miércoles, 28 de noviembre de 2007

Todavia sorprenden los abuelitos

Cada uno tiene un pueblo donde escaparse de vez en cuando. Yo tuve que cojer todos los bartulos e irme a uno de ellos emigrando de la gran capital. Por temas del trabajo nos tuvimos que salir y asi poder tener una mejor calidad de vida. Pero no estamos muy lejos de nuestro Madrid adorado. Y me sorprende mucho la gente que vive aqui (bueno la verdad es que me sorprendia porque ahora ya me he acostumbrado). Como un pueblo tan cerca de Madrid todavia existen abuelitos con cosas de antaño, como digo yo.
Y donde más lo veo yo es en la panaderia.
Una de las primeras veces que fui a comprar el pan, acostumbrada a como estaba que en Madrid siempre hay alguna tienda o chinos que lo venden durante las 24 horas del día, recuerdo que fui a las 13:00 antes de comer y la dependienta una mujer mayor vestida de negro y un abuelito que siempre esta sentado en una silla con una garrotita y una voina casi se echan a reir cuando queria comprar pan pues a esas horas ya no quedaba nada de nada.
-Has de madrugar forastera- Me dijo el simpatico abuelito de la garrota.
¿Forastera? Me sono al oeste total. Sali sonriendo pues me parecio muy divertida esa espresión, yo tengo mucho respeto por los abuelitos y me caen todos muy bien, son de gran respeto para mi pues ellos son lo que seremos nosotros mañana. Asique ese día me quede sin pan.
Yo en mi casa no se compra pan todos los días. No somos paneros. Pero claro hay comidas que si se comen con pan y al siguiente día tenia pensado hacer la fiesta del colesterol (como lo llamo yo cuando hago para mi chico huevos fritos,bacon,chorizo,morcilla y salchicas, yo no yo intento comer más light porque si siguiera su ritmo me pondria cuadrada que yo soy de las que uele el chocolate y zassss todo a las cartucheras). Asi pues a la mañana siguiente madrugue mas que nadie y fui a comprar el pan. Cuando entro a la panaderia estaba la dependienta del día anterior, el abuelito que ni se habia meneado de la silla, un hombre mayor vestido de cazador y otra mujer con una bata rosa y unos rulos puestos en el pelo con una redecilla del mismo color que la bata.
Yo-Buenos días! el último?
Hombre vestido de cazador-Anda anda que yo no tengo prisa, Felisa atiende a la juventud primero o ¿tu Luisa tienes prisa?
Mujer de la bata rosa- Uy no, no, despacha a la moza Felisa.
Y los cuatro me hacen revista total de arriba abajo.
Dependienta (Felisa)-Oye niña tu eres forastera, ¿De quien eres tu?
Yo- ¿Qué de donde soy?
Abuelito de la garrota-Esta tiene cara de ser de los "Tordos".
Yo-einnn??
Mujer de la bata- Pues fijate que yo pensaba que era de los "Polleros".
H.cazador- Anda niña di de quien eres tu?
Yo-¿Cómo que de quien soy? Yo no soy de nadie oiga que las personas no son propiedad de nadie.
Abuelito garrota- Buaaa esta es forastera forastera y seguro que de Madrid por lo fino que habla.
No tenia ni idea que en los pueblos todavia se conoce la gente por los motes.
Yo- Bueno yo queria una barra de pan.
Dependienta- Una barra de que?
Yo- ¿Cómo que una barra de que? pues una barra de pan, una pistola.
Los cuatro- JAJAJAJAJAJJAAJAJA, una pistola dice.
Yo- (Flipando) Una barra de toda la vida vamos.
Dependienta- Vale entonces que quieres, un pan? baguette? viena? picos? ...... (me dijo mil clase de nombres de pan y me iva poniendo encima del mostrador muestras de cada uno de ellos)... o un chuscoeeee??
Yo- Hay pues nose dame la baguette que es lo que mas conozco.
H.Cazador- Niña prueba la viena que esta mas buena.
Yo- Bueno pues una viena.
Dependienta- Pero que dices esta mucho mejor el chuscoeee.
Yo- Pues un chuscoeeee.
Mujer de la bata- Vamos niña decidete que digo yo que no es tan dificil elegir una barra de pan. Si esque estos de Madrid no saben ni comprar el pan, a ver si estan todo el dia fumando chueca.
Yo- Oye señora no falte que yo no la he faltado a usted.
La dependienta me alarga el chuscoeee, sin bolsa ni nada.
Yo- ¿Cuanto es?
Dependienta- 80 centimos.
Jo.... con el chuscoeee, si es una barra normal solo que es gordita por el centro y terminada como en puntas.
Yo- (Poniendole los 80 centimos en el mostrador) ¿Me podria dar una bolsita?
Dependienta- Niña aqui se viene con la bolsa del pan. (La de la bata rosa me levanta la suya de lagartera que llevaba en la mano en señal de mira lo que es) Toma como mucho te doi un trozo de papel.
Yo- Jo pues muchas gracias por su amabilidad vamos.
Y sali de la panaderia pensando en lo raro de la situación y de muchas de sus preguntas.
Cuando llegue a casa le pregunte a mi chico que es fumar chueca?
Yo no estoy muy enterada de las cosas de fumar o drogas ni nada de eso pues me han parecido caca siempre y ni me han interesado y claro cuando lo oyo mi chico pues aun hoy en dia sigue con el cachondeito conmigo que cada vez que me ve un poco empanada ya me esta preguntando si he fumado chueca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuviste mal. En cuanto te agarran para la joda como en ese caso, el procedimiento standard de la ciudad de la Furia es:
Patadas en el Hocico para todo el mundo. Despues agarras el pan y te retiras, habiendo demostrado ya quien carajo manda.


