miércoles, 4 de marzo de 2009

SIGO VIVA

De verdad pienso que sois una gran ayuda y terapia para mi.
Según os cuento muchas cosas, luego se mejoran mucho, o puede ser que despues de leer vuestros comentarios veo las cosas de otra forma.
O también puede ser que seais mi talisman de la suerte.
Sea como fuere, después de escribir mi último post, decidí que esperaré la llamada de mis "amigas", cuando ellas quieran aquí estaré con los brazos abiertos y muy contenta, pero mientras tanto, pues si, me haré nuevas.
Pero claro, ya me imaginaba tipo como en mi infancia iendo al parque acercandome a otras mamas y preguntandolas si querian ser mis amigas, jajajajaja, penoso.
Para nada de esto me hizo falta.
Cuando al día siguiente me llama mi vecina que tiene una niña de 6 años y me propone bajar esa tarde al parque.
Más contenta que un ocho que me fui aquella tarde con ellas. Aunque reconozco que al principio me asusto un poco su propuesta porque pensé que podia ser una lectora de mi blog y me habia reconocido y me estaba invitando a bajar al parque por eso.
Pero no, no. Para nada.
Cuando llegamos al parque me encontré con otra chica con su niña que la conocia de que estuvo trabajando en la panadería donde siempre compro el pan. Asique nos pusimos a hablar y me contó que estaba muy sola donde vivimos porque no conoce a mucha gente y entre pitos y flautas ahora quedamos cada dos por tres para ir al parque juntas.
Pero ese día en particular, con mi vecina, esta chica de la panaderia y otra que se añadió, me lo pase en grande contandonos cosas sentadas en un banquito mientras los niños jugaban en la piscina de arena.
Y no es a mi a la única que le viene bien esta situación, si no que mi niña ahora tiene muchas amigitos con los que se lo pasa muy bien.
Cuando llegué a casa más contenta que todas las cosas, pensé que había sido porque os lo había contado, porque me habeis dado suerte.

El otro día recibí la carta del paro (por finnnnnnnnnnnnnn), que la esperaba como agua de mayo porque todavia no he cobrado ni un euro, y resulta que si, que me empiezan a pagar ahora en marzo pero que solo me conceden 4 meses de paro, ya que aunque llevo muchos años trabajando, solo llevo 1 en regimen normal, el resto estuve de autonomo y ahora no tengo derecho nada más que a 4 meses. Ni siquiera puedo rescatar el paro de lo cotizado anteriormente al autonomo porque me dicen que como han pasado más de 6 años pues que no.
Me parece super injusto, porque yo cotize lo mio hasta ser autonomo y mientras fui autonomo todos los meses pague religiosamente mis 380 euros, para que ahora no tenga nada más que 4 meses.
Y, ¿que quiere decir esto?
Pues que en mayo me tengo que incorporar por narices nuevamente a mi puesto de trabajo, asique por un lado estoy contenta por volver a retomar mi vida e intentar trabajar como una jabata para que el curro siga adelante, y sobre todo, porque volveré a estar por este barrio bloggueril con todos vosotros nuevamente más entregada, que echo mucho de menos el no poder leeros como antes.

Asique hasta que llegue el momento, que no queda nada para ello, aqui la menda seguira iendo al parque con sus nuevas amigas y haré nuevas.

Un besazo enorme.

Nais.



PD. LAMAMI, ha cerrado su blog y no me ha dado tiempo a despedirme de ella. Mami si lees estas palabras queria decirte que te echaré mucho de menos, que ha sido un autentico placer el poder leerte, que me he reido mucho contigo y que no te olvidaré. Ahora estaré con la esperanza de que algún día Susana y tu volvais. Eres genial, no cambies y sobre todo sigue siendo tan autentica.

27 comentarios:

Miu dijo...

Me alegro mucho de que las cosas vayan saliendo!! Lo del paro siendo autónomo me parece super injusto, pero bueno. Pásalo genial con tus nuevas amigas =)
Un besazo

Eva dijo...

