jueves, 4 de noviembre de 2010

TORPE

Eso es lo que soy, una gran TORPE.

Y no porque me vaya dando golpes con todos los muebles de todos los sitios del mundo mundial, que si, que tengo las piernas amoratadas.

Y no porque vaya por una calle y tropiece hasta con la mínima chinita que se cruce en mi camino y más de una vez mi morro haya besado el suelo, que también.

Y no porque las manualidades no sean lo mio y termine desquiciada cuando intento hacer algo fino como coser, hacer reposteria, intentar conectar los cables del tdt, play, dvd o su tia la del pueblo que al final termino por no conectar nada y con un cabreo del quince.

Y no porque no me salga hacerle algo bonito a la guarreria del cuento viajero que le ha tocado a mi hija tener esta semana, que cada niño tiene que llevarselo una semana a casa el cuento y dibujar y seguir la historia que comenzó el profe y viendo los dibujos, colores, accesorios y demases que han empleado las madres anteriores me dejan como la más torpe del mundo pintando un sol con cara de fumao.

No señores, no. Yo realmente cuando me he dado cuenta y de la buena que soy TORPE y no una torpe cualquiera, no, si no una TORPE DE COJONES es cuando descubro que....

Ains mae esque me da vergüenza hasta confesarlo.

Venga va.

NO SE PEINARME.

Ale ya lo he dicho.

Pero literalmente. Tengo la suerte (¿o desgracia?) de tener el pelo mega liso, una tabla, más tieso que la mojama, con lo que en mi vida he dedicado mucho a esmerarme en nada relacionado con el. Con deciros que en el invierno le seco un poquito con el secador por el frio y esas cosas, pero en el verano es lavarlo y al aire. Así de despreocupado es mi pelo.

Siempre he tenido el pelo largo, me gusta, me veo más mona, pero como soy más torpe que nadie no me se hacer ni una simple coleta.

Manda narices, siempre con el pelo suelto. Veo a las demás feminas con sus coletitas, moños y demases y me muero de la envidia.

Aunque lo he intentado miles de veces, me pongo delante del espejo, me armo de valor, cojo el cepillo, la goma, me peino, subo el pelo con el cepillo, ato la goma, estiro la coleta y aparecen millones de huevos por todas partes. Vuelvo a intenarlo, intento estirar el pelo lo máximo posible con el cepillo, vuelvo a atar la goma, estiro coleta y zas más huevos, que parece que ni me he peinado, unas pintas de poema.

Que cabreo me cojo cada vez que lo intento, al final termino quitándome la goma y pelos sueltos.

El problema viene cuando llegan dias de mucho viento comiendo pelos o el verano que me da mucho calor, aunque para estos casos tengo una pinza, hago un churro me la coloco y a correr. Y porque prefiero no mirarme al espejo por detrás y ver las pintas de churro que me acabo de colocar que si no iba lista.

Y bueno este problemilla mio llevo sufriendole toda la vida, problemilla que no había hecho ni el más mínimo caso... hasta ahora.

Ainssss amigos, tendriais que ver las escabechinas que lleva mi hija en su cabeza.

Nació calva, pero calva sin un triste pelo y ha sido pelona hasta ahora, pero a mi una niña sin pelo como que no, que me arte muy mucho los primeros años cuando me preguntaban por el niño tan rico que tenía y todo porque me compré el carro azul que me gustaba más que el rosa.

Asi que con paciencia, recortándole para igualar y poquito a poquito he conseguido que tenga su melenita, aunque se la ve que casi con 4 años le queda por salir mucho más pelo del que tiene.
Lo bueno es que le tiene rizado como su padre, que M lo tiene tan rizado que no son rizos, son tirabuzones más pronunciados que los de Bisbal.

Y he aquí mi desesperación. Si no se peinarme a mi misma algo tan facil como un pelo liso, imaginaros a ella con ese pelo rizado.

Para empezar no se ni que jodio peine usar para no encresparselo o ponerselo con una electricidad que va como un león. De no hablar de la lucha que tengo con ella por los tirajones al enredarsele.

No se está quieta y yo pongo todo mi empeño en que mi hija vaya la más guapa del cole o de donde vayamos. Pruebo con dos coletitas que le quedan preciosas, le parto el pelo por la mitad de la cabeza con una raya a la que doy mil vueltas intentando que le quede recta, le hago una coletita a un lado, luego al otro, la retiro para ver el resultado y... una coleta con 3 pelos y la otra inmensa y la raya, ni raya ni narices, eso tiene más curvas que un puerto de montaña y encima para colmo no se la hago en el medio.

Manda narices.

Lo intento con una coleta. Idem de lo mismo. Los malditos huevos.

