lunes, 25 de febrero de 2008

TECNOLOGÍAS A MI

Por todos es sabido que las tecnologías y los avances cada día esperimentan grandes cambios que si no estás un poco al loro te quedas desfasado. En la mayoría de los trabajos has de reciclarte o con la juventud que viene pisando super fuerte vas listo si piensas que no te van a comer el terreno y superarte en muchos campos.

Por eso yo cada año me hago uno o dos cursitos para ir viendo que cambios se van produciendo o refrescarme conceptos que tenía olvidados. Ahora estoy haciendo uno de prevención de riesgos laborales que me viene muy rebien para cuando se presentan los de la dichosita prevención a pedir de todo, por lo menos ahora sabre que es lo que tienen que hacer o no.

Pero aún así, aun haciendome estos cursos de reciclaje o intento aprender cosas nuevas por lo menos yo siempre he pensado que a mis 29 años me estoy quedando un poco atrasada, pienso que cada día muchos jovenes saben tanto que no puedo dejar de poner cara de boba cuando veo a muchos quinceañeros hacer maravillas con el ordenador, maravillas que a mi no me saldrían ni por muchos cursos que me haga, ni muchas ganas que le ponga y que ellos lo realizan con un simple wiki del ratón y cuatro tecleos.

Todo esto lo sigo pensando a día de hoy pero me he dado cuenta que esto que logran con un simple wiki es porque ellos se han criado con ordenadores, con internet y con muchos avances que yo no he visto hasta estar en mi adolescencia.

Si te crias con un entorno de tecnología, pues lo terminas dominando como el que cambia con el mando de la tele.

Si hasta mi hija con un año coje el ratón del ordenador y lo mueve por la mesa haciendo clics, pues imaginaros lo que hara dentro de unos añitos, que se me volvera a quedar la cara de tonta y la mirare como me miraba a mí mi madre cuando la intentaba enseñar a que me grabara en el video beta la candy,candy.

Y esque claro está que no es lo mismo, yo me crie con mi walkman y mis cintas que grababa de la radio, escuchando al sufre mamón, la bruja averías, con TV-1 y TV-2 y en blanco y negro y con cuernos, con walky talkis (o como se escriba) que eran dos vasos de plástico comunicados con un hilo, con un yoyo o una peonza que era lo que me llevaba de juguete cuando salia, con una bici Bh, con botas catiuscas rojas para meterme en los charcos, me crie jugando en los soportales en pleno madrid cuando los niños todavía podíamos bajarnos a la calle a jugar sin peligro de que te racten, a pedir un durito a mi madre para despues de misa los domingos comprarme un puñadito de chuches, a ver a mi abuelita cocinar con un pucherito al lado de la lumbre, con juegos como el parchis, la oca o cuando salieron los juegos reunidos jeiper. Luego más tarde con el vinilo, con las bomber negras y por dentro naranja butano, con los mega flequillos con dos litros de laca, con los rotos y desgastados de los pantalones porque los rompia y los desgastaba yo, me crie con los teléfonos de rueda cuando podías llamar a cualquier número que se te pasara por la cabeza para gastar una broma y no ser identificado.

Hasta que no ponían el puesto de los helados en la esquina de mi barrio no llegaba oficialmente el verano para mi y que ricos estaban aquellos patapalos de fresa, los flax no son como eran antes, y las medias naranja y limones eso era una delicia comertelos en los minijardines oliendo a hierva recién cortada (cuando hoy en día estan minados de escrementos de perros).

Me crie mascando paludu, al que no he vuelto a ver nunca y que me encantaría enseñar a mi hija.

He conocido las cataliticas, los orinales de acero, los colchones de lana, el seiscientos de mi padre, las hombreras.


Me comparo con mi hija, a como me crié yo y como se criara ella. Seguro que ella me supera (por favor Dios mio que así sea) pero su madre no se va a quedar desfasada e intentaré seguir reciclandome para aprender nuevas cositas, aunque habra muchos en donde seré una negada y se reira de mi cuando le cuente todo esto. Por lo menos yo no me sorprenderé cuando vea una oveja o una gallina jajajaja.


