martes, 9 de junio de 2009

AGOBIOS CON LA CASA

Practicamente hace un mes que me incorpore al trabajo y ando un poco agobiada con el tema de la casa.

Al estar en casa le dedicas el día entero a recoger, limpiar y tener todo más o menos a tu gusto.

Yo soy muy exigente con el tema de la casa, me gusta que este todo limpio y recogido, me encanta ver mis cosas bien, y esque desde pequeña mis padres me inculcaron unos valores muy grandes respecto a las cosas, el lema de mi madre era y es, cuida tus cosas porque valen mucho.

Y ya ves si aprendi la lección y más desde que las cosas las pago yo.

Soy super cuidadosa, trato todo con delicadeza e intento mantenerlo todo en el mejor estado posible.

Lo malo, es que ahora no tengo tiempo para tener todo como quiero.

Ahora llego a casa sobre las 7 y 30 y entre que recojo un poco, me ducho, baño a la niña, la doy de cenar, preparo la cena y recojo la cocina me dan todos los días las 12 de la noche.

Antes de irme a trabajar, tenía todo bastante bien, ahora veo que cada día que pasa, aunque intento tenerlo igual no puedo, y veo como mi cocina se llena de grasa, el suelo se convierte en el oeste con las pelusas que me salen y los cerros de ropa se me convierten en montañas dificiles de alcanzar con la plancha los fines de semana.

Y luego voy a otras casas y aunque la gente trabaje veo sus casas como los chorros del oro. Todo limpito, recogido. Y me pregunto como lo harán.

M ayuda en lo que puede, pero más los fines de semana, porque entre semana aunque me echa un cable a veces, como siempre viene tan cansado del curro me mira con ojitos de perrillo abandonado diciendome que lo único que quiere es descansar un poco y a mi me da pena y le levanto mucho la mano.

Por lo que el problema es que al levantar la mano, todo o practicamente todo me lo como yo solita con patatas fritas.

Ahora el finde cuando se levanta ya estoy de sargento del primer batallón, indicandoles lo que tienen que hacer nada más levantarse, porque hasta a mi peque la doy un trapo y oye si me le pasa por alguna estantería pues eso que me quita.

Y esque no puede ser de otra forma, tengo que mandar, porque M no ve nunca por si mismo que haya que limpiar nada.

Se me entretienen tanto que hay findes que no hago ni la mitad de lo que quisiera, a lo mejor va la niña con M y empiezan a jugar a luchar con los trapos, o cogen uno el cepillo y el otro la mopa y hacen como que tienen caballos y corren por toda la casa con grandes risas. Risas que a mi me hacen gracia los primeros minutos y que ya me dejan de hacer tanta cuando veo que el baño sigue sin hacerse o la aspiradora sin pasar y me tengo que poner ha hacer la comida.

Luego M se inventa cualquier cosa todos los findes. Que si nos vamos a casa de mi hermano, que si he quedado con unos amigos a comer, que si vamos alla o paca, en resumidas cuentas llevo desde que empece a trabajar, sin pasar un día entero en mi casa agustito, que me muero por tirarme en el sofa a ver una peli tranquila, por poder ver la final de mi serie favorita Perdidos.

Pero no, no tengo tiempo ni para aburrirme.

Y aunque se lo digo, que estoy cansada y que quiero un finde tranquilos en casa, él es todo lo contario, se le ve en casa como un animal encerrado, dando vueltas sin saber que hacer, ni donde meterse. Con la de cosas que tengo que hacer siempre yo y él nunca nada.

Anoche cuando ya estaba terminando de recoger se presenta M en la cocina y se pone a prepararse el bocadillo del almuerzo, se deja un cajón que tiene la nevera donde guardamos el fiambre abierto y al cerrar la nevera rompio la puerta. Literalmente la puerta de la nevera en el suelo con todo lo que había esparramao sobre el correpasillos de la entrada, las botellas echas añicos y yo con la boca abierta.

Me salio caro que me echara una mano y se preparara él el bocadillo.

Ahora tengo la puerta de la nevera que para abrirla hay que cogerla con cuidado y quitarla en brazos, ya le tengo advertido que esta tarde cuando llegue de trabajar la cambie de forma de abrirla ya que tiene la opción de que se puede poner para los dos lados, aunque no paro de pensar que me puede salir muy caro el que haga nada y que casi tenía que haber llamado a un técnico y pagar lo que me pidiera, porque me va a salir más barato pagar a alguien que comprarme una nevera nueva que es lo que me temo me va a pasar.

