viernes, 25 de abril de 2008

LLORANDO

Como bien dije en mi último post la vida y el destino es muy caprichoso y hoy te pone en la cima y mañana te pone bajo tierra.

Hoy me han dado una noticia que me está haciendo llorar mares desde que he colgado el teléfono.

Ya conté que yo no tengo hermanas, pero en su defecto tengo muchas primas con las que me llevo como si lo fueramos. Y sobre todo dos de ellas, con las que he pasado los grandes momentos de mi vida y a las que quiero mil.

Una de ellas se quedó embarazada. Un gran notición. Nos hacía mucha ilusión que nuestras hijas se fueran a llevar ni tan siquiera año y medio como nos llevamos nosotras y ya planeabamos como ivan a criarse juntas haciendo que se vieran mucho y así que lograran ser un reflejo de nosotras mismas.

Para mi no hay nada mejor en la vida que tener a gente que te quiere a tu alrededor que pase lo que pase los tienes para lo que necesites, para las duras y las maduras.

Mi prima es una gran persona, una tia guapa tanto por fuera como por dentro, en mis mejores momentos ha estado a mi lado y en los peores más.

Su hermana tres cuartas de las mismas. Las tres juntas hemos reido hasta llorar y hemos llorado hasta que se nos han cerrado los ojos.

Y hoy mi prima salia de cuentas. Por fin, despues de tanta espera iva a llegar el momento. Tendría una niña, Aitana la iva a llamar. La habíamos visto ya su carita en una 4D y todos estabamos impacientes.

Yo la tenía comprado un cojunto veraniego de quitar el hipo que pensaba darselo el día que fuera a verla al hospital.

La semana pasada estuvimos hablando por teléfono una hora de reloj. Se encontraba muy bien, pero había tenido un susto y al bajar la cera al cruzar una calle no se dio cuenta y metio el pie en un agujero de una alcantarilla y se había caido. Se había echo un esguince y había estado en el hospital para que vieran si la había pasado algo a la niña. La dijeron que todo estaba muy bien y que no volviera hasta que la tocara monitores que la dieron una semana después de que ella saliera de cuentas. Yo la regañaba, no me explicaba como podían hacer eso. A mi, cuando tuve a mi niña me mandaron 10 días antes de salir de cuentas a monitores y ahí haciendome una eco se dieron cuenta que tenía poco líquido y por eso me probocaron el parto. No entendía como a ella la dejaban hasta una semana después de salir de cuentas.

Pero ella estaba muy contenta y deseosa de ver a su niña. Total ya quedaba poco. Y quedamos en llamarnos cuando la hubiera tenido para visitarla en el hospital.

Y ayer 24 de Abril yo tenía un presentimiento. !Qué día tan bonito! 24 de Abril. Sonaba precioso el día, y pensando digo quién sabe a lo mejor Aitana estara naciendo.


Hoy por la mañana me llama mi otra prima llorando. Si, Aitana nació, pero muerta.


Ha sido un jarro de agua fria. No saben porque, dice que la haran la autopsia para ver que puede haber pasado.


Yo tengo dos teorias.

- O cuando se cayó a la niña la afectó y los médicos no la revisaron bien.

- O si la hubieran mandado antes a monitores tal vez hubieran visto algo anormal como me vieron a mi, porque si a mi me hubieran dejado y no me lo hubieran probocado seguro que a mi niña le hubiera pasado algo también.

En fin. Una pena.


Ahora no quiere ver a nadie y es comprensible.

Yo la he mandado muchos besos, que la animen, porque aunque pasan estas cosas podrán tener más hijos y no tiene porque pasar lo mismo. Pero me pongo en su lugar y no puedo dejar de llorar.

Me da rabia porque el destino hace estas malas jugadas. Como diría K esto es la realidad y me ha dado en todos los morros para enseñarme lo que es capaz de hacer.


Y hoy estoy muy triste.