Y si mi abuela logró hacerse con el manejo de un móvil, verde llamar-descolgar, rojo colgar y ella se crió con mucha menos tecnología que yo pues también me adaptaré cual camaleón a las futuras aunque seguro que haré como ella como contarle mi vida a la señorita como ella decía cuando le salia con el número marcado está apagado o fuera de covertura.


En fin, que hoy entraba a contaros otra cosa y al final he contado otra jajajajaja, pero me ha encantado volver a recordar cosas de mi infancia.


Feliz lunes a todos.


P.D. Quiero mandar un besazo a Esme, guapa gracias por leerme y te animo a que hagas lo mismo, me ha encantado saber que hay alguien como yo. Si no manifiestate todo lo que quieras aqui en mi casa, asi podre saber más de ti.
Otro besazo a Anna a la que yo también leo pero que nunca he dejado comentario por falta de tiempo.
Otro a Melocotón que es nueva en el mundo bloggeril y hay que animarla este es su enlace pensarenpositivoycmoseconsigue.blogspot.com
Y mis internacionales Maese de Mexico un besazo inmenso y gracias por dejarme conocerte y Jack de Italia otro fuerte besazo guapo.

34 comentarios:

+Susana dijo...

¡Qué curioso, te saco 9 años y prácticamente hemos compartido las mismas cosas en la infancia!

Respecto a las nuevas tecnologías, pienso que han aportado mucho, pero también los niños han dejado de lado los juegos en la calle (la goma, la pelota, las muñecas, el truque, las canicas, el burro...)es una pena que se relacionen cólo con otros niños en el cole, y que su mejor amigo haya pasado a ser una consola o un ordenador.

Yo creo que deberíamos enseñar a nuestros hijos a jugar también a lo de antes, eso enriquecerá su infancia.

El palodu, no hace tanto que lo he visto en algunos puestos de rastrillo o en los de las fiestas, junto al coco y los altramuces.

Besoss y feliz lunes.

Anónimo dijo...

Jajajjaa..yo tengo 27 años y q razon tienes!!!q gracia lo de la bomber y los flequillos con laca!!!y que me dices el brile?? y los petazetas??jo..q tiempos!!y la goma para saltar..ahora los niños estan medio atontaos con tanta consola!!xfavor!!q vuelva el un, dos,tres pajarito inglés!!!!

Marisabidilla dijo...

Las nuevas generaciones mucha tecnología, mucha tecnología pero no lo pasan ni la mitad de bien de lo que lo pasabamos entonces...

Me ha encantado el post nena, qué buenos recuerdos

aunqueyonoescriba dijo...

joooo yo me siento tan vieja y desfasada a veces... me da un subidón cuando le explico a mi hermana adolescente como reducir una foto... jejejje yo pensé que ella ya lo sabía todo!!

pensar en positivo dijo...

Gracias Nais por tú visita,tú comentario y tú apoyo,me ha hecho mucha ilusión!!!!.
Cuantos recuerdos con el post de hoy jajajajajajaja(no sigas no sigas a ver si se nos descubre la edad jajajaja),muy bueno de verdad.
Te seguiré leyendo,besinessssssss

P.D.:Eres un sol!!!!!!

Carnmars dijo...

La vida cambia y las tecnologias nos comen nena...pero sabes yo era mucho más feliz correteando por las montañas en plan heidi total que delante de un ordenador jugando a un videojuego...No se antes era todo como más natural???...a mi me gusta más lo de antes en plan salvajillo!!!...pero como tu dices estamos en la era de las tecnoligas y hay q renovarse o morir!!!!

Besicos.

Pd: Gracias por decirme todas esas cosas, tu si q eres un amor!!!!

Belén dijo...

Buf, pues imagina ya tus nietos jajajajjaja a mi me entra la risa, por no llorar :)

besicos

Yo-X dijo...