Eso si, me mordi la lengua tanto que hoy la tengo llena de llagas. Por no sacar el alien que sentí dentro de mi preferí callarme y ponerme a recoger toda la esparramera que armo y poner una lavadora con la alfombra de la entrada.

Terminé cerca de la 1 más cansada que un mono y preocupada por mi querida nevera.

Ahora eso si, él esta más suave que la seda. Creo que con mi silencio le impuse más que si le hubiera llamado de todo menos bonito.

La niña según se va haciendo más mayor se está haciendo más torbellino. A veces me recuerda al diablo de tasmania, que es entrar ella a un cuarto y al minuto está todo patas arriba.
Intento enseñarla que juegue en su cuarto, pero nada, juega un ratito y ya está buscandonos para que juguemos con ella, y como nos sigue por toda la casa, encuentras juguetes hasta en la lavadora.

Limpias la mesa del salón y los cristales de las puertas, vas a dejar el cristasol a la cocina y cuando vuelves está igual o peor que antes de limpiarlos. Y aunque más de una vez me he dicho que le den que no lo limpio porque total para que, no puedo evitarlo y siempre ando con la pescadilla que se muerde la cola, haciendo las cosas una y otra vez para nada.
Y eso que tampoco tengo una super casa, que es un duplex normalito, que si llego a tener un chalet a mi me da algo.

¿Vosotros también teneis la sensación al igual que yo de que no teneis la casa tan recogida como los demás?

¿Cómo os las apañais para hacer todo?

¿Os quita la ropa tanto tiempo como lo hace a mi?

En fin, que que le voy ha hacer, si mi marido es como es y mi hija otro rabo de la lagartija porque ojo, según va creciendo esta es purita al padre.

16 comentarios:

maba dijo...

mi truco.. es un poco así, lo sé, pero no me liberé hasta que no contraté a una señora por horas...

yo no daba para más..llegar tarde, cansada...y lo primordial, la niña porque si te pones "saca que estoy ocupada" "vete que ahora no puedo"...ya no la veo en todo el día para encima estar así...

pues esta mujer es mano de santo en mi vida...vale que no ahorro dinero pero gano en tiempo, en energía, en buen humor (llegar y todo recogido)

ya sé que mi truco no es muy válido pero...no te iba a decir con lo desastre que soy..que mi casa está perfecta porque tengo el chasquido mágico de Mary Poppins,no??

menudo disgusto lo de la nevera!!

y,sí, lo torbellinos que son a estas edades!!! la mía lo bueno que tiene es que le encanta limpiar desde muy pequeña..y como dices tú.... trapo que pasa por las estanterías bajas..eso que queda pasado ;)

besos

veva dijo...

Hola! A ver, yo te cuento porque soy experta en hacer las cosas a toda pastilla :P Lo que yo hago, porque soy súper maniática, es recoger/limpiar todo conforme paso por delante o lo voy usando. O sea, si estoy haciendo la cena, antes de cenar esta la cocina recogida. Cuando me voy a acostar, sólo la ropa de mañana en la silla y todo lo demas recogido. Si veo el suelo sucio ni me lo pienso, cojo el mocho y ale, aunque se esté haciendo la cena mientras al fuego...así soy yo, ea!

Lo del nene ya es otra cosa porque en eso si nos ocupamos su papá y yo, si uno le está bañando el otro pone una lavadora, o algo así. En fin, que no me mola eso de dejarme nada para luego, porque con un hijo pequeño no hay "luego" :S

Venga parriba que yo sé lo que deprime no ver la casa como nos gusta!!!!
Ah! Y el finde es para disfrutar!!!

Mua!

Dashina dijo...

Si, a mi me pasa lo mismo, lo confieso, y eso que somos sólo dos!!! Pero es que yo recojo y él por detrás va sacando las cosas y dejándolas e el primer sitio que pilla y yo regañándole. Joder, que más de una vez me llama mamá y no a propósito!!! Ya no sé qué hacer con él!!

