miércoles, 9 de enero de 2008

LA DIETA

Como estas navidades me he pasado con los ferreros y polvorones se me han acumulado un par de kilos que sumados a los otros 3 que me quedaron del embarazo hacen que los pantalones me aprieten y viendo que voy por la calle a punto de sacar un ojo con el botón a toda persona que se me acerque decidi poner cartas sobre el asunto y remediarlo poniendome a dieta.

No se si os pasara, pero cuando yo me pongo a dieta muchos días como prácticamente igual que cuando no lo estoy pero estas pensando tan constantemente en lo que te toca comer y en lo prohibidisimo que tienes ciertas comidas o cosas que me entra una ansiedad grandísima. Y tienes más hambre. Y deseas cosas que cuando no estas a dieta ni te apetecerian.

Yo me suelo autoponer a dieta a mi misma sin decir nada a nadie. Parece que si lo cuentas aunque sea a tu pareja ya es como que te miran a ver que comes o no comes y sobre todo mi chico empieza con el cachondeito de ummmm que rico esta mi bacon, ummmm que rico esta mi donuts. Además mejor me pongo sola y si consigo resultados es más alentador que te digan que que delgada te estas quedando.

Y llevo tres días y ya me veo que he pasado por diferentes fases:

1er día- Empiezas la dieta (siempre un lunes, nunca un viernes, siempre a primeros de semana) y tienes mucha fuerza de voluntad. Te informas de dietas que te adelgazan, te vas al super a comprar todo lo que necesitas, te compras te-verde que has oido que es adelgazante y te propones hacer bici por lo menos media hora al dia. Y te imaginas que llega el verano y tu con un bikini de muerte luciendo palmito mientras te miran con envidia y tu chico alucina en colores de lo guenorra que te estas poniendo.

2º día- Has superado tu primer día de regimen y ya te pesas como loca. ¿porque no hare caso a lo que dicen de solo pesarme a los 15 días para ver si has obtenido resultados? pero es lo que tiene tener bascula en el baño que siempre que entras alla que te subes y por las mañanas mi alegria es para verme, siempre peso 1 kilito menos, toma, toma y toma cañona que me estoy poniendo. Pero según va pasando el día cambia la cosa, recien comida peso lo mismo, no puede ser joder que yo me siento más ligera, la cambio de baldosa del baño, ahora peso 50 gramos más que ayer. La vuelves a mover, nada eso no varia. Me la llevo a la cocina a ver si alli peso menos, 100 gramos más. Joder esto esta mal esta tarde me peso en la farmacia. Vuelves ha hacer bici pero hoy bajas de media hora a 15 minutos, el culo te duele de los 30 minutos que le dedicaste ayer y las piernas me rilan. Me preparo el te-verde para merendar. Ajjjjjjjjjjjjj que ascooooooooo!! eso sabe a rayos, le echo sacarina, ajjjjjjjj sigue estando maliiiiiiiiiiiisimo. Me entran asta arcadas. Pero que ascazo Dios mio no me extraña que adelgaze si todavia echo la ensalada que me he comido. Pero me la bebo con una mano tapandome la nariz. Te vas a la farmacia y entras mirando a tu alrededor para que no haya nadie conocido que te vea que te vas a pesar y cuando estas convencida corriendo te subes metes tus 50 cm y resulta que en ese momento entran la chismosa del barrio y tu vecina del tercero y ya no tienes vuelta atras, y resulta que la jodia maquinita habla y te dice que te pongas recta para medirte y te quedas hay ergida subiendo la cabeza para que la maquina te ponga unos centimetros más, no se mueva estamos calculando su peso y talla, y tu hay quieta y suelta la maquina que tienes un kilo más mientas tu vecina y la cotilla escuchan y miran lo que haces. Jolin yo que queria llevar en secreto mi dieta y ahora lo sabra todo el barrio de aqui a media hora.

3er día- Solo me apetece comerme algo prohibido, un donuts, chocolate, comerme unas papas fritas, una hamburguesa, ummmmm y empiezas a babear estilo Homer Simpson. Y preparas la comida un pescadito hervido y a tu chico le preparas alitas en pepitoria y ummmmm que ricas tienen que estar, y resistes, y aguantas, comes lo que debes, ya no tomas te-verde , eso esta asqueroso, al fondo del armario con los filtros del cafe. Pero mi humor desaparece. Podria morder al primero que me dirija la palabra. El que lo paga mi chico cuando me pregunta si eso es lo unico que pienso comer y le suelto un gruñido tipo al león de la metro que le dejo acojonaito.

-Cariño..... ¿estas a dieta?

-Que? si? que pasa que me hace falta?, claro como ninguno somos tan perfectos como tu que comes lo que quieres y estas divino. Pero la culpa la tengo yo por hacer dos comidas. Mañana comes acelgas conmigo a ver si vas tan listo.

