lunes, 3 de marzo de 2008

MI SUSTITUTO METROSEXUAL

Cuando me quede embarazada mi pensamiento era el de dar a luz y al día siguiente irme a trabajar. Estoy sola en la oficina y pensaba traerme a la niña. Pero según se iva acercando el momento me di cuenta que aquello era una locura, que debía cojer a alguien que me sustituyera aunque solo fuera para hacerme algo en la oficina por las mañanas.

Decidí que daría una oportunidad a alguien que acabara de estudiar o que le quedara poco para terminar. Cuando yo estudiaba agradecí mucho las oportunidades que me dieron para poder cojer esperiencia.

Asique coji y me meti en infojob y puse un anuncio que se necesitaba administrativo para trabajar 4 horas por las mañanas.

En dos días tenía unos 200 curriculums para leer y decidirme.

Seleccioné los de gente joven y comencé las entrevistas.

En mi vida he hecho cientos de entrevistas para encontrar trabajo pero yo hacerla a otra persona en calidad de responsable de contratar jamás.

No pedía mucho, algo fácil, lo que era hacer albaranes, facturas, controlarme a clientes y proveedores, colocar el archivo, contabilizar facilmente una pequeñita contabilidad que llevo y cojer el teléfono. El resto tenía pensado venir por las tardes y llevarlo yo y lo que ya no podía pues se lo pasaba a mi padre temporalmente. Estarían 4 horas de lunes a viernes por la mañana y le contrataría 2 meses antes de yo darme la baja para enseñarle un poquito el tema. Ofrecía casi 600 €.

Comencé las entrevistas pensando que seguro que encontraría a alguien competente que incluso me enseñara a mi cosas nuevas que había estudiado ya que lo tenían muy reciente.

Llegó la primera chica, una chiquita de 20 años que le quedaba un año para terminar el módulo de administrativo. Le hice una descripción de lo que esperaba y ella tan solo estaba interesada en saber cuanto pagaría y cuando se lo dije me hizo una caida de ojos tipo Belén Esteban y con un movimiento de la cabeza me dijo:

-!Esque por ese dinero yo ni me levanto! ¿Sabes? Esque me están ofreciendo 1000 euros en otra empresa de donde vengo de hacer otra entrevista.

-Será en jornada de 8 horas, yo te estoy ofreciendo la mitad de tiempo y casi 600.

-Que no, que no me interesa.

Y se fué como vino.

La segunda chica era muy agradable. Acavaba de terminar su módulo y estaba interesada en el puesto pero quería trabajar toda la jornada para ganar más dinero y para lo que yo necesitaba solo la ofrecí por las mañanas y no aceptó.

Luego vino un chico de 22 años que venía muy dispuesto y muy sonriente y a lo que decia que si que si que todo lo comprendía y que él lo podría hacer.

Después vinieron más chicas que algunas me gustaron y otras no pero como ya me cansé de entrevistas y pareció que el chico de 22 venía muy dispuesto y donde trabajo la única chica soy yo pues pense que mejor un chico para que se encontrara más agusto y me quede con él.

Le contrate 2 meses antes de yo irme y le intente enseñar las cosas que quería que hiciera.

Pero cuando le enseñaba algo a todo decía que si y luego cuando le dejaba hacerlo solo me liaba alguna.

Pronto comprobe que me daba la razón a todo como a los tontos pero que no entendía ni pajolera de nada. Todo, todo, todo se lo tenía que decir yo. De él no salia nunca el por ejemplo archivar o el revisar una factura y cuando le dejaba solo no hacía más que llamarme para que le dijera que hacia porque se aburria muchisimo y cuando llegaba no había hecho ni la mitad de las cosas que le había pedido.

Me empezó a poner negra. Empece a perder la paciencia. Venía a trabajar con su mercedes biplaza, se las daba que por la noche él era disjockey y ganaba miles y miles de euros, tantos que decía que en su casa el filo de los interruptores los tenía bañados en oro.

Se catalogaba a si mismo de metrosexual.

Y yo no sé pero cuando yo oigo esa palabra en mi mente aparece un Beckam en gallumbos marcando tableta de chocolate, con un buen corte de pelo y una sonrisa profiden y lo que yo tenía ante mis ojos no era nada metrosexual, aunque al chico no le faltaba actitud pues lo intentaba con todas sus fuerzas pero el resultado a mi vista era espantoso.

