viernes, 10 de agosto de 2012

COLORES Y FORMAS

Marrón.

De este color son las nuevas toallas que me he comprado para mi adorado cuarto de baño.

Le puse en madera tipo rústico con un gran espejo y me encanta, es super bonito y a mi la madera así no me cansa, según pasa el tiempo me gusta más. Es lo que tiene elegir una bonita madera que con los años gana muchísimo al tostar.

Y el otro día que fuí al Primark y vi el gran colorido en toallas que tiene, decidí renovar alguna y de toda la gama de colores fué y me dio por comprarme unas toallas marrones.

Una vez en casa y las coloqué no pude más que preguntarme: ¿Porque te has comprado unas toallas marrones con todos los colores que había?

Siempre he tirado a los colores vivos, incluso blancos. Pero ¿marrón?

Y ya no se si deciros si me gustan o no mis nuevas toallas.

Hay veces que las miro y pienso:

- Que feas son las jodias, que oscuridad me dan al baño.

Otras:

- No están mal, ahora parece el baño más rústico. Además no es un marrón normal, es un MARRÓN CHOCOLATE.

Ojo a la apreciación. CHOCOLATE. He ahí el kit de la cuestión. Si al color marrón le acompañas de la palabra chocolate el matiz cambia.

Ahora veo mis toallas y me recuerda algo dulce. Y me gustan.

Acerte.

A quien se le ocurriera ponerle el matiz de chocolate en el color marrón acertó de lleno.

Porque en sí, mira que es feo el color marrón.
Preguntes a quien preguntes jamás nadie te dira que su color favorito es el marrón. Todo el mundo, que si rojo, verde, azul, naranja... ¿pero marrón? No conozco a nadie vamos.

El otro día hablando con una compañera del curro me contaba que iba a pintar una de las habitaciones de su casa en color café con leche.

¿Café con leche?

Soy yo, ¿o me da a mi que nos hemos vuelto muy culinarios al hablar de colores?

Pues no voy y escribiendo este post descubro que lo que sufro tiene un nombre y es ... sinestesia.

Y esque para mi determinadas cosas tienen un color u olor característico.

Tambíen depende mucho de mi estado de ánimo o de la época que este viviendo.

Lo que si os puedo decir que el número 5 es rojo. De toda la vida del Señor el 5 es rojo. No se porque pienso en el número 5 y me viene una fresa a la cabeza y las fresas son rojas, no rosas.

¿Y el amarillo? El amarillo es un 3 como un piano. Es una lima. En realidad amarillo, amarillo no es, tira casi más a verde, es un calipo de lima-límón.

El azul es un triangulo. Siempre que veo dibujado un triangulo me asalta la necesidad de pintarle en azul. Y su olor es a piscina. Yo pienso que esto tiene que ser un sentimiento reprimido que tengo. Estoy segura que si fuera inmensamente rica y tuviera un mega chalet con su mega jardín, mi piscina sería triangular. Así de original que sería. La cream de la cream de la alta sociedad. Allí me vería con la Carmen Lomana explicandole que el número 1 es verde.

Y no le busqueis 3 pies al gato porque le encontrareis 4. El 1 es verde porque si. Y punto pelota.

El 2 es pareja. Va a sociado a pares. Pensar en 2. ¿A que lo primero que pensais cuando pensais en el número 2 es en unos bonitos zapatos de tacón? Y esos zapatos son de fiesta. El dos mola.

¿Qué porque os cuento esto de los colores?

Porque forma parte de mi mundo. Es lo que ve mi yo.

Y últimamente ando muy en mi mundo. Ando entre colores. Entre números y formas diferentes que solo yo le encuentra olores y sabores diferentes.

Ando cayada, cansada, pero cayada, disfrutando de lo nuevo que me está pasando, que aunque no sea nuevo porque ya he estado embarazada en otra ocasión, ando contenta, examinandome a cada segundo.

Me la suda cuando esta mierda de crisis me grite que estoy haciendo una locura. Yo me meto en el número 5 y pienso, que te jodan crisis que no puedes entrar en mi fresa gigante.

Me la suda cuando veo a M preocupadísimo porque el año que viene se le acaba el paro. Me meto en el número 6 que resulta que es naranja, es una media naranja granizada, que está bien buena. Ya encontrarás. Ya vendrán tiempos mejores. Relax.

Me la suda cuando en el trabajo fruncieron el ceño mis jefes. Yo también tengo derecho a tener familia como la tienen ellos. Y estoy cansada, muy cansada de trabajar. Así que me meto en el número 2, me pongo mis mejores zapatos y ya me encuentro mejor.

Me la suda cuando mi familia lo primero que pensó cuando se lo conté fué en que tengo que ayudarles más y ahora voy a poder menos. Ya no puedo más. Hago tanto por ellos que no me pueden pedir ni un grano más. Me sobrepasan la línea que tenemos todos, me llenan el vaso, hasta derramarme.

Y aquí es cuando me meto en mi piscina triangular, en mi color azul. Y todo mentalmente porque todavía no he olido lo que son vacaciones y hasta septiembre aquí estoy sentada entre cuatro paredes en el trabajo, con horarios vergonzosos, porque tengo la sensación de estar aquí metida todo el día, que solo voy a mi casa a dormir y vuelvo nuevamente a sentarme en esta silla delante de este ordenador.

