jueves, 31 de enero de 2008

AMIGOS DEL PASADO

Cuando me deje con mi ex-novio nuestros amigos comunes "eligieron bando". Y aun día de hoy casi despues de 6 años me pregunto porque lo hicieron.
Yo fui quien le dejo y es más le deje sin dar esplicaciones a nadie. Por lo menos cuando yo he terminado una relación bastante mal me encuentro ya como para estar contando el porque o porque no.
Y como la que dejó fui yo y como él si dió esplicaciones pues la mala era la menda.
Recuerdo que cuando ya supo todo el mundo que ya no estabamos juntos me decían de quedar, de salir. Salir no queria salir con ellos porque sabia que estaría él y yo lo que queria era un cambio en mi vida. Pero un domingo me encontraba bastante sola en casa y llame a unas amigas para ir a tomar cafe y me dijeron que estaban en casa de una de ellas que me acercara.
Y alli fui.
Resulto que estaban todos los que hasta entonces eran mis amigos y claro él también.
De primeras me sento un poco mal porque claro parecia que hacian cositas, quedaban y le llamaban a él pero conmigo no contaban, pero vamos tampoco le di mucha importancia. Alli que me senté y estuve tomandome mi cafe encontrándome bastante desplazada.
Sali un momento a mi coche que me había dejado el tabaco y salio una de mis amigas (llamemosla H):
H- Oye cuentame que ha pasado.
Yo- No hay nada que contar.
H- ¿Cómo que no hay nada que contar? Quiero saber porque os dejais.
Yo- Son cosas nuestras y ya esta.
H- Esque... van diciendo por ahi que estas con uno de otro sitio.
Yo- ¿Y?
H- Quiero saberlo.
Yo- También dicen que estoy con uno de 40 y con uno de otro sitio más lejos. ¿Con quién crees que estoy?
H- Hablo enserio, dimelo.
Yo- No tengo porque aguantar esto, a dia de hoy no estoy con nadie, pero si un día quiero salir con quien a mi me de la gana lo hago y punto.
H- Esque... tengo un problema... al verte hacer esto que has hecho yo me pregunto si seguir con mi chico tiene sentido. Estoy cansada, ya no es como era antes, y no siento lo mismo.
Yo- Pues blanco y en botella.
H- Ya pero no quiero verme sola.
Yo- Te veras como tu te quieras ver. Porque te dejes con una persona no quiere decir que te vayas a quedar sola. Simplemente tu vida cambia y ya esta. Y si tus sentimientos no son los mismos y estas cansada tia pues cambia, con el tiempo te animaras.
H- Si, tal vez.
Y entramos de nuevo a seguir con nuestro cafe y el panorama que me encontre fué de pelicula.
Alli estaba mi ex en una silla con la cabeza entre las piernas y todos los demás rodeandole con una mano en su espalda.
Todos me miraron con cara de tia le estas jodiendo y bien.
No te jode ellos sabian todo lo que me había llegado ha hacer él. Y se suponia que eran amigos comunes y que deberían ser imparciales.
Me fuí a mi casa.
Con el tiempo aparecio H en mi casa a traerme su invitación de boda. Al final no le echo valor al asunto y siguio para alante y ahora se casaban. Yo no juzgue. Cada uno vive su vida como le da la gana y si eso era lo que quería para su vida por mi perfecto. Me pense mucho el ir a la boda o no, yo ya estaba con mi chico pero la invitación era para mi sola, en ningún momento nadie me pregunto si ya tenia pareja y si la quería llevar y al final despues de darle muchas vueltas me presente con una pareja amiga. Esta pareja el día de la boda me estuvo contando que mi amiga H el día del café conto que estuvo hablando conmigo y que le dije que yo ya estaba con alguien. Casi alucine. Solo les conteste que lo unico que había hablado con ella era sobre un problema que tenia y donde le di mi opinión pero por respeto y siguiendo mi táctica no iva a echar mas leña al fuego y no conte nada de nada.
Cuando llegamos al convite alli estaba mi ex con su nueva novia. Todo el mundo me miraba para ver que reacción tenía. Indiferencia esa fue mi actitud pero por dentro estaba que echaba chispas.
¿Esos eran mis amigos? Él si iva con su pareja pero yo como era la mala ni me preguntaban si quería ir yo con la mia.
En cuanto pude me largue de alli.
No he vuelto a quedar con ninguno de ellos. Alguna vez me los cruzo y pregunto como están. La mayoria se a casado y tienen niños y pregunto por ellos pero yo ya no fui a ninguna boda más de las que me invitaron.
Tuve claro que se había acabado todo, pero... hoy en día echo de menos los días en que eramos todos amigos, en donde me llamaban para ir a tomar cafe, en donde creía que tenía amigos y siempre tenía planes.
A veces echas de menos otros tiempos y a personas que tuviste en tu vida aunque no terminara la cosa como pensabais cuando todo iva bien.
¿Vosotros también echais de menos a amigos del pasado?