Venía engominado con unos peinados la mar de estraños, llevaba pantalones pitilleros con chaqueta de vestir muy, muy ceñida, olia según él a un perfume carísimo que se compraba y que a mi me olia a rayos, usaba zapatos de chupamelapunta de culebra con un poco de tacón, mediría un metro sesenta y cinco y estaba hecho un espaguetti, según él estaba a regimen para perder peso (¿más?) y luego cojerlo en musculatura porque él trabajaba para cada día tener una mejor percha. Y lo que ya que a mi padre, hombre de 50 años, le horrorizo, era sus uñitas larguitas y pintaditas perfectamente y ese maquillaje tipo geisa (o como se escriba) que se ponía.

-¿No es un poco raro este chico que has cojido para la oficina?- Me preguntaba mi padre una y otra vez.

-Es metrosexual papa.

-Pues de toda la vida a los hombres que se maquillan y se pintan las uñas se les ha llamado maricón.

-Que noooooooo, que ahora eso se llama ser metrosexual asique dile a mama que te pinte las uñitas esta noche y además la novia es la de la oficina nuestra de los seguros asique ojito con lo que dices.

Y si, tenía una novia a la que antes de cojer a este chico jamás me saludaba o a la que era indiferente y desde que se entero que su chico trabajaba conmigo no hacía más que llamarme para tontunas que me hacían perder el tiempo y cuando me veía me abrazaba y me trataba como si fueramos intimas de toda la vida. Novia a la que él la catalogaba de ex-novia porque era un machote y ella prefería a sus amigos antes que a él, la que a mi me la ponía como una mala persona pero luego pude comprobar que él era uno de estos que de cara a los demás va de soy un hombre sin sentimientos y de mi nadie se rie y en realidad era un empalagoso, pastelón con el que daban ganas de vomitar.

¿Y cómo lo descubri? Porque era tan lumbreras que cuando yo tuve a mi niña y ya solo venía por las tardes para revisar lo que hacía y yo hacer alguna cosita comprobe que se pasaba la mañana entera metido en internet en el messenger y tenía puesta hasta la contraseña para no tener que escribirla. Recuerdo cuando haciendo una factura que necesitaba una tarde se me abrió el iconito del messenger y me saludo alguien. Yo flipando pues nunca he usado eso en el trabajo y me sorprendio mucho porque no entendía que ponía algo como: la fiesta del sabado se repite este con botellón en el parque dice. Hacía mil años que no entraba yo en el messenger y vi que ahora la gente se ponen nombres como ese en vez de algo facil como Nais, se ponen frases que vete tu a saber quienes son o como se reconocen.

Y por ahi pues se me abrió su correo y ...... si, si, soy una cotilla pero tenia miles de correos y me engancharon totalmente pues casi todos eran con la chica de los seguros y pude comprobar con e-mail de ella y de él como había sido su historia. Ella estaba con otro chico cuando le conoció a él estudiando y él insistio tanto que dejó al otro para irse con él, bueno hubo una temporada que parecía que estaba con los dos, finalmente se quedo con él y luego parecía que las cosas ivan en plan pastelón de "hola pitu (se apodaban cariñosamente asi) acabo de llegar a casa y ya te echo de menos" pero parecía que él la empezó a agobiar, tipo como montandole poyos por hablar con otros o haber consumido algo que no debiera todo ello terminando con frases de "sin ti me muero", "mi corazón esta llorando si no estas conmigo" o " yo solo quiero que seas feliz porque te amo". (jajajaja, yo que de mi boca jamás han salido estas cursilerias, ni en mi vida me las han dicho porque las he cortado con una risotada me hacían muchisima gracía como cada día sacaban una frase mas pastel cada vez), luego parecía que se daban un tiempo pero seguian quedando de vez en cuando, todo porque ella no se fiaba de él porque la agoviaba mucho.

Algunos pensareis que hice mal en leer todo aquello, en mi defensa no pude remediarlo, me sentía como ojeando un secreto al que no se puede ver, pero muy intrigada por saber lo que les habia pasado cada finde no podía dejar de hacerlo.

No os puedo contar el final pues luego cuando ya se fué al escribir el correo de la empresa y dar a que me recordara la contraseña pues se me cambió en el messenger y ya no pude entrar más a su cuenta.

A los quince días de tener a mi niña según él estaba muy agobiado con el trabajo porque no le daba tiempo a nada y cuando llegaba yo comprovaba que no me habia hecho nada y en más de una ocasión metió la pata tanto que me toco a mi repetirlo pidiendo perdón a todos los clientes por aquel error. Le dejaba notitas por toda la mesa para que me hiciera las cosas, sabiendo que lo que le pedía no era nada y pensando que le sobraría hasta tiempo y luego nada de nada.

