martes, 15 de enero de 2008

PREOCUPACIONES

Esta semana la he empezado un tanto preocupada.

En el trabajo me va a explotar la cabeza. Estoy cerrando el año y no cuadra como a mi me gustaría o como esperaba que así fuera. Mi padre tiene una empresa y yo soy la que lleva la oficina, visita clientes, bancos, cojo la furgoneta y reparto, compro los materiales que necesitamos, incluso no dudo en cojer el mono y ponerme en una maquina a trabajar con los chicos. Es lo que tiene trabajar en la empresa de tu padre, tienes que dar el cayo para por lo menos que la gente te respete y no te vea como la típica enchufada.

Yo tenía mi trabajo de administrativa en donde ya estaba fija y llevaba unos añitos, pero cuando mi padre me propuso esto me dije que mejor era dejarme la piel para mi familia y los mios que para los demás, si al fin y al cabo trabajar hay que trabajar en todos los lados, nadie te regala nada. Y me costó incorporarme a un puesto donde habia que empezar todo de cero y yo sola sin nadie que me ayudara pero según ha pasado el tiempo no me arrepiento de estar en donde estoy. Lo malo es que trabajando el único colega que tengo es a mi padre. Se acabaron compañeros de trabajo, ni amigos, ni nada. Y lo bueno que aunque mi padre y yo ya estabamos muy unidos trabajar juntos nos ha unido muchísimo más, porque los problemas los afrontamos juntos, veo cada día la maravillosa de persona que es tanto dentro como fuera de casa, siempre encuentra una solución para todo, para mi mi padre es la persona con más honor, palabra, el más trabajador, la persona que más me valora y el que cuando tengo un problema ya sea minusculo o inmenso siempre me ayuda, me anima, encuentra una solución. Mi padre es lo más para mi.

Él lleva con la empresa ya 18 años y yo a su lado 7. Y este año 2007 ha sido flojisimo. Hay trabajo pero poco. Con el frenazo de la construcción todos los sectores han ido frenando y nosotros ya empezamos el año pasado. Vale que no era normal el trabajo que había cuando el boom de las viviendas pero ahora vemos un bache y una incertidumbre muy grande en que pasara o que no pasara. A lo mejor también es hasta que pasen las elecciones, que la gente esta dudosa con todo. Yo no se si necesitamos que nos digan que España va bien para que todo vaya bien de veras. Y cuando nos dicen que comamos conejo porque no se sabe hasta donde llegara la cosa nos asusta y muchísimo.
En fin, que ando de papeleos a ver si cuadro todo y puedo cerrar el año de una vez y a otra cosa mariposa. Aunque ando que no se no como cerrar me imagino que tendre que jugar con existencias como todos los años y a ver como las bajo luego. Un petardo que me quita hasta el sueño.