Saludos!
K

Anónimo dijo...

Un par de veces más yendo a la misma panadería y al final aprenderás a tratarlos, parece mentira las cosas que se pueden aprender sólo por costumbre nena.

Cuando yo llegué a donde vivo ahora, toda la gente se asomaba disimuladamente a la ventana apartando la cortina para espiar, y yo pensaba ¡¡Que cotillas!! Pues el otro dia me sorprendí a mi misma en la ventana ¡¡haciendo lo mismo!!

besis

Nais dijo...

K:Por supuesto que tus comentarios son considerados por mi y como ves he intentado mejorarlos.Me has hecho reir con lo del procedimiento de la ciudad de la Furia.
Tam:Mi querida Tam.Es un gran honor verte por este mi humilde blog. Yo a tu casa entro a diario y me emociono bastante con tus letras. Sombrerazo para ti Tam que lo haces genial. Y si, soy mama desde hace 9 meses, vino de sorpresa pero es una sorpresa que me esta haciendo muy feliz. Mi hija sera y es la versión en niña de Aleix, un cieeeeeeeeeelo.
Y jamia tienes toda la razon del mundo primero nos soprendemos de la gente y luego terminamos como dices tu cotilleando igual nosotros.

Cruela DeVal dijo...

Es que el aire fresco dopa mucho.... yo también en mis tiempos mis padres se fueron a vivir en un pueblo a unos 20km de la ciudad más cercana y mi hermano y yo eramos forasteros... me acuerdo que cuando volvía en autobús del insti tenía los de sangre pura dándome la barra todo el trayecto y cuando se acercaba la parada del pueblo se volatizaban para que sus madres no les vean conmigo porque yo era casi una puta en potencia porque llevaba minifalda y el pelo a lo punki (sí lo fui, me tocó por generación).
Ya veo que tienes los síntomas de la inauguración de casa.... eres capaz de parir un post diario.... luego va más lento
Besos y sigue así.

IceMan dijo...

Jajajajaa q bueno! a mi me ponen de los nerviso esass cosas, me gustan los pueblos, pero... creo que estoy demasiado acostumbrado a la gran ciudad.

Saludos!

Diario de IceMan
Lord of Night

Datos personales