martes, 25 de septiembre de 2012

MI PROPOSITO AMENAZADOR

Ando poco a poco volviendo a mi rutina de trabajar, trabajar y un poquito más de trabajar.

Vuelta al cole de mi princesa, ver a que extraescolares se apuntará, libros nuevos, ropa nueva.

Nuevos propósitos.

Pero propósitos sin animo de lucro. Aunque todo últimamente me parece más caro que nunca. Ya sea lo más nimio.

Pero el propósito que me lleva por el camino de la margura es CONSEGUIR LIMPIAR LA MALDITA COCINA.

COCINA QUE MAL ME CAES JODIA, QUE TE LIMPIE TU TIA LA DEL PUEBLO.

Ainsss que ando todo el verano haciendome la longui a ver si M le entra le inspiración divina y la limpia requetelimpia, pero el jodio no cae, ni por muchas indirectas que le eche.

He empezado mil veces. Que si limpio este armario, que si limpio este cajón, que si limpio la campana.

Uhhh la jodia campana.

CAMPANA QUE MAL ME CAES JODIA.

Pero o me doy la paliza padre, de estas de hasta agujetas al día siguiente para dejarla como los chorros del oro como yo la quiero o nada, que la voy dando lavados de cara como digo yo pero que no consigo hacerla la limpieza, limpieza, esa limpieza que hacemos todas las madres cuando llega el buen tiempo.

Que angustia me da mi cocina.

Y que mal me cae últimamente. Porque es como algo que se que tengo que hacer pero que no consigo y eso para mi ego es muy malo.

Y es que de toda la casa, limpiar la cocina para mi es lo más desagradecido que hay. Yo las veces que he logrado limpiarla a mi gusto luego me tiro la semana siguiente preparando comidas sin guisar. Que si una ensaladita, que si una latita, que si un bocadillito,.... todo lo que sea por no volver a manchar y tener que limpiar la jodia cocina.

COCINA QUE MAL ME CAES.

Y es que quien diga que limpiar la cocina le relaja le regalo yo la mía y con patatas fritas.

He pensado más de una vez el echarle una cerilla y prenderla fuego. Que venga el seguro y me ponga una nueva. Problema resuelto. Pero me echa pa´tras que los putos pendejos de los seguros con esto de la crisis que te miran todo con lupa pa no pagar ni un chavo junto con la mala suerte que tengo y lo mal que se me da mentir (mayoritariamente porque me da la risa y seguro que cuando llegara el perito a ver la cocina yo me parta la caja) seguro que me toca ponerla nueva yo y como que no tengo ni para la más mínima derrama caseril.

Ainsss si yo tuviera poderio. Iba a limpiar la cocina Rita la Cantaora.

Y a falta de poderio intento hacer chantajes a M. Pero na de na, mis insinuaciones cariñosas cuando intento camelarle para que limpie él la cocina no me salen bien. Él termina consiguiendo lo que quiere y yo ... también... pero el objetivo no era ese... si no limpiar la cocina.

Y jolín yo voy a casa de los demás, intento fijarme y ¿cómo lo haceis? A mi siempre me parece que esta todo limpio y ordenado. ¿Hay algún secreto que todo el universo lo teneis bien guardado y yo sin saberlo?

M me explicó como eran sus trucos de limpiezas coceriles en su etapa viviendo solo.

Él preparaba un cocido, ponía la olla con sus garbancitos, su tocinito, su morcillita, su choricito... dejaba que hiciera chuc, chuc sin dar la campana y con el vapor que desprendía la olla, las baldosas se le empañaban y aprovechaba y las limpiaba.

-Mejor que la vaporeta, te lo digo yo!- Me contó en su día con una sonrisa de oreja a oreja y tocandose la sien con un dedo, gesto de persona pensante.

-Pues no me convence- Le dije yo con cara de asquito- Limpiar las baldosas con los churretes de la grasa de un cocido.

Chicas jóvenes o en su defecto ilusas como yo lo fui, esto es un consejo gratuito y muy IMPORTANTE a tener en cuenta a la hora de la convivencia: JAMÁS Y DIGO JAMÁS CUESTIONEIS A VUESTRAS PAREJAS EN TEMAS DE LIMPIEZAS.

Yo creo que por eso pasa de limpiarla pues le cuestioné una de sus super armas limpiadoras de cocina e ilusa de mi no supe a tiempo que a un hombre si le hieres en este tipo te temas es la excusa perfecta de por vida para no volver ni a plantearse el volver a limpiarla y te lo recordarán siempre.

Y ahora mirarme, llorando por los rincones porque tengo que limpiar la cocina.

Agradecería mil me algún mago que me lea me diera las palabras mágicas para que al agitar mi espumadera la cocina brille con estrellitas y todo.

O que si conoceis al del Ten el mande con el algodón incorporado para que limpie él.