Y por otro lado ando de movidas con mi chico. Despues de mover Roma con Santiago para los malditos cursillos para la boda ahora resulta que no los quiere hacer en donde me han dado porque dice que es mejor en madrid. Para él todo es mejor en madrid. Nuestra casa le gusta pero como no tiene código postal de madrid más de una vez le agobia. Vivimos a 15 minutos en coche de donde viviamos antes. Nos salimos para poder comprarnos una casa más encondiciones porque yo me negaba a pagar 40 millones de las antiguas para vivir en 50 metros hipotecada toda mi vida. Ya que me metia pues que fuera para una casa chula. Y nos compramos un duplex la mar de bonito, con una terraza en donde ponemos hasta una piscina los veranos de esa de los niños que cuando yo me meto me cubre por la rodilla pero para darme un chapuzon me lo puedo dar y ahora con mi niña dime tu sino vamos a disfrutar. Incluso tenemos barbacoa ya que la terraza es un atico y no damos con nadie. El trabajo le tenemos a dos calles de nuestra casa. Él todas las mañanas se va dando un paseito. Yo llevo a la niña con mi madre que viven en un pueblo de al lado muy cerquita. Todo era ventajas y yo estoy contenta pero parece ser que él no.
Nosotros no solemos discutir nunca. Y las únicas veces que lo hemos echo ha sido por lo mismo. Por no estar en madrid, cuando estamos a 15 minutos, por no tener medicos en madrid que según él son mejores. Cuando me quede embarazada su mayor obsesión era que diera a luz en madrid. Y a mi el ginecologo me llevaba en donde vivimos. Y yo le decia que que más daba y su única explicación era que se negaba a que su hija naciera en otra comunidad que no fuera madrid. Tenía que ser madrileña. Y decidimos que el día que me pusiera de parto me llevaría a un hospital pero de madrid claro. Y cual fue nuestra sorpresa cuando fuí el primer día a monitores para ver que tal iva todo yo más fresca que una rosa y me dicen que me dejan hospitalizada porque me lo tenian que probocar corriendo porque habian visto que no tenia suficiente liquido amniotico y que el bebe podria estar sufriendo me eche a llorar solo de pensar en la reacción que tendría él cuando viera que estaba en un hospital que no era de madrid.
Cuando empezamos con el tema de la boda por su puesto él se casaba en madrid. Fuimos a las iglesias que le gustaban pero directamente en algunas nos ponian un cartel en la puerta de la iglesia que si no te pertenecia que ni molestaras. En otras te daban listas de esperas de hasta 3 y 4 años. O en otras habia 2 días en donde tenías que ir a hacer colas kilometricas perdiendo de trabajar para que te dieran fecha. Dejamos el tema boda también durante mucho tiempo por no tener iglesia. Y un día fuimos a una iglesia muy bonita que hay aqui cerca y vimos al cura que era jovencito y hablamos con él y nos dejo elegir todo, hasta la hora en que queriamos casarnos, sin problemas, sin colas. Surgio y el cura más majo que nada. Y ya esta. Asi lo dejamos. Y ahora que consigo lo de los malditos cursillos me dice que él en madrid. Aquí nos los hacen en 1 semana de 7 a 9 de la tarde, nos pilla cerquita para luego recoger a mi niña en casa de mi madre y en una semana hechos. Pues no. Él ahora quiere que me vaya a Madrid a ver donde a que nos den los cursillos dos veces por semana durante dos meses. Me niego a estar 2 meses de cabeza por los cursillos y sin apenas ver a mi niña, pudiendolos hacer aqui al lado. ¿Pero que se creera? que nos van a decir los cursillos mejor en madrid? si es lo mismo en todos los lados. Y es algo que hay que hacer y punto, que no es un master por Dios. Y me hierve la sangre, se supone que el cursillo empieza dentro de dos semanas y nosotros sin apuntarnos porque a el señor no le da la gana. Y encima enfadado conmigo porque parece que le obligo. Anoche mientras estaba en el sofa sentada viendo la tele sola porque se acosto super pronto porque estaba rebotadisimo me dije a mi misma que como se nos pase que yo no me caso. A tomar vientos. Estoy ya hasta las narices que las cosas más tontas se conviertan en un mundo. Hacemos la misma vida que cuando estabamos en madrid, la misma, lo único que no tenemos código postal de madrid y le veo que es un problema que me va a perseguir de por siempre. Cuando nacio la niña no queria ni empadronarla en nuestra casa. La queria empadronar en su antigua casa que no es ni suya a lo que me negue en redondo. Si él no quería empadronarse que hiciera lo que le diera la gana pero mi hija se empadronaba aqui, porque es donde esta y porque es su casa.
Nos tuvimos que hacer de sanitas para dejar de discutir que cuando se ponía malo no quería ir al medico que nos pilla a la esquina porque él tiene que ir a madrid. Y al principio le dije que él mismo pero cuando se pillo principio de neumonia y se negaba a que le viera el médico ya dije pues mira hacemos lo de sanitas con los 100 euros que nos dan por la niña y a tomar vientos. Y ahora por lo menos cuando se pone malo va.
Pero, ¿porque es tan cabezón? porque me lo pone todo tan dificil? si son cosas tan sencillas que cuando estamos así a mi me explota la cabeza porque no lo entiendo.

Vamos que esta semana si pudiera me la pasaba durmiendo.

23 comentarios:

V. M dijo...

Preocupaciones, que sería de la vida sin ellas no ?.

Yo también estoy de preocupaciones para arriba, y otras tantas para abajo, te trasnmito lo que me dicen... Ya pasará, y saldremos adelante.

