viernes, 8 de febrero de 2008

TRABAJOS

Hoy en día los trabajos no están para decir que no.

En todos se cuecen abas y hay que currarselo mucho para llevarte a casa un sueldo digno.

Para mi todas las profesiones son dignas de elogio y admiración.

Pensando, pensando yo decidi la profesión que quería y he tenido suerte que nunca me ha faltado y me encanta todo lo que hago.

Hay profesiones que me fascinan y me he dado cuenta que soy una inculta en profesiones pues seguro que hay ingenierostecnonucleares que sera muy apasionante pero que yo no conozco.

Yo conozco lo que se ve a simple vista en un día a día, como albañiles, dependientas, mujeres de la limpieza, autubuseros, medicos, carpinteros, fontaneros, administrativos, camareros, banqueros, barrenderos, maestros... etc.


Y hay algunas profesiones que miro con admiración y me pregunto como se me daría a mi esa labor.


Ejemplos:


Cocineros= Yo veo que ser un buen cocinero es un trabajo chungo. El saber dar el punto exacto a un guiso, o saber dejar en su punto verduras, carnes, pescados, saber hacer guarniciones y platos exquisitos, saber convinar sabores... jolin que maravilla. A mi me encanta descubrir recetas nuevas para introducirlas en el menú familiar pero o termino siempre haciendo lo mismo o es un desastre lo que me sale y al final despues de gastar ingredientes todo a la basura. Recuerdo cuando quise hacer un flan de huevo, despues de prepararlo tenía que ponerlo al baño maría y a mi se me lleno de agua el flan, resultado... flan danone. O cuando intenté hacer croquetas, la bechamel me salio con miles de grumos y fui incapaz de hacer la forma de una croqueta, más me salia como albondigas y me dio tal rabia que directamente a la basura, resultado... croquetas congeladas eroski. Las lentejas o las dejo con mucha agua o se me hacen una pasta. No digo que sea un autentico desastre en la cocina pues hago cositas ricas como paella, alitas en pepitoria, fidegua, ... vamos las cositas que siempre hago. Ser cocinero de profesion tiene que ser duro, imagino que despues de estar cocinando mucha hambre no te quedara y en casa seguro que estas a base de pizzas. Pero me mola.


Electricistas= Esta profesión me da mucho respeto. A mi los calambres como que no y jamás se me ha ocurrido tocar un enchufe si no es por enchufar un electrodomestico de casa pero como vea un poco suelto un enchufe ya no lo toco hasta que mi chico lo arregla. Jamás he cambiado una bombilla, ni he puesto un casquillo en mi vida, todo eso se lo encasqueto al pariente e incluso cuando coloca una lampara o algo y pela esos cables que empieza a decir que si tierra, que si aire, y corta un trocito y cae al suelo yo lo recojo con el cepillo y el recojedor a un metro de distancia como si fuera un bicho que fuera a salir corriendo de un momento a otro. Pero esque me da pánico.

Dentistas= Valor hay que tener para estar todo el día metiendo las manos y mirando bocas ajenas. Lo que más admiro de esta profesión es que ganan una barbaridad, no se cortan cobrandote 80€ por un empaste o por arreglarte un diente al rededor de los 600€ (que fue lo que le costo a mi chico ponerse un diente que se le rompio), ole y ole profesión requetebuena.

Amas/os de casa= Esta profesión si que la admiro. No tienen horarios, ni vacaciones, son eficaces a más no poder, llevan una casa, una familia, organizan bien, economia familiar, compras... etc, etc. Todos a fin de cuentas hacemos un poco de esta profesión pero ya me gustaría a mi tener la eficacia que tiene mi madre por ejemplo. Yo me pongo a recoger mi casa los fin de semanas y me puedo tirar horas y horas limpiando que nunca la dejare como la tiene mi madre. Lo tengo comprobado. Alguna vez me ha venido a ayudar a hacer limpieza en la cocina y cuando viene ella la dejamos como los chorros del oro en un par de horas, sin embargo cuando lo hago sola ahiiii amigo que me puedo tirar todo un santo día limpiando y no me luce como cuando ella me ayuda. Y he observado que tienen un sentido que los que no nos dedicamos al 100% a ello no lo desarrollamos. Mi madre desde mi portal puede deducir cuanto tiempo llevo sin limpiar los cristales o limpia cosas donde yo nunca jamas se me ocurriria tocar como limpiar el tambor de la labadora. Vamos que lo tengo comprobado que por muchas horas que dedique yo a mi casa jamas desarrollare ese sentido.

Profesores= Estos si que son lo más. Yo haría un monumento a cada uno de ellos porque hoy en día como están los niños de revolucionados es admirable. Y la paciencia que tienen mae. Yo miro a mi hija y yo estoy feliz con ella porque es mia y porque es una, pero si tuviera que pasar el día con 5 ó 6 como ella puffffff no, no , mi paciencia no llega a tanto. Y una duda que tengo yo es ¿sera verdad el topico de que los profesores tienen más vacaciones que nadie?, no se, porque me imagino que cuando terminen los cursos y antes de empezar tendran que preparar materias, corregir examenes y esas cositas.

