jueves, 14 de febrero de 2008

SI NO SABES ÑAPEAR PA QUE TE METES

Mi chico es un manitas en casa.

Pero un manitas en plan Benito & Cia. Es más cuando se propone hacer una ñapa en casa ya sea la chorrada más grande del mundo se pone su mono azul, su gorra y se baja al trastero subiendose tooooooodo el repertorio de herramientas que tiene e incluso empieza a tararear el laliro lalo leiro, laliro, lala.

Y yo me echo a temblar cada vez que le veo con el mono.

Le pone mucho empeño y ganas al asunto, antes de empezar con la faena se coje su cuaderno y su lapiz y comienza a hacer croquis de como lo hara. Y luego viene y me lo cuenta con pelos y señales enseñandome que tornillo o que taladro usara (como si yo entendiera).

Le hace mucha gracia. Desde que se pone el mono y comienza a organizarse se la pasa meandose de la risa por la casa él solo. Le hace gracia verse vestido de ñapero y se anima a si mismo por cada cosita que hace.

Ejemplo: Pone un cuadro, despues de todo el ritual de empiece le oigo clavar el cuelgafacil con el martillo y cuando le da dos golpes y lo coloca me llama a grito pelao to emocionado para que vea lo bien que lo ha hecho y cuando llego le veo sonriente, le alabo un poquito y cuando me voy le veo reirse de emoción por lo que le digo.

Esto me termina haciendo de reir a mi porque ¿cómo con tan poca cosa se puede emocionar tanto?

Pero eso cuando es algo fácil, porque cuando es algo un poco más complicado la cosa cambia.

Nunca jamás termina las ñapas. Las empieza pero no se sabe cuando las terminará. Y sobre todo el repertorio de herramientas no las recoje, porque empieza con muchas ganas y organización pero cuando ya lleva un ratito se cansa y alli que me lo deja hasta que después de una semana viendo que no las recoje me ve subir la ceja y las vuelve a bajar al trastero.

El día que le pedi que me pusiera las cuerdas para tender en la terraza, hizo sus taladros, me puso unos ganchitos monisimos para poner 4 cuerdas pero misterios de la vida ya solo me queda 1 porque se me van caendo los ganchitos y cuando le digo que se me cae me dice que esque la pared esa es una mierda.

Nosotros nos dedicamos a la madera y decidimos hacer la entrada forrando una pared hasta el techo de roble y el otro lado a media pared. Se cojio su taladradora porque según él tenía que hacer taladros para poner unas escuadras para luego poner la madera por si la pared tenía barriga. Yo pense que estaba muy emocionado pues le vi haciendo agujeros cada 15 cm, viendo como se convertía la entrada en un colador. Y cuando le veo que va ha terminar con el último agujero debajo de la calefacción va y taladra con tan mala suerte de dar en todo el centro del tubito de 2 cm del radiador. Comenzó a salir el agua de todo el circuito de la calefacción y se nos inundo todo el parquet de la entrada. Tuvimos que picar la pared para poder ver mejor el tubo y poner trapos pero no pudimos pararlo hasta que salió la última gota. Menos mal que llame al seguro y nos cubrió el arreglo del tubo de la cale y cambiarnos todo el parquet de la entrada. Recuerdo que llego el fontanero y vió la entrada como un colador y la pared picada con el tubito taladrado y el hombre se racaba el cogote y me preguntaba una y otra vez quién me había hecho eso y yo echandole cuento le decia que los que me estaban poniendo la entrada.

Luego cuando retomó seguir la entrada y mi padre le explico que con poner unos tornillos valia y no hacía falta tanto taladro ni escuadra ni nada terminó en un periquete y le quedó muy bien y lo más importante que tapó todos aquellos agujeros. Luego hizo con mi padre un zapatero y un cubreradiador de la misma madera muy bonito y compré un espejo precioso que coloque encima del zapatero y nos quedó de cine. Aún así después de casi 2 años que empezó la entrada todavía no me la ha rematado pues le falta el rodapie y que tape unas cositas.

El día que se preparó para pintar las rejas de la casa comenzó muy animado pero de 6 pintó 2 y las demás me dijo que ya las haría al día siguiente. Resultado que ha pasado un año ya y se ve que están pintadas dos y las demás ahora dan más el cante.

Pero lo peor fué cuando forro uno de los armarios empotrados. Se empeñó que en vez de ir forrando una a una las paredes del armario que haría lo que era el cajón del armario fuera y luego sería nada más que encajarlo dentro y ya estaba. El problema fúe que el armario tenía una mocheta dentro en uno de los lados y cuando hubo montado el armario y lo quiso meter eso no entraba ni para atrás, le rozaba en algo y no se explicaba donde. Asique se le ocurrió la feliz idea de picar un poquito aquella viga que según él le molestaba, pero seguia sin entrar. Le dío tanta rabia que se lió a martillazos por todo el armario y terminó rompiendo una de las paredes que daban a la habitación. Resultado que tuve que llamar nuevamente al seguro a que me arreglaran ese estropicio.

Y así, miles de ñapas que empieza por la casa y no me termina. Que yo me pregunto como puede seguir haciendo cuando ve que eso no es su vocación. Yo creo que es por vestirse de ñapero y hacer esos croquis que se inventa y luego pasarme la factura con sus honorarios a la que menos mal me aplica un 100% de descuento por luego invitarle a un cubalibre con unas aceitunitas.

Ahora ya está haciendo croquis del cuarto de baño que quiere quitar hasta el bidé y poner un mueble fabricado por él. El croquis es muy mono... pero... yo estoy temblando... Menos mal que tenemos seguro.

18 comentarios:

Belén dijo...

Eso creo que está en ese cromosoma Y que nosotras no tenemos jajajaja!!!!