Mucha Mierda,

PD: Vas a invitarnos a todos los bloggeros a una copa antes de la boda, no???? :P

aunqueyonoescriba dijo...

uyyy hija lo del curro... pues pasará, no digo yo que vuelva el boom, pera vamos que ahora estamos en el lado opuesto...

Tu marido definitivamente tiene un caso de madriditis aguda... porque muchos madrileños creen que más allá de madrid no hay nada?? paciencia...

Belén dijo...

Jo, vaya post mas duro nena...

A ver... lo del curro pues así son las cosas, yo como siempre estoy fluctuando ni me preocupo jajajaj!!! paciencia, ya verás como todo se pone en su orden, son momentos movidillos nada mas...

Lo de tu chico, jo... me muero de la risa! yo creía que en Madrid eran mas abiertos pero veo que no, es como una amiga mía que si salía de su pueblo (de 120 habitantes) simplemente moría... hay vida mas allá de Madrid... e igual hasta le gusta!

Un besico

Anónimo dijo...

No te agobies reina, que hay que tener esos pequeños problemas y hay que tener discusiones si no seríais una pareja super extraña. Vale que es un detalle sin importancia para tí y para mí también pero para él es un mundo, pues hija, cada uno con lo suyo.

Yo creo que los hombres son muy niños a veces y dan importancia a cosas que a nosotras se nos escapan pero el hecho es que si él ha decidido vivir allí y quiere desplazarse a Madrid para todo pues perfecto, pero si tú prefieres utilizar los servicios de médicos o de lo que sea que te pillen más cerca pues que no te de la paliza. Se trata de ser prácticos y de ahorrar tiempo y desplazamientos y si los cursillos os lo pueden dar cerca para qué narices ir más lejos, tendréis que llegar a un acuerdo, aunque eso signifique discutir.

Nena, igual esto que te voy a decir no te sirve de nada, pero cuando yo cambié de ciudad necesitaba conservar una parte de mí misma en mi antigua casa, mi correo por ejemplo, de hecho seguí empadronada allí un montón de tiempo, pero no por nada si no porque sentía que si no hacía eso perdía una parte de mí, de mi independencia, no se como decirte. Con el tiempo he comprendido que es absurdo y que debo adecuarme a donde estoy viviendo, pero sí es cierto que pasé una temporada que me hacía doscientos kilómetros para ir a la peluquería xdd

Espero que se solucionen los problemas en el curro, y en casa. Vaya parece que cuando las malas rachas vienen no vienen solas.. pero confío que se pase y que lo lleves sin agobios.

Por cierto, los reyes le trajeron muchísimas cosas a Aleix, fué un dia que vamos, casi le da una taquicardia estaba eufórico total, imagínate lo que disfruté víendole con esa emoción. Aunque me cabreé un poco porque hay un regalo que yo no quería hacerle porque se puede hacer daño y se empeñó su padre. Así son los hombres hija, como crios, lo que yo te diga.

besis

pilar63 dijo...

Pues siq se toma a pecho tu novio lo de ser madrileño!dile q existen otrs lugares no vaya a ser q no se haya dado cuenta jjaajjjaa.Problemas siempre hay,pero no te preocupes q siempre se sale,ya veras.besos

Cruela DeVal dijo...

Claro complejo de "de Madrid a cielo", tu chico es un adicto... pero se le pasará, verás que con el tiempo entienda que se está mejor en las afueras....
En cuanto al cierre del año, dímelo a mí, estamos en las mismas, también trabajo para la familia (suena a mafia)... y como soy la de mayor confianza pues me toca todo el tema pelas... que odio pero bueno también tiene algo bueno ser la mujer del jefe, si su hija se pone mala, yo me quedo en casa sin tener que dar explicaciones...
Animo y besoos

Zafferano dijo...

Tu chico no será de Madrid...¿no?
En fin, que como la calidad de vida no hay nada, y una de las cosas más importantes es respirar aire puro y tener todo cerca, evita el estrés... Me alegra que tengas una relación tan bonita con tu padre, no es frecuente.

Besotes y calma...

Nur dijo...

