miércoles, 23 de enero de 2008

23 de Enero de 2008

Fecha clave para mi y sobre todo para mi hija.
Hoy por fin se ha soltado y anda por casa.
Me acaba de llamar mi madre al trabajo para contarmelo.
Estoy deseando que termine el día para ir a verla.
Ahora mismo me siento con una gran adrenalina, todo lo que ella consigue me hace sentirme a estallar de orgullo.
Es una tonteria pero a mi me emociona. Sus primeros pasos. Queria dejar constancia para que no se me olvide la fecha.
Y me pregunto, ¿Si me emociono tanto con estas pequeñas cositas, como sera el día que venga con su primer dibujo para el día de la madre? ¿Cómo sera oirla decir que me quiere? ¿Cómo sera cuando vaya al cole, con sus amiguitos?
Este fin de semana al hacer tan bueno le hemos pasado en el parque, mi chico trabajaba y a mi me daba pena el estar metidas en casa. Alucinaba en colores cuando veia a otros niños. El problema de mi niña es que nunca ve a otros niños, siempre esta con mayores. Es el primer bebe por parte de las dos familias y no tiene primos.
Y yo por mi trabajo no me da tiempo a juntarme con alguna amiga que tenga crios.
Esperare un año más a que cumpla 2 añitos y la llevare a la guarde. Por lo menos para que juegue y que sepa que hay que compartir las cosas. Porque no veas la niña, lo suyo es suyo y lo de los demás también.
Nose si todavía es muy pequeña (11 meses) pero la tia es poco besucona. Solo da besos a sus muñecos y a ella en fotos o en los espejos que se pega unos morreos que no veas. Y si le pides tu que te de besos se echa para atras y como se los des tu hasta te pega y grita.
El domingo estando en el parque se le hacerco un niño de 2 añitos y su hermano de 4. Y ella corria detras de ellos se sentaba en la arena y se embarraba (en esta epoca esta mojada), se lleno de arena que le entro hasta en el pañal lo menos 2 kilos.
Iva el niño de los 4 años y le decia a la madre:!Mia mami, que chiquinina, e ma pequenita que Arvaro! y le decía la madre !Si hijo, dale un besito!
jajajajaja, un sow. El niño agachandose para darle un beso y ella apartaba la cara y le miraba con una cara que no veas, que si supiera hablar la frase que le soltaría sería QUITA COÑO, ¿QUE CREES QUE ESTAS HACIENDO?. El niño insistia y consiguio darle un besito que ella le devolvio en forma de guantazo. jajajajajajaja, pues menuda es ella.
Me encanta cuando consigue algo nuevo y me mira con esa carita tan linda que tiene y me sonrie enseñandome todas las encias con su único diente abajo.
Adora a su padre pero esque su padre la quiere más todavía. Hace todo lo que quiere con él y ya empieza a saberlo. Como juega mucho con ella eso es lo que le mola. Hay noches que estoy duchandome y la oigo reir hasta que le entra la tos solo porque su padre la esta haciendo la voltereta o se esconde y le hace cucu a lo que ella responde taaaaaaaaaaa.
El otro día viendo la tele salia lo del niñito de 8 meses que había muerto por maltratos que recibia de su abuelo y familiares. O lo de la gente que coje a una mujer en su casa para que cuide a sus hijos y resulta que tan solo por una camara oculta eres capaz de ver lo que les hace, pegandoles y humiyandoles.
Antes de ser madre estas noticias me ponían mala pero ahora miro a mi hija tan indefensa, tan inocente, tan solo reclamando cariño, queriendonos a todos tanto que ya no sabemos vivir ninguno de la familia sin ella y me pregunto como pueden ser tan covardes para hacer una cosa asi. Se me pone la carne de gallina y me asquea la gente que puede hacer daño a un niñito. Están mal de la cabeza y como mínimo yo al abuelo y los familiares que mataron al niño de 8 meses a la carcel de por vida y a los que maltratan a niños incluso en tu propia casa si a mi me pasara esa seguro que me pondría una denuncia a mi porque antes de irsela a poner, yo a ella la haría 100 veces lo que le hubiera hecho a mi hija.
En fin, que nos quedara por ver?


PD. Quiero mandar un gran abrazo a Nur, que espero que se recupere y vuelva prontito.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Descubrir todo lo que empieza a vivir un niño es una pasada, nunca te imaginas que la cosa más simple tiene un enorme significado y te deja marcada para siempre. Te leo super feliz y no me extraña, porque tienes un bombón y aunque ahora besuquee poco ya verás como va cambiando, y espera que no se te haga tan empalagosa que no puedas ni ir a mear sin que vaya cogida de tu mano, xd

Es bonito cuando ves a los papás mimarlos al menos a mi me resulta curioso. Será porque nunca me mima a mí y claro, me parece extraño en él xDDD pero esque un niño te saca unos sentimientos que nunca has experimentado con nadie, que no sabías ni que eras capaz de tener. Esa emoción, esa ilusión por todo es nueva, no la da otra cosa, nada.

