados en las hamacas viendo como se movia el agua de la piscina por la depuradora, M empezo a contarme sus planes de las futuras vacaciones, esas de irnos a visitar Praga, Londres, Estambul...
Se lo comente. Le dije que tenía un retraso de dos días. Que me empezaba a preocupar. Él le quito hierro al asunto aunque quedamos que antes de pensar en vacaciones tendriamos que esperar a que me bajara, si no lo hacía el lunes me haría el test.
Evidentemente llegó el lunes y no había señales de regla.
Me fuí esa mañana a la farmacia y con un nudo en la garganta pedí un test de embarazo.
Cuando me lo dieron entre en el coche y me senté mirando el test entre mis manos como imnotizada. No se cuanto tiempo pase en esa postura. Lo que si recuerdo es que tarde mucho en reaccionar y arrancar el coche.
A medio día comiendo en casa M me preguntó si lo había comprado y que cuando me lo iva a hacer. Quería hacerlo por la tarde. Me estaba oliendo que lo que aquel palito me iva a decir no me iva a gustar y quería hacerlo cuando estuvieramos tranquilos.
Pero M no aguanto. Me dijo que seguro que cuando me lo hiciera y me diera negativo me bajaria la regla y así me quitaba ese peso que parecia que tenía acompañandome.
Entre en el baño y con una sola gotita que cayo en el palito ya salió una rayita rosa. Nada de esperas.
-M, que ya ha salido una rayita.
-¿Ya???, anda no digas bobadas que dice aquí que tenemos que esperar 5 minutos.
Esperamos sentados en el sofa, callados.
Cuando volvió a coger el test M me dijo-Pues sigue aquí la raya.Y en el papelito pone que si sale + es positivo y si no sale nada pues negativo, pero ha salido -.
-Eso es que es positivo.
-Que nooooooooooooooo, que nooooooooooooooo, que tiene que salir +, no -. No estas embarazada.
-Trae para aca las instrucciones.-Le dije quitandoselas de las manos- Mira aquí abajo pone que con que salga algo de color ya está. Es positivo.
Se me vino el mundo al suelo.
Yo con un bebe. No estaba preparada. No quería. No sentía eso que llaman la llamada de la maternidad. Llevabamos 6 meses viviendo juntos mi M y yo y aunque si que me gustaría tener hijos con él, en ese momento precisamente no.
Me eche a llorar como una magdalena. Lágrimas como puños que nadie en ese momento me supieron consolar pues M se quedo blanco, sin saber que decirme. Realmente no lo esperaba y tampoco supo reaccionar.
Teníamos que irnos a trabajar. Aunque intenté secarme las lágrimas no pude. Era imposible, acavaba de abrir el grifo y no podia parar.
Mi padre al verme se asusto.
-¿Qué te pasa?
-Estoy embarazada.



Y se me acabó el tiempo, seguire contando.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

sea buscado o no da susto, yo estoy embaraza de 7 meses,ha sido buscado, pero claro como todo el mundo contaba que tardaban años en embarazarse y nosotros despues de 9 años poniendo medios y ya con una edad pues pensamos que mision casi imposible, jajajaja. al segundo mes de estar en faena, como que me sentia rara, el cuerpo como hinchado, y faltaba una semana para la regla, no hubo manera de poder ponerme el vestido azul para la fiesta, y ya te mosqueas, y compras el test y da positivo y te da un susto que pa que, y lloras porqu aunque quieres pienasa madre mia en que fregao me he metido, pero luego llegan las pataditas y pones cara de boba, y le dices anda chiquitin da una patada que lo vea el papi,jod.... y yo que no queria ser mamicursi, un beso.

Paloma dijo...

Hola Nais!!!
Qué tal vas? Me alegra saber de nuevo de ti.
Sabes, nunca llueve a gusto de todos... yo llevo un año intentándolo y la espera se me está haciendo eternaaaa.
Lo que más me fastidia es que de novios siempre pones un mucha precaución para no quedarte, y cuando lo buscas, yo no sé qué pasa, que ni a la de tres chiquilla!
Besotes,
Paloma

Carnmars dijo...

Nais guapaa!!!...como va todo???

Hija imagino lo q debiste pasar, pq debe de entrar un sofocón cuando te enteras y menos si no es buscado, amos ni imaginarmelo quiero!!!...Eso sí despues del soponcio inicial pues te vas haciendo a la idea, lo sientes y ya se te cae la baba entera!!!...Ainss ya nos seguirás contando!!!

