lunes, 19 de enero de 2009

SENTIMIENTOS

Estaba lloviendo y yo metida en el coche en frente del banco.

En la mano llevaba la libreta de ahorros de mis padres, ahí era donde mi madre metia con mucho esfuerzo sus ahorritos y los tenía yo en la mano para cambiarlos a la cuenta de la empresa para poder seguir hacia adelante.

No podia ni moverme, allí sentada, mirando la cartilla, me entró tanta pena el tener que hacerlo que las lágrimas me caian a mares.

Nais, Nais, tranquila, es algo que tienes que hacer.

Me seque las lágrimas y baje del coche.

Mientras me encaminaba hacia la puerta del banco, las lágrimas volvieron a fluir solas, MIERDA, me di la vuelta y me meti en un soportal y en un escalón me senté.

Era incapaz de contenerlas, me encendí un cigarro e intenté pensar en cosas positivas, tranquila, tranquila, saldremos hacia adelante, esto es algo que tienes que hacer, venga va.

Entre en el banco y allí mismo vi como volaban los ahorros de mis padres y como inyectaba el último cartucho para poder seguir hacia adelante.

A partir de ahora dependemos que por lo menos lleguemos a cubrir gastos, porque si no, el próximo paso si que será duro.



Llegué a la cola del INEM a las 10. Te dicen que para que sea más comodo llames a un número de teléfono para que te den cita y hora y allí te puedes morir de asco con el teléfono en la mano. Asique me presenté allí mismo.

Se salia la cola del edificio, pregunté a uno de seguridad donde me tendria que poner yo y me señalo la cola que se salia. Pedí la vez y allí me puse con un frio que hacia que pelaba. Tarde 1 hora larga en que me tocara mi turno y durante ese tiempo me dio tanta pena estar allí, en esa cola, envidiando a los que tienen trabajo, pensando en que hacer, que cuando me tocó entre lágrimas en los ojos le di mis papeles, dandome otro numerito para que esperara otra vez otra larga hora para que al final me dieran cita para el jueves.

Y cuando salí de allí y me monté en el coche, encontré consuelo en una canción de los LUNNIS de mi hija.

"Todo es posible, si lo deseas, que no te falte nunca la ilusión, no te rindas nunca, ve siempre adelante y llegaras tan lejos como tu imaginación... como tu imaginacióooooooooooon, como tu imaginacióoooooooooooooon."

Me sacó una sonrisa, jolin con los Lunnis si van a tener razón y todo.

Fuí a buscar a mi niña. La metí en el coche y le puse la canción a tope, si a mi me subió la moral, a mi hija la hará aprender y nos pusimos las dos a cantarla a grito pelao hasta que llegamos al super.

Ahora voy a comprar hasta con una calculadora en el bolsillo. Calculo todo, si me llevo esto a cuanto me sale, si cojo lo otro cuanto me ahorro. Haciendo el pino que ando para poder terminar el mes.

Llegamos a casa y deje la compra y a la niña en la cocina, me llamaron por teléfono y cuando colgue, mi hija había cogido de una bolsa un flan, le habia abierto y le habia tirado en el suelo y estaba comiendoselo a puñados.

-¿Qué haces?
-Un fan- Me dice con la boca, la ropa, las manos, todo lleno de flan.

Otra sonrisa que me sacó.

Me senté a la mesa con ella y nos abrimos otro flan y entre risas y cantos nos lo zampamos las dos.

-¿Cuanto quieres a mami?
-Uchooooooooooooooooo- Me dice siempre.

Cuando llega mi M de trabajar la casa es todo risas, juega con la niña hasta las mil de la noche, tienen el mismo aguante. Yo no puedo seguirles el ritmo. Cuando no estan haciendo un robot con las piezas, están con una pelota, están corriendo por la casa, o la lleva a borriquito.

Y entonces los miro y estoy contenta y olvido la situación, y me rio con ellos tanto que la cola del paro la veo lejos, y soy optimista de que saldremos hacia adelante como sea.

Porque como bien dicen los Lunnis "Todo es posible si lo deseas".




Feliz semana a todos. Gracias por vuestros comentarios y vuestros animos. Estos días que he estado sin entrar os he echado mucho de menos. Mis grandes confidentes, mis grandes amigos.
Os quiero un montón.

40 comentarios:

OC dijo...

