lunes, 15 de junio de 2009

SOLUCIONES

Pues si, he encontrado una solución a mi problema de la casa muyyyyyyyyyy apañado.

He decidido crear un juego en casa que hace que la tengamos bastante apañada sin necesidad de comermela solita.

¿Qué como lo he logrado?

Muy facil. He puesto en la nevera una hojita con los días de la semana y con las cosas que hay que hacer a lo largo de ella para tener la casa más o menos aceptable. Cada tarea tiene puntos, quien haga una de las tareas se apunta ese día los puntos correspondientes. Claro está no vale lo mismo pasar la mopa corriendo que la aspiradora, hacer los baños que pasar el polvo, planchar que recoger el salón... etc.

La idea ha sido acogida por mi familia muy bien y se lo están tomando como un juego. Porque hasta la niña tiene sus casillas de recoger sus juguetes.

Cuando termina la semana se cuentan los puntos que tiene cada uno. A la semana tenemos que hacer un cierto número puntos. Si los dos tenemos una gran cantidad de puntos el viernes eso quiere decir que tenemos la casa más limpia que los chorros del oro y los findes nos relajaremos.

Si uno de los dos no consigue los puntos necesarios, el finde tiene penalización con algo gordo, como ir limpiando ventanas y persianas, limpiar el horno, la nevera... o todo lo que vaya viendo semana tras semana que a mi me viene pipa porque asi voy quitandome lo de las limpiezas del verano.

Con este juego, vamos rellenando las casillas en la nevera y nos vamos picando con bromas. También ha servido para que M vea que siempre, siempre tengo más puntos yo que él y para no ser menos hace muchísimo más de lo que esperaba en casa.

Asique yo tan contenta, he solucionado el problema muy economicamente y encima nos divertimos, ¿qué mas podemos pedir?



Ahora estoy buscando otras soluciones, porque... ¿Cómo te comes que viviendo en un segundo tenga en la cocina hormigas? y en la parte de arriba en el cuarto de baño también.

El otro día estaba terminando de recoger la cocina y había caido al suelo migas de la cena. Cuando me voy a agachar a recoger un trozo de pan veo para mi asombro que echa a andar solo. ¿Cómo? ¿Pero que ven mis ojos? y tuve que fijarme mucho, mucho para ver unas hormigas minúsculas, casi microscopicas, to rubitas, haciendo un caminito que me llevó debajo del lavavajillas. Le retiré para ver donde continuaba y cual fué mi asombro que no pude encontrar el final, se metian muy adentro y para poder seguirlas me costaría desmontar todo el zócalo de la cocina que está pegado. Pero esto en la cocina, porque en el baño son como hormigas despistadas dando vueltas en circulo y que me pregunto una y otra vez que de donde saldrán.

Ahora extremo la limpieza de los suelos para que no quede comida y se vayan asi a casa de la vecina, he comprado como unos polvitos que he echado debajo del lavavajillas... pero sigo encontrando. Daré con la solución, no lo dudeis, porque si sobrevivi una semana con una pulga y la pille, estás no van a ser menos.


Peor va a ser el tema de las palomas. Parece que están arreglando unas casas viejas donde acampaban a sus anchas y ahora están desesperadas por meterse en todos los lados. Ando todo el rato espantandolas porque me tienen todos los polletes de las ventanas todo cagao. En la cocina porque puse una mosquitera pero no paran de intentar meterse con lo que se apoyan en la reja de fuera y tengo la mosquitera llena de churretes. Y la terraza es lo peor. Tenemos un porchecito puesto con un toldo y los palos les viene de perlas para dormir. Que ya estoy pensando en poner un espantapajaros y todo, aunque creo que demomento decorare el porche con CDs viejos.

Que hablando de mi terraza, estamos poniendo seto artificial para que nos de sombrita, nos queda pintar el porche que con el invierno se ha quedado un poco descolorido y poner.... tachannnnnnnnnnnnnnnnnnnn mi super piscinaaaaaaaaaaaaa, jajajajaja, pero que ganas tengo maeeeeeeeeee, a ver si terminamos y la plantamos ya, que mi piscina es pequeñita que el agua me llega por las rodillas, pero que tiene unos asientos en las esquinas con unos chorritos de la depuradora que te dan en la espalda que eso es una delicia y encima tiene unos posa-cubatas como le llamo yo para que te tomes algo fresquito mientras te relajas.

Comprendeis ahora que encima con el calor que hace esté como loca por montarla ya.

Y cuando lo haga os haré fotitos de mi terraza para que opineis, si os gusta como nos está quedando.

Bueno, con esto y un bizcocho yo me voy a comprar algo para cenar que no se ni que poner... que asco ser pobre jajajajajajjajajajajajajjajajaja.

Feliz semana a todos.

18 comentarios:

Prosapia dijo...

jajaja qué asco de palomas, encima están protegidas y si te pillan dándoles una patada te multan, a ver si cuando vayas a montar tu piscina te van a cagar en ella xD crucemos los dedos pa que no sea así
yo tambien ando muerta de calor, y estoy como loca de que el bus de mi pueblo vaya ya cada dia a la playa (porque ahora solo va los findes) y ponerme un poco morena jajaja
besitos!

Betty Boop dijo...

JAJAJAJA te veo ya comola supernanny, poniendo puntitos de colores a quien hace bien sus tareas, muy buena idea!!!!!
Besos y me alegro que tu casa esté limpisssima.

*Laura* dijo...

Oye pues es uan buena idea pero claro, en mi casa jugar sola es un poco aburrido, jajajajaja.