Espero y deseo q las cosas vayan levantandose poco a poco!!!

Feliz finde preciosa.

Besicos.

Claudia Newman dijo...

Guapa, me está recorriendo todavía un escalofrío por toda la espalda.

Me has recordado mucho a mi, pero en mi caso ya sabes lo que pasó..

El principio se te vendría el mundo encima, pero a la larga merece la pena, las alegrías que te dan compensan.

Besos guapa

Ellyllon dijo...

Es que esa niña que tienes tan preciosa dijo: "pa qué esperar más?, les doy el soponcio ya que yo quiero unos padres jóvenes"!
jajajaajajajaja

En fin, se nota que fue un mal trago, pero también sabemos todas el final jejejeejejej

Por cierto, un besazo a Lina!!! que por lo que veo le va estupendo el embarazo!

Besicos, mi dulce Naïs!
Elly

Cruela DeVal dijo...

Bueno es cierto que no hay ni embarazo ni parto igual... tampoco tiempo de espera... yo tardé menos de seis meses....
y llevaba años tomando precauciones....
Pero el final merece la pena
Besos

En las nubes. dijo...

Es normal que de miedito..es que es el mayor cambio de tu vida, estoy deseando seguir leyendo tu historia, como fue todo...
Un besazooooo

erMoya dijo...

Pues... ésta historia no parece acorde con otras que he leído por aquí.

Supongo que es normal tener miedo, especialmente si no lo buscaste, pero luego compensa en alegrías, o no? ;)

Besos!

Betty Boop dijo...

Supongo el susto que te llevarías, y me imagio que al principio sería un mal trago, pero mira, al final todo ha sido para bien, y estás echa una madraza con una niña más bonita que un sol.
Un beso, y espero que continue la historia prontito, jejejeje que me gustan enterarme de estas cositas.

*Laura* dijo...

Aiiiinsss cuanto echo de menos tus historias mi niña, ya nos contarás la historia como siguió aunque creo que siguió de la formas mas bonita, una enana que no para de darte amor verdad??, un beso mi vida.

Dashina dijo...

El mal trago no lo quita nadie, más aún si de cómo se queda el otro nadie te da ni un simple abrazo.

Besos!!!

Sonia dijo...

Hola Nais!!!!

Mi historia también es parecida a la tuya.. nosotros queríamos ir a buscar un bebé a primeros de año (del 2007) llamé al gine y me dijo que dejara las pastillas unos 3 meses antes(que hacía 10 años que las tomaba) Poníamos precauciones excepto un día, que dijimos por una vez.... pues sí!!! por una vez!!!! Tuve un retraso de 4 días y ya no pude aguantar más y me hice la prueba de embarazo, cuando salí del baño estaba todavía más liada que cuando entré porque se veía una rayita muyyyyyyyyyyyyyyyy finita, pero claro, si no estaba embarzada la raya no saldría... Al día siguiente me hice otro de otra marca y también salió positivo. La verdad es que cuando te enteras que estás embarazada es una sensación muy rara porque a la vez que te alegras (bueno en mi caso) tienes un miedo horrible!!!!! Mi niña tiene 19 meses y está preciosa, para comérsela!!!!!! A veces todavía me entran los miedos, supongo que esos no me los quitaré nunca, pero es tan maravilloso ser madre!!!!!!!!!

Un beso

Nanuck dijo...

Supongo que todo depende de la situación. Una amiga está años intentando quedarse embarazada y nada, al final despues de varios tratamientos ha logrado quedarse, puede que de 2, asi que imagina el subidón que tienen.

En tu ya conocemos como acaba la historia, jejeje

Besos

Anónimo dijo...

supongo que el tener un bebe es algo que te cambia la vida, cuando te dan la noticia tienes una mezcla extraña de sensaciones, pero luego Nais, cuando leo todas y cada una de las cosas que nos cuentas de tu pequeña no hay mas que ver que eres una madre que adora a su niña, que si, al principio fue un golpe pero seguro que ver su sonrisa compensa todos los dolores de cabeza, las preocupaciones, todo.
Un abrazo guapisima!!

Marisabidilla dijo...

Jo, la verdad que tiene que ser una putada verte embarazada sin buscarlo. Pero en este caso ¡bendita mala pata!

Besos mil

LA MAMI dijo...

NENAA MANDAME UN MAIL
TIATAN@HOTMAIL.COM
DEPRISAAAA QUE TE ESTAS PERDIENDO UA IMPORTANTE

Datos personales