¿Ves? Al final las cosas siempre se arreglan. Me alegro un montón de que tú y tu niña tengáis nuevos amiguitos con los que estar en el parque.

Lo del paro siendo autónomo, es injusto sí, creo que lo van a cambiar, pero de momento...

Un besazo.

Paloma dijo...

Hola Nais!
Me encanta leerte de tan buen humor! Me alegro que todo vaya un poco mejor y estés animada con tus nuevas amigas!
En cuanto a lo del paro de autónomo, qué me vas a contar, soy lo que la ley llama "autónomo dependiente" porque la empresa para la que trabajo me tiene de autónomo, pago religiosamente mi seguro, iva y demás, pero si la empresa mañana quiere "prescindir" de mis servicios, ni despido, ni finiquito, ni PARO... desde luego, qué injusticia!!! (Y que no falte...)
Besotes,
Paloma

maba dijo...

me alegro un montón de que hayas encontrado a estas chicas nuevas.. seguro que haceis un grupo majete y las niñas también hacen amiguitas nuevas, como dices tú

lo del paro.. lo siento.. es una auténtica guarrada..lo del régimen autónomos de este país es una tomadura de pelo...y eso que algunas cosas están cambiando porque si te digo la pensión que les quedó a mis abuelos..para echarse a llorar..y ahora al menos te puedes coger la baja, te dicen..jaja..una amiga no la cogió ...porque perdía dinero!! tú crees que es normal? en fin, paro que me enciendo!

besos

LA MAMI dijo...

GUAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
MI MAIL ES TIATAN@HOTMAIL. Y ESTOY EN EL FACEBOOK.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
ALLI ME ENCONTRARAS.
YO TE SEGUIRE VISITANDO REINA MORAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PRECIOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
BESOSSSSSSSSSSSSSSSS

Patry dijo...

muy bieeeeeeeeeeeen, lo sabia k ibas a hacer nuevas amigas!!! A las antiguas k les vayan dando, k llamen ellas si kieren!! como me alegro nais, sobre todo por tu nena.un besazooooooooooooooooo

Ellyllon dijo...

Ves como las cosas no son tan negras como a veces las vemos?
Y sorprendentemente llega un día en el que se solucionan de la forma más natural.

Me alegro de que tú y tu niña hayáis hecho nuevas amigas y sigas yendo al parque con ellas.

En cuanto a no poder recuperar tu cotizado hace años, me has dejado muerta, tesoro.
pero qué quieres que te diga!
Que me alegro un montón de que en 2 meses te tengamos más por aquí!

un besazo mi dulce Naïs!
Elly

Claudia Newman dijo...

Al final ha sido todo mucho más sencillo de lo que esperabas e imaginabas!!

Seguramente, cuando te llamen tus amigas de siempre, dentro de un montón de tiempo, ni siquiera tengas ganas de quedar con ellas... es lo que suele pasar.

A Él si le dejaron cobrar el paro, pero le dieron un pago único, justificado en inversiones para el curro de autónomo, así que aprovechó para comprar herramientas...

Me alegra leerte, Nais, así de animada!!

Besos

Juani dijo...

me alegro que tengas nuevas amigas y que poco a poco las cosas vayan mejor,
saluditos

En las nubes. dijo...

Si es que la suerte existe mi niña y has visto que de repente las cosas dan un vuelco. Pasalo genial con tus nuevas amigas de aqui a mayo jejeje, un besete.

Carnmars dijo...

Me alegro mucho de q tu niñas y tú tengais nuevas amiguicas y no tengais q estar esperando llamadas!!!

Uff q feo lo del paro, pero bueno neni, de aquí a Mayo tenemos q asomar la cabeza de la crisis esta, pq sino no se q va a ser de mi, a ver si tengo tiempo y escribo un post!

Besicos.

Betty Boop dijo...