Hola guapa.

Los lunnis llevan razón...todo tendrá arreglo ya lo verás.

A lo mejor mis palabras no te animan... pero tienes mucha suerte, tienes suerte de tener a tu M y a tu nena.

Mucho ánimo y un beso.

Patry dijo...

aii Nais!! no kiero verte llorar mi niña... todo va a salir bien ya veras!!menos mal k tenemos a estos enanos k siempre nos alegran el dia.un beso enorme amiga,yo tb te kiero mucho.muackk

Ellyllon dijo...

Tesoro, cuánto siento esta situación...

Ojalá pudiera ayudar para que no te sintieras así y no derramaras ni una lágrima.

Confiemos en que ese dinerico dé para saldar las deudas y para ir tirando unos meses.
Si no lo hace, pues nada, princesa, a hacer como el ave fénix y resurgir de las cenizas!.

Y como dice OC, tienes la suerte de tener todos los días quien ponga miles de sonrisas en tu cara.

Si necesitas algo, ya sabes dónde estoy.
Besos miles Naïs!
Elly

maba dijo...

todo va a salir bien, Nais

y no dejeis nunca, nunca que decaiga vuestro ánimo y vuestra alegría!!

muchos besos !!!!

pensar en positivo dijo...

Pues nada,a cantar todos toditos la canción de "LOS LUNNIS" y a mirar "pá lante" eá!!!!

De llorar ná de ná ok???

Siento mucho todo esto guapísimaaa,pero ya verás como remontais...

Muchos,muchos besotessss y mucho ánimo guapetona!!!

aunqueyonoescriba dijo...

ufff, siento muchísimo esta situación, no sabes cuanto deseo que todo os vaya bien...

muchos besos guapetona!! y mucha suerte!!!

Belén dijo...

Pues eso, poco a poco guapa...

Besicos

Anónimo dijo...

Todo saldrá bien, ya verás, haz mucho caso a los lunnis...no falla!!!muchos besotes de animo!!

Nur dijo...

No estés triste mi niña bonita, esto es un bache que terminará por pasar; y de momento, al al tiempo buena cara, y canciones de los Lunnis, que son unos sabios...
Entiendo que sea doloroso ver cómo algunas cosas se tambalean, pero ya verás como al final no se caen.
Sigue sonriendo al mirar a tu familia, que eso sí que no faltará nunca, ¿vale?
Y no llores más, ni en el banco, ni en la cola del paro ni en ningún sitio. Tú siempre fuerte, siempre.
Yo también te echo un montón de menos.
Un beso muy gordo.
Nur.

Nanuck dijo...

Animo Nais, esto tambien pasará aunque sea duro.

No te desanimes mujer.

Un besazo

Carnmars dijo...

Joooooooooo nena lo siento muchísimo!!!

Ya verás como pasa, tiene q pasar!!!!...Así q cuando te de el bajón te pones otra vez la canción a toooooooope y cantar, q como dice mi Mám el q canta su mal espanta!!!

Sigue disfrutando de tu niña y de esa familia tan bonica q tienes!!!!...Me encanta leer vuestras escenas, ainss q ternura!!!

Besicos.

Claudia Newman dijo...

Nais, saldreis adelante, no lo dudes!!!

Es normal el momento de bajón, pero es importante que sigas mirando a tu familia con alegría, con optimismo!!

Poco a poco irán llegando trabajos, poco a poco la cosa mejorará!!

Besos guapa

En las nubes. dijo...

Ayyyy mi niña siempre consigues emocionarme...Decirte qe ánimo, que para adelante, que ya verás como todo sale...y estoy convencida de que los lunnis tienen toda la razón del mundo...dentro de poco todos celebraremos que te han llamado para trabajar..
Un besazooo

Paloma dijo...

