miércoles, 26 de marzo de 2008

YUYU A CAMAS AJENAS

Y esque mis esperiencias con las camas ajenas no son muy agradables.


Cuando era pequeña mis padres trabajaban y me dejaban en la guardería. Es curioso pero tengo más recuerdos de cuando era pequeña a ahora que se me olvida hasta que puse de comer ayer.

Cuando la guarde cerraba por vacaciones me dejaban donde podían, como último recurso me dejaban en casa de unos tios en donde mis primas tenían el problema de que se hacían pis una y otra vez en la cama. Mi ex-tia, porque se separaron luego, no tenía las luces de poner un empapador o algo para que no se mojaran los colchones y os podeis imaginar el olor que había en aquella habitación. Creo que mis yuyus a camas ajenas empezo aqui, cuando me metían en aquellas camas con esos olores, ajjjjjjj.

Recuerdo las primeras vacaciones que me iva con mi chico que nos fuimos a Santiago de Compostela. Nunca había ido al norte y aquel verano estaba siendo de mucho calor en Madrid y deseaba irme al fresquito. No teníamos mucho dinero asique buscamos un hostal en el mismo Santiago por internet. Había uno que nos habían recomendado y cuando llame me dijeron que ya no tenían habitaciones asique buscamos otro en el que me dijo que tendríamos habitación con baño y era bastante económico asique de los 5 días que pensabamos pasar alli le ingrese 2 días por el banco y el resto ya se lo pagaríamos alli.Cuando llegamos después de ir en tren toda la noche sentados y sin a penas dormir, llovia a cantaros en Santiago y nosotros con nuestras maletas a ver si encontrabamos el hostal. Dimos miles de vueltas preguntando por él, calados como pollitos, con las maletas empapadas, y nadie sabía de aquel hostal. Ni en información y turismo. Yo ya pensaba que nos habían estafado hasta que por fín nos supieron indicar.

Aquello fué horrible. Era como la casa de los horrores. Había una mujer vestida de negro y por los pasillos había como luces tenues en cada esquina.
Olia a humedad y a casa cerrada.
Nos dijo que llegabamos pronto y nos abrió una habitación con una cama raquitica y un armario viejisimo, el cuarto de baño era como la puerta de un armarito y dentro era en un espacio de 2x2 una miniducha con un wc que para hacer pis mi chico no tenía problemas pero yo tenía que meter el pie en la ducha. Con unas arañas como puños y la muy guarra de la vieja de negro estaba terminando de "limpiar el baño" y su única limpieza fué echar un chorrito de lejia a la bañera y cojer la escobilla del bater y darle un poco por encima a todo.
Ajjjjjjjjj y yo alli mirando como lo hacía.
El armario olia fatal y solo tenía una percha asique preferimos dejar nuestra ropa mojada en la maleta y salimos como alma que lleva el diablo a buscar otra cosa para dormir o si no cambiar el billete para volvernos cuanto antes.Encontramos en otro sitio pero aún asi tuvimos que pasar 2 noches allí y menos mal que siempre tengo la mania de echar en la maleta un juego de sábanas que mi chico agradeció y me pidió mil perdones por reirse de mi cuando me vio meterlas al hacer las maletas.

Luego Santiago nos gusto mucho pero la esperiencia con aquella cama fue traumática para mi.


El día que mi chico quiso presentarme en su casa, tuvimos que ir a pasar la noche alli un fin de semana por que su padre vive a unos 150 km de nosotros. Por desgracia no tiene madre porque murió cuando él era pequeño e iva a conocer a su padre. Cuando llegamos, como no, todas las vecinas de la calle salieron a cotillear a ver con quien iva el hijo del torete como le llaman alli.Entré y es una casa vieja, grande y sin calefacción por lo que el frio ese de no calentar nunca a mi que soy una friolera me deja encorbada.
Su padre se tiro todo el rato echandome sermones que la mitad ni entendía. Ahora con el tiempo he sabido entenderle y pasar en muchas cosas, porque él es así.
Y yo no digo que la casa estuviera sucia, para nada, para ser un hombre que ha sido machista cerrado y siendo ya mayor lo tiene muy apañadito para hacerlo él solito, pero claro hay detalles que solo las mujeres tenemos y más cuando sabemos que vamos a tener visitas como por ejemplo el cuarto donde vaya a dormir la gente pues por lo menos tenerla limpia y la cama recien hecha.

Cuando llegó la hora de dormir mi chico me subió a la parte de arriba y me enseño las habitaciones que había. Yo horrorice al pasar por una de ellas en donde había una cama con dos coronas de muertos.

Yo-¿Qué es eso?


Mi chico- Son las coronas de mi madre.