Un beso a todos.

29 comentarios:

Claudia Newman dijo...

Nais, nena, eso nos ha pasado a todos. Yo perdí a muchas amigas del instituto cuando llegué a la universidad, y lo peor de todo por celos infundados (su novio, al que yo conocía de toda la vida, y yo íbamos juntos a clase y pasaba al día mas tiempo con él que ella...). A alguna de ellas si que me duele haberla perdido como amiga, pero cada cual elige lo que le interesa.

Con el tiempo aprendes a pasar del tema, y te lo digo yo, que comencé el blog contando que todavía no he conseguido encajar en ningún sitio.

Besos guapa.

P.D. ¿que tal tu niña? ¿ya corretea?

Betty Boop dijo...

Pues yo con una de mis mejores amigas de toda la vida, tuve un monton de problemas, por culpa los cotilleos y critiqueos que hubo en el grupo, de ser intimas pasamos a casi ni hablarnos, la verdad que pensaba que esa amistad habia muerto, pero despues ella dejo al chico con el que estaba, y despues de mucho tiempo empezamos nuevamente a tener contacto, hoy en dia, ella esta casada y tiene mellizas, y nosostras seguimos siendo amigas. El resto del grupo no merecia la pena y no se nada de ellos, a veces me acuerdo de las juergas que pasabamos juntos y de lo bien que nos lo pasabamos, pero se que es una epoca pasada, pero no los hecho de menos.
Besitos.

Kivu dijo...

A mí realmente... suena cruel, pero si no tienen el valor de seguir con una amistad, incluso cuando un nexo común se ha roto, para mi no son verdaderos amigos... un amigo está allí, para decirte que te has equivocado, o para darte una palmadita en la espalda, incluso cuando haces cosas que a ellos no les agrada, pero ellos están ahi, un amigo es un tesoro, y hay que cuidarlo, un amigo no es una persona que te da la espalda, cuando ya no tenéis un nexo común.

En fin, que me enciendo, es que a mí me ha pasado cosas similares, incluso engaños por medio y tal.

Suerte!

BACCI dijo...

Es dificil, una cosa son tus amigos y otra los amigos q has hecho porque eran amigos de tu novio. A mi me ha pasado, las ex-novias de nuestros amigos han desaparecido, no xq me cayeran mal ni nada sino porq la falta de cosas en común, elpoco tiempo (casi ni veo a mis amigos imagina). Pero, siempre hay quien permanece una ex-novia si q cuajó y, aunq vive en otro sitio me mantengo al día por mail.
No lo tomes a mal, lo q hemos de mantener son nuestras propias amistades q, a veces , las descuidamos un poco (yo la primera)

Patry dijo...

A las pedorras de mis ex-amigas que me puteaban NO!!NO LAS ECHO DE MENOS!!!!jajajaja.