Al mes de dar a luz tuve que empezar a venirme también por las mañanas con él para ver que hacía, con el consiguiente salto de tomas de pecho a mi niña por lo que yo terminaba con unos dolores inmensos y se empezo a retirarseme la leche.

Al mes y medio un día no apareció. Me llamó mi padre que necesitaba unos papeles y que él no se había presentado y ya no se presentó hasta unos quince días despues. Le llame mil veces y no me lo cojia. Asique tuve que dejar la baja, cojer a mi hija y llevarsela a mi madre y me volví a trabajar.

Después de cojerle 2 meses antes de irme yo fué y me dejó tirada al mes y medio de dar a luz. El caos que me dejó en la oficina fue horrible y me toco deshacer y volver ha rehacer casi todo lo que él hizo durante el tiempo que estuvo solo.

Luego apareció para cobrar y que se iva, que habia tenido estress y no había podido venir y ni si quiera llamarme. Yo ya tenía sus papeles preparaditos para cuando apareciera desde el día que desapareció.

Y puse a Dios por testigo que si tengo que volver a meter a alguien aqui en la oficina será a alguien con 20 años de esperiencia, nada de juventud recien terminada, que aunque me cobren más, me dejaran todo arregladito y encima me aportaran cosas nuevas.

PD. Nicole ¿has restringido las entradas? Nena aceptame.

21 comentarios:

Pablete dijo...

Hola cielo, pues vaya putada... a mi este "pollo inglés" me hubiera durado tres días... ¡¡que no se puede ser buena, que te comen el terreno....!!

un beso

aunqueyonoescriba dijo...

lo de este no es cuestión de juventud, es soberana idiotez

Dashina dijo...

Supongo que a él le habría dado las tres semanas que doy personalmente de prueba. Y es que creo yo también que no es todo cuestión de juventud, que los hay trabajadores, imbéciles e idiotas profundos.

Pero también debo decir que los jóvenes de hoy (una gran mayoría) han perdido el respeto y el aprecio, no valoran lo que hay, lo que tienen, el trabajo ni el esfuerzo. Es triste, pero es lo que se ve representado.

Suerte que cabe resaltar excepciones, ahí reside mi esperanza, en que sepan arrastrar a las masas.

Besos

+Susana dijo...

¡Vaya tela con el metrosexual de palo!

Es cierto que hay que dar oportunidades a los jóvenes, como nos las dieron a nosotros, pero es a los jóvenes de ahora no les preocupa aprender a trabajar, sólo les interesa saber cuánto van a ganar y cual es el mínimo esfuerzo que hay que hacer para ganar el sueldo.

Al final, estoy de acuerdo contigo, "más sabe el diablo por viejo, que por diablo"

Besosss y feliz semana

Nur dijo...

Chati ando a mil, que ya estoy en la ofi, no me ha dao tiempo ni a leerte.
Volveré cuando me saque la montaña de papeles.
Un besito.
Nur.

Carnmars dijo...

Joder con el metro sexual!!!!...hiciste bien en leerle los mails, yo con mi vena cotilla total tb lo hubiera hecho!!!!jajaja

Pero la irresponsabilidad e incompetencia no es cuestión de juventud, supongo q va implicito con la persona!!!

Besicos.

Cruela DeVal dijo...

estoy hasta arriba pero luego vuelvo
Besos

Yo-X dijo...

Jajaj, segura q lo sacastes de infojob?? jaja no te fuistes al circo ni nada de eso... venga nais di la verdad... le pillastes en el circo, jajaja !! mmmmmmmmmmmmm ai algunos q todavia somos buenos administrativos... jaja y mira no tengo ni 22... jajaja wapa!! q si, q la juventud esta exa un asco... los papas le dan de todo y kieren salir cobrando doscientos mil... jaja y trabajando eso y menos... vaya personajes con los q te me mezclas... a todo esto, q par de hue... tienes, ai con niña y todo y currando, ole la nais!!! para enmancarte tia, un besote gordo!!!

Sally dijo...

HOla,

este chico ni metrosexual ni nada, un caradura que te cagas. La incompetencia no creo que tenga que ver con la juventud, si pone ganas no mete tanto la pata, eso seguro.

Besotes nena

Miss Ketchup dijo...

Yo creo que eso tiene más que ver con el interés y con las ganas de trabajar de cada uno, no tanto como con la edad.

Pero bueno, hay de todo.

Menuda pieza de MetroChechuá, que peligro!

Besitos!

Agatha Blue* dijo...

Te he leido con interés y te entiendo perfectamente.