Yo-¿Y porqué están ahí?

Mi chico-¿Y dónde quieres que estén?

Yo-¿Guardais las coronas de tu madre?

Mi chico-Claro, es lo más normal, aquí se guardan las coronas para luego en los Santos se les vuelve a poner en la lápida, luego se vuelven a recojer, es como una acción para que la gente vea que seguimos acordandonos de ella.


Y lo decía tan tranquilo, que es lo más normal dice, pues será normal en tu pueblo porque en el mío no. A mi me estaba dando un yuyu cruzando todos los dedos de mi cuerpo.


Retiró las coronas y aleee esa era mi cama para dormir.


Me negue en redondo. Me sentí como una pija pero lo siento, me negaba a dormir en aquella cama y con las coronas a los lados.


Asique me llevó a otra habitación. La cama estaba desecha con la forma del cuerpo de alguien que había dormido alli.


Yo- Aquí me dejas?- Decía con cara de perrillo degollao.

Mi chico-Jolin tia con el sueño que tengo, ¿qué pasa ahora?

Yo- Que está la cama desecha- Le señalaba la cama como si no la viera.

Mi chico se agachó y me estiró un poquito con la mano las sábanas- Aleee ¿ya?


Imagino que ya entendereis un poquito mejor porque no es muy de santo de mi devoción el ir a casa del padre de mi chico. Vamos a verle pero volvemos en el día. Me niego a dormir de esa forma.


Desde que conozco a mi chico todos los veranos unos días, no muchos, vamos a ver a su abuela. Vive en Soria en un pueblecito en donde como máximo hay durante el año 7 habitantes. Me encanta ir, a parte de que su abuelita es un cielo y la quiero muchísimo, aquello es una cura de ruidos para los oidos, aire fresco para los pulmones, de hacer el ejercicio que no has hecho en todo el año por puro aburrimiento y de leer sentada bajo la sombra de algún arbolito.

No muchos días porque yo más de 5 no puedo estar. De ahí para abajo. Esta bonito estar en contacto con la naturaleza pero tanto silencio a mi me pone nerviosa y necesito volver pronto.

Y lo malo, como no, para mi es la noche. Tenemos que dormir siempre en un sofa cama que tiene en una habitación. Preparamos la cama con un par de mantas porque hasta en agosto alli hace fresquito por las noches y se que fijo cuando me meta en la cama un ejercito de pulgas van a dar buena cuenta de mis tobillos y brazos y ya solo de saberlo me pongo mala.

Su tio es pastor y aunque no las tienen las ovejas en la casa se las trae las pulgas en la ropa y ellos que ya son inmunes a las picadoras se zeban con nosotros que da gusto.

El primer año que yo no lo sabía me sorprendió ver las ronchas que tenía en los tobillos, pies, brazos y sobre todo lo mucho que me picaban. Como mi chico iva igual que yo deduje que era algún bicho que nos estaba picando. Cuando volvimos a casa metí en la lavadora todo, todo, todo, hasta las deportivas y aún asi nos siguió picando una mala pécora de pulga que se vino con nosotros y que descubrí en la cama al hacerla que salto. Que asco, no sabía yo que incluso algunas sobreviven a la lavadora.

Ahora cada vez que vamos me pongo calcetines para dormir, y hasta guantes, pero nada que siempre vengo acribilladita y lo malo es ahora mi niña, que menos mal que el año pasado milagro de que no me la picaron pues con tan solo 6 mesecitos que tenía la llevamos para que la bisabuelita la conociera pero claro a ella la llevamos con su cuna de viaje, con sus sábanas, su manta y gracias a eso conseguí de que no la picaran. Pero nosotros picados por todo el cuerpo que cuando llegamos a casa no entramos más alla de la cocina y allí mismo nos despelotamos los tres y las maletas las dejé todas en la terraza para lavarlo todo y directos a la bañera y así también evito que se me instale alguna en casa.


En los hoteles cada vez que vamos a algún sitio me da el yuyu pensando en quien habra dormido antes allí. Y mi imaginación vuela a la mujer de negro de Santiago limpiando el baño con la escobilla y me entra un asquito que vete tu a saber que higiene tiene todo aquello. Si que razón tiene el dicho de "ojos que no ven...".


Si esque como en la cama de uno no se duerme. Yo que tengo mi almohada de siempre, de toda la vida que se ha venido de casa de mis padres a mi casa ahora, que la adoro, mis sabanitas limpitas, mi camita estiradita todos los días, mi nórdico que no pesa nada y que encima da un calorcito que me encanta, ummmmm, me encanta sobre todo cuando me arrullo y oigo llover en la calle y yo estoy en mi cama calentita y si es con mi chico haciendo cositas mejor que mejor ;P

Feliz miércoles.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Nena me quedo de piedra con lo de las coronas de su madre!!! Aaaaaaahhhh!! a mi me habría pasado como a tí, vaya que ahí no duermo! Desde luego esque has tenido malas experiencias en general para no querer camas ajenas..