P.D. Para Patry, Tam y todas las embarazadas que lean este post.
Este caso ha sido aislado. Puede haber sido un cúmulo de circunstancias por la caida de mi prima por lo que haya pasado esto. Lo que quiero decir es que espero no haberos puesto mal, ni preocuparos. Cada caso es un mundo y lo más importante que aprendí yo en mi embarazo fué que hay que ser positivas siempre.

37 comentarios:

elísabeth dijo...

Cariño lo siento mucho, la verdad que
no habrá ahora mismo consuelo para ella, madre mía, ahora que nosotras también somos madres si me hubiera pasado eso me hubiera vuelto un poco loca, tú estate ahí, que ella sabe que cuando te necesites vas a estar con ella, ánimos y lo siento mucho de
verdad, un besote, y estoy aqui para lo que me necesites, si es que la vida es imprevisible, en un segundo se te da la vuelta.

melocotón dijo...

Joooooooo,cuanto lo siento...yo que venía con toda la alegría del mundo a darte los buenos días y me he quedado de piedra!!!...Se me ha puesto la "carne de gallina"!!!.
Muchos ánimos corazón y para ella y toda la familia también...bufff!!!.
Muchos besotes corazón y ya sabes que estamos aquí para lo que necesites,no estás sola...

Marituka dijo...

Hola Nais, es muy triste lo que has contado....desgraciadamente es la segunda historia que oigo asi en poco tiempo, un amigo mio paso por lo mimso, lo pasaron fatal durante un tiempo y tal, pero ahora estan esperando un bebe de nuevo, y aunque no se olvida....tenemos que mirar para adelante.

Animo y besos

Anónimo dijo...

Ay, hija, qué pena!
Desde luego, la vida a veces es muy perra.
Yo no soy madre, pero ya me he puesto ello y espero quedarme pronto embarazada. Se me ha cogido un nudo en el estómago cuando te he leído. Con lo contentas que hemos estado estos días hablando de trajes de novia!!!
Ahora tu prima no tendrá consuelo... eso es algo que ya no olvidará en la vida, seguirá adelante, tendrá otros hijos, pero eso no lo olvidará. Mi suegra también tuvo una hija que nación muerta y 33 años después aún la sigue recordando. Supongo que para una madre eso no se puede superar, aprenderá a vivir con ello.
Es verdad que hay que ser positivos, pero en muchas ocasiones es complicado levantarse cuando uno se cae... y más de algo que esperas con tanta ilusión!!!
Mucho ánimo!!!

Terremoto X dijo...

Jo, lo siento nais, q injusto es todo, me kedao chafao, jope, lo peor de todo es pensar q se pudiera haber evitado, pq esa sensacion y ese pensamiento... puede acabar con uno, jo nais, q decir... lo siento, te envio mil besitos gordos para ti y pa tu prima, muxos besitos gordos nais wapa, muacks muacks muacks

aunqueyonoescriba dijo...

cielo yo te mando mil besos a tí que también los necesitas. Y es verdad, tendrán más hijos, pero hay que pasarlo y vivir con ello, y lleva su tiempo.

muchísimos besos y un abrazo enorme!

Patry dijo...

Joder nena, me has heco de llorar.Me imagino perfectamente por lo que estará pasand tu prima en ests momentos,esperar la vida y recibir la muerte tiene que ser lo peor de mundo!!! Yo estoy de 7 meses y estoy deseando que llegue el dia para conocer ami niña, se le prepara todo con tanta ilusion..su ropita, su carrito,su cunita...todoooo para que no le falte nada!!! Y que ocurran estas cosas...que lastima mas grande de verdad, es nrma que no quiera evr a nadie,despus de 9 meses esperando para verla, a su hija, y que pase eso...joder nena que mal!!! No te preocupes por mi, yo siemrpe soy positiva tambien.Pienso que cuand las cosas pasan es por algo,y no te preocupes que no voi a pensar que me valla a pasar a mi tambien.de verdad quedate tranquila!!! No conozco a tu prima de nada, pero desde aqui le mand toda la fuerza del mundo,que segur q es muy joven y tendrá muchos mas hijos, a su Aitana nunca la olvidará de eso estoy segurisima...aver que le dicen en la autopsia.Al menos cntandlo sabemos que si nos caemos o lo q sea...tenemos q insistir en que nos miren bien!!! Ojalá que aitana cuide de nuestras nenas desde donde esté, y le dé animos a su mami.Un beso muy fuerte Nais y lo siento mucho... :(

Carnmars dijo...