Ay, Nais, cómo me he emocionado! Y es que más de uno estamos en tu misma situación. A mi marido le quedan dos semanas para engrosar las listas del INEM y ya está pensando dónde puede trabajar. Está agobiado porque es electricista y todo el trabajo que ha tenido hasta ahora estaba relacionado con la construcción... parece que lo único que se haga en España sean pisos... es increíble que la economía de un país dependa tanto del ladrillo.
Yo aún sigo trabajando, pero soy autónoma dependiente (vamos, que la empresa para la que trabajo me obliga a ser autónoma), con lo que si me echan no tengo derecho ni a paro... y llevo más de 5 años cotizando, pagando sello, IVA y no sé qué más... en fin, que tenemos que pensar en positivo y armarnos de ilusión como tú dices para salir adelante con una sonrisa, al fin y al cabo, hay cosas mucho peores que apretarse el cinturón. Tenemos salud y ganas de luchar, y eso es lo importante!!!
Besotes,
Paloma
P.D.: No sabes cuánto bien haces contando la realidad tal cual es, la de una madre de familia, para que luego vengan politicuchos a decirnos que no hay crisis y la oposición a pelearse con ellos. Yo soy apolítica porque son todos unos mentirosos, de trabajar por el pueblo nada de nada, ni unos ni otros!

DINA dijo...

Naïs, cariño, hoy es uno de los días más tristes de mi vida... y sin embargo, leyendo tu post me has arrancado una sonrisa. No sé si te valdrá de algo, pero MUCHAS GRACIAS.
Animos, la vida continua y lo único que no tiene remedio ya sabemos lo que es, de lo demás siempre se sale, que más da si es con caviar o con pan duro ???

Besos mi cielo.

Miu dijo...

Muchísimo ánimo Naïs... ya verás como todo al final se arregla, ya lo verás. Mientras tanto, disfruta de tus tesoros, que son lo realmente importante.
Un besazo.

Eva dijo...

Son momentos difíciles pero ya verás como sales adelante, espero que ese dinero sirva para que la empresa siga.

Teniendo una niña la sonrisa nunca te va a faltar, disfruta de ella este tiempo y ya verás como en unos meses todo está mejor.

Muchos besos.

Pablete dijo...

Pienso, que es justo esa la actitud a seguir. Me explico: La cola del paro, el mal trago con la libreta de tus padres, esas lágrimas tuyas....TODO eso desparece cuando llegas a tu casa y ves a tu niña y a tu churri jugar felices y mondarse de la risa....TODO los demás deja de tener importancia....por que los Lunnis tienen toda la razón del mundo con que TODO tiene arreglo...

Ánimo preciosa, no decaigas, te deseo de corazón que la situación mejore y tu padre siga con la empresa....

Mil besos afectuosos......

Cruela DeVal dijo...

Siempre vienen días mejores y haces bien en recordar que al final lo que cuenta son las cosas sencillas...
Ya verás... todo saldrá bien
Besos

Mis sueños dijo...

Hola guapa, agárrate a lo que más quieres que de esta situación saldremos ya verás, ten esperanza un beso fuerte.

Betty Boop dijo...

No sabes como lamento tu situacion, pero no decaigas, lucha y se fuerte,algo saldrá, ya verás, lo importante es no venirse abajo. Cada vez que estés un poco pachucha, canta la cancion de los lunnis e imagina la sonrisa de tu niña cantandola, seguro que sale pa alante.
Un besote gordo

esme dijo...

Vaya wapi,que pena tengo por ti,por tus padres,y por todo el que tenga que pasar por esa situación.Es normal que te desesperes,que llores,que te de rabia,y además,saca todo esos sentimientos que llevas dentro porque es demasiado tenerlo guardado dentro.Pero como tú dices,siempre hay algún motivo para sonreir,y tu tienes una nena y un marido estupendos que siempre serán tu apoyo y te darán muchísimas alegrias,así que ánimo wapi,al mal tiempo buena cara,y poco a poco,verás que todo se arreglará.Muchos besos y mucha fuerza!!

pensar en positivo dijo...

Ainsssssss...que me he olvidado de comentarte que te he nominado a un meme por si te paetece ok???
Besosssss

*Laura* dijo...

Jolin niña que post mas triste y optimista a la vez, cuanta razón tienen los lunnis!!!!!!.

Me imagino a la enana con el flan y es que me comeria entera jajajaja, que graciosa, un besito enorrrrrrrrme guapa, se te echa de menos, muack.

