martes, 15 de septiembre de 2009

TENGO, TENGO, TENGO

Tu no tienes nada, tengo tres ovejas en una cabaña, tu chiviriviri, tu chiviriviri.

Esta es la canción que me ronda por la cabeza desde que alguien quiso darme a entender que era más que yo.

El mayor de los valores que me han inculcado mis padres ha sido la humildad y que lo material es superficial, lo valioso es la familia, los amigos, el respeto y vivir y dejar vivir.

¿Porqué hay gente que piensa que es superior por tener ciertas cosas materiales?
¿O se creen mejores por conducir un mejor coche?
¿O se piensan intocables por el simple hecho de tener una licenciatura?
¿O piensan que tienen más dinero que tu?

Toda esta gente me da pena. Y mucha. Porque no saben vivir la vida con lo que de verdad importa.

¿Te crees que eres mejor que yo por vivir de alquiler en el centro de Madrid en un apartamentito sin ventanas, sin ascensor y más viejo que la tara solo por el simple hecho de vivir en el centro?

Soy Madrileña y a mucha honra, por mis venas corre el amor a la puerta del sol, el oso y el madroño, a sus museos, sus calles abarrotadas de gente, al retiro, a la plaza mayor, ... , a todo el encanto que tiene una gran ciudad en donde me he criado.

Pero no por ello las demás ciudades o lugares son mejores o peores. A cada uno nos gusta lo nuestro y nos tira un lugar más que otro, pero en definitiva todos estamos en un gran pais.

Yo no pude quedarme en Madrid, tuvimos que salirnos, primero por trabajo y segundo por tener una casa aceptable por un precio que aunque se, me costará pagarle, esta dentro de mis posibilidades y por ello me siento muy orgullosa.

No estoy en el centro de Madrid, pero estoy a 20 minutos en coche, cuando me apetece me voy, y mientras tanto tengo mi casa a 5 minutos del trabajo andando, con mi plaza de garaje, sin caravanas, sin historias. Tengo un ático-duplex de 135 metros y puedo decir que me sobra casa pero que estoy feliz de que sea mia.
Pero está claro que igualmente de feliz sería en 20 metros de casa si en ella me acompañaran mi M y mi hija que como dice la Esteban: ES LO MÁS GRANDE QUE TENGO, Y LOS QUE ME QUITAN LAS PENAS.

Estoy cansada de porque viva a las afueras en un pueblo me menosprecien y se piensen que me lo regalan cuando yo pago como todo hijo de vecino sus facturas cada mes.

Mi decisión fue esta y puedo decir que tengo una calidad de vida muchísimo mejor que la que podria llevar en el centro de Madrid.

Y al igual que yo respeto su decisión de quedarse, no deberían menospreciar la mia.

Asique no me digas, que tu vives en el centro de Madrid porque no podrias vivir en "PUEBLO PALETA", con grandes aires de grandeza y me quieras pisar el cuello pensandote superior, cuando ni tu eres mejor ni peor a mi, ni por esto, ni por nada, porque nunca me llegaras a las suelas de mis sandalias con esos humitos ya que mi felicidad no es envidiarte a ti, si no vivir y dejar vivir con mis dos amores que me dan más de lo que tu podrás tener en la vida.


PD. Un saludo muy grande a mi lector anonimo de Suiza, gracias por manifestarte.

25 comentarios:

Nekki dijo...

"Dime de qué presumes y te diré de lo que careces".

Esa es la frase para ese tipo de personas... seguramente debe envidiar tu felicidad.

Saludos!

YoMisma dijo...

Puff...

Yo tengo otro refrán "No hagas caso de medios días teniendo días enteros"

Eso seguro que es porque no se atreve a probar a vivir fuera del centro, y le da envidia que tu si que te hayas arriesgado y estés perfectamente adaptada.

Pasandillo.

Saludines,
YoMisma

maba dijo...

uy, iba a escribir el comentario y vi el de nekki..

efectivamente..dime de qué presumes...

no hagas ni caso...

lo mejor es, como dices, que tú tomaste tu decisión y eres feliz con ella...los demás..que hagan lo que quieran..y que valoren lo que quieran....lo de ellos.. lo tuyo..sólo lo puedes valorar tú.

besos

aunqueyonoescriba dijo...

La gente que no para de repetir tooooooooodo lo que tiene, es que no para de pensar en lo que le falta...

Besos!

Ellyllon dijo...

calla mari!

que iba a dejarte un comment pero Aunque me dejó sin palabras....

Luego vuelvo y te digo que a palabras necias, oidos sordos.
¿?Sabes de dónde viene la palabra necio?
Del latín "Ne scio", no saber.

Tú sí que sabes!
Y yo... por mi hija... MA-TO!!!
jjajajajaajajajaj

Un besazooooooooooooo!!!!
Elly

Cruela DeVal dijo...

Pues sí hay gente que sólo sabe hablar de lo que tienes pero es cierto lo dicho en los otros comentarios suelen ser vacíos por dentro... le falta lo mejor saber gozar de las cosas pequeñas
oye qué chulo tu ático por cierto
Besos

Betty Boop dijo...

Vaya tia tonta, no se quien es ni me interesa, porque tonta es un rato, así que hija, tu ni caso, gente de esta hay en to los laos.
Un besazo.

*Laura* dijo...

Me siento tan identificada contido, nuestro madrid de nuestros amores, ese que tenemos a un ratito en coche y asi poder disfrutar de la tranquilidad que tiene vivir en un pueblo pero con la comodidad a la vuelta de la esquina, di que si!!!!!, y a quien el pique ajos come, además, yo prefiero vivir en una casa que pueda pagar y darme caprichos que vivir en el centro de madrid y no poder ni tomarme una caña en fin.