Por lo de la ropa, no sé como sucede, pero hago lavadoras dos o tres veces por semana, entre que ropa que se saca se va al cubo de lavar y, entre el trabajo, el gimnasio y el resto de actividades que hace, se cambia dos o tres veces al día, me paso todo el día como tú, con la ropa.

Le obligo a ayudarme, que los dos andamos cansados, pero claro, él va haciendo apaños pero andando siempre detrás de él...

Ains, ánimo niña!!

Besos!

Patry dijo...

bueno seguramente esas casa k siempre estan como los chorros del oro es pork sus dueñas tienen a alguien k les limpie.Cari no te esclavices tantooooooooo,disfruta de tu pequeña y deja las cosas mas "gordas" para el finde.un besikooo k seguro k tienes el suelo tan limpio k se puede comer en el.

aunqueyonoescriba dijo...

yo como sigo apalancada en la casa materna, sólo me hago cargo de la plancha, las cenas y las comidas de los findes... la verdad es que no sé como lo haría para llevar una casa...

Prosapia dijo...

bueno yo no te puedo ayudar mucho porque todavia no vivo con mi novio, pero tengo un hermano que ensucia por 3... así que imagínate, siempre que le pedía que hiciera las cosas decia "ya voy" pero nunca venia, y me cabreaba con él, y mi madre lo justificaba con que "es que no se lo pides de buenas", pero ni con esas, así que un día me planté y le solté "friega los platos o no comes", y aunque tuvimos un tira y afloja en el que nos dijimos de todo con el tiempo ha merecido la pena porque al menos ahora lo hace, pero tienes que recordárselo que sino se columpia jajaja
y lo de que tu marido ponga cara de cordero degollao... tú llegas igual de cansada a casa y encima te tienes que comer la limpieza y el orden de tu casa, amenázale y dile que un dia intercambiaréis los papeles, que tú te tumbarás en el sofá con tu niña y que él haga la cena, ponga lavadoras y recoja la casa para que vea todo lo que haces jajaja que por probar no pierdes nada
mi susodicho es de los que dicen "si tú me pides que haga una cosa la hago mal para que luego me digas que no lo haga más porque lo hago mal", ahora cuando le digo que haga algo le digo que lo haga a mí manera, porque sino tengo que ir yo detrás corrigiendo y me canso más
espero que la idea del intercambio o la amenaza te sirva, ya nos contarás, porque el problema es que como todo lo ve más o menos limpio (ahora me viene a la cabeza el cuarto de mi susodicho... un ecosistema aparte xD) pasa de hacerlo, supongo que si viera que la mierda le llega al techo haría algo, y más si tenéis visitas de vuestros padres o hermanos, que la vergüenza ajena a veces funciona jajaja
besitos!!

Cruela DeVal dijo...

no te agobies
lo mejor para la queli... laquelimpia
por horas
es un favor mútuo tu le das trabajo y ella te da descanso
Besos

Betty Boop dijo...

Yo tampoco tengo tiempo, salgo de casa a las 9 de la mañana y regreso a las 9 de la noche. pero no me preocupo,intento cuidar las cosas, pero soy consciente de que mi casa nunca podrá estar para aparecer en una revista de decoración. Los sabados los dedico por la mañana a recoger, y limpiar las habitaciones más a fondo. Pero tengo claro que no voy a sacrificar mis fines de semana (mi unico tiempo libre) para estar echa una cenicienta. Si la casa no brilla como los chorros del oro, pues mira, mientras que todo esté medianamente recogido y limpito, me es suficiente.
Yo no soy una maniatica de la limpieza.
besitos, y no te agobies.

Ellyllon dijo...

Esas casas de revista sque tú visitas, tienen truco.

O no tendrán niños pequeños o tendrán chacha.

A las mujeres trabajadoras de hoy en día no les da tiempo para tenerlo todo hecho. Eso sí, unas son más exigentes consigo mismas que otras, y me da un no-sé-qué en la nariz que tú eres de las de muy-exigente! jajajaajajajaj

Yo antes era más maniática.
Fue irme a vivir con mi palomo y como ví que no podía contra el enemigo, me uní a él.

Entre semana lo justico, y los findes un poco más.
Pero si sale diversión u ocio, salgo corriendo la primera!.

La vida son dos días y yo teniendo ropa limpia, la cama hecha, el aseo limpio y la cocina recogía (y la despensa llena), soy feliz pa encarar un nuevo lunes!!!