Ey nais... yo estoy en medio de to eso.... soy perteneciente de la ultima generacion q jugo con sus manos y salia a la calle to los dias... y de los primeros en darse de lleno con la tecnologia... estoy medio medio... aunke ahora me pierdo bastante en sitios como facebook y esas cosas q ai por la red... se supone q yo trabajo en esto!! y ya me empiezo a perder... jaja, wapa!! esperemos q los niños aunke salgan tecnopatas no salgan agilipollados pq mi hermano va por el camino... donde este su playstation 2 sus sims y el pc pa buscar en youtube videos de dragon ball (si, el busca en youtube con 8 años...) tia, me encanta estos temas, jajaja me hace recordar... un besito gordo nais wapisima y gracias!!

Anónimo dijo...

Siempre se repite, Nais. Mirá, cuando tu hija llegue a los 30, se va a quejar que no puede manejar las computadoras (que en esa época ya van a ser de control mental) tan bien como los jovenes, porque ellos se han criado en ese entorno y ella no. Es la ley de la vida.

Saludos!
K

Patry dijo...

Bueno, a mi no se me dan mal, pero tampoco soy Bill Gates jaja.
Supongo que el ordenador es el futuro....pero creo que no hay que abandonar ciertas cosas, juegos costumbres...que siemrpe formarán parte de nosotros.


Un besote.

Claudia Newman dijo...

Pues yo no conozco todas las cosas que dices de cuando eras pequeñas, pero si la mayoría. Yo tampoco me crié con tecnologías y solo hay que mirar a los niños para darse cuenta de como ha cambiado todo, ¿que crío no tiene una nintendo de esas pequeñas? (no se como se llaman).

Recuerdo que el primer chisme de tecnología en mi casa fue un ordenador 286 con ms-dos... imagínate...

Besos chula

esme dijo...

Guapa!desde luego que me pasaré por tu casa a menudo a comentarte,tenemos tantas afinidades!!Lo que comentas de las nuevas tecnologías,como te entiendo!en mi trabajo soy yo la que me tengo que ponerme las pilas, en mi empresa soy la que:1 no va a ningun curso de la compañia porque no puedo faltar de mi puesto,2 tengo que ponerme a darle vueltas al nuevo programa cada vez que lo actualizan (suele pasar cada 2-3 meses)porque luego tengo que "explicarselo"a las demas niñas..o sea,que cada vez que me envian un mail comentando las actualizaciones del programa,me entra una mala leche!!Y no sabes que?el otro dia mi padre me trajo paludu!!!jajaja, es que soy de pueblo-pueblo, y cerca de donde vivo, mi padre encontro un sitio donde lo hay,vaya recuerdos!!no veas el lote de masticar que me pegue,jajaja,al final todo me sabia dulce!! Y sobre los juegos de antes y ahora,yo de pequeña era de las salvajitas,jugaba a comandos, hacia balsas con los niños para meternos en los canales,cogiamos ranas,lagartijas, recuerdo especialmente un llano que habia frente a casa,estaba lleno de hierba y cuando te tumbabas en el suelo,desaparecias totalmente,era el mejor sitio para esconderse. Tambien tenia mis muñequitas recortables, los cromos,la goma,las cabecitas para maquillar...y la botibota!! (la botilde del 1,2,3..)juajua, que vieja que soy!Que recuerdos tan bonitos los de la niñez,a que si?Muchos besos y perdona la extension!!

Anónimo dijo...

Claudia, se llama Nintendo DS, mi peque tiene una, xd.

Nais guapa no te agobies que seguro que no estás tan desfasada.. y la verdad que lo técnico de esta generación para crios tampoco es para envidiar, es mucho más auténtico todo lo que tú describes que viviste. Por supuesto ellos crecerán en ésta época en la que también hay ideologías y libertades con las que en otros tiempos ni siquiera se soñaba/planteaba y eso es lo bueno, pero en cuanto a lo técnico.. bah. Está bien reciclarse, aprender, estar al dia, pero por ejemplo del tema informática y tal yo como que paso.. me aburre un montón, me quedo en nociones básicas de blog, xd.

Nena yo tengo el pelo castaño oscuro, tipical spanish vaya, pero el año pasado me dió una pájara y me lo decoloré hasta hacérmelo rubio. Ahora no consigo recuperar mi color original ni de coña por eso cada vez que voy a la pelu me echan tinte negro, lo que pasa que al tiempo va saliendo el rubio de abajo y entonces se me queda un color indefinido/mierdoso. A ver cuándo recupero el mío.

