jueves, 17 de enero de 2008

Duda

Llevo unas semanas oyendo la misma pregunta de mi madre:

-¿Cuándo vas a mirar lo de la vacuna de lo del cancer de utero?

Según mi madre esta vacuna sera administrada a todas las niñas sobre los 13 años y que se puede poner hasta los 30 años. Yo tengo 29 nose si a mi me dejaran todavia pero a mi me crea esto muchas preguntas.
¿Si entro en la edad de poder todavia vacunarme porque no se me avisa por ningun lado?
¿Es fiable?
¿La tengo que comprar yo?
¿A que medico tengo que ir para informarme?¿Medico de cabecera o ginecologo?
¿Y porque despues de los 30 no se puede poner? ¿No se supone que es algo que puede ayudar a prevenir?
No conozco a nadie que se la haya puesto ya.
Alguien sabe algo de este tema?
De todas formas pedire cita con el ginecologo para ver que me dice.


PD. Gracias a todos por los comentarios que me haceis, los tomo todos muy en cuenta. Y comunicaros que sigo a dietaaaaaaaaaa, llevo ya 10 dias, y he perdido 1 kilito, jajajaja, que machota soy.

Besos para todos.

13 comentarios:

Nur dijo...

Olé, kilito a kilito se pierde el michelincito,jejeje.
Me aburro mil.

Belén dijo...

Hola Nais...

La vacuna del cáncer del cuello de útero es para el Virus del Papiloma (VPH) que es el que crea las displasias que pueden desencadenar en cáncer en un futuro...

Se descubrió la vacuna hace tiempo, y ya se está empezando a poner primero en niñas de 13 años que no hayan tenido relaciones sexuales, porque este virus es de transmisión sexual, pero si se puede administrar a mujeres que si hayan tenido relaciones e incluso en mujeres que hayan tenido contacto con el virus y se hayan recuperado. Lo que no se es si se puede administrar en mujeres que estén infectadas...

Yo lo que haría es primero hacerte una revisión ginecológica para descartar cualquier infección (que seguro que será negativa, pero así al menos nos aseguramos) con la citología que nos hacemos cada año, y ahí comentarle al médico la posibilidad de vacunarte, como no estás dentro de los grupos de inclusión de la Seguridad Social no podrás ponértela por la vía pública , así que tendrás que comprarla.

No recuerdo el precio, la verdad, pero creo que te sale por unos 500 euros, son cuatro pinchazos o así, no lo recuerdo, pero eso el médico te lo dirá.

Yo tuve el Virus del Papiloma, estuve a punto de tener un cáncer de cuello de útero, pero me salvé... por eso me lo se :) pero aún así si tienes alguna duda o quieres comentarme algo o lo que quieras, te dejo mi mail:

muwenas@gmail.com

Un besico y perdona el rollo

Amarcord dijo...

ups.. creo que la chica de arriba, Belén se ha explicado genial. Vas al ginecólogo y aprovechas para una revisión ya puestos..
¿por que será que uno siempre se entera tarde de las cosas de la medicina??
En fin, suerte y al toro.
Mordiscos

Yo-X dijo...

Weno.. yo la verdad q no soy el mas indicado, pero como tengo la virtud de poderme mimetizar con el ambiente... jajaja, pos no se, pero belen lo a explicado tan bien q solo me faltaba suspirar y decir.. jo q tia tan sabia! qtal tu nais, como llevas la madrileño, pq claro como se entere de esto te lleva pa madrid tb... mmmmmmmmmmm, 1 kilo, ehh un kilo es un kilo, si no haz la prueba, coje un carton de leche y levantalo 100 veces, veras si un kilo es un kilo... !!! un besote wapa!

Miss Ketchup dijo...

Si es por nuestro bien, deberíamos hacerlos, total, así prevenimos.

Besitos!

aunqueyonoescriba dijo...

ole, ole tu si que vales... poquito a poquito pero con constancia... nena te tienes que casar como sea que se te va a quedar un tipazo...

Mi pánico a lo médicos me impide opinar... se qué no lo haré...

Nais dijo...

He estado en el medico de cabecera y he preguntado y me ha dicho todo todo lo que muy bien ha explicado Belén. Efectivamente es para el virus del papiloma, se pone a niñas de 13 años y yo que no entraria en la edad me valdria ponermela 500 euros. Pero claro tengo que hacerme las pruebas para descartar que lo tengo. Aunque como he tenido a mi niña hace poco y ya he ido al ginecologo a hacerme la revision hara unos 5 meses a mi me dijeron que estaba todo bien pero bueno por hacerme otra citologia malo no es. Mi madre padecio este tipo de cancer y la tuvieron que vaciar de hay su gran preocupación.
Ole Belen lo bien que lo ha explicado muchas gracias cielo.
Nur se nota que estas sin jefe jejejeje.
Amarcord nunca es tarde para enterarse de las cosas y mirarlas, gracias por tu coment, un besazo.
X jajaja que gracia con el litro de leche pues que sepas que cada vez que coja el brick me acordare de ti, ferrero roche.
Miss ketchup claro que deberiamos todas de mirar estas cosas que nos previenen de enfermedades. DEsde aqui os animo a todas a que hagais lo que yo ir al gine y si tengo que pagar lo hare.
Besossssssssssssssssssssss a todos.

Nur dijo...

Buenos días reina!!!!Pues mira, hablando de gines, hoy tengo que pedir cita para una revisión, que me toca.
Qué biennnnn, San Viernessss!!!!Auqnue este finde no promete mucho, como tenemos economía de guerra...Pero bueno, se hará lo que se pueda. Aunque sea, tomaremos una cañita en el barrio, que son más baratas que en la capi, jejeje!!!!!Queía actualizar, pero no sé si podré, me ha llamado la contable para revisar unas cosillas...
Un besote y feliz finde.

Marisabidilla dijo...

Gracias por la info, habrá que mirarlo!!

V. M dijo...

Ya sabéis que más vale prevenir, que curar,

Espero que todo vaya bien!!

Consuelo Labrado dijo...

Estoy de acuerdo con Belén, vete a tu médico de cabecera y que te informe bien, te haces unas revisiones que nunca están de más y de todas manera por lo que escuché ayer en la tele no es sólo hasta los treinta años, si no lo han dicho antes es porque en España se acaba de aprobar este mes. Un beso

Minipiniwini dijo...

esa naiss!!!! muy biennn con la dieta joder q valor tienes nena! jaja!

pues es la primera vez en mi vida que eschuco lo de la vacuna esa.

:S

500€?? joder q paston tia, pero weno, como yo digo siempre, la salud no tiene precio, asique piensatelo q iwal merece la pena :)

besitos nenii!!

Patry dijo...

LLego tarde, ya t elo han explicaod todo jeje. ¿Te la vas a poner al final?Ya nos contarás a ver que tal.
Un kilito menos!!!
Un besito!

Datos personales