Joder nena q mal, q rabia!!!...Yo no me puedo ni imaginar por lo esta pasando pues q yo no soy madre pero perder a un hijo debe ser lo peor que le puede suceder a una mujer en la vida!!!!

Darle muchos mimos y cuidarla mucho...aunque ahora mismo no hay consuelo ninguno poco a poco con el apoyo de todos saldrá pa´lante, ya verás como si, cuando alredor hay gente apoyando siempre se sale!!!!...Niña quierela mucho, ahora es cuando más lo necesita!!!!

Muchos animos para todos!!!!...lo siento Nais!!!!

A veces la vida es injusta con quien no debe serlo, es una putada pero es así!!!

Besicos.

Cruela dijo...

Bueno ante noticias así te quedas totalmente descolocada... qué, cómo por qué pudo pasar es una pregunta que siempre os rondará en la cabeza...
No sé yo perdí una niña a los casi 4 meses de embarazo, porque inexplicablemente el feto murió... no supieron decirme por qué...
La verdad que llegar al termino del embarazo y que pasé esto es terrible, pero seguro que lo intentarán y serán padres
Animo
Besos

Dashina dijo...

Niña, es muy duro. Ahora necesitará mucho descanso y mucho apoyo, aunque lo rehúya algunos momentos. Suerte que os tiene a vosotras, sus hermanas, aunque a pesar de todo, lo pasará muy mal.

Mil besos preciosa!

Claudia Newman dijo...

Nena, dale su tiempo, pero aún así que vea tu apoyo.

¡Que duro es esto! Y que injusto!

Un besazo fuerte para las dos.

Ali dijo...

Jo, nena, cuando leo estas cosas me doy cuenta de lo insignificantes que son mis "problemas" y de los golpes duros de verdad que te da la vida.
En fin, ante situaciones asi, solo podemos intentar reponernos y resurgir de nuestras cenizas cual ave fenix, pero claro, para eso, hace falta una cura de tiempo, mucho tiempo.

Un besito preciosa, y muchas gracias por tu coment, si que es cierto que se lo digo todo a la cara y él no reacciona ni hace nada por reconquistarme, por eso es por lo que estoy tan mal, no se si lo hace porque en el fondo sabe que me tiene ahi o porque hasta que no lo pierda no apreciara lo que tiene......en fin......

Feliz finde, intentar desconectar dentro de lo posible..... muak!

Miu dijo...

Jo, cuánto lo siento, es una pena. La pobre lo tiene que estar pasando fatal. Ánimo.
Un beso

Elena dijo...

Cuanto lo siento por tu prima... vaya palo!!!
Dala mucho ánimo y dicen que el tiempo lo cura todo, a ver si ella se recupera prontito

Tam dijo...

Ay nena pues yo también me he quedado muy fria por varias razones, por tí, porque siento muchísimo el disgusto que te estarás llevando y por tu prima, que tiene que estar desesperada la pobre. Cuánto lo siento por ella, bueno por toda la familia porque eso afecta muchísimo a todos.

A mí me ha recorrido un súper escalofrío y como a Patry se me ha caido una lagrimilla. Ya sé que cada persona es un mundo y le pasa una cosa pero esque desde el principio me he asustado tanto con mi embarazo que antes de cumplir los 3 meses pensaba que igual abortaba y lo perdía espontáneamente y ahora que he cumplido los 3 meses he pensado y si nace muerto? te lo juro, nunca en la vida he estado tan asustada.