En cuanto al brillo, el pelo recién tratado con un tratamiento de keratina y alisado (para que con el calor penetre bien) brilla mucho, pero no te dejes engañar que a la semana eso ya se ha ido y está otra vez de estropajo. Como lo tengo muy estropeado me hago muchos tratamientos para recuperarlo, mucha keratina, muchas mascarillas, champús especiales que me cuestan 20 euros cada mini-bote.. vamos que la historia de mi pelo es larga y dura.

Como larga y dura es... xdd

besos

Anónimo dijo...

De todas formas nena en la foto la chica rubia es mi amiga Cris. Que esa foto es hace tiempo, no de ahora.

Por cierto que internacional te has vuelto, te visita un montón de gente de todos lados! verdad?

otro beso.

Glory dijo...

uff, yo tengo 23 años y esta claramente comprobado que mi sobrino de 10 ya me ha dejado atras en lo que a informatica se refiere jaja

Anónimo dijo...

¡Tú que me ves con buenos ojos!

Tú si que eres guapa nena. No te he visto, pero si he visto a tu princesa y siendo así de guapa solo se puede parecer a alguien no??

Pregunta en la pelu por el tratamiento este de la keratina, tarda un montón y te cobran una pasta pero merece la pena el resultado.

besis

Nur dijo...

Hola Nais, qué tal va la semana???
Me ha molado mucho tu post, me he visto jugando a no retroceder por las calles de mi pueblo, comiéndome un tico-tico de sandía, jejeje!!!
Sabes queeeeé?Ya no tengo cruceta!Y ya casi no me duelen los huesillos, estoy más feliz que una perdiz!Bueno, tanto es que voy por todas vuestras casitas dando la noticia!!!!
Un besito reina.
Nur.

Anónimo dijo...

a mi tambien me gustaba más la infancia de antes, anda que no nos gustaba ensuciarnos como cerdos en la hierba y revolcarnos en una pila de arena para alguna obra, o ver un trozo de escayola y pintar rayuelas en el suelo, correr como posesos en el pilla-pilla, yo echo de menos eso en los niños de ahora y me da mucha pena, ojala si tuviera un peque pueda inculcarle algo de mi infancia.
Lo de las tecnologias...yo soy una patata para los ordenadores y es por eso, mi primer ordenador lo tuve con 18 años y ya ves, casi que era de adorno porque no tenia ni idea de que hacer con él.
UN beso guapa!!

C. dijo...

jaja qué gracia lo de la abue y el movil jeje, aprendizaje por colores!mi abuela igual, se pone toda nerviosa cuando le llegan mensajes de telefonica porque no sabe que es ese sobre que esta parpadeando en la pantalla!
yo tambien soy de los 80(del mundial de futbol concretamente)y pienso que hemos disfrutado mucho más de la calle y de la gente que los chavales ahora todos liados con el messenger y en casa jugando con la PSP..las tecnologias son buenas, pero te quitan otras experiencias..un besazo!(te agrego porque es un lio cada vez q quiero meterme en tu pagina, maja!)

Anónimo dijo...

Una rave es una fiesta, normalmente ilegal que se monta en cualquier parte, en la playa, en la montaña, casi siempre al aire libre y sin ningún control, es decir, va sólo quien lo sabe aunque normalmente se corre la voz.

Son fiestas que suelen durar un montón, no tienen horario, son un poco desmadre (bastante, xd) y en cuanto a las fotos no conozco a todas las personas, algunas fotos se las hice a gente que conocí en la rave y que no he vuelto a ver, aunque también hay muchas de algunas de mis amigas, compañeros de trabajo, de Ale, etc.

Hala nena ya te he puesto al dia! xd

besines

Maese dijo...

Wow que detallazos los tuyos. Gracias por recordarme y ya sabes, estamos en contacto hoy y siempre.
Saludois desde México.
¡Adelante!

Cruela DeVal dijo...

Yo me crié en las calles, con las bicis, la cabañas, el primer walkman me lo tuve que ganar a fuerzas de buenas notas... ahora mi E tiene un Ipod, una consola, un pc pero en el fondo sé que cuando disfruta de verdad es cuando está fuera haciendo casitas con cartones que se han encontrado por los contenedores de basura... lo mismo de siempre... somos animales a fin de cuentas y necesitamos aireeeeee...
Besooos

Peibol dijo...

