jueves, 29 de noviembre de 2007

La Actitud Positiva y Negativa

Hace ya algunos años un amigo mio optimista a más no poder, de estas personas que de todo saca lo bueno por muy mala que sea la situación, de los que ven el vaso siempre lleno a rebosar aunque solo tenga unas gotas, me trajo un libro y me dijo:

-Te doi este libro. Se que te gusta leer y se que esta clase de libros nunca has tenido y quiero abrirte a nuevos horizontes.

Y me abrio nuevos horizontes.

Y quiero compartir con quien lea esto un poco de lo que intente aprender con ese libro o por lo menos lo que a mi me transmitio.

Todos llevamos dentro un talismán invisible. Por un lado tiene inscrito las iniciales AP (Actitud Positiva) y en la otra cara AN (Actitud Negativa). Es la primera cara la AP la que permite que algunos hombres se eleven hasta la cumbre y permanezcan allí. Y la segunda es la que hace que te quedes en el fondo o si has llegado a la cima desplazarte cuando la has conseguido.

Todos queremos tener siempre nuestro talismán del lado de AP y mientras lo consigamos mantener de ese lado todo lo que nos propongamos y la felicidad la conseguiremos, pero (siempre hay un pero) irremeidablemente por circunstancias que se nos van dando a lo largo de la vida se nos vuelve del lado AN.

Este es el truco de la vida. Mantener nuestro talismán siempre en la cara AP pase lo que pase. Y para ello hay unos principios que nos ayudan a conseguirlo, a saber:


-La fortuna, la felicidad, y el superamiento personal está reservada para aquellas personas que tienen un deseo de alcanzar un alto objetivo.


-El éxito lo consigue quien lo intenta con un AP.


-El esfuerzo y el trabajo pueden llegar a ser divertidos si fijamos unos objetivos que deseemos.


-En toda adversidad hay algo de beneficio si lo miras con AP.


Hubo un poeta que ilustro en un verso todos estos principios:

Yo soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Lo que nos quiere decir que somos los dueños de nuestro destino porque somos, ante todo, los dueños de nuestras actitudes. Se trata de una ley universal. Que convirtamos en realidad los pensamientos que tenemos en nuestra mente. Si nuestra actitud hacia nosotros mismos es positiva y hacia los demás generosa y compasiva, atraeremos hacia nosotros el éxito.


Lo que más puede volver nuestro talismán del lado AN son 3 tipos de problemas:


-Problemas personales (donde entran los emocionales,económicos,mentales,morales,físicos).
-Problemas familiares.
-Problemas profesionales.


Normalmente son los personales por los que más sufrimos.


Y para ello os cuento una historia en donde vereis como el protagonista utiliza la AP.

Había un hombre que nació en la pobreza. Mientras estudiaba trabajaba en lo que podia para ayudar a su madre en los gastos de la casa. Al finalizar los estudios superiores se fue de casa. Se convirtió en un vagabundo. Sus compañeros eran hombres curtidos. Se asoció con gentuza. De vez en cuando ganaba elevadas sumas de dinero con el juego, pero despúes las perdía. Al final fue detenido por contrabando de narcóticos, procesado y declarado culpable. Y, sin embargo, él siempre mantuvo su inocencia. Tenía 34 años cuando ingreso en cárcel. Jamás habia estado en la cárcel y se sintió amargado. Juró que ninguna prisión sería lo bastante fuerte para mantenerlo encerrado y decidio fugarse. Pero entonces ocurrió algo. Decidió cambiar su actitud de negativa a positiva. Algo dentro de él le decía que dejara de ser hostil y lograra ser el mejor recluso de la prisión. Y empezo a fluir en la dirección que le era más favorable. Perdonó a los agentes que causantes de su situación, dejó de odiar al juez que le sentenció. Echó una mirada objetiva a su yo pasado y decidió evitar en el futuro todo asomo de mal. Intento que su permanencia en la prisión fuera lo más agradable posible. Gracias a este cambio empezo a llamar favorablemente la atención de los funcionarios de la penitenciaría. Un día otro recluso que trabajaba en las oficinas le dijo que otro recluso que trabajaba en la central eléctrica iba a ser liberado dentro de 3 meses.
Él no sabía de electricidad pero estudió con libros de la prisión todo lo que pudo y al poco tiempo solicito el puesto de electricista. Algo en sus modales y en su tono impresionó al director. Era la seriedad y sinceridad de la AP. Le dieron el puesto. Gracias a sus continuos estudios y su trabajo con AP se convirtió en superintendente de la central eléctrica con muchos hombres a su cargo. A cada uno de ellos intento ayudar alentandolos que intentaran sacar el mejor partido de su situación. Cuando un importante empresario ingresó en la carcel por una evasión de impuestos se tomó toda clase de molestias para animarle y ayudarle a que se adaptara mejor. El empresario tuvo en tanta estima su amistad que cuando estaba apunto de finalizar su condena le dijo que cuando saliera le buscara que le tendría un empleo.
Un mes más tarde salió de la prisión. Y cumpliendo lo prometido el empresario le contrato dandole un puesto de obrero. Al poco tiempo ascendió a capataz. Al cabo de un año fue nombrado superintendente. Al final se convirtió en vicepresidente y director general.
Gracias a que mantuvo su talismán en el lado AP alcanzó la paz espiritual, la felicidad, el amor y las mejores cosas de la vida. Por decreto presidencial, recuperó sus derechos de ciudadano en reconocimiento a su vida ejemplar y quienes le conocieron le apreciaron sobremanera. Nunca olvido que habia sido recluso y por ello ayudo a dar trabajo a muchas personas salidas de las prisiones.