Buenos días reina!!!!
Ya sé que no sirve de consuelo, pero con el cierre del año andamos todas; yo me pasé media mañana el lunes con la contable, y aún no hemos terminado.Menuda castaña!!!!!
El tema e la recesión económica,está más claro que el agua. No digo que de repente nos vayamos a quedar todos en la calle sin curro, con una hipoteca que pagar y una mano delante y otra detrás, no, pero sí que tendremos que reducir considerablemente nuestro nivel de gasto si queremos seguir a flote. Yo que trabajo en el sector de la construcción lo veo a diario: antes construíamos sobre plano y nos daba igual poque se vendía todo como churros; ahora no empezamos obra sino lo tenemos todo vendido, nadie se arriesga a una inversión de 1,5 millones de euros si no lo tiene claro. Es así.
Me da mucha envidia la relación que tienes con tu padre, ojalá yo hubiera podido...
Y lo de tu chico, pues mira, me parece un poco cabezonería. A mi también me costó sacar a mi chico de su ciudad para vivir en la Urba, pero después de 5 años ya no pone ni una pega; eso sí, no ha cambiado el padrón hasta hace poco más de 5 meses!!!
Un besote reina.
Nur

Anónimo dijo...

Como va nena, estás menos preocupada?

besitos

Miss Ketchup dijo...

Lo que dices de tu padre y la ternura con la que hablas de él es precioso. Cuídalo, porque padres así son difíciles de encontrar.

Con lo de tu chico, no le hagas caso, cuanto menos caso le hagas, antes se cansará de decirte lo de Madrid; total, si estáis a 15 minutos, no sé de qué se queja. Es peor vivir en el centro.

Paciencia!!

Besitos!

Minipiniwini dijo...

Menuda paciencia la tuya Nais! Yo tampoco entiendo esa obsesion con Madrid :S

Tu sé tan cabezota como él, a ver si así se da cuenta...

:)

Ya contarás! Besos!

Marisabidilla dijo...

Con ese papi tan majete y lo competente que pareces, la empresa seguirá dando beneficios, seguro.

Y tu chico, ganas de quejarse de vicio, amos, amos.

Anna dijo...

Yo también me pasaría la semana durmiendo. Estoy desanimada, no se qué me pasa...pero me consuelo al ver que no soy la única!!!
A veces, los problemas más tontos son los que más duelen, al menos para mí...
Ánimo...y una cosilla: dile a tu chico que Madrid va más allá de los límites topográficos establecidos.

Un abrazo,

Anna.

BACCI dijo...

ojú que cruz chica!!!!! yo de tí luchaba por cambiar el código postal!!! jajaja

Eva dijo...

Hola nena, jo por una parte entiendo que a tu novio le custe lo de estar fuera de Madrid, yo soy de Madrid ciudad y no podría imaginarme el vivir fuera de aquí, ni siquiera en las afueras de Madrid...pero vamos, que lo de tener que venir a Madrid para todo cuando allí también lo teneís pues ya es exagerado, bueno hija, dale tiempo a que se acostumbre.

Un besito

Yo-X dijo...

Coño!!! jaja perdon q me ria, como son estos madrileños, q obesionados con su ciudad!!! mmmmmmm si no fuera pq yo tb soy madrileño... una cosa es q... aki alla de todo y otra es pensar... q no ai nada mas en otras partes, pq... de fijo q en los alrededores trabajan tantos madrileños como en el interior... o mejor explicado... en la ciudad a veces las cosas son de peor calidad pq va todo mas rapido y con menos cuidado... mmmmmmmm lo de q naciera la hija en madrid... lo llego a entender, pero solo si se puede... pero el resto??? jajaja, mmmmmmmmm vamos a pedir un 280.. para vosotros, q al final te vuelve loca, gracias nais por firmarme wapa! y espero q se le pase la obsesion por madrid... jajaja, un besote!!

Anónimo dijo...

Nais, si que está la cosa regular en el sector, yo estoy en lo mismo y lo vivimos al día.

Que bonito como hablas de tu padre :D

Lo del Madriditis parece grave!! ;)

Mys

Patry dijo...

Lo del trabajo esta muy durillo en todos los sitios, pero seguro que se arregla la cosa mujer:)
Lo de tu chico, es lógico yo te entiendo ¿qué más da no estar en Madrid? Vais a ahorrar dinero y vais a ganar en calidad de vida porque no vais a estar hipotecados hasta el cuello...yo te comprendo.
Un besito, ánimo!

Misstwenty dijo...