Pero si te entiendo, yo cuando alguna amiga lo ha dejado con su novio he intentado mantenerme al margen. Es ''lógico'' que si tienes más relación con uno de los dos de la pareja, le ''apoyes'' o pases más tiempo con el, pero eso no significa machacar al otro. Cuando una relación se rompe, parece que el que lo deja siempre es el malo...y habrá veces en las que lo único que hace es buscar su felicidad y no seguir con una persona con la que ya no está agusto, y pienso que es totalmente comprensible.

Si que echo de menos a amigos del colegio y del instituto...con algunos sigo teniendo relaicón, pero con otros no...y me da penita.

UN BESOTE!

Belén dijo...

Nena, si yo te contara... en fin, demasiado largo para explicar...

Me parece una bobada que se tenga que tomar partido, si alguna amiga mía lo ha dejado con el novio yo me mantengo al margen, sobre todo si él me cae bien, si me cae mal, pues miel sobre ojuelas ;)

Y no, no los echo de menos, mas bien al contrario jajajajjajaja!!!!!! y si les agradezco que hayan aparecido porque incluso con la puñalada he aprendido... ya sabes :)

Besicos

aunqueyonoescriba dijo...

ufff, yo en el tema amigos no soy la mejor para opinar... ya lo he comentado repetidas veces que entre que me alejo y supongo que ellas se han cansado de ir tras de mí... con el tema parejas nunca he tenido problema, fundamentalmente porque yo nunca encajaba con los novios de mis amigas: o les parecía muy cria, o muy mayor, o les caía mal, o no les caía... así que nunca he tenido que posicionarme en sus rupturas.... Pensandolo bien si que tengo un parde parejas amigas que me gustaría mantener a mi lado.. pero por el momento siguen juntos, asique no tengo problema.

Pablete dijo...

Nais cielo, cuando me separé de mi ex, incluso uno de MIS hermanos dejó de tener contacto conmigo. Curiosamente, las hermanas de ella, me siguen llamando e invitando a ir a su casa de Alemania o de Cádiz. Ellas saben que tengo pareja nueva y les parece estupendo.....claro que no voy a ir con la "otra" a sus casas, no tengo tan poca vergüenza.

A mi hermano y a su mujer que les vayan dando muchísimo por culo, no los necesito para nada.

Echar de menos a antiguos amigos...pues no, tal vez los recuerde con más o menos cariño. Sí pienso con cierta nostalgia en los años de casado que pasé en Alemania, el nacimiento de mi hijo y alguna que otra cosa más.
Puede que suene duro, pero no añoro a muchas personas, añoro situaciones, abrazos, muestras de cariño. Por supuesto que añoro mucho a mis padres, que ya no están.

Joder, vaya royo que te he soltado...

un besote cielo.....

Tam dijo...

Hola nena, te he echado de menos.

La gente cambia, y mucho. Lo que un dia te une a una persona un montón al cabo de los años no le encuentras sentido y simplemente la amistad se agota y se acaba. Otra cosa son los malos rollos que hayan podido haber, que eso pasa en todos lados, hasta en los blogs, xd.

Todos echamos de menos a alguien.

Aleix está precioso, hoy le he visto después de cuatro dias y hasta me daba la sensación de que había crecido.

besos preciosa, ¿que hace la princesa, corre mucho?

Marisabidilla dijo...

Yo echo mucho de menos a la que fuera mi mejor amiga. No soportaba a mi Marido, se pasaba quinientos pueblos con él y a mí me ponía la cabeza como un bombo. Me pidió que eligiera entre ella y él y adiós.. aún así la echo de menos

Amapola dijo...

joder tia, empece cabreandome por lo q te hicieron, pero al final me dieron hasta pena.
yo tuve suerte, no tenia amigos entre los amigos de mi ex, para mi eran o conocidos lejanos o sacos de basura, asi q no tuve problema. para ellos tb sere la mala, pero como no quiero saber nada de ellos pues mejor asi, q ni me hablen si me ven por la calle
espero q todo ahora vaya mejor, y no los eches de menos por q no se lo merecen
un beso!