Hace una media hora estaba en el cuarto de baño sacando botes gastados de mi armario, botes de cremas, espumas.. todo eso que voy acumulando porque soy un trasto. Estaba en cuclillas y he perdido el equilibrio y me he ido hacia atrás, no me he caído pero al apoyarme en el wáter he hecho una postura un poco rara, he doblado la cintura, y ahora me duele un poco el abdomen. Es una tontería pero estoy asustada, porque me noto un dolorcillo raro...

Bueno tia que no quiero ponerme aquí a contar mi vida!!!!! Tenías eso dentro y es lo más normal del mundo que quisieras exteriorizarlo, y de verdad que lo siento muchísimo por tí y por tu prima, es un mal trago, el peor de todos, no hay nada peor que pueda pasar en esta vida que perder un hijo.

Espero que pueda recuperarse, darle muchos mimos, muchos ánimos. Y también para tí guapa, besos a miles.

Minipiniwini dijo...

Lo siento muchisimo nais :( se cómo te sientes, hace un par de años a mi prima le pasó lo mismo, y es de las peores perdidas que te puede dar la vida. Estaba bien y en el dia del parto, se sentia mal, ella sabia que le pasaba algo y las enferemeras le dijeron que era una quejica mientras veian la final de OT (muy fuerte). Desde luego es una vergüenza lo poco que se toman enserio estas cosas algunos medicos. Pero es verdad que estos casos pasan 1 vez de 1000, cuando toca pues toca y a tragarlo todo y seguir adelante. Pobrecita niña... cuando esté mas tranquila a ver si la podeis animar entre todos! Y a ti tambien animos nena! Jo, cuanto lo siento de verdad...

:(

+SUSANA dijo...

¡Cielo, cuanto lo siento! Dale tiempo a tu prima, mucho amor y muchos ánimos, que se sienta apoyada y querida. Al principio le será muy difícil, pero el tiempo todo lo cura y ya verás como dentro de poco va serenándose. Y a tí, que te voy a decir, que estés tranquila, que abraces a tu princesa, que ella es la que más consuelo te va a dar. Para lo que necesites aquí estoy, no se te olvide que no estoy sólo para echarnos unas risas y para compartir lo bueno, estoy para todo. Besotes y un abrazo de oso, para mi Naisina.

jarca dijo...

que triste, pero seguro que tendra otros hijos. Aunque es un momento duro sera mejor pensar que algo no iba bien, y yo creo que el dolor es menor si es asi que cuando tiene meses. A mi el dia antes de nacer mi hijo mayor, despues de un embarazo de 10, fui a monitores y..me dijeron que estaba muerto. la sensacion ...no se lo deseo a nadie, gracias a Dios fue un error y hoy tiene casi doce años..pero no se si hubiera sido verdad...dale mucho cariño a tu prima...y a su marido

Moon dijo...

Ay mi niña, ayer estuve muy liada, y no pude pasarme a leerte. Me he quedado hecha polvo con la historia, son de esas cosas que crees que hoy en dia es imposible que pasen y no se den cuenta de que algo está mal hasta el último momento. A ver que dice la historia, y que cada cual apechugue con sus responsabilidades, xq en estos casos, me da mucha rabia que por negligencia médica se vayan de rositas.
Mucho ánimo para ti, y para tu prima, y ahora seguro q necesita más que nunca q estés ahí.
Mil besos mi niña!!

Belén dijo...

Dios mío, lo primero, lo siento mucho, mucho! eso es una de las mayores penas que se pueden vivir, madre mía, que desgarro...

Tendreís que esperar a la autopsia querida... no creo que solo sea la caída, muchas mujeres se hacen esguinces y para peligros son mayores los primeros meses de embarazo... no se... quizá es lo que tu dices, un cúmulo de cosas...

Dios mío, que sensación de frío tengo ahora...

Mil besos guapa, si necesitas algo, ya sabes donde encontrarme

*Laura* dijo...