Naiis!!wapisimaaaa!!ufff!!vaya época chunga... lo de las inmobiliarias te entiendo...está fatal el negocio...ayer hice un video sobre el tema y contaba que habían cerrado 700 franquicias en España.... pero tia no te preocupes que para dentro de unos meses todo empezará a mejorar en el sector del ladrillo... son ajustes entre oferta y demanda...
Me ha encantado como hablas de tu padre, me parece que eres una persona muy especial :D... yo me llevaba así con el mío (me iba con el a todas partes), tb era geniaaal!!disfrutalo mucho que tienes un tesorazoooo!!
Por lo de tu chico, no te preocupes...son épocas... quizá le agobie un poco vivir fuera del caos de la ciudad, hablarlo mucho todo e intentar ceder las dos partes... unas cosas en Madrid y otras fuera... y ni se te ocurra dejar la boda que tais enamoradisimoos los dos!!
Un besazooo wapa!!

Nur dijo...

Buenos días reina!!!!
¿Cómo va el asunto de los cursillos?Espero que tu chico haya entrado en razón, al fin y al cabo, os van a decir lo mismo en una Iglesia que otra.
Tengo una duda: los cursillos son obligatorios?Yo pensé que sólo estabas obligado a seguirlos sin no estabas confirmado. No sé, la Iglesia me lía.
¿Y cómo llevas el cierre de año?Yo terminé por la parte que me tocaba, ahora la dejo a la contable, que para eso es la experta. Hoy ya me han empezado a llamar para el 347!!!!Ainnnsss, qué pereza por Dios!
Mi jefe está en Madrid, y yo voy muy escasa de curro, así que andaré por aquí casi todo el día.
Joooo, qué desidia!!!
Un besote.
Nur.

Pau Gaultier dijo...

Jajajaajaja, el trastorno de tu chico me resulta familiar... ejem ejem... estoy pasando por el mismo síndrome de la madriditis aguda... jajajaja, pero al menos me lo callo para no parecer tonta...
Se que más allá de las fronteras de Madrid hay vida, y probablemente mejor, pero cuando has vivido en Madrid, ya sea capital o pueblo de alrededor, te parece que todo lo que hay fuera de esta provinvcia es peor... jajajaja

Se que es una gilipollez y hay ciudades mucho más bonitas que Madrid y donde probablemente se viva mejor, pero es un complejín que tenemos los Madrileños... (a parte del "pa chulos nosotros")

Nena paciencia con el muchacho... si lo necesita que me llame... jajaja y nos agobiamos mutuamente...

Lo del curro son rachas, todo pasa.
Yo también liada con cierres e impuestos, estoy hasta el moño...

Mil besitos!!!
Muuuak!

Nur dijo...

Pues mira el súoer gasto que es, que algunos de los hermanos del novio no van, ni tampoco los cuñados, ni ninguno de sus amigos, a excepción de nosotros y otro colega de Madrid. Pero yo puedo entender que al mongui le haga mil de ilusión ir, pero que me descuadre todo el presupuesto!!!Al fin y al cabo, el tema de la boda se va a pagar con su rappel.
No sé tía, me ha sentado muy mal, y aunque ya no esté tan enfadada como ayer (estaba realmente hostil, en serio) esto me ha hecho ver que no puedo fiarme de él en el tema de la pasta. Siempre he sido ya la que ha llevado las cuentas, y veo que tendré que seguir siéndolo.En fin, estoy decepcionada, eso es todo.
Tienes mucha razón con lo de tu chico, para qué te vas a molestar antes de tiempo???Cuando llegue el momento se lo vuelves a decir, y si sigue burro, pues tomas una decisión.
Ánimo reina, nadie nos dijo que fuera a ser fácil.
Yo, de momento, me voya a bajar a tomar un café, y quién sabe, a lo mejor hoy se me como el churro que me ponen. Porque nosotras lo valemos!!!!
Un beso.

Nur dijo...

Sí, me he tomado café y churro, porque esta mañana estaba un poco de bajón; encima que la caga él la que se siente culpable soy yo, hay que joderse!!!Ya ves, con la comida le pienso torturar mil, porque sé que ahí le duele: sopa de sobre y filetes de lomo adobado de los malos, jejejeje, se va a cagar.
Iba a preguntarte por la dieta,pero mejor no lo hago, por si acaso.

Datos personales