Que buen post!!

Tengo tu misma edad y me veo 100% reflejado en lo que escribes!

Esos Frigopies!!

Missy dijo...

Jooo!!que recuerdos!!yo tb he vivido el palulú, las botas katiuskas, el telefono ese hecho con dos vasos de plástico conectados con un hilo, y esos primeros ordenadores con el MS-2, todo de codigos en plan: "a:/"... creoq ue nuestra generacion era más inocente, además tb hemos tenido la suerte de tener la era tecnologica, y vivir de jovencillos internet, moviles, videojuegos...etc...
Jee!ayer tb hice un cursito de prevencion de riesgos laborales!!me obligaron en el curro... aprendi que hay muchos tipos de fuego, que si se quema alguien hay que echarle mucha agua y que no hya que meter los dedos en los enchufes, jeje!!eso esta bien saberlo que de pequeña me daban corrientes por meterlo, así estoy de loca, jeje!!
Un besazooo!!

Anónimo dijo...

GuapaGuapaGuapaGuapaGuapaaaaaaaaa

besos

Carnmars dijo...

Q tal la semana???

Besicos.

Dashina dijo...

Mmmm si, mi infancia también estaba en una linea parecida a la tuya. Aunque yo estaba en un pueblo, pero vamos, que más o menos!!

Besotes!

Daniela dijo...

Qué nostalgia! Yo creo que los niños de hoy flipan con las maquinitas porque la mayoría no han podido probar corretear por ahi con los amigos... vamos "jugar en la calle" que es lo que hacíamos nosotros, no??

Besos guapetona

Zafferano dijo...

Pues a veces me planteo que hasta aquí llegué. Sobre todo cundo mis alumnos me dan clase de informática... Te aseguro que es altamente frustrante!

Besotes!

Nanuck dijo...

Cuanta razón tienes Nais... has hecho que aparezca una sonrisa en la cara cuando he recordado el jugar en la calle, lo juegos reunidos jeiper!!! Dios cuanto tiempo... las hombreras!!! que cuanto mas grandes, mejor y los flequillos estilo toldo, que tiempos.....

Ahora el hijo de Miguel con 2 añitos pone el solito el DVD...

Besitos

Anónimo dijo...

Gracias por tus ánimos nena tienes toda la razón no se puede pasar una los dias amargada que la vida es muy corta.. pero hija no se, a mi se me hace más larga y más pesada. No se, espero que pase esta racha, que me ilusione pronto por algo, lo que sea.

Muchos besines y gracias por estar ahí guapa, espero que postees pronto que me encanta leerte.

Carnmars dijo...

Nais guapa viernes!!!...feliz finde!!!

Besicos.

pensar en positivo dijo...

Pero qué pasa qué pasa que no me actualizas nada nadita???.Sólo pasaba por aquí para desearte feliz "finde" guapetona!!!

Pablete dijo...

¿y los que no teníamos absolutamente nada para jugar? Cuando yo era niño, en los años 60 del siglo pasado,lo másdelo más era un aro de metal que habías encontrado por ahí y con un palo lo hacías rodar...¡¡menudas carreras nos pegábamos detrás del aro!!! O hacer guerra de pedradas con una banda de gitanillos que venían a nuestro barrio....así tengo la cabeza de cicatrices.... claro,como tenia la cabeza más gorda, era mucho más facil darme....Es que por entonces éramos un poco más salvajes. Tele no había más que en los bares y por una perra gorda (10 centimos de peseta) te dejaban ver BONANZA... Ordenadores solo los tenía la CIA y el FBI y ocupaban dos salas grandes....lo más sofisticado que me pude comprar en 1975 fue una calculadora QUE CALCULABA LA RAÍZ CUADRADA!!!!! Eso entonces era la hostia, el sumum de la modernidad!!!

Me ha gustado como describes tu niñez, muy similar a la de mi hijo....Es que yo ya soy mayor, ¿sabes?

Un beso

Datos personales