Pobre Nais!!! Tienes razón como la cama de uno nada de nada. TE lo digo yo que he dormido mucho en el suelo, xd, en casa de mi madre no hay cama para mí y en la casa de vacaciones de mi suegra me hacía dormir en el suelo también para que no durmiera con Ale. ¡¡Y anda que él me cedía la cama!!!!

besos guapi

Pablete dijo...

Naïs maja, me he visto reflejado en algunas de tus frases....jijiji Que bueno leer que no solo a mi me aburren sobremanera los pueblos pequeños.... mientras vivian mis padres en el pueblito de mi madre, iba a verlos 2-3 veces al año, pero como mucho al tercer día, ya me ponía nervioso y volvía al asfalto madrileño. Desde que murió mi madre, no he vuelto a ir...ni pienso.

Por suerte (o desgracia) he viajado mucho por trabajo y no me ha quedado más remedio que dormir en hoteles. Eso sí, en el extranjero en hoteles de tres estrellas o más (pagaba la empres) y nunca me he encontrado con camas sin hacer o con bichos... solo pido una televisión para quedarme frito, ya que la primera noche me cuesta horrores dormirme.... También nos hemos movido mucho la churri y yo por la geografía española y ella lo que más aprecia es que el cuarto de baño esté limpio. Yo, que la cama sea grande para hacer "guarrerídas españolas" jijijiji....
Las semana pasada estuve en Bilbao, la que viene tengo que ir a Tarragona, en abril a Zaragoza y luego a Burgos.... ya ves que no paro y por "webs" tengo que dormir en hoteles.... pero tienes más razón que un santo: como en tu propia cama, con churri a tu vera, no se duerme en ninguna parte.

Besitos

aunqueyonoescriba dijo...

jjjajajaja es que lo tuyo es muy fuerte, no podido evitar reirme, pero a la ver, no veas como te entiendo ahora...

+Susana dijo...

¡Hija, no me extraña nada lo de tus yuyus a las camas ajenas! ¡Si es que las has pasado canutas!

Yo, aunque reconozco que como en mi cama no se está en ninguna otra, no me cuesta dormir en camas ajenas, eso si que estén limpitas y con las sábanas bien estiraditas, que con las arrugas es que no puedo dormir. Ahora con las sábanas ajustables no hay problema, pero antes más de una vez después de hacer cositas con mi chico, le decía que se levantase de la cama para estirar las sábanas después de la batalla, porque sino era incapaz de dormir.

Entiendo que adores tu cama, y te admiro por seguir llendo a Soria.

Besosss

Nais dijo...

Tam esque lo de las coronas de su madre es muyyyyyyy fuerte. Y encima ellos lo ven como lo más natural del mundo pero a mi me da tanto yuyu que ni subo a las habitaciones.

Pablete, esque es bueno estar en contacto con la naturaleza pero en su justa medida. Yo que soy más de ciudad que de campo a mi esa tranquilidad y silencio me pone de los nervios y tengo que volver pronto.

Aunque, jajajaja, como veras mis yuyus con camas ajenas tienen sus razones.

Susana, yo tambien tengo la misma mania con las sabanas que tienen que estar estiraditas. Y lo de ir a Soria no me queda otra si quiero que mi hija vea a su bisabuela, pero me dan los 7 males cada vez que se acerca la fecha de ir a visitarla porque se que vengo acribillada.

Belén dijo...

Hija mía, no me extraña, que experiencias mas horribles has tenido con las camas no? jajajajajaj

Me recordabas a esta casa en una ruina ;)

Un besico

Nais dijo...

jajajaja Belén ¿que te recordaba a esta casa es una ruina? jajajajaja.

Nur dijo...

Mira chati, no sé con qué me quedo, si con las pulgas, las coronas de flores o la vieja de negro de la pensión!!!Desde luego, con ese repertorio no me extraña en absoluto que no te mole nada dormir en camas extrañas.
Lo cierto es que como la cama propia no la hay, pero yo no soy muy especial, me conformo con que las sábanas estén limpias.
Bueno, en estos momentos me conformo sólo con dormir un poco, snifff.
Me consuelo sabiendo que dentro de un par de semanitas estaré repanchingá en una de esas camas de 2x2 que hay en Cancún...
Unbeso reinita.
Nur.

*Laura* dijo...