Pruebo con una trenza, pero no una trenza complicada, para nada, porque yo no se ni como hacen esas famosas trenzas de raiz tan bonitas y laboriosas que para mi es poco más que de artista, no eso nada, una trenza de esas de partes el pelo en tres primero paso el de la derecha sobre el montón del medio, luego el de la izquierda, luego el del centro... y al final el churro es un higo al que no se le asemeja en nada a una trenza.

Pobrecita mia.

Me he visto videos en internet, pregunto a la gente con pelo rizado, me paso horas buscando champus infantiles para rizos... pero agarraros... en eso no han pensado los fabricantes del mercadona.

Resultado, que cuando hay que peinarla tiemblo, me hago un poco la loca y M viendo el resultado que tengo coge el peine y la deja mejor que yo.

A Dios en gracia que por lo menos él tiene un poco más de arte que la madre que si no iba lista.
De todas formas para evitar posibles reproches o complejos futuros, el día que va peinada por mi no consiento que la echen ni una foto.

Como que no es plan que cuando se me haga mayor y vea los churros que la hago piense que soy una torpe. Y no una torpe cualquiera, que ya os lo he dicho.

Si no UNA TORPE DE COJONES.

15 comentarios:

Ellyllon dijo...

jajajajajaajajajajaja

Pos ponle un gorro ahora que viene el invierno y ya está!!!
jajajaajajajaajajajaajajajaja

Aprenderás.
Nadie nace enseñado.

Un besazo
Elly

maba dijo...

totalmente identificada!!!!!!

me pasa como a ti, con mi pelo no hay problema, pero mi niña.. es otra cosa..

y lo de las dos coletas!! que encima le quedan de maravilla (cuando se las hace mi madre, claro!!)me pasa como a ti.. un desastre!! o como dices tú, una TORPE DE COJONES!!!

besos

Claudia Newman dijo...

Jajjajaajajajja

Como me he podido reir, Nais!!!

Yo tengo el mismo arte que tú para peinarme.... también tengo el pelo liso, pero para colmo, las puntas del lado derecho se quedan para adentro y las del izquierdo se salen para afuera...

Lo de los huevos con la coleta también me pasaba y si me ponía una cinta, por detrás se subían todos...

Así que la solución que encontré fue plancharlo, que más fácil imposible y al menos va peinado...

Menos mal que yo voy a tener un nene y con él será más fácil... aunque quien sabe, igual me sale solo ponerle la raya al lado como si fuese una persona mayor (espero que no...)

Besazos guapa!!!

Anónimo dijo...

Tengo 27 años y cuando era pequeña siempre y digo siempre me peinaba mi padre...le salian unas coletas, unas trenzas que iba peinada mejor que muchas niñas peinadas por sus madres....y la verdad q ni he salido traumatizada ni nada...ahora debo de haber heredado la inutilidad de mi madre para el peinado...o secador con difusor y un poco de espuma (marca mercadona extra fuerte)para rizos o plancha para liso...no se hacerme nada mas...bss

Eva dijo...

Jaja lo que me he podido reír con el post.

A mí mi madre me hacía unos peinados increíbles, siempre dice que ser peluquera es su vocación frustrada, yo no he salido tan mañosa como ella.

A mí tampoco me salen las coletas totalmente sin ningún huevo, y da una rabia, pero bueno, tampoco me gusta ir con coleta. Tengo el pelo liso, aunque no tanto como tú, y la plancha ha sido mi salvación, o bien me lo aliso o me hago ondas y voy peinada genial.

Besos.

aunqueyonoescriba dijo...

jajjajaj ainsss aquí va la recomendación de una rizosa: estás fallando en el planteamiento, la mejor técnica de peinado para el pelo rizado es ¡no peinarlo! jajajja

lo se, ere su madre y no lo aceptarás pero yo no llevé el pelo decentemente hasta que mi madre dejó de cepillarmelo, es mejor simplemente humedecer un poquito y como mucho peinar con un peine de horquilla, y lo sé sólo es una niña, pero bendito remedio la espuma...

Cruela DeVal dijo...

Ay Nais
Me pasaba lo mismo, cuando veía mi niña en el patio de la guardería con sus amiguitas repeinadas y ella como recién salida de una chabola me daba penita por ella, pero mira después de mucho tiempo ella ha aprendido a peinarse solo y maneja las pinzas que alucino, así que no esta todo perdido
Besos

Anónimo dijo...

Como me alegra volver a leerte por aquí, Nais!!!

Pues mira, te comento, como especialista en pelos rizados, xd, porque mi hijo lo tiene muy heredado, yo lo que hago es mojárselo a saco con colonia (como oyes) para poder peinárselo. Colonia de esas que son agua perfumada, para que no tufe mucho tampoco, pobre crio, pero esque si no es en húmedo, es imposible peinarle, y además, si le peinas el pelo rizado en seco, se carda. Asi que bien húmedo y se peina bastante bien.