Con todo esto y mucho más aprendí a poner mi talismán en el lado AP. Lucho cada día porque no se cambie de cara. Y soy feliz o por lo menos intento serlo.

Espero con todo esto que he contado haberos dejado un rayito de AP. Por lo menos lo he intentado. Tengo muchas historias más para ayudaros a que vuestro talismán no cambie de lado y con este post inauguro mi sección Actitud Positiva.

PD. K espero que tu comentario sea con AP :P.

Besos guapones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Historia veridica 1: Una negra que nacio en Africa y a la que de joven las milicias guerrilleras le cortaron las manos solo porque sí. Aplicando AP, la joven puede reirse a carcajadas, porque total ya no tiene que perder tiempo lavandose las manos antes de cada comida.


Historia Veridica 2: En los 70 hubo una dictadura violentisima aca en Sudakalandia. A una amiga de mi vieja le secuestraron al marido, lo torturaron (suponemos) y nunca mas aparecio. La amiga de mi madre, sola y con dos bebes, podia bien descostillarse del gusto ya que aplicando AP, al no tener mas marido se ahorraria el gasto futuro de la separacion y todo eso.


Historia que si bien la invento, habrá sido verídica: A un judio lo meten junto a toda su familia en un campo de concentracion los nazis. Su familia se transforma en jabon, pero el tipo lo mas contento porque asi se va a ahorrar un monton de plata en los regalos de la proxima navidad.


Lo importante es mantener una actitud positiva, Eh?


No te confundas Nais. Esos libros de mierdas New Age como el que leiste te hablan que la vida es un jardin de rosas, que vos tenes que verla asi. Te engañan vilmente. La vida es por naturaleza dura. Que te haya tocado nacer en un pais civilizado, en un epoca no tan jodida y en una clase social media o alta no significa que la vida sea eso. La vida es más que ir al Corte Ingles o mirar la mierda del Gran Hermano desde la comodidad de tu sillon. Esto que vivimos es una mentira disfrazada, una mentira que en cuanto caiga nos las vamos a ver realmente negras. La vida es dura, pero claro, libros como ese engañan a los incautos y les hacen creer que, porque tuvieron suerte en el reparto de vidas, las vidas de todos deben funcionar según los códigos del AP y AN. No te confundas, Nais.


Yo por mi parte, SI avalo el AP: Armor Piercing. Es un tipo de munición usada para penetrar corazas y demostrar quien carajo manda.


Saludos!
K

Nota: en la 3ra historia, mentí descaradamente. Los judios no festejan la navidad.

Nais dijo...

Soy consciente de que hay situaciones muy malas y que a quien le toca vivir una vida perra por mucha AP que tenga muchas veces seguira siendo perra.
No creo que sea nada malo ser optimista. A mi me dio un poquito de optimismo esta clase de libros y aunque tengas una vida buena, en un pais bueno, con una familia buena hay muchas veces que te sientes mal y lo que queria transmitir era optimismo.
Pero que quieres que te diga K, me gustan tus comentarios y mucho y ya te he enlazado. Eres sincero, directo y duro.
Que pases buen día.

Datos personales