Por lo menos tengo algo nuevo en que pensar. Y estoy contenta. Y estoy feliz. Porque lo que estoy viviendo no me va a volver a pasar nunca más y quiero disfrutarlo al máximo.

No se como me las apañaré, pero ya saldré por algún lado.

Siempre hay que pensar que el momento en  que se está viviendo puede ser el mejor de nuestra vida.

Y hay que vivirlo a tope.

Paso de desanimos. Lo que me está pasando es lo más bonito del mundo, así que yo sigo haciendo formas y colores. No me digais que no es guap@ mi nueva razón de ser.


10 comentarios:

La Guinda dijo...

OOOOOOOOOOOOOOH MI DULCE NAÏSSSS!!!!
QUé felicidad leerte!! qué post más bonito!! jamás sabría ponerle olores y colores a los números!! Me ha encantado tu percepción del mundo.

¡¡nena, sí, vívelo, intensamente!!!
Y a quien le pique que se arrasque.
Este país ha pasado mucha penuria y jamás las familias dejaron de tener hijos. No lo vamos a hacer ahora.

Y la peque? cómo está con el embarazo? pone su oido en tu barriguica? aunque estás de poquico, no?

Ains, mi dule y adorada Naïs.
Que sepas que estoy muuuuuuuuuuuuuuuy feliz por tí!
Un besazo!!!

Paloma dijo...

Muchíiiisimas felicidades Nais!
Di que sí, que los momentos dulces hay que buscarlos y disfrutarlos al máximo. Y este momento es el más dulce del mundo... eso sólo lo entendemos nosotras!!! Esas mariposillas en el estómago es el nuevo ser diciéndote mami!!!

Besotes,
Paloma

Carnmars dijo...

Nais sí es precioso, precioso y además ahora no llora jajaja

Enhorabuena!!! Disfruta mucho de tu embarazo, de M, de tu niña bonita, de tus números, olores y formas.

No dejes que nadie te haga sentir mal por traer una vida al mundo, sí un mundo de locos pero con una mamá, hermanita y papá increibles!!!

Disfruta Nais, hasta de tus toallas marrones, preciosas yo tb tengo unas jajaja!!!
Ah y voy a pintar mi habitación de invitados con una pared marrón chocolate pq ME GUSTA y a quien no pues que en su casa la pinte de otro color

Besicos.

Pablete dijo...

Tu nueva razón de ser es la más guapa que te puedas imaginar. Me alegro un montón por ti y sí, sigue sintiendo los números en colores y formas. Pronto hasta le sacarás los diferentes sabores.

Y las toallas marrones chocolate bien bonitas que son.

Mil besos preciosa y cuidate mucho. Pasa de lo que te digan por ahí.

florci dijo...

enhorabuena preciosa, me alegro mucho porque yo sé que tú querías otro bebe, a ver si viene una pichorra!!!! jajajajajajaj

Por lo que veo, eres una fan de la colorterapia! es bueno refugiarse en algo que es positivo cuando todos se empeñan en ponérnoslo negro, si tu mundo tiene colores que te hacen sentir bien, genial, al menos tienes fantasia e ilusion.

Yo tambien quisiera buscar el hermanito/a para mi peque, y todo se pone en contra, el trabajo, el dinero, el tiempo, la crisis de los cojones.....puede ser que me ponga tapones en los oidos y me tire a la piscina azul, como la tuya, y pase de todo, y sea feliz con lo que realmente quiero hacer.

A ver qué pasa.

De momento te deseo que todo te salga genial, que vaya bien el embarazo y que la gente de tu alrededor piense un poquito más en ti, y no en ellos.

besazos a los dos......y a tu nena tambien!!! cuentanos cositas de ella anda!!! que me parto con sus gracias!!!! ainssss me la como!!!

aunqueyonoescriba dijo...

Enhorabuena!!!!!

pues si, pese a todo hay que disfrutar de lo bueno!!!

Carnmars dijo...

Saaaan Viernes!!!

Feliz finde Nais guapa!

Besicos.

Tam dijo...

Enhorabuena Nais. Me ha encantado tu reflexión de "Yo también tengo derecho a tener familia como tienen ellos". Resume perfectamente lo que yo pienso, resume perfectamente el deseo de toda madre, de conciliar la vida laboral con la familiar, ojalá las estúpidas leyes se dieran cuenta de que es tan simple como eso, que TENEMOS DERECHO a querer tener familia, a que nos dejen, nos permitan hacerlo.

Disfruta tu etapa. Disfrútala, porque es de las pocas cosas de la vida que podemos disfrutar plenamente las mujeres, desde el principio hasta el final, y siempre.

Besos.

Carnmars dijo...

Nais como vas??? estás ya de vacaciones??

Disfruta y descansa así en partes iguales!

Besicos.

Carnmars dijo...

Nais Saaaan vienes!!!

Espero que estés bien y que vuelvas pronto a contarnos como evoluciona tu embarazo!

Te echo de menos!!

Besicos.

Datos personales