viernes, 25 de enero de 2008

COMPRA DEL MES

No se si os pasara pero a mi hacer la compra me trae de cabeza.

Siempre lo dejo para cuando no me queda otro remedio, para cuando no me quedan viveres en la nevera. Y siempre, siempre hago la compra a las carreras.

Por eso antes de ir al super en cuestión he de tener muy clarito que es lo que necesito para ir a lo fijo.

Dicen que los supermercados tienen estrategias para llevarte por donde ellos quieren para que compres cosas que quieren quitarse o vender más. Y lo tengo comprobado. Yo que entro como alma que lleva el diablo ¿porque siempre me tienen que poner para darme de morros con peliculas o dvds del año la polka? ¿colonias? o mucho mejor, hay veces que ponen un mini mercadillo donde ponen que todo vale 1, 2, 5 Euros, y la gente se arremolina alli como si aquello fuera una ganga. Ahhh no, pero a mi no me engañan con esos camelos.

Yo voy a lo que voy. Y esto me supone ir esquivando a gente y cruzar a las carreras todo el super hasta que llego a la leche, galletas, macarrones, yogures, fiambre... vamos todos los articulos de primera necesidad...pero... ¿porque nunca me ponen la leche al principio del super para evitarme esas carreras?

Voy con mi lista elaborada muy requetebien en casa y no encontrar un producto es llevarme de cabeza el ir otro día a buscarlo a otro sitio.

Luego el tema de marcas. Estan las archiconocidas que salen en la tele y luego hay otras que he descubierto que la relación calidad precio estan muy bien.

Cuando te haces cargo de una casa, esto de la compra se vuelve una responsabilidad que recae sobre ti siendo consciente que viviendo en los tiempos en que estamos si te lo sabes currar puedes ahorrar unos eurillos a la economia familiar.

Soy una debora publicidad de supermercados, miro donde esta la oferta aqui, alli, y me programo para lograr tener todas esas ofertas que me vendran muy requetebien.

Lo malo de no tener tiempo es que el día que sales a comprar lo quieres comprar todo, todo y todo para asi no tener que volver un día tras otro a esperar esas eternas colas de las cajas que yo he de tener un radar pero siempre, siempre me toca la cajera que esta aprendiendo, la que tiene que cambiar el papelito de la maquina o la que se queda sin cambio.

Pero soy consciente de que mi nevera y congelador no es tan grande para meter alli todo lo que necesito del mes e irremediablemente me toca volver a los quince dias o asi para volver a rellenar.

Al frecuentar varios super empieza a llenarse la cartera de tarjetas y cupones descuento que a mi me hacen que mi monedero tipo fresita se vea como un fresón a punto de reventar. Pero ahiii amigo como cuido yo mis tarjetitas y mis cuponcitos. Irradio felicidad cuando porejemplo voy al Dia y me dan un vale descuento del 10% en congelados, pienso, tomaaaaaaaaaaa el proximo día vuelvo y me llevo el congelador entero jajaja.

Lo que más me cabrea es que me pongan una oferta y luego cuando pases por caja no te la pasen y claro se lo reclamas a la cajera y esta muy amablemente te dice que tienes que irte a información y reclamar alli. Y miras hacia información y ves una cola kilometrica y piensas o me quedo aqui a que me devuelvan los 40 centimos o llego tarde a currar. Y al final con las prisas te tienes que ir pensando en como te han engañado.

Vamos que cada vez que tengo que hacer la compra tengo que irme mentalizando unos días antes además de ir preparando cupones, tarjetas, listas de la compra y todas mis energias para hacer la compra del mes en unos 15 minutos.

¿Se nota que mi nevera empieza a tener eco y que pronto tendre que ir al super?

23 comentarios:

Dashina dijo...

Jajajjajja!! Se nota, se nota!!! Yo voy cada semana o quince días (problemática de nevera pequeña que bien has descrito) pero lo peor de todo es que tengo un super debajo de casa así que la mitad de las días caigo en la tentación... Te veo más organizada que yo a pesar de lo que digas!!!

Besos

Pablete dijo...

ufff, no me hables de ir al super!!! Lo odio y me ocurre lo mismo que a ti, que siempre me toca la fila de los tontos, ya sean clientes o cajeras....
La churri, que es una "profesional" de las compras, tiene una estratégia: con el carrito medio lleno me deja en la cola y ella se da unas vueltas por ahí, para buscar lo que falta....le da tiempo de sobra!!! Eso si, yo mientras esperando con cara de tonto...

Un besito...

Claudia Newman dijo...

Uffff¡¡¡ Dentro de poco me toca a mi empezar a hacer la compra...
De momento, a mi me gusta ir a la tienda, mirar esto y aquello. Sobre todo al mercado y mirar las frutas y verduras. Después, cuando sea por obligación... igual no me gusta tanto, jaja

Miss Ketchup dijo...