Anónimo dijo...

nena esperemos que todo esto sea algo temporal, mis hermanos trabajan en la obra y llevan meses en el paro y a uno de ellos se le acaba ya.
Que decirte si ya sabes como esta la situacion, a mi me da una penita de ver a mis hermanos asi, y encima el mayor tiene dos crios, mi pequeño sobrinito y mi sobrina.
Ojala todo esto se arregle, se le parte a una el alma de ver como esta la cosa, rezaremos para que no nos falte nunca el sustento.
un abrazo nena, y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

nais no me conoces y pero te digo una cosa algún día podrás contar a tu niña esto como una historia de superación vivida en primera persona y ella te mirara con mas admiración de la que te tiene ahora y pensara que tiene una super mama de todo se sale y te lo digo por experiencia propia yo me he visto sin trabajo sin un duro y teniendo que pagar hipoteca etc....y viendo como mi pequeño negocio se iba al garete entonces cuando todo parece perdido sacas fuerzas te reciclas y rebotas con fuerza hacia la superficie solo cree en ti por que seguro que vales mucho siempre hay salidas y si hay que entrar todos los días para decirte aunque solo sea animo que tu vales mucho se entra y si hay que cantarte la canción de los lunnis se canta un beso

mi nombre es lo de menos no me conoces y no creo que me leyeras vendré a visitarte para ver como sigues un beso y como dice una canción te deseo que el mejor de mis días sea el peor de tu vida
un beso

Miss Ketchup dijo...

Lo del trabajo es jodido, sí, pero lo que te llena tener una vida maravillosa con la familia que has creado, no tiene precio ni nadie te lo puede quitar.

Vendrán tiempos mejores, estoy segura!!

Muchos besitos!

Juani dijo...

Hola Nais, animo y a seguir adelante, costara pero saldremos
saluditos

Carnmars dijo...

Feliz jueves amiga!!!!

Como te he dicho en mi casa, espero q todo vaya poco a poco mejor!!!

Besicos guapa!

Unknown dijo...

Tienes toda la razón, tener un trabajo en estos tiempos es una suerte, yo he faltado al mío 2 días por estar con gripe, el médico me ha dicho que hasta el lunes en casa, pero ni de coña, mañana me voy a trabajar, que no están las cosas como para quedarte casi una semana en casa

Perla N. dijo...

Nais, siento mucho esta situación...

Yo no puedo darte más que ánimos y palabras de aliento. Somos mucho más fuertes de lo que nosotros mismos nos creemos y aunque muchas veces el mundo se nos cae encima, todos podemos con TODO, no lo olvides.

Apoyate en los tuyos para encontrar la fuerza que te haga tirar hacia adelante y cuando lo veas todo negro mira a esa pequeña que tienes en casa, sonríe y coge impulso.

ANIMO Y FUERZA, Nais!!!!

kyra dijo...

Guapì como estás? Te mando muchos ánimos espero que toda esta situación no vaya a más.
Besitos.

Ellyllon dijo...

Qué pasa campeona??!!!!

Cómo va todo?. Pasé a darte un achuchón y a decirte que "venga parriba"!!!!!

Un besico mi niña!
Elly

Dashina dijo...

Busco otras gafas color rosa para ti, vale? Si funcionan nos irán de perlas.

Besitos corazón!

Carnmars dijo...

Nais saaaaaaaaaaaaan viernes!!!

Un abrazo grande, grande pá ti!!!

Qué pases un feliz finde!!!

Besicos.

Anónimo dijo...

Hola Näis....empecé a leerte de nuevo hace unos días y siemto mucho que estés pasando por todo esto, pero hazme caso.....yo no estoy parada (aún) pero estoy acostumbrada a vivir con lo justito y no saber lo que va a ocurrir mañana. Tú hija es quién te va a hacer este camino más fácil y esos momentos de "flan" no tienen precio. Quiero que sepas que estoy apoyándote y ánimandote en la lejanía para que sigas siendo fuerte.

Un muack

Nanuck dijo...

Feliz finde Nais!!! y mucho animo.

Un besazo bonica

Claudia Newman dijo...

Yo vi también ya los dos primeros episodios, me ha gustado mucho lo que ha pasado!!!

Besos guapa

Carnmars dijo...

Neni como ha ido el finde???

Espero q la cosa vaya poco a poco mejor!!!

Besicos preciosa!

Pd: me encantan tus visitras, me dan subidón!!

Ellyllon dijo...

Jopé, estoy con mi vecinica!

Verte por mi casa me da subidón!.
Espero que tu niña, tu chico y tu familia estéis de rechupete!.

Un abrazo y un besazo enormes, Naïs!!!

Elly

Datos personales