Me has recordado a varios hombres de mi vida :)

Besos

Claudia Newman dijo...

Jajajaja como me he reido, niña!!!!!!!!!

Él si es un buen ñapero, para algo curra en la construcción y en un periquete te ha hecho lo que sea.

En cambio, mis hermanos, cuando se fueron a su casa, mandaban colocar hasta la última balda, porque a ver si iban a romper algo... Al menos el tuyo lo intenta, pero estos dos... ni de coña, ¿para que se van a manchar las manos?

La excusa de uno de ellos es: ¡No tengo polímetro! Da igual que sea para algo eléctrico que no, ehhh

Besos

aunqueyonoescriba dijo...

ajjaajaja nunca he visto un seguro mejor amortizado... oye por lo menos lo intenta, en mi casa cuando mi madre se cansa de ver algo estropeado o lo arregla o llama a los albañiles... mi padre no tiene vocación de ñapa!

Anónimo dijo...

Hombres..

Por lo menos es un manitas, nena, y eso puede tener varios usos, xd.

Feliz dia guapa.

Yo-X dijo...

Nais wapa!! jo, no puedo leer el post pq tengo mogollon de curro pero eh, en cuanto pueda aki me tienes q ademas por los comentarios de las compis feminas... hablas del madrileño q tienes en casa... jaja, un besote wapa!!

Marisabidilla dijo...

ayyyy!! estos chicos qué miedo dan!

yo siempre me pongo con Marido porque me aterroriza que lo haga sólo, la última vez que lo intentó por su cuenta y riesgo, la lámpara del comedor quedó colgando de los cables....

Nur dijo...

Tía me meo de la risa imaginándome a tu chico con el mono azul silbando el lo lailo lailo lailo...!!!A Mi cari también le mola mil eso de sacar la caja de herramientas y empezar a esparcir cacharros por el suelo del garaje: a mi me hace mucha gracia, cuando para colgar un cuadro, se pone en plan pensativo pensando qué broca va a usar y si tiene tacos de la misma medida!!!
El ñapero oficial de mi familia es mi tío Joselete, profesional de la construcción, que lo mismo te pone el suelo de los porches que te luce todas las paredes, es más majo!!!!
Un besote reinita mía, y feliz San Valentín!!!!
Nur.

+Susana dijo...

¡Ni se te ocurra dejar de pagar el seguro de la casa!

A mí hace años, mi pareja me hizo alguna ñapa de esas, pero la definitiva fué cuando dijo que iba a pintar la habitación de la niña.
Se puso el mono y la gorra, como el tuyo, empapelo el suelo, la puerta y la ventana. Le puso un palo del cepillo al rodillo. A todo ésto ya le habían dado las 9 de la noche, y cuando iba a empezar va y me dice que no está capacitado.

Para no alargarme te diré que me puse la gorra y sin mono, pinté yo solita la habitación.

Besosss y ánimo, también pal ñapas.

Pablete dijo...

Jo, es que no le entiendes, pobrecito.....con la ilusión y las ganas que pone.....

Yo, lo mismo te plancho un huevo, que te frío una camisa.....

un beso

Betty Boop dijo...

Jejejejeje, pero.... y lo feliz que es él durante ese momento, que se cree que es el de bricomanía, pues si el disfruta que haga lo que quiera, eso si que luego recoja todo lo que ha puesto por medio, que para eso son sus cosas.
menos mal que mi chico para esas cosas es muy apañao, pero tengo que ir detrás suyo para que no lo deje todo por medio.Hombres..
Un beso.

Anónimo dijo...

Jajajajajaja...seguro que no compartimos hombre???bueno, al menos el tuyo lo intenta, es que el mio, se compra y compra herramientas, pa na!!!
Como os pillen los del seguro...encarcelan a tu marido..les sale mas rentable..jajajaaa..muy bueno, guapa!!
Pasate por mi blog que tienes una cosita

Patry dijo...

Ey que suerte, yo soy un desastre en lo que a bricomania se refiere jajajaja!!!

Seguro que le dices ''que bien has colgao el cuadro cari!!'' y él ya contento para todo el día jejeje.

Un manitas en casa!!Si señor jajaja!

Besitos!

Cruela DeVal dijo...

Ay hombres
Me recordaste cuando mi C se empeñaba en reparar su coche el mismo y pasábamos apasionantes mañanas de sábado en los desguaces para encontrar recambios....
Horroroso
Besos
PD si quieres que te ayude con el diseño
mandame un mail a crueladesign@gmail.com

kyra dijo...

Jajaja me lo puedo imaginar, a mi chico le encanta y la verdad se le dan bastante bien, eso sí, hay que dejarlo sólo y no meterle prisas ni ponerle pegas porque entonces...jjj
Besitos

Nanuck dijo...

Jajaja que bueno, como me he reido con las pasaicas, si es que me lo imagino en plan Benito y la gorra de lado, jejeje

Menos mal que tienes paciencia, hija..porque si fuera mi madre que se pone histerica para todas estas cosas, uuuufffff....

Besos y pasa un buen finde.

Yo-X dijo...

Jajaja me parto nais... tu chico vale oro!!! no le as exo nunca una foto con el traje de ñapero y le has dixo q la cuelge en un cuadro??? jajaja, y lo q divierte romper las cosas??? jajajaja, wapa!!! tienes un tesoro madrileño...

Patry dijo...

Anda si has cambiado tu blog!!jejeje que chulo.
Te he contestado en mi blog a lo de Picasso guapa.
Feliz fin de semana!!

Anónimo dijo...

joder que gracia con lo que se inundó todo el parquet! jajajajaj los hombres esque se ponen un mono y se transforman!!! jajajjajaajaj madre mia, lo que me he reido con el post!! jajajjaajajaj
un beso guapa!!

Datos personales