Yo me he perdido muchas cosas del niño, y muchas más que me estaré perdiendo y me perderé, pero las que he vivido no las olvido se me han marcado como nada, y todavía lloro cuando saco del cajón la cuchara de madera que me regaló pintada con una cara. Sólo de contártelo me emociono, si esque soy tonta del culo, xd

Besos y ya contarás los progresos.. cuidado que ahora lo tocará toooodo.

JOHNNY INGLE dijo...

Pues si no tiene primos y no tienes tiempo de juntarte con otra gente reproducida en fecha reciente, la solución es obvia: a tener pronto otro bebé, o adoptar de urgencia, o cómprar un pájaro, que no es lo mismo pero siempre será un amigo para la niña: ese momento de darle su lechuguita o de provocarle un infarto con los chillitos infantiles, etc...

Un abrazo

Belén dijo...

Como pasa el tiempo guapa!

En breves te pedirá pasta para ir al cine con su nuevo novio ;)

Besossssss

Pablete dijo...

Disfruta a tope con la niña, que lamentablemente se hacen grandes en un pis pas.
Me parece que fue ayer cuando mi hijo dio los promeros pasos (justo cuando cumplió un añito) y dijo "bbabbba" por primera vez. Mas tarde nos hemos ido juntos al futbol (él jugaba y yo entrenaba al equipo)e incluso nos hemos ido juntos de copas y a discotecas..

Ya tiene 30 años y el tiempo ha pasado volando.

Es un tio majete y estoy tremendamente orgulloso de él.

Un beso

Claudia Newman dijo...

Mi sobrina tiene 3 años y medio y aunque ha ido a la guardería desde los 4 meses porque su madre trabaja en una, todavía sigue diciendo que todo es suyo...
Muchas veces es sólo que quieren lo que tú tienes o lo que creen que tú quieres...

¡Disfruta de todas esas pequeñas cosas¡

Besucos

Nur dijo...

Hola reina, qué tal?yo bien, aguantando.
Jope qué guay lo de tu gordita, qué ya anda!!!!!!!Enhorabuena!!!!!
Un besote, nos veremos.
Nur.

aunqueyonoescriba dijo...

ayyy los niños...

mi sobrino tambien es el único niño de la familia y para colmo se pasaba en día de casa de unos abuelos a la de los otros... el pobrecillo creía, bueno aún cree, que es el centro del universo y cuando salía a la calle, el pobre sólo decía niños niños... ahora a empezado a ir a la guardería y le gusta tanto que llora para salir!!! el quiere niños!!!

Misstwenty dijo...

Guapisimaaaaa!!Es un gran dia!!Los primeros pasos de tu princesitaa!!Joo!!qué emocionante debe ser...!!... a mí el reloj biológico todavía no me llama, pero algún día tb me gustaría tener hijos..sabes??me encantaría tenerlos propios y adoptados...jeje!!

Cruela DeVal dijo...

A mi E la dejé en la guarde con 13 meses, y la verdad es lo mejor que le pudo pasar porque hasta la fecha no comía y allí sí que se animó, además era una niña muy espabilada, anduvo a los 10 meses ni cumplido y necesitaba actividad y relacionarse con otros niños...
En cuanto a la emoción de la primera vez, la verdad es que con el tiempo se te va... el primer paso, el primer diente, la primera palabra te emocionan pero luego hay tantas primeras veces que por lo menos en mi caso se me olvidaron, así que está muy bien recordarlo en un post... eso sí E dio su primer paso el día 10 de abril 97 y el primer diente que tardó mucho en salir el 29 de marzo 97...
Eso si me acuerdo..
Besos

Patry dijo...

jajajaaj que mona tu niña!!Esos momentos tienen que ser muy bonitos...
Un besito!

Yo-X dijo...

Tiaaa, jaja recoje la baba q se te a caido y empezamos a ahogarnos!! como mola, lo cuentas de tal forma q estoy por decir, yo kiero uno!! jaja es poco besucona yo era asi tb... y mira ahora... agobio a la gente, jajaja, mola un monton tia, es normal q se te grabe cada cosa q hace nueva!! es como.... ella salio de ti tia, eso si q mola, un besote gordo gordo!! y no leas muxas noticias de ese tipo... realmente solo sirven para ver lo enferma q esta la sociedad... un besito!!

Anónimo dijo...

Qué tal la nena, como camina?

Miss Ketchup dijo...

Ains, qué bonito! Y con lo que me gustan a mi los niños... Cuando sea madre,yo no sé, estaré todo el día achuchándoles!

Disfruta mucho de esos momentos!

Besitos!

Dashina dijo...

Nais, permíteme un pequeño "derecho a pataleta" profesional para decirte que en la guarde no sólo se juega ni aprenden a compartir, que se hacen muchísimas cosas más. Supongo que lo sabes, pero es que me pongo mala!! Y si encuentres un cole en el que te digan que allí los niños juegan y no te hablan de las actividades, sal corriendo!!!

Bien, a lo importante, me he reido no sabes cuánto!!! Es normal que sea arisca, hay niños a quienes les molesta el contacto físico del tipo de besos o apretujones. No te preocupes, que ya irá cambiando siempre y cuando vea que eso es lo normal.