Dashina dijo...

Sí que echas de menos esos tiempos, pero lo bueno de ir avanzando y seguir viviendo es que tu puedes escoger tu destino, la chica no lo hizo. Fuiste valiente y te ceñiste a tu modo de pensar, bravo!

Besos

Cruela dijo...

Hombre la verdad con el tiempo que ha pasado y las distancias que nos han separado yo ahora sé quienes son mis amigos de verdad... creo que son los que aunque estén lejos Y pasan meses sin hablar, no importa al reencontrarse es como si hubiese transcurrido sólo dos días...
Esos son los amigos de verdad
los demás fueron compañeros de ruta nada más....
Besoos

Misstwenty dijo...

Nais, ufffffff!!que situación..he sentido el agobio que tendrías ese día..me parece fatal como se portaron tus amigos ahí juzgando y cotilleando... hiciste bien dejando a tu chico... tu amiga hizo mal no siendo valiente...
Los amigos de verdad no deben nunca juzgar...y menos en caso de parejas decantarse por un lado u otro...las parejas rompen, pero siguen siendo las mismas personas...
Bueno y lo de que tu amiga cotilleara que estabas con otro, sin haberselo dicho...Uff.
Yo en mi caso...sigo con mis amigas de la infancia... seguimos quedando...son como mis hermanas... nos decimos las cosas, pero nos entendemos y respetamos (hemos tenido parejas, coratdo... pero nunca ha cambiado nada menos mal)...Luego he conocido más amigos en la carrera, pero creo que ninguno como mis amigas del cole...
Lo bueno de esas situaciones es que descubres a las personas que te merecen la pena y las que no...
Un besazoooo guapísiiiimaaaaa!!muaaaks!!:D

Nicole dijo...

yo tambien hecho de menos a mis amigas, fijate, aún tengo 20 años y ya no tengo con quien salir un sabado por la noche. Todas con el novio, los sabados tambien.

las echo de menos porque me acuerdo de lo bien que lo pasabamos hace un año. ya ves.

y me parece un detalle muy feo que a ti no te preguntaran si tenias novio para invitarle y a él si. Da igual quien deja a quien y porqué, eso solo es cosa de vosotros dos y creo que ellos no tenian que haberse metido para nada, y aún menos tener un detalle tan feo.

Muchos besitos wapa! q les den por saco! :P

Glory dijo...

Uff... a veces el echar de menos a algunas amistades duele...

ojala pudieramos volver a atras y fiu! recuperarlas...

la vida da muchas vueltas, y vete a saber si cualquier dia te ponen a esa gente delante de ti otra vez, en otro lugar y otra circunstancia y sois todos amigos de nuevo

besos wapa

Yo-X dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmm echar de menos a amigos del pasado, o a situaciones comodas con amigos del pasado... pq vaya, yo por suerte siempre he sabido alejarme a tiempo antes de kedar como bobo, prefiero kedar como antipatico a q me chulen.. y asi cuando noto q algo falla simplemente desaparezco, pero lo q te hicieron a ti es una putada, una putada pq esas cosas duelen en el interior, y te hace pensar, q coño habla la gente a las espaldas de la gente, de un granito se hace un edificio de 60 plantas, alucinante, tu ahora eres feliz no?? a lo mejor a veces pensamos q es mejor lo q viviamos en el pasado q en el presente, pero.. cada cosa tiene su cosita no?? jaja digo yo.. o eso kero pensar al menos para animarme yo tb... un besote nais !!!

Sally dijo...

Hola,

desde luego para tener amigos así que a la primera de cambio de dejan tirada y ni siquiera se preocupan por tu vida ni por cómo estás, mejor no tenerlos.
Seguro que ahora tienes gente con la que estás bien.

Besotes

LauraConChocolate dijo...

Qué cotilla es la gente, uf, tuviste mucha paciencia.