Ufff niña, ahora esoty llorando contigo, me imagino que eso le pueda pasar a mi mejor amiga que ahora esta de algo mas de tres meses y me muero te lo juro, por eso comprendo por lo que puedas estar pasando ahora mismo, y sobre tu prima, supongo que ahora por mucho que la digan no tendrá ganas ni de vivir, pero bueno... aunque ahora no sea consuelo, el tiempo pasa y con él todo vuelve a su cauce, muchos besos para ti,y tu prima ahora va a tener un angelito de la guarda para toda la vida, seguro....

Daniela dijo...

Lo siento mucho Naïs, es normal que no quiera ver a nadie, pero en unos días va a necesitar mucho apoyo de todos vosotros. Mimala y cuidala mucho, aunque se que no hace falta que te lo diga, lo harás seguro, pero viene bien un cariño "extra"...
Muchos animos para todos. Besos

Miss Ketchup dijo...

Lo importante ahora es que tu prima se recupere cuanto antes con todo vuestro amor.

La verdad es que si te pasa éso, es una de las mayores putadas, pero contra éso, no se puede hacer nada, así que ánimo para todos!

Muchos besitos!

+SUSANA dijo...

¿Como estás preciosa? ¿Como van esos ánimos? Besosss

Tam dijo...

Hola Nais como estás de ánimos? Y tu prima?

besos guapa

Nur dijo...

Jo Nais, que penita!!!!!
No sé qué más decir.
Mucha fuerza para todos.
Un besote.
Nur.

Pablete dijo...

Näis cariño, de veras que lo siento mucho..... ahora tu prima necesito todo tu apoyo y tus abrazos.

Un beso muy fuerte para las dos.

No sé que más decirte... en estos casos creo que sobran las palabras.

Betty Boop dijo...

Un beso para ti y otro para tu prima.

Terremoto X dijo...

Qtal estas nais wapa?

Carnmars dijo...

Guapi ¿como sigue todo?...espero q tu prima este mejor!!!

Besicos.

Moon dijo...

Hola guapa, q tal el finde?? y tu prima?? espero q poco a poco un pelin mas animada..besotes

Anónimo dijo...

A todas las mujeres que estamos o hemos estado embarazadas, se nos pasan por la cabeza este tipo de tragedias.
todas nos hemos asustado en algún momento porque hace unas horas que no notamos a nuestro bebé.
no puedo imaginar el sufrimiento que tienes que sentir si tu peor pesadilla se convierte en realidad.
Lo siento muchísimo!
Ni siquiera puedo dar ánimos porque no existen para algo así.
Yolanda

melocotón dijo...

Qué tal todo Näis???...Cómo van esos animos???...Muchos muchos besos desde aquí guapetona!!!

Patry dijo...

Jo, lo siento mucho.
Es un palo...que lástima.
Ánimo para tí y tu prima.

Un besazo.

erMoya dijo...

Jo :( Lo siento,... no se que decir...

En fin, ánimo para ti y para tu prima.

Besos!

florci dijo...

Nena lo siento mucho, vaya, me he quedado algo fria tambien, no se que decirte la verdad, tan solo que le des un abrazo muy fuerte, pobrecilla! yo opino que los medicos con tal de quitarse gente del medio te dicen que todo está bien cuando nisiquiera se han tomado la molestia de mirar en condiciones, yo creo que si le hubieran echo las pruebas pertinentes y le hubieran comprobado todo como se tiene que hacer, esto no habría pasado, que pida responsabilidades para que esa gentuza no esté ejerciendo una profesión tan importante de esa manera tan despreocupada.
Ánimo para las dos, un abrazo Nais, lo siento mucho.

Missy dijo...

Dios míoooo!!me he quedado helada!!acabo de ler tu post y no sabes cuantiiisimoo lo siento!!Es horrible... tía todo mi ánimo y energía para ti y paratu prima, pobree me imagino como debe estar...:(((.
Apoyarla muchooo, todo lo que podais lo vaa necesitar...un besazoooooo!!y ánimo :((

Datos personales