Lo de las hormigas es horroroso, llegando este tiempo se me llena la casa, unas hormigas pequeñitas que van sobre todo a por lo dulce, el año pasado eche unos polvos queme dieron que las ha eliminado durante un año, pero ahora han vuelto las muy puñeteras.

Un besito amor mioooooooooooo

A. dijo...

¡¡ Que buena idea !! me alegro de que hayas encontrado una buena solución y mucho más divertida que enfadarte...
Lo de los bichos es un horror... yo ahora vivo en un chalet en un pueblo y... ¡¡ quiero unas mosquiteras!!!
Bss guapa

Carnmars dijo...

Oye pues si q es buena idea eso del juego eh!!!!...a ver si tu M así pone empeño y sino pues ponle las peores cosas y tenlo todo el finde con el trapo en la mano jajajajaja!!!

Ainss nena las palomas son lo peor de lo peor igual q el resto de pajaros!!!

Hormigas hay en todos sitios yo vivo en un tercero y tb tengo...Por cierto en mi casa de la playa vamos a tener q llamar al exterminador pq hay cada cucaracha q uuuuuuuuuuuuuuuuuarrg esas no se matan ni con las zapatillas pq son más grandes, un asco Nais me da una cosica estar ahí dentro ando como la niña del exorcista mirando pá tós laos!!!

Besicos guapa.

Paloma dijo...

Hola Nais!
Qué buenísima idea lo del juego, no sólo para que los mariditos aporten algo más, sino para que se den cuenta de que lo que no hacen ellos no se hace por arte de magia, sino que lo hacemos nosotras. Yo lo voy a poner en práctica esta misma semana, con lo competitivo que es el mío, seguro que quiere ganar todos los puntos, jejeje!
Besotes,
Paloma
Pd. Hay que ver lo apañá que eres poniendo toda la terraza a punto para disfrutar el verano. Queremos fotos!

Anónimo dijo...

me alegro un monton de que hayas podido solucionar el problema de las tareas en casa, espero que lo sigan a rajatabla!
las palomas son un coñazo, mi jefe ha tenido que poner un monton de trastos para que no aniden en el edificio, lo ponen todo perdido.
Yo tambien tengo hormiguitas enanas en casa y vivo en un cuarto!!!!! imaginate, vaya plan, todo el dia que estoy a ver si veo una miga en el suelo!!!
muchos besazos guapa!!!!

Anónimo dijo...

Piscina! Qué guay! Y que bien se lo pasan los niños en ella. El verano no es verano sin piscina!

No se que me da más asco si las palomas o las hormigas.. tia por qué no se comen unas a las otras? así todo arreglado, xd

muy ingeniosa tu idea para tener la casa arreglada, ya me dirás si surge efecto.. nadie gana a mi Nais en creativa, vaya!

Besos guapa

Juani dijo...

MADRE MIA QUE GUERRA TE LLEVAS CON LOS ANIMALITOS, JAJAJAJAJA, AUNQUE ESTOY SEGURA QUE GANARAS
UN BESO GUAPA
SALUDITOS

maba dijo...

muy buena solución..muy supernanny pero pienso que funcionará muy bien

besos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nur dijo...

Qué buena idea has tenido reina, y más si alos tuyos les resulta divertido el juego de los puntos y así colaboran en casa!Si es que tienes un ingenio...
Odio las palomas, pero odio más las hormigas. Llegando el verano me salen en el jardín y son lo peor porque, cada vez que replantamos el césped, se me llevan las semillas, las muy p...Yo las hecho unos polvitos que hacen que se aturdan y terminan muriéndose, pero hay que echarlos a menudo si quieres mantenerlas a raya!
Ainss, yo ando nerviosita; mañana me voy a Madrid en busca de los zapatos de la boda. Ya sé cuáles quiero, pero ni aquí ni en los alrededores los encuentro, a ver si tengo más suerte en la capi...
Muchos besos corazón.
Nur

Claudia Newman dijo...

Guapa, que no pude contestarte ayer cuando lo lei.

Está genial que hayas conseguido engatursarle con lo del juego... a ver si dura!!!

Besos guapa

Patry dijo...

Jajaja yo vivo en un cuarto y también tengo alguna hormiga que otra...jajaja.
Feliz finde guapa.

pilar63 dijo...

Genial idea Nais!claro que esa para Mi que no trabajo no me sirve de nada!Ni puñetero caso me harian!.No me hables de palomas!que tenia una vez tendido un albornoz de mi hija,cuando era pequeña y lo cago una,y no se le quito la mancha nunca mas,no se que habria comido la jodia paloma.Besos

Ellyllon dijo...

quiero foto de la super piscina yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

que yo quiero otra igual!!!
jajajajaajaj

Oye, como se nota que ves a la super nanny con el tema de trabajar jugando y los puntos de colores! jejejeejejeeejejeje

Lo de las hormigas y las palomas, pa morirse, nena, tú sabrás qué haces!. No seas tan buena anfitriona que por eso tó bicho viviente se te instala en un flis!
jajajaajajajajaajajajaaj

Un besazo y buen finde mi niña Naïs!
Elly

Anónimo dijo...

Guapa!!!sigo estando por aquí, leyendote, aunque no de señales....espero volver pronto, poco a poco, voy viendome con ánimos!!!muchos besotes mi reina.

Carnmars dijo...

Guapi q tal el finde???

El mío bastante entretenido y deseando ya q sea viernes, lo mío no es normal jajaja!!!

Besicos Nais.

Datos personales