- Emmm, no pasa nada, lo unico que a ti no te hace falta, tu estas bien asi.

Y ya es cuando me doy cuenta de que tengo a un santo al lado mio. Ainsss pero que joya de chico tengo. En fin, no es la primera vez que me pongo a regimen y sufre esto.

Y llega la noche y tengo pesadillas con jamón, chuches, chocolate, hamburguesas, pizzas.


No se cuanto tiempo aguantare más. Me imagino que sera como todas las veces que al final lo dejare y punto. Pero el tema de la boda también me alienta a seguir con ella y espero que la ansiedad se me pase pasada la primera semana.


En finssss para estar guapa hay que sufrir. Se la vi.

¿Alguno de vosotros también os habeís puesto a dieta? Tal vez saber que hay más gente sufriendo lo que yo me consolaria.

16 comentarios:

Nur dijo...

Hola reina, sólo un apunte, que te tengo los post colapsados de comentarios: mi cuñada, en el tiempo que transcurrió hasta que llegó la boda perdió unos 6 kilos; si de por sí ella es delgadita, imagínate cómo se quedó. Bueno, no te digo más que cuando se fue a hacer la última prueba del vestido la tuvieron que meter de todas partes porque la quedaba grande.
Moraleja: si la dieta te agobia no sufras, porque de aquí a Octubre que te cases ya verás como pierdes peso a la velocidad del rayo.
Y si sigues decidida a hacer dieta, pues lo mismo: no te agobies, no te exijas comer lechuguita y pescado cocido todos los días si eso te hace infeliz; tómatelo con calma, poco a poco, pero lo más importante es que no te agobie el tema de perder peso.
Si te sirve de consuelo, yo también he cogido unos kilos estos días, así que he cambiado el bólido por mis pies para moverme, el ascensor por las escaleras para llegar a la oficina, y me he quitado del churro que me ponen con el café en el bar de abajo.Si eso no funciona, tomaré medidas más drásticas, pero de momento, voy poco a poco.
Jo con el apunte...Es que mi jefe está en Madrid, se nota, no????
Venga, ahora un abrazo.

Misstwenty dijo...

Holaaaaaaaa princesa!!
qué razón tienes!!las navidades son criminales... yo tb creo que he debido ganar algún kilillo... cenitas, vida sedentaria, gym abandonado... en fin...
de todas formas uff!!yo dietas es que no puedo... soy incapaz de comer solo verduras, tes verdes... no tendría fuerza de voluntad. Prefiero hacer deporte... es decir... comer normal (de todo pero mejor con ensaladas, cosas sanotas)... y correr, o hacer aerobic, máquinas... creo que me da más resultado...
Prueba a hacer más deporte, salir a correr, tomarás encima el sol mientras y te verás aún más mona, te animarás más...eso sí come menos cantidad pero de todo (a mí me va bien así).
Una vez intenté hacer dieta para el verano y el bikini..y es que no puedo... soy un desastre!!
Un besazoooooooo!!

aunqueyonoescriba dijo...

uffff, no se yo si somos buenas animandote a hacer regimen, yo la verdad no he hecho nunca, y creo que no sería capaz el dulce me pierde.

Por lo de la boda, pues mira no sé, cuando mi hermana fue a comprar su vestido y vió que todos hacían efecto corsé, y sentaban estupendamente abandonó toda intención (que no creo yo que fuera mucha) de hacer dieta.

V. M dijo...

Yo me he propuesto volver al gimnasio, a ver si me reconocen

Vamos que podemos! :P

Cruela DeVal dijo...

Bueno las dietas y yo somos conocidas de esas que dejan de verse pero siempre nos volvemos a encontrar... a los 40 hay que admitir que tu cuerpo ha cambiado y no es el de antes de embarazo y demás hormonas pero claro que hay que estar a la altura... Yo suelo decirlo para que me dejen en paz y que no me digan "vienes a comer?" pero cierto es que poco cambio en mi forma de comer sólo me quito los hidratos tipo patata, pan y chucherías... este año como tengo la boda de mi mejor amiga en febrero me he puesto seria porque voy a encontrarme con un montón de conocidos de hace años y no quiero que piensen "qué mal se ha puesto la Cruela" sé que esta meta me ayudará....
Besos

Patry dijo...

Joooo...yo nunca he estado a dieta...pero no se si tendría fuerza de voluntad....

De todas formas tampoco te obsesiones mucho mujer....con el ritmo diario esos kilillos se vuelven a perder.
Un besito!

olvido dijo...