Lo mejor de todo es qe ya te camina y ahora esos logros que te emocionan, se multiplicarán (su radio de acción es del doble de altura!!). Disfruta de ella, es, para mi, la edad más bonita, una hermosa etapa en la que cada día te depara una sorpresa.

Mil besos!!

mamen dijo...

esos momentos deben ser lo mejor del mundo, intenta plasmarlos todos en unas fotografias, cuando eres mayor y no tienes de esos recuerdos t da mucha pena.

Carnmars dijo...

Esos primeros pasos deben de ser inolvidables para ti!!!...pq son el comienzo de muchos!!!...algunos los darás con ella, otros los dará ella sola, pero los primeros siempre los hará contigo, de tu mano!!!

Debe ser una pasada, ver como crece, como aprende poco a poco!!!

Besicos.

Anónimo dijo...

Nais, que post más bonito.....disfrútalo que antes que te des cuen, tu niña te estará pidiendo dinero para ir al cine con los amig@s.

Me has hecho recordar las cosillas de mis hijos cuando eran pequeños.

LauraConChocolate dijo...

Jo, seguro que se te cayó la baba cuando llegaste y la viste andar con tus propios ojos.

Ahora antes de que te des cuenta te pide las llaves del coche, jajaja.

¡Un besito!

Veïna dijo...

Felicidades!! ya camina la princesita!! pues se te ha acabado la tranquilidad porqué ahora su misión serán los imposibles par su edad... escaleras, sofá, sillas, etc.

Así que te emocionas ? pues chica te vas a pasar toda la vida llorando. A mi me pasa con mi hermanita, que llevo casi 11 años y no he dejado de llorar, con el primer diente, la primera palabra, los primeros pasos, el primer día de cole y un largo etc las que somos de lagrimilla floja estamos toda la vida así.
En cuanto a los besitos, la nuestra tampoco da, es muy cariñosa y sí los acepta, pero nunca los da. Sólo a nuestro sobrinillo que ha logrado lo que no hemos conseguido los demás en tantos años.

Seguiré los progresos de la chiquitina.

Petonets

Nur dijo...

Buenos días reina!!!
Qué tal va la gordita con sus paseos???Supongo que tiene que ser muy muy emocionante ver cómo va descubriendo las cosas por sí misma.
A mi los niños no son unos seres que me emocionen mucho, además, en mi familia somos todos los primos de la misma edad, así que tampoco he tenido pequeñajos cerca; me pasa una cosa, que no sé cómo tratarles, no me sale tratarles de forma distinta de como trato a los adultos.
Menos mal que mi instinto maternal aún no ha dado señales, si algún día tengo hijos me veo pidiendo consejos a todo el mundo!!!!
Un besote, y feliz fin de semana.
Nur.

Marisabidilla dijo...

Ainsss que post más bonito Nais, debe ser precioso ver como la niña va aprendiendo. Yo me pasaría todo el día lloriqueando de la emoción.

Jo, quiero unoooo!! En cuanto termine con las opos voy a agarrar a Marido y hasta que no me embarace no sale de la cama.

Besitos!

Anónimo dijo...

Feliz finde nena!

Besos a miles, y gracias por tu apoyo.

kyra dijo...

Que bonito!! Pienso que esas cositas son las que nunca se olvidan, sus primeras palabras, sus primeros pasitos... a mi nadie ha conseguido emocionarme tanto como mi sobrina, nunca pensé que una cosita así haría tanto por mí y doy gracias todos los días por tenerla cerquita mia y seguir disfrutando juntas.
Para nosotros ella también es la primera sobrina por las dos partes así que ni contarte como nos encontramos todos con ella.
Disfruta el finde.
Besitos.

C. dijo...

jaja que gracia imaginarme a una niñina de 11 meses diciendo eso de "quita coño" jaja. es increible la capacidad que tienen los niños para absorver todo aquello que ven y ver sus reacciones frente a las cosas. tiene que ser muy bonito ver crecer a tu hija..un besito!

Anna dijo...

No te pierdas nada en la evolución de tu hija!!!! Yo disfruto viendo crecer a mis primas y me emociono con cada paso que dan hacia adelante, así que no puedo ni imaginarme lo que será ver cómo crecen mis propios hijos ¡¡¡debe ser la mejor experiencia delmundo!!!

Un abrazo y disfruta!!!

Sally dijo...

Bueno Nais, por fin vengo a visitar tu blog, pero es que entre unas cosas y otras me ha sido casi imposible.

Ahora me convertiré en una fiel sseguidora :P


Enhorabuena por los primeros pasos de la peque, seguro que estás disfrutando de ellos todo el finde.

Besotes

Miriam De La Vega dijo...

Hola Nais, qué lindo lo que estás viviendo con tu princesita. Me siento muy identificada contigo, porque además de que viví eso hace ya unos cuantos años con mis dos hijos, ahora lo estoy reviviendo con mi nietecita Angie, que, como ya sabes, está pasando por esa misma etapa de aprender todos los días algo nuevo de un mundo que recién está descubriendo.
Un beso para tí y espero que tu nena preciosa te regale muchas emociones como ésta.

Datos personales