Delegar no es facil y menos si te aparecen personas así de incompetentes... Te hacen sufrir cuando estas con ellos y sufrir muuucho mas, cuando no estas...

De todos modos... creo que esasa cosas ocurren por la juventud ( aunque conozco mucha gente de 18-20 años que son excelentes trabajadores... ) pero andas medio loca a esa edad, acaban de asentarse la mitad de las hormonas que tenías revolucionadas...

Un abrazo,

Agatha Blue*

Belén dijo...

Jo, pues nada, yo te mandaré el curriculum ;)

besicos

Maese dijo...

Jajaja, me dio mucha risa eso de: "papá, es metrosexual" Jajaja, no paro de reirme. Pues si, la juventud está tan mal que quien sabe donde vaya a parar.
Saludois

Anónimo dijo...

Ay nena, a ver quien se habría resistido a leerle los mails!! Eso le pasa por garrulo y por manta, además él se dejó las contraseñas puestas, no? Y si no hacía otra cosa en el curro que chatear y mandar emails pues hiciste bien de ponerte al dia.

Que especimen nena, pero bueno tuviste paciencia y lo intentaste, normal que acabaras quemada y la próxima vez que vuelvas a necesitar a alguien descartes a los metrosexuales xDDD. Yo por si acaso te mandaré mi curriculum también!

Nena aguanta el frío del anticelulítico, que eso es que funciona! Agúantalo con todas tus fuerzas que eso es que es efectivo. Mira los reductores de Yacel (de estómago, celulitis y también para firmeza del pecho) son muy buenos. Yo probé también una época un anticelulítico de Lóreal que no me acuerdo como se llama pero que el bote es verde y blanco y lleva una especie de cepillo cañero para extenderte la crema a la vez que te das con el cepillo/masaje que también era bueno, pero me sigue gustando más Yacel.

Viene el verano y hay que estar monas!! Si tienes ocasión date unos rayos uva que parece que no pero favorece al cuerpo que no veas, yo me veo menos flaccida cuando estoy morena, asi que ópticamente hace mucho.

besos guapa

PD: Tengo el email de Nicole para que te acepte en su blog, pero no veo por aquí el tuyo para escribirte y enviártelo.

C. dijo...

jo, pues vaya pieza no??
nonono, contrata a gente joven y dispuesta, no te dejes llevar por ese especimen porfaplis!!(es que yo ando a la espera de trabajo y debe haber mucha gente a la que le ha pasado lo mismo que a ti jeje)
mucha suerte con el siguiente(si hay!)

BACCI dijo...

Yo también he cogido a una chica por las tardes, la verdad es q el tema contabilidad y todo eso lo llevo yo no se porque no me atrevo a delegar cosas q me parecen importantes por q si se hace entre dos o se duplica o se pierde algo fijo pero bueno, un poco más de iniciativa q al metrosexual sí que le veo!!!!

pensar en positivo dijo...

Jajajajajajaja.vaya "ojo" que tienes para fichar eh???...y serás "cotilla"????(jajajajajaja,yo tambien lo habría hecho!!!).
Espero que te vaya bien con el siguiente,un besazooooooo guapetona!!!!(y enhorabuena por la boda eh???)

jarca dijo...

Te comprendo perfectamente. Yo cuando estaba en la oficina he tenido que lidiar con cada elemento...que alucinas.
El Inemn, una vez que solicitamos gente a traves suyo, y te hablo de un trabajo en el que el 99% se hace por telefono, nos mando una..SORDOMUDA. Increible pero cierto, y la madre diciendome que necesitaba el trabajo y yo con mi pinganillo y cara de tonta.

Anónimo dijo...

joer, vaya cabron. yo desde q dijiste eso de coger a alguien jovencito ya me imagine por donde iban los tiros. yo creo q no los cogeria por todo lo q he visto, y esto prueba algo mas.
y q conste q tengo 26 años, pero si veo al diferencia de como era yo antes y como soy ahora

Achiperre dijo...

Supongo que para una persona de entre 100000000 que da oportunidad a jovenes sin experiencia.. viene un tontito como éste y sube la cifra a 100000001... Aunque claro, no deberíamos pagar justos por pecadores... aunque es lo que acaba pasando.. Supongo también que en tu lugar habría hecho lo mismo... y pensaría igual... Sobre todo en lo de leer los emails!.. jajajajajaja

Me gustas!
besosossssss

Achiperre dijo...

ah! y para mi eso tampoco es un metrosexual... ese es un tonto del culO!.. ja ja ja ... hay cada cosa suelta paí! pufff

Datos personales