Es lógico echar de menos cosas, situaciones e incluso personas, del pasado, pero yo pienso que hay que quedarse siempre con lo que se tiene en el presente, que seguro que está igual de bien o mejor ;-)

¡Un beso!

Tam dijo...

Hola nais
un beso

Mys dijo...

Cuando yo me divorcié, nuestros amig@s en común tomaron su parte.....y la gente aún no se da cuenta que no hay que posicionarse de parte de nadie......se puede ser amig@s de los dos.......mi amiga A de mi alma es mi ex cuñada.....sigue siendo hermana de mi ex y sigue siendo mi amiga.

Nais, estas cosas nos ocurren para saber quienes son realmente nuestros amig@s.

Un muack pa tí.

Nur dijo...

Hola reinita, qué tal la semana???Sólo paso a dejarte un saludito, mañana con más calma te comento, aunque creo que más o menos está claro.
Un besote.
Nur.

Agatha Blue* dijo...

Hace tiempo, el abuelito de un ex-novio me dijo algo que no se me ha olvidado y suelo tener presente: "La vida es como una obra de teatro... van apareciendo personas a tu alrededor, unas se quedan por varios actos y otros hacen un minúsculo papel. Algunos vuelven a aparecer y a otros jamás les vuelves a ver el pelo... pero todos, han dejado su interpretación en la obra."

Todos los que pasen por tu vida son importantes.

Suelo intentar no perder el contacto con la gente que me rodea. Es cierto que tengo mis fieles amigas que por mucho que nos sacudan los años siguen ahí y hay otras personas que debido al ritmo de vida es mas dificil mantener un contacto mas asiduo.

Pero... si.. me gustaría reencontrarme con gente que no veo hace años y de las que ya no dispongo de su teléfono...

Quien sabe... tal vez aparezcan en el siguiente acto, no?

Besos y gracias por el comentario en mi Blogg.

Te he linckeado, me gusta lo que cuentas.

Agatha Blue*

Yo-X dijo...

Ola nais wapa!!! como va todo?? mmmmm al final no me kedo claro... fuistes a comprar??? jajaja un besote!!

Consuelo Labrado dijo...

Hola Nais, creo que tod@s en algún momento de nuestra vida echamos la vista atrás y recordamos a quienes ya no forman parte de nuestra vida por un motivo u otro. Algun@s por suerte, es humano sentir nostalgia de vez en cuando siempre que no dejemos que se apodere de nosotr@s. Un beso, te he dejado una cosita en mi blog de Pancracia, pasa a recogerlo cuando te venga bien

Betty Boop dijo...

Nais, cielo, cuando puedas pasate por mi blog a recoger una cosita.

K dijo...

Las mujeres no pueden tener amigos. Es así de facil. A la corta o a la larga, solo te vas a quedar con alguna amiga de toda la vida y nada mas. Los grupos de "amigos mixtos" terminan disolviendose. Muchos intereses en juego. Y muchas "amigas" deseosas por tirarte mierda tambien, como has visto. Duro pero cierto.


Saludos!
K

Miss Ketchup dijo...

Nena,lo que pasa es que esos amigos que te dejaron no se les puede llamar "amigos" realmente.

Un amigo no tiene porqué preguntar, simplemente te conocen tan bien que te apoyan a las duras y a las maduras, porque para ellos eres alguien importante.

No debes preocuparte, los buenos son los que siempre están ahí contigo, tanto si son nuevos amigos o viejos, lo importante es que os valoréis como tal.

Ánimo guapa!

Besitos!

Tam dijo...

Hola preciosa, como estás? Y tu reina, ya camina por casa?

Gracias por los ánimos y por venir a mimarme un poquito, te lo agradezco de verdad. Ojalá pudiera pedirme un crédito nena, pero no me lo dan (sin nómina no dan nada y menos sin aval) asi que estoy bien jodida, pero por lo menos ahora curro, que algo es algo. Ahora eso si, no se cuando me pagarán.

Besos cielo, espero un post tuyo contando algo.

Datos personales