TEsoro, qué desastre lo de la nevera, no??? qué capacidad de contención tuviste!. Santa mujer!!

Un besazo!!
Elly

Eva dijo...

Yo tampoco suelo tener la casa perfecta, porque entre semana llegamos cansados del trabajo y tampoco es plan de para un par de horas libres que tenemos juntos ponernos a limpiar, lo dejamos para el fin de semana si estamos en casa, y si no estamos pues nada, ya se hará otro día, tampoco nos agobiamos mucho con el tema. Y por supuesto hacemos todo entre los dos, que aquí nadie es el criado de nadie y la casa es de los dos.

Yo creo que las casas de los demás las ves siempre limpias, porque cuando se va a tener visita pues se limpia la casa, al menos yo el día que voy a tener visita limpio la casa entera.

Un besito guapa y no te agobies.

Carnmars dijo...

Bueno yo de casas, limpiezas y demás ando enterada bien poquico.

Pero a mi mám le pasaba igual q a ti y la solución fue contratar a una señora por un par de horas los viernes, no sale tan caro y la satisfacción de llegar un viernes y encontrartelo todo como los chorros no tiene precio jajajaa...Q me lo digan a mi jajajaja.

Eso si entre semana vamos haciendo las cosas poco a poco y dejando todo sin enredos pq en mi casa pasa lo mismo q en la tuya q los chismes por enmedio no los soportamos!!!

Y de la ropa me encargo yo pq me gusta planchar (se q es raro pero me gusta)...Además ahora la llevo súper en orden con mi nuevo horario, q gozada!!!!

Besicos Nais y ánimo tu puedes.

pd. si a mi me hacen lo del frigo grito, vaya q si grito!!!!

Anónimo dijo...

Nena te entiendo mogollón. A mi me pasaba lo mismo con mis vecinas, que iba a sus casas y lo tenían todo estupendo y sabes que? que venían sus madres y les ayudaban o bien no estaban apenas en casa y sólo venían a dormir, así cualquiera lo tiene todo lindo, no te jode, no saben cocinar y nunca cocinan nada en casa, asi su cocina estaba deslumbrante.

Aparte yo no soy muy partidaria de meter a nadie a limpiar porque soy muy maniatica en la forma de limpiar y no me gusta que me toquen mis cosas, es una paradoja porque yo limpio por horas en unas casas y no me parece normal que esté como una mona echando horas en casas de los demas para luego pagarselos a otra que me limpie la mia. Es más, la cosa está fatal y quieras que no una persona que limpia por menos de 12 € la hora no va a venir, yo incluso me negaría a pagarle menos que eso porque es una explotación, limpiar es bastante duro y quieras que no, no sale barato.
Simplemente te diría que hagas lo que puedas, que no te quemes con la casa y que aunque suene difícil hagas que M colabore contigo, en vez de planificar tantos findes (que para eso no está cansado, ni pone ojitos de cordero degollado, para salir a comer por ahi o lo que sea) se planifique en casa y te ayude, no te preocupes por lo de la nevera, los hombres hacen muchas veces eso, lo hacen mal para que no les pidas nada, mi chico tiró un plato de ensalada sin querer al suelo del salón que es de barro y se le incrustan todas las manchas y me ví negra para quitarlas pero por eso no dejé de mandarle, que si no se me columpia y yo no soy exclava de nadie.

La plancha a mi me mata, se me amontona tanta cantidad que susto me da meterle mano pero esque la ropa hay que lavarla, que se le va a hacer, no queda otra.
Me pasa un poco como a veva, que voy haciendolo todo simultaneamente, pongo un puchero y mientras friego la cocina, o repaso el salón, o le doy rapidamente a los baños, hago muchas cosas a la vez y asi me da la sensacion de que más o menos está todo medio hecho.

En fin, que ojalá nos desestresemos y decidas lo que decidas intenta mirar un poquito por ti, que a la larga quema todo esto, te deja agotada y sin ayuda todo se hace un mundo.

Muchos besos guapa!

Sonia dijo...