Ainss nena te voy a contar un secreto pero no se lo digas a nadie!!!!! Yo tambien subre las idietas!!! vamos ke cuando fui el primer dia diga vah esto sera como el primer dia en el cole ke te dicen lo ke va a ser tu dieta y tal y a la semana siguiente empiezas y una mierda ese mismo dia empece!!! y no era lunes!!! vamos y yo pensando en la empanadilla argentina ke me iba a meter despues de la consulta, pues nena al final nada de empanadillas ni na, a base de pollo a la plancha, pescado y hervido 6 meses!!! eso si me kede divina de la muerte!!!! pero a los dos años pues nada a la buena vida!!! jejejjeje, ahora me tengo ke kitar los kilos ke coji de la buena vida, pero eso con el gym ke estoy viciadika perdia!!!!

Un besazo wapa y suerte!!!

Miriam De La Vega dijo...

Si, amiga, ahora mismo estoy haciendo una dieta que es para morirse, le llaman la dieta de los tres días y se supone que bajas 7 libras en esos tres días.

Estoy en mi segundo día, lo que me tocaba comer en el lunch de hoy era 1 taza de cottage cheese y 5 galleticas de sal, y resulta que fui a acompañar a una amiga a la cafetería del trabajo, pues ella tenía que comprar su almuerzo.

Tenían allí entre otras maravillas, un pure de papa que parecía una crema, con mantequillita derretida por encima, imagínate qué situación tan difícil, porque a mí me fascina al pure de papa que preparan allí.

Me quede como se queda un niño frente a la vidriera de una dulcería, con los ojos fijos en aquella delicia, pero firme, no me dejé vencer y me senté junto a mi amiga, a devorarme mi cottage cheese y mis galleticas.

Animo y adelante con tu dieta, preciosa, para que el día de la boda seas una Barbie.

Un beso.

Pau Gaultier dijo...

Ainns, hice dieta para engordar (no porque me hiciera falta, sino para entrar en el traje de navidad... porque me quedaba como un saco) y ahora para perder lo engordado...
Así es mi vida llena de contrastes... jajajajaja

A mi el roscón de reyes me pierde y creo que me he enfoquecido... ahora a coliflor todos los días... jajajaja

Besos y gracias por tu comment.

PD: tu niña es una preciosidaaaad!!! guapa, guapa y guapa!!!!
Muuuuuak!

Anónimo dijo...

Yo esque hago unas dietas un poco raras que no le recomiendo a nadie; me autoprohibo alimentos varios y a veces me paso dias enteros sin comer. Se me va la olla, ya lo se, pero bueno por lo general como lo básico, poca cantidad, todo a la plancha, y si tengo hambre o me asaltan imágenes de hamburguesas del mcdonals me fumo un cigarro.

Tia si estás más a gusto sin dos o tres kilos pues bájalos, eso es fácil, mientras comas de todo pero comas poquito, pues ya está. Además el tema "vestido de boda" hará que seas más tenaz. Está guay gustarle a tu chico tal y como eres pero también tienes que estar a gusto tú misma contigo.

Cuídate
besos

Minipiniwini dijo...

hola wapaa!! joder que valor tienes con hacer una dieta, yo no duraria ni 5 minutos jajaja!

animo!! aber si te va bien!!

besos!!

Nur dijo...

Buenos días reina!!
No sé si tendré tiempo de actualizar hoy, tengo pendientes tres certificaciones y la verificación de vencimientos, para la reunión con la contable, así que voy a tener un día complicado.
No te agobies, que el lunes pasa en un plis.
Un besote y feliz lunes.
Nur.

Anónimo dijo...

que gracioso el post!!!lo que me he reido!! jajjjajaj desde luego esas fases las pasamos todas, yo esque me llego a obsesionar y no paro de mirar las calorias, de pensar yo misma ''ya no como mas, ya no como mas, esto no puedo comerlo, bueno solo un poco, ¿que coño? ni un poco ni nada que eres una gorda, no!! ni tocarlo'' y asi me paso todo el dia autoculpándome de todo lo que como y haciendo única y exclusivamente 2 comidas, ni una mas, ni merienda ni mediodia ni hostia, nada y asi he perdido unos kilitos, nada de chocolate ni mucho pan ni dulces y poca cantidad, y la cocacola prohibida que los gases hinchan la barriga, zumos y agua.
piensa en el vestido que te quieres poner y seguro que hace efecto! tranquila, la ansiedad se pasara cuando consigas controlar la cantidad de comida que hagas, seguro que perderas peso.
un abrazo y animo!!!

Anónimo dijo...

Qué tal el finde?
Y ese hambre, como va? Controlando?

besos

Patry dijo...

¿Qué tal va la dieta?¿Muy dura?ánimo!!

Un besito.

Nur dijo...

Hola chatina!!Qué tal fue el lunes???y qué tal vas con la dieta???Espero que no se te esté haciendo muy duro...Yo como siempre, el fin de pasó volando y ayer no tuve tiempo en la ofi ni de respirar. A ver si luego saco un ratín y os cuento algo.
Un besote.
Nur.

Datos personales