Buf, a mí me lo vas a decir, que cuando voy con mi churri al super terminamos a tiros por lo que queremos, de según que marcas, qué precios... Ains, malditos supers!

Besitos!

Sally dijo...

Jajaja, pues yo debo ser muy rara porque me encanta ir al super. Bueno, para qué engañarnos, me encanta todo lo que sea comprar, pero bueno :P

Y la verdad es que disfruto mirando las ofertas, las no ofertas, los productos nuevos y todo lo que me pongan para picar. Y vaya si pico, jajajaja. Vamos que voy a por dos cosas y salgo con 20, menos hoy que estoy tan pobre a estas alturas de mes que he bajado con el dinero justo para el pan y la pasta de dientes. ´Quiero cobrar ya! buaaa.


Besotes

Marisabidilla dijo...

A mí también me resulta odioso hacer la compra, gracias a dios existe la compra on-line. Eso de no aguantar las colas ni el mogollón es la gloria, pruébalo.

Nur dijo...

Hola reinita!!!!!!!Has visto que chuli he dejado la casita????Es lo que tiene estar de baja, que tengo muuuucho tiempo, y como la técnica del boca lápiz ya la tengo de sobra dominada...
Ainssss, yo es que ahora no soy objetiva, echo de menos hacer la compra por mí misma...snif, snif.
Bueno, a dejarse de lloriqueos. Yo para la compra soy muy estricta: me gusta "madrugar" los sábados para ir al mercado, en el súper compro lo no perecedero; me mola mil ir por los puestos a ver qué precio tienen los tomates, los pescados, y voy comparando...Pero eso era antes, cuando me podía valer por mí misma...
Un besote guapísima.
Nur.
P.D.: YA PUEDO ANDAR!!!!!!

aunqueyonoescriba dijo...

yo confieso que me escabullo todo lo que puedo de la compra... es lo que tiene seguir de ocupa en casa de mis padres, por otro lado a ellos les encanta ir, no veas lo que difrutan comparando los precios en el carrefour.

Glory dijo...

jajaja

lo mejor es estudiar el supermercado. Hacer un mapa y tener localizado en la estanteria exacta el producto en concreto que quieres comprar. Asi, tipo caballos, con dos tablas a los lados de la cara para solo mirar al frente y no desconcentrarnos XD

besos y animo!!

( te acabo de encontrar jaja me gusta tu blog!!! )

Belén dijo...

bueno mujer, yo simplemente voy a lo fijo, no me gusta nada comprar asi que siempre intento que el rato sea lo mas corto y ameno posible :)

Besos

Nur dijo...

Tienes toda la razón, mea culpa que no te he avisado de la mudanza.
Me alegra que te guste, me costó casi un dí y una mini-bronca con mi chico (sigue sin entender por qué escribo un blog), pero el resultado ha merecido la pena,jejeje.

Pau Gaultier dijo...

acabo de dejar en casa de Cru un comment sobre este tema y es que yo hago la compra online y es comodísimo!!!
Pruébalo, ya verás!

Yo la compra la hago cada veinte días y no porque me quede sin comida si no porque lo que hay está caducado... un día de estos la palmo... cuando me doy cuenta me he comido cualquier cosa que lleva un siglo caducada...

Mil besines!!
Muak muak!

P.D. Tam, has cerrado el blog?? si puede ser dame permiso...
(sorry por usar tu casa Nais)

Ali dijo...

Ayyy la compra, la compra....yo odio tener que hacerla, ademas cuando voy suelo ir con hambre, ya que lo hago cuando salgo de currar por la tarde y claro........lleno el cesto de garguerias......dulces.....delicatessen......y demas chorraditas varias....resultado: 60 eurazos del ala y nada de provecho para comer......menos mal que esto solo me pasa cuando no esta papá y mamá, que si no moriría de hambre al quedarme el dia 10 sin sueldo para comer...... ains! aunque he de decir en mi defensa que no se si estare madurando o qué, pero cada vez me pasa menos esto y soy mas responsable a la hora de comprar, pero aun me queda muchas imperfecciones por pulir...........
Un besito reina! Muakkk

Zafferano dijo...

Igualito que la mía. Detesto comprar, además, siempre es lo mismo y cuando ya crees que tienes reservas para toda la vida, van y se acaban! En fin, que dentro de poco me toca a mí también...