O que me remitais si conoceis algún libro en donde me explique claramente como limpiar mi cocina mientras me echo la siesta.

O ¿cómo lo hace Arguiñano para estar todos los días cocinando y tener las cocinas tan maravillosas?

No me jodais diciendome que detrás hay alguien que se la limpia. Porque me tirais un mito.

Contarme, contarme.



PD. Gracias a todos por vuestros comentarios.

7 comentarios:

Carnmars dijo...

Lo siento pero no me gusta limpiar la cocina, ni tengo un metodo maravillo para que quede perfecta.

De hecho la mía, está sin estrenar, y ya le tengo manía pq no hay reaños a quitarle el polvo y menos aún a quitar los pegotes de pegamento que hay en el silestone...una angustia me da solo de pensarlo ajajaa!!!

En mi casa la limpio con amoniaco, lejía y producto para la madera...hago un combinado pero vamos que como nueva no queda y casi que mejor pq con la polvareda que tengo en la nueva casi que es mejor q tenga "grasita" jajaa

En fin ya iré leyendo para ver si alguien tiene un súper método!

Besicos.

florci dijo...

yo LO ODIO, odio sacar la grasa de la cocina, y cuando busco curros para limpiar todas las maris me dicen de limpiar la cocina a fondo por tres perras y de eso nada, monada, que todas sabemos que ese es un trabajo duro y sacrificado para no pagarlo bien.

Yo tambien tengo que ponerme con la mia pero no se cuando ni cómo, si normalmente estoy sola y con un crio en pleno movimiento y travieso como el solo es imposible. Me quedan los domingos con mi chico pero cada vez que le saco el tema de que me ayude......puffff malas caras....

En fin.

Armate de valor y ves haciendolo poquito a poco, que eso hago yo como puedo, y si que es verdad que salen hasta agujetas de frotar, ufffff

Y los hombres....a estos mejor no preguntarles metodos de limpieza....jajajajajajaj

besis nena!

Candy dijo...

La limpieza a fondo cada cierto tiempo no te la quita nadie, pero para mantenerla decente a diario yo lo que hago es repasarla cada vez que cocino, repaso las baldosas del frontal, la encimera y limpio la placa, un repaso al suelo y con eso ya se ve bastante decente.

Besos.

P.D: El secreto de que las casa de los demás siempre estén perfectas cuando vas es simple, muchas horas de paliza limpiando y colocando antes de que lleguen los invitados XD

Ellyllon dijo...

Secreto ninguno.
Un repasito diario a armarios después de fregar los platos, encimera, campana (superficial) y azulejos del frontal de la cocina. (Los de la pared de enfrente no los quiero ni mirar. Y menos al trasluz) jajajajajaajjaajajajajaajaja
Eso era lo que hacía mi madre. Y después barrer y fregar. Si haces ésto todos los días, es fácil que tu cocina no lo parezca, sino que ESTÉ limpia.
Así que luego la panzá a limpiar sólo es del interior de los armarios, que no es moco de pavo, la verdad.
Lo que pasa es que las mamis de hoy no tienen el tiempo de las mamis de antes, así que la cocina es una cosa que se resiente mucho de la casa porque se utiliza todos los días, mínimo una vez. Es como el wc.
De todas formas, que tengas claro que cuando visitas una casa, la familia se ha dao una panzá a ordenar antes que lo flipas.
Y esa era otra máxima de mi madre.
Si no hay enredos, parece limpio. Y es muy cierta.

Además, que tú sabes dónde está la mierda de tu casa y la miras y remiras sintiéndote cada día más culpable por no quitarla a la voz de ¡ar!.
Y cuando llegas de invitada haces un barrido general y no centras la mirada en cosas en concreto.

En fin, paciencia, y hazlo en un finde ayudada por M. Faltaría más!!!!

Un besazo mi dulce Naïs!

Carnmars dijo...

Feliz finde Nais guapa!

Besicos.

Anónimo dijo...

Nais eres la caña de España jajajjaja hay que ver lo que me rio contigo!!!me encanta que hayas vuelto(lo he comprobado ahora)y aunque has pasado un mal trago,ya veras como lo consigues guapisima...y tienes razon,todos los que trabajamos en los seguros en siniestros somos unos mierdecillas sin escrupulos exprime personas jajajajjaja...trucos de limpieza????noooo ni los querria ni los doy,porque luego soy tan idiota que los quiero probar todos..soy fam de la seccion de limpieza del mercadona,para mi verguenza y escarnio...que sepas que me alegra mucho leerte.
Fdo.:Esme,con unos años mas y algun que otro chiquillo mas (ya soy familia numerosa jijijijijjiji)

Tam dijo...

Coñooo Nais!! Felicidades muuuy atrasadas hija.

Limpiar la cocina? Qué dices chocho??? Yo a trocitos, y cada solsticio, nada de pegarme la paliza.. qué dices, lo que me faltaba.

Besicos guapa.

Datos personales