Y así miles de profesiones más en donde a veces me pongo a pensar como se me daría y llego a la conclusión de Nais se queda como esta.

Feliz finde a todos, yo lo tengo de cumpleaños que mi reina cumple mañana 1 año.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo admiro a las teleoperadoras...aunqeu tenga un mal dia siempre intento tratarles bien x muy pesadas que sean, xq me parece complicadisimo eso de saber que a nadie le gustas!!!besotes

Dashina dijo...

Estoy limpiándome las lágrimas, prácticamente! Gracia Nais, de verdad, por la parte que me toca. Aunque yo tengo un mes de vacaciones como todo hijo de vecino (y ni puedo escoger cuál, ya que es el mes en que la escuela está cerrada)lo cierto es que en otras etapas educativas, si tienen más vacaciones que por lo general, aunque no tantas como se dice.

Yo tengo 53 como la tuya (entre 1 y 3 años) y, aunque a veces te entran ganas de irte a trabajar a un supermercado por los nervios, lo mal pagado y lo poco reconocido, cualquier gesto de uno de ellos compensa el andar un mes coja porque te clavaron una silla en el pie (por ejemplo).

Muchísimas felicidades a tu niña (y a su mamá que también se lo ha ganado).

Besotes!!!

Anónimo dijo...

es verdad, a mi la profesion de cocinera me encantaria conocerla, (que gracia lo de las croquetas eroski ajajajjajaajaj) me encanta tener mil recetas aunque al final acabe friendo un par de huevos...jajjaaaa
coincido en las demas, toda profesion tiene sus cosas buenas y malas, pero desde luego la de profe tiene que ser la leche!!! pobre dashi mia!!
un besazo

Claudia Newman dijo...

Felicidades para tu niña!!!!

Mi sobrina cumplió ayer un añito tb y es una ricura!!!

En cuanto a las profesiones... desde luego no me gustaría ser nunca ama de casa. A mi me han inculcado que las cosas tienen que estar limpias, pero soy un poco perezosa para ponerme. Eso si, en mi casa, me pongo a limpiar como una loca porque no me gusta nada verlo tan sucio, aunque se que no va a lucir porque anda mi novio poniendo escayolas y rollos.

En lo que me hicieron mas tiquis miquis es en el tendal, yo tengo que poner los calcetines par con par, todos en el mismo sentido... y cuando veo algunos tendales por ahí de cualquier manera... ufff lo que me entra...

Besos niña.

aunqueyonoescriba dijo...

Ainsss que bien de cumple!!! se te olvido la profesión mas gratificante: mamá, ya lo sé no es una profesión... pero este finde se lo dedicarás a tu nena a tiempo completo.

V. M dijo...

Espero que te lo pases muy bien en el cumpleaños :)

Respecto a las profesiones, la mía me implica no dejar de estudiar / leer / aprender ni un momento, porqué sino, me quedo obsoleto.

Anónimo dijo...

Hola preciosa, asi que de cumple!! Que guay el cumple de un añito, haz un millón de fotos que es un momento muy especial, vamos es único. Ya sabe soplar?? para la velita de la tarta.

Pues a mi me dan envidia los cocineros, veo al Arguiñano y no se hija parece que sea tan fácil.. pero luego intenta hacerlo, ni de coña sale. Estoy de acuerdo contigo en que todas las profesiones merecen un respeto y reconocimiento.. hay mucha gente que menosprecia si haces tal o cual cosa.

Besos y feliz finde, disfruta ese cumpleaños. Y como siempre, gracias por tus ánimos y tu apoyo.

Nur dijo...

Hola reina!!

Lo primero, felicidades para tu gordita, UN AÑAZO!!!!Bueno, y también a su mami, por salá y porque siempre estás ahí, y porque mañana cumples un año como mamá.

A mi me encantaría ser cocinera; no se me da nada mal, me aventuro a hacer recetas imposibles y a menudo me salen, pero me encantaría hacerme un curso de alta cocina!!!!Secreto bechamel: cocinar muy bien la harina antes de añadir la leche para que no sepa todo a harina, procurar que la leche esté tibia cuando la añadas, poco a poco, bajas fuego y a remover hasta que empiece a dolerte el brazo. A mi tampoco me sale la forma, así que las hago redonditas.(momento maruja,jejeje)

Un besazo, supermami!!!!!
Nur.

Minipiniwini dijo...

Creo que el mejor trabajo lo tienen los funcionarios! Que no hacen nada, cobran mogollon y vacaciones de las buenas!! jaja!

Felicidades a tu niña!! Seguro que está preciosa con un añito!!

MMMUA!

Marisabidilla dijo...

Jajajaja no desesperes con la conina muhé. Yo antes era la cosa más negada y poco a poco he ido cogiéndole el truquillo a la cocina y ahora soy una Arguiñana que no veas.

Que lo paseis bien en el cumple de la niña.

Besitos

Nais dijo...