PD: Me guiñarás un ojo en el concierto si me ves verdad???, jajajaja.

pensar en positivo dijo...

Pasandoooooooooo guapetona que tú vales mucho más que ellosssss!!!
Que les den!!!
Besotes guapetona y felicidades atrasadísimasssssssssss!!!

Eva dijo...

A esa gente no hay que hacerle caso, si tú eres feliz con lo que tienes eso es lo único que importa.

Besos.

Pablete dijo...

Tengo otro refrán: "No hay mejor desprecio que no hacer aprecio" o sea, que ni puto caso. La gente es que no sabe que hacer y se dedica a tocar los "webos". ¿Que más dará lo que tienes o no tienes? ¿No es mucho más importante ser buena persona y gente de bien?
Es pura envidia lo que te tienen y no te rompas más el coco.....Un ático-duplex de 135 m2, WOW!!!

Mi churri y yo estamos buscando casa en las afueras de Madrid. No es que me disguste vivir en Madrid, soy madrileño a muerte, pero a ella le viene fatal tener que conducir más de 30 km todos los días para ir al curro y estar metida en "EL ATASCO" nuestro de cada día, durante más de una hora.

Un beso preciosa, y lo dicho, ni puto caso a los envidiosos.....

Anónimo dijo...

guapi, te envié la invitación por correo electronico, a 'lamasnais@hotmail.com' pincha en el enlace que viene de la dirección del nuevo blog y ya entras, besos!

Belén dijo...

Qué vida mas vacía si lo miden todo por el lugar donde vives, no?

En fin

Besicos

Claudia Newman dijo...

Nais, guapa!

La gente que te dice eso me parece insulsa, vacía y superficial...

El refrán de Nekki es perfecto...

Besos

Anónimo dijo...

Uff gente asi hay en todos sitios....yo no se que manía tienen en querer enseñar y mostrar y lo suyo tiene que ser siempre mas y mejor...pues yo no tengo nada pero tengo todo lo que quiero.

Que por un lado te entre y por otro te salga.

Cuanta razon tiene aunqueyonoscriba.

Besos desde Suiza!!

Nanuck dijo...

Ole esa Esteban!!! jajaja es broma maja...

Todo lo que has dicho es muy cierto, si me diesen a elegir, me quedaría con la casa a las afueras que en el centro de Madrid.

Tenemos que valorar lo que tenemos y no mirar por encima del hombro a nadie solo por el hecho de tener un Ferrari. Muchas veces mi amiga y yo comentamos este tema porque donde vivo hay muuucha genta asi y siempre llegamos a la misma conclusión: vestirán ropa cara pero luego comen mierda toda la semana. Hay queda eso!!!

Besos cielo!!

Anita dijo...

Hola!!!

Te leo de vez en cuando, aunque nunca te había comentado.

Como ya te han dicho, "Dime de que presumes y te diré de qué careces"

Aish... tiene que haber gente para todo.

Un besito

Dashina dijo...

Ajco de sociedad basada en aparentar tener más que el de al lado y despreciarle por eso.

Besos mil!

Carnmars dijo...

Por arriba te lo han dicho: "Dime de q presumes y te diré de que careces".

A mi me parece genial la gente a la q le gusta vivir en el centro, pero yo como con los atascos, gentio y alboroto no puedo vivo tan ricamente más afuera...si por eso se creen más q yo estupendo a mi plín!!!

Ay mucha gente tonta y superior, q les den a tooooooooooooooooodos!!!

Besicos Nais guapa!

Carnmars dijo...

Nais reina mora q es Saaaaaaaaaaaaaaaaaaan Viernes!!!

Disfruta mucho del finde, ah y el lunes te espero sin falta en mi casa!!!!

Besicos guapa.

Anónimo dijo...

nena, pasa de esa gente, a mi me decian lo mismo por irme a un pueblo, y no vivir en marbella, tu pasa del tema y sabes que eres feliz, allá ella con su 'super casa' en el centro, que para vivir en ese cuchitril por muy centro que sea prefiero largarme a las afueras, pero claro, el caso esque este tipo de gente siempre venden lo suyo como lo mejor, aunque sea una mierda, el caso es intentar hacer sentir mal a los demas con su chulería.
Tu tienes algo muy valioso y lo sabes, algo que ella nunca tendrá. Así que le den morcilla nena, a pasar de esa gentuza!
besazos guapa, que te voy a contar yo de gente así, si vivo rodeada de ella! jajajajaaja

esme dijo...

Wapa que ya estoy por aqui,que tenia muchas ganas de escribirte pero con el jefe encaramao en el hombro pues ne resulta muy dificil.Mi niña ya tiene 4 meses esta muy grandecita a los 3 meses ya tenia dos pedazos de dientes que no veas,es una adelantada,como su mami,jejeje...Mi nene ha entrado en la escuela y esta muy contentito con sus amigos y con el profe,no le ha costado nada adaptarse,y en fin,entre una cosa y otra,que hace un monton de tiempo que no te escribia y que tenia muchas ganas de saber de ti bonita,que he leido todos tus comentarios desde que llegaste de nuevo y en fin,que me encanta leerte corazon,un besin!

Marisabidilla dijo...

A mí ese tipo de gente lo que me parece es envidiosa, aunque parezca una contradicción. Seguro que te ven tan feliz que en el fondo su mercedacos y su casa en el centro lo cambiaban a la de ya.

Como ya han dicho por ahí, a palabras necias oídos sordos.

Carnmars dijo...

Nais guapa como llevas la semana???...Yo voy arrastrandome literalmente!!!...q ganas de "normalidad" tengo!!!

Besicos reina.

Claudia Newman dijo...

Guapa si que estoy liadilla, ando haciendo el trabajo de dos...

Me has dejado un poco mosca, cuentanos anda...

Besos

Datos personales