Me siento tan identificada contigo!!!!!!!!!!!! A mí me pasa exactamente lo mismo que a ti, con la diferencia que yo no estoy en casa al mediodía (así que menos tiempo tengo para dedicarle a la casa...) Salgo de casa a las 8 de la mañana y llego sobre las 7.30 o 7.45 de la tarde, recojo a la niña y me meto en casa: baño de la niña, cena de la niña y a las 9 o así la pongo a dormir. Entonces prepara cena para nosotros, la comida del día siguiente, recoje la cocina y como mucho pon una lavadora.. no me da tiempo a más... me siento cada noche sobre las 10 o 10.30 de la noche y no hago más porque no me da la gana, que también tengo derecho a descansar un poquito. Así qeu el fin de semana me lo paso por lo menos medio sábado limpiando y el resto del finde poniendo lavadoras y doblando ropa. Yo lo que no hago es planchar, me explico: Cuando la ropa está seca la doblo bien doblada y al armario y cuando me la voy a poner es cuando la plancho... es que si no uffffff, no soporto ver toda la ropa para planchar... Y me pasa exactametne igual que a ti, que siempre veo las casas de los demás super limpias y me pregunto cómo se lo harán????? Y sé que no tienen chacha... Cuando no tenía a la niña la verdad es que la limpieza duraba más, pero ahora, cuando no se le cae el zumo al suelo, llena de migitas todo el comedor comiendo galletas y cuando no pone las manos en los cristales y así sucesivamente... Pero bueno, yo he optado por decir que hago hasta donde llego, y lo demás a tomar por saco!!!!!!!!!!!!! Mi marido tampoco me ayuda mucho, así que casi toda la carga es para mí, y me planté y me dije a mí misma que lo prmero era mi niña y luego yo.. así que si un finde no me da tiempo a limpiar a fondo el comedor pues ya lo haré la semana que viene... PACIENCIA y eso que intentes no agobiarte.

Jessika dijo...

Dios como te entiendo !! jejeje ya viste mi post ... ayyy la vida de madre es muy dura, demasiado diría yo.
Besos.

Nur dijo...

Hola corazón, yo mejor no hablo de mi casa que últimamente la tengo manga por hombro. Estamos haciendo una barbacoa de obra en el jardín, y volviendo a replantar el césped, y poniendo plantitas por el patio, así que todos los esfuerzos se dirigen allí, y mi casita está un poco leonera.
Pero te digo lo mismo que Elly, yo no renuncio a un buen plan por tener que limpiar mi casa. Sí que me da rabia cuando veo que ya hay una fina capa de polvo encima de los muebles, o cuando las pelusas ya me saludan por las mañanas cuando bajo las escaleras. Pero después de 9 horas que me paso en la oficina, qué quieres que te diga, que no estoy por la labor de dejarme la vida limpiando.
La cocina sí que l tengo siempre recogidita y limpia, para eso soy maniática, no soporto los olores...Pero no me va la vida en ello.
Eso sí, en cuanto llegue septiembre que me revisen la hipoteca, y espero que me bajen unos pocos de cientos de euros, pienso contratar a una señora que me limpie y me planche. No soporto ver cómo va creciendo el montón de la ropa para planchar.
Además, como últimamente andamos tan liados los fines de semana no me da tiempo a hacer nada, y me da rabia, pero paso de agobiarme con la casa.
Las cosas de la boda van bien, aún no he hecho pruebas del vestido ni tengo zapatos ni complementos, ni ropa interior ni ná...Dentro de unos días me iré a Madrid a comprar lo que me falta.
Muchos besos.
Nur

Anónimo dijo...

Yo creo que ni con una señora de la limpieza se arregla la cosa porque a no ser que vaya todos los dias (y para eso o eres la Preysler o no se como se paga) seguiría estando todo hecho un asco. Es lo que tiene tener niños y trabajar fuera de casa.

Me pasa como a tí y encima cualquier casa a la que entro está mejor que la mía. No se como lo hacen. Es difícil limitar a un niño a una habitación en concreto, yo también lo he intentado pero arrasan con todo. Y, o te tienen de los nervios todo el dia recogiendo, o te lias la manta a la cabeza y dices vale, paso. Pero tenerlo todo desarreglado es muy estresante.

Yo recojo de madrugada, o a las seis de la mañana, o en finde, o como buenamente puedo. Siempre estoy haciendo faena que dura un segundo y luego vuelve a estar todo desastrado. Al final hasta me voy acostumbrando. Pero es un asco.

Paciencia y ánimo..

Yo no se qué pasa que los niños siempre salen clavados a los padres!

Datos personales