Besotes

Yo-X dijo...

mmmmmmmmmmmmmmm te veo estresadilla... jajaja, ey, yo me moria por hacerlo, a ver q se siente comprando y apurando... (y tacañenado tb... que eso puedo ser profesional, jaja) me gusta tus estrategias, mmmmmmm yo lo de los descuentos y eso nunca lo e llegado a comprender... acabo tirandolos al primer lugar q veo.. creo q cometo errores... jaja, pero a mi en definitiva me encanta comprar... comprar y llevar al dedillo hasta el ultimo centimo para luego decir.... e gastado lo q keria gastar!!! mmmmmmmmm si, algun dia lo hare, jaja, oye.... por casualidad te toca ir a la compra???? !!! jajaja besotes nais gracias por preocuparte wapa!!!

Anónimo dijo...

jajajajajaajaj tia que graciosa!!! me parto de verdad, que post mas chuloi!!
yo creo que soy la tipica que remolino de gente que ve, remolino donde se mete, oye que una vez encontré un set de taperwares por un euro que vienen de perlas!!! pero me agobio rápido y me salgo. Yo lo de las marcas lo veo fatal, no se si al comprar por ejemplo atún que no sea 'calvo'voy a comprar otro que este saladísimo o malo, yo que se, y claro, las marcas son carísimas y al final la compra te sale por un ojo. Eso si, yo tambien me hago una lista con lo que se necesita y cada 15 dias o incluso menos tengo que ir de nuevo porque tampoco tenemos sitio para meter tantas cosas.
En fin, que gracia lo de las cajeras, a mi me pasa igual, siempre nos toca la que no tiene cambio, o la que esta llamando por telefono porque la lata de tomate no tiene codigo, o la que es novata....en fin, un coñazo pero bueno, que le vamos a hacer.
un beso guapetona!!

BACCI dijo...

Me había perdido el anterior post, sólo he de decirte q la primera vez que te diga te quiero se te caerán las lágrimas y ese sí es un amor sincero y para siempre wapa!!

felicidades por sus primeros pasitos!!!

Lo del super..yo estoy igual pero además si q miro esas gangas de 1 euro!!!!

Patry dijo...

Hola guapa, pues yo la verdad es que como aún no soy ama de casa.....no me ocupo mucho de la compra jajaja. Pero si que voy con mi madre muchas veces, que es toda una experta en el 2x1 jajaja.
Ya tendré que aprender cuando viva sola....
Un besito!

Nur dijo...

Hola reinita mía!!!!
Te he dejao un comentario hace un rato pero no se ha publicao, snif snif!
Pues sigo como Hannibal Lecter, mañana tengo visita al médico, me cambian las vendas y me lo miran, a ver qué tal van mis huesillos.
El esguince yo lo tengo dominao, me doy paseíllos por mi casa, y veces salgo un ratín a la calle, pero poco, que me ha dicho René que no fuerce.
Quiero postear, pero estoy esperando a alguien que me lo escriba porque me dá que me alargaré y el boca-lápiz para los coments vale, pero los post...acabo con dolor de cuello.
Y poco más.Ya tengo ganas de recuperarme del todo y volver al curro, que le estoy cogiendo una manía a mi casa...y eso que es nueva!!!!
Un besote corazón, y otropara tu gordita correcaminos,jeje!
Nur.

Veïna dijo...

Odio ir al super!!! no me gusta nada, no soporto hacer cola ni ir buscando los productos. Tampoco miro nunca las ofertas porqué mi tiempo vale más que ellas!!!

Normalmente voy a 2 supermercados, uno está en el trayecto de casa al trabajo y no cierran al mediodía, así que cuando veo el parking vacío aprovecho y hago la compra, no tardo más de 10 minutos.
El otro super está en medio del pueblo y los sábados tampoco cierran, así que voy a las 14.30h que se supone que todo el mundo está comiendo y son 10 minutos más.

Hago la compra a la carrera, como todo, mi vida es un no parar, pero la verdad es que no me quejo de momento me gusta.

También he de confesar que tengo secretaria, o sea mi super mami que me hace cantidad de recados...

Petonets

pilar63 dijo...

Si hija,si un rollo,pero prefiero ir yo q dejar a mi costilla,porq compra lo de la lista q le doy mas tropecientas cosas mas.Tubo una temporada q le dio por comprar arroz,hacia la compra y siempre traia dos otres kilos de arroz.besos

Cruela DeVal dijo...

Ay mi niña qué te voy a decir yo, que no haya escrito....
Hija me encanta que cada vez estás más suelta....
Ves hemos tenido la misma idea sin saberlo
beoos

Minipiniwini dijo...

jajajaja si q se nota si!! joe cuando antes estudiaba, con mi compi de piso me dedicaba a coger las tipicas propagandas que te dejan en los buzones que si llevas eso al super el dia tal, te regalan una crema o un noseque...

la cuestion era gorronear :P nos lo pasabamos pipa con la compra!

pero si que es una putada, tener que recorrerte cinco mil pasillos para llegar hasta las galletas o la leche.

animo con esa compra nais! un besinnn!

Datos personales