Ves tontita como las cosas mejoran????, si es que tu te mereces lo mejor. me alegro que estes conociendo gente nueva y que tu niña tenga muchos amiguitos, me alegro de que empieces a cobrar el paro (aunque sea poco viene como agua de mayo), y pronto volveras a tu vida de siempre, y a actualizar más a menudo.
Un beso guapisima.

erMoya dijo...

Qué bien! Me alegro que hayas hecho nuevas amigas ;)

Así que nada, a vivir!!!

Besos!

PD: lo del paro... casi mejor guardo silencio, que si no voy a soltar de improperios...

Marisabidilla dijo...

Mira que bien!!
Lo del paro es una putada... pero el lado bueno es que pronto te tendremos por aquí más a menudo yujuuuu

Besos mil

Belén dijo...

Lo del paro me parece increíble... los autónomos no tenemos derecho a nada...

Besicos

Pablete dijo...

Ya sabía yo, que ibas a encontrar nuevas amigas. Si eres un sol de mujer y hay que quererte a la fuerza, leches....Pues eso guapa, que me alegro un montón....

Lo del paro, una putada bien gorda, pero ánimo, que yá mismo estás currando otra vez.

Un besote para ti, otro en los mofletes a tu niña y a tu churri, un abrazo.....

Anónimo dijo...

yo sabia que a ti amigas no te iban a faltar, a mi me pasaba igual cuando me mudé y ahora hemos conocido a unos vecinos que son un cachondeo, quedamos de vez en cuando y nos lo pasamos genial.
La gente buena nunca está sola guapi.
Lo del autonomo igual, una mierda, mi hermano estaba de autonomo en la construccion y no tenia derecho a paro ni nada, suerte que pudo coger un año de antes de estar de autonomo y cobrar eso, 4 meses de paro como tu. Es una verguenza.
un abrazo, me alegro muchisimo por ti!

Dashina dijo...

Corazón, si es que resulta que si, que cuiando cierras una puerta se abre otra, no?? Aún resulta que tienes muchas más cosas en común con ellas que con tus "amigas", aunque no vaya mal quedar con ellas de vez en cuando. Eso si, cuando se molesten un poquitín.

Besotes

kyra dijo...

Ves que bien te ha venido conocer gente nueva? asi te despejas un poco y pasas un buen ratillo todo los días que puedas.
Besitos

MásQueRopa dijo...

m alegro un monton q poco a poco todo vaya a mejor

bss wapa

OC dijo...

Cuanto me alegro!!!

Ves como siempre se arreglan las cosas...mírala ahora a ella toa chusca en el parque!

Lo del paro es una put...da, yo hace años estuve trabajando con un contrato de menos horas de las que realmente trabajaba, y el paro menos mal que no llegué a cobrarlo! Me había quedado na y menos!

Un beso guapa.

BACCI dijo...

Al final te lo vas a pasar mejor tú y tu niña!!

Cruela dijo...

El tiempo siempre da nuevas oportunidades a quien se las merece decía mi abuela

Pues tu te las mereces porque eres un sol
Besos

Ellyllon dijo...

Pasaba a dejarte un abrazo y un besazo.

Muaaaaakkkssssss

Elly

LauraConChocolate dijo...

Primero, gracias por la parte que me toca cuando dices que el blog te sirve de terapia :)

Segundo, siento la faena que te han hecho con lo del paro (esta burocracia...) pero al menos piensa que tienes la oportunidad de volver a trabajar, ¡y no todo el mundo puede decir lo mismo! ;-)

Suerte con todo, nos vas contando.

¡Un beso!

Carnmars dijo...

Nais como va todo???

Se te echa de menos!!!

Besicos.

Nanuck dijo...

Nena como me he alegrado de que todo haya tomado un giro inesperado, se te nota mas animada.

Un besico "mmmmmmmmmm gata"

PD: se me ha metido en la cabeza, lo siento, jejeje

Datos personales