En cuanto a peinados, esque la raya para las dos coletas es jodidídisimo que salga recta, asi que yo opto por comprar una de esas cajitas de Hello Kitty que hay en H&M que tiene dos millones de cositas para el pelo y con todo eso algo se te ocurrirá; por ejemplo a ver: Coletita en el medio con el pelo suelto. Coletita a un lado con pelo suelto. Dos ganchitos uno a cada lado de la cabeza. Trenzita pequeña, cogiendo un mechon de pelo, que para finalizarla se coge con un ganchito, en lugar de con goma.

Vale, dicho así parece raruno pero es más fácil de lo que parece. También coger dos mechones de pelo, uno a cada lado, o como salgan, y darles un pequeño retorcido para luego clas! ponerle encima el ganchito. Hace un efecto bonito.

Hija que bien me lo paso yo con esto de los peinados, como se nota que de pequeña me pedí la Milady, la cabeza esa de Nancy gigantesca con tanta pelambrera xdd

Pero vamos que eso no quiere decir que me salgan bien.. ves intentándolo!!

Y para tí, si tienes el pelo tan liso, yo me compraba una plancha de pelo, pero de esas estrechitas, esas que son sólo para flequillo, y me pegaba unos retuerzos así por los mechones de frente para que se me hiciera un semi-tirabuzón, un rizo suelto, vamos. Un medio ondulado. Eso es chulo. O déjate flequillo, así, si te haces coleta, quedará mono por delante. Bueno, no se si ya tienes.. ¿?¿?

NAis guapa.
besos

Carnmars dijo...

ajajajajaa!!!

Nais yo tp sé apañarme mis pelos, pero me das una cabeza ajena y hago maravillas!!!!

Feliz finde guapa!

Me alegro de q hayas actualizado, a ver si vamos cogiendo buenas constumbres!!!

Como va todo¿?...espero q tengas máas tiempo libre pá disfrutar de tu peque!

Besicos.

Beatriz dijo...

para pelito rizado com el de tu hija peinala siempre con un peine (no cepillo) mojandolo en agua poco a poco mechon a mechon.
un saludo

Betty Boop dijo...

nena unas "hevillas" de esas de muñequitos que le sujeten el pelo de la cara, y más bonita que todas las cosas que va, seguro. Paciencia, al final seguro que hasta le haces "peinados de peluqueria".
Besitos, como me alegra ver que actualizas.

Patry dijo...

jajajaja ai Nais!!! como me he reido contigo.HAcia mucho que no pasaba por aki, ya veo q estais bien.

Pues yo soy al reves que tu, siempre voy en coleta.Me da igual los churros que salgan, pero yo con mi coleta jajaja y Alba tiene el pelo rizado, nose desde cuando no la verás pero lo tiene rizadisimo y larguisimo ya, que cuando la ducho le llega mas de la mitad d la espalda.Y cuando le cojo coleta tb le salen churros pero mujer, es lo q tiene el pelo rizao!!! Como me has recordao a mi cuando dices una coletita con 3 pelos y la otra enorme jajajajajaja

Claudia Newman dijo...

Guapa, el nene se va a llamar Mario, lo puse hace un tiempo, cuando nos dijeron que era nene. Es el nombre que había dicho yo de siempre, por un libro que leí (no era muy allá, pero me gustó el nombre) y El, como no tenía ninguno especial pues accedió aunque no es que le apasione...

Por cierto, en las fotos no se aprecia demasiado bien, pero no me había planchado el pelo y se ve como las puntas van a su aire... jajaja

Besos guapa

Prosapia dijo...

bueno no te creas que es tan fácil peinar a una niña, cuando yo lo intentaba con mi hermana pequeña le quedaba el pelo raro de narices porque no dejaba de moverse y como también tiene el pelo muy rizado tampoco podía peinárselo bien porque casi le arrancaba el pelo.
mi consejo: yo siempre tuve el pelo rizado, y como ya han comentado antes, sólo me lo peinaba cuando me bañaba y después me desenredaba el pelo, me lo secaba y así se quedaba tal cual

besos!

Anónimo dijo...

ay nena, que gracia lo de los huevos!!! jajjajajajajajajajaa que me parto contigo!!!
jajajajjajaajajaj
ainsss! ya echaba yo de menos estos post tuyos, madre mia, que gracia tienes joia!

yo normalmente voy fatal peinada, qué se le va a hacer, me hago mi medio moño y listos, hace tiempo que me eché al barro y dejé de pensar que podía ir peinada medio en condiciones, total, hay gente que tiene mas gracia para eso, para colmo mi pelo no es liso, a veces se encrespa con la humedad o va medio rizado, ya me lo pueda estar secando dos horas, salgo a la calle y zas! pelucón de león!

en fin..suerte que a mi gordo le pego un peinao con su peine de baby y listos porque si tuviera una nena, pobre de ella!!!
besazos guapisima!!

Datos personales