Gracias a todos por esas felicitaciones hacia mi niña que esta preciosa y se me ha olvidado comentar que también mañana es mi 6 aniversario con mi chico, asique hay celebración doble, por el día y por la noche ;P, jajajaja.

Moon:¿Cómo se me ha olvidado comentar algo de las operadoras? Que razon tienes que tienen que aguantar mucho también. ¿Cómo llevas tu caida? ¿mejor?

Dashina:¿53 niños entre 1 y 3 años? Madre mia tu si que eres la paciencia en persona. Como ya he dicho yo no podria es con una y hay veces que es muy duro como con 53. Ahora mismo se me ha creado una gran admiración por ti.

Florci:Tia si sale un curso de cocina por internet te lo digo y nos hacemos unas Arguiñanas, que no se diga, jajajaja.

Claudia: ¿Tu sobrino tambien a cumplido 1 añito? Nena si es del mismo tiempo que mi niña. Y ¿ya anda?. Esque con 1 año estan para comerselos. Yo la veo a mi niña a veces andar hacia mi con los bracitos abiertos y esa carita tan linda y maeee un dia me la como jajaja. ¿Tendal? jajajaa nunca habia oido lo de tendal. Para mi es la terraza donde tiendo o tendedero. Nena yo quiero un post tuyo con esa mania del tendal que fijo es buenisimo.

Aunque:Pues ser mama no es una profesión porque es un placer serlo (de momento, nose cuando tenga la edad del pavo a ver que tal). Un beso guapa.

Kivu:Yo también he de hacerme cursos todos los años para renovarme o aprender nuevas cosas. Siempre es bueno estudiar cositas y competir con la juventud que viene pisando muy fuerte.

Tam: ¿Mejor hoy mona? La hemos enseñado a soplar a la peque pero no hemos tenido mucho exito, lo hace cuando no debe, pero cuando le cantamos se pone a bailar, la musica le gusta mucho y baila meneando el culo jajajaja, sobre todo cuando oye sevillanas que mueve hasta las manitas, vamos que en cuanto pueda la apunto a baile.

Nur:No lo habia mirado por ese lado de que también es el primer año de mama. Yo tambien soy muy aventurera en la cocina pero siempre me sale lo mismo. Cuidate.

Nicole: El de funcionario si que es un buen curro, tienen buenos horarios y no se complican mucho. Como estas reina?

Marisabidilla:¿a ti tambien te paso al principio lo de la cocina? Si no se me termina de dar mal pero me gustaria hacer platos ricos.

Anónimo dijo...

felicidades a tu reina :)

Cruela DeVal dijo...

Yo tengo mucho respeto a los médicos, enfermeros, gente que trabajo con ancianos o discapacitados, de verdad eso es vocación yo no valdría...
Lo de ama de casa tengo comprobado que no valgo tampoco...
Pero si valgo para hacer casa por internet así que como leí que querías hacer algo como lo está haciendo Claudia yo para lo que haga falta oye me gusta tanto como escribir...
y un enorme beso para tu niña y tu festeja que no está de parto
Besos

kyra dijo...

Feliz cumpleaños para tu pequeña!!! Disfruta el finde con ella. Besitos para las dos

Belén dijo...

Primero, felicita a tu reina de mi parte aunque sea tarde :)

Y si, hay profesiones que... yo admiro especialmente a los camareros... porque son capaces de recordar comandas imposibles sin despeinarse... increíble...

Besossss

Anónimo dijo...

El trabajo es una mierda. Te dicen que dignifica, pero ¿adivina qué? Es mentira. Una puñetera mentira. Acá lo expliqué mejor:
http://ciudad-furiosa.blogspot.com/2007/05/las-peores-mentiras-de-la-historia.html
Y hay solo 2 trabajos que realmente valen la pena. Desgraciadamente, no pusiste ninguno de esos 2 en tu informe. Ponete las pilas, Nais.


Saludos!
K

aunqueyonoescriba dijo...

¿qué tal fue el cumple? inolvidable, eso seguro!

Patry dijo...

Hola Nais!ªMuy buen post!
Yo aun no trabajo en ello, peor estoy estudiando para ser profe y 100% de acuerdo con Dashina...es un trabajo muy mal valorado por la gente, los padres...la sociedad en general...pero a nosotros nos encantan los críos!!jejeje.

Feliz semana!

Nur dijo...

Hola reinita, cómo fue el cumple de la chiquitina????Jooo, si puedes, y quieres, me encantaría que nos colgaras otra fotito de la gordita...Es que en aquellas que pusiste estaba tan rica que ahora tiene que ser...Bueno, espero que la doble celebración 1ª añito gordi-6ª aniversario papis cumpliera con tus expectativas.
Un besote reina, y feliz lunes.
Nur.

Claudia Newman dijo...

Nena, pásate por mi casa que tienes otra sorpresa.

Besos

Cruela DeVal dijo...

Mira niña después de tu comentario en mi post te dejo mi dirección que he creado especialmente para los que quieren redecorar su vida blogueril
crueladesign@gmail.com
me mandas el mail y vemos cómo poner tu bloft (gracias Ely por la palabra) al día...
Besos

Datos personales