Ains madre que asco de post tía!!!, la mujer de negro ahí limpiando el baño con la escobilla, esa es peor que mi abuela que aclara la fregona en la taza del baño, y las coronas???, ainsssss dios, veo yo eso y solo de pensar que ha estado en un cementerio me da un algo te lo juro, tiaaaaaaa, y los bichos esos son super peligrosos!!!!, como se te clabe uno la has cagado, ains mira, me voy a otro blog que se me ha encogido el estomago,jajajaja.

Miss Ketchup dijo...

Tienes toda la razón, que a mi me pasa lo mismo, pensando lo que ha podido dormir en alguna cama donde vayamos a dormir! Lo peor que encima te puede pasar, es que abras una cama en un hotel y te encuentres con el típico pelo... Puagh! éso si que puede llegar a ser mortal.

Yo también prefiero dormir en la cama, que como la propia, no se duerme como en ninguna!

Besitos!

Belén dijo...

Ais no se Nais... la forma de contarlo jajajaajaj la cara que debiste poner cuando viste las coronas, y esas cosas, aisssss no se... mi cabeza que es una pasada de imaginativa :)

Carnmars dijo...

Nena yo me duermo donde sea!!!...leyendo lo tuyo la verdad es q no he tenido experiencias como decirlo tan desagradables!!!!

Eso sí como la cama de uno ninguna y si es en compañia mejor!!!

Besicos.

erMoya dijo...

Te entiendo con lo de dormir fuera, pero lo tuyo es mas bestia que lo mío :P
No se porqué, con lo de tu niña, me imagino la cuna y tu, con el mejor matabichos que pillases, dibujando circulos concentricos alrededor de la cuna cada 50cm...xD

Por cierto, no te asustes de mi foto. Deduzco que si te llama tanto la atención es porque no habrás visto la peli. Hace algún tiempo escribí sobre ella. Dices que te choca? mmm, bueno, es que tengo un caracter un poco raro. Supongo que si te da por leerme acabarías sabiendo a que me refiero. (Ehh, que no me estoy vendiendo eh :P, solo es eso, una suposición!) xD

Saludos!!!!

PD: bonito cuadro tu preferido. Yo lo descubrí a raíz de una novela policiaca cuyo asesino tenía mucho que ver con el Bosco, y sus asesinatos mucho con El Jardín...

Unknown dijo...

Qué mal rollito lo del hotel de Santiago, yo creo que hubiese preferido dormir allí, antes que en el hotel de Norman... uff que mal rollito

pensar en positivo dijo...

Jajajajajajajaja,menuda experiencia que te has llevado de Santiago "chiquilla",es que me parto y luego con tú suegro...ainsssssssss(que "yuyu" xD xD),no me extraña!!!.
Que duermas muy bien en tú camita con tú chico,el nórdico y lo que surja guapetona jajajajajaja.

Nais dijo...

Nur, si cuando digo que me da yuyu algo es porque tengo razones, y vaya si las tengo jajajaja, dentro de dos semanas te vas a Cancún? que envidia.

Laura ¿tu abuela aclara la fregona en el agua del bater? jajajajaja. En el fondo se que me quieres y volveras,jajajaja. Un besazo.

Miss Ketchup, que razón tienes lo de encontrarte un pelo puajjjjj lo peor.

Belén, jajajaja, pues si que fué para grabar mi cara cuando vi las coronas, ufff que yuyu.

Carnmars que suerte poder dormir donde sea. Asi viajar es un placer. A mi cuando llega la noche se me convierte un calvario cuando estoy fuera de casa.

Ermoya, tu foto si no me equivoco es de la pelicula el cuervo. No he podido ver esa pelicula entera, me da miedo, jajajajaja, esque el maquillaje esta currado, es como Freddy nunca he podido ver ninguna pelicula. Te enlazo para seguirte y ya me estas diciendo cual es el libro que te descubrio mi cuadro favorito.

Elena bienvenida, creo que nunca había visto comentarte. Pues si que fue un mal royo lo del hostal de Santiago, ahora comparado con eso todo todo es mucho mejor. Un besazo.

Melocotón guapa esque como en la cama de uno no hay nada.

erMoya dijo...

Recuerdas la peli aquella que empezaba (o acababa, ya no recuerod bien...) con una voz susurrando "abre los ojos, abre los ojos"? Pues eso te digo yo ahora ;P
Lo digo porque YA te indiqué el link donde hablo sobre El Cuervo, pero que vamos, que si quieres te lo repito, una y otra vez. :P (vale, ya dejo de ser pesao)
Solo decirte que la peli NO es de miedo, es un drama de acción. Te dejo también el link de iMDB de la pelicula por si necesitas más detalles, aquí.

Sobre el libro de "El Jardín...", se llama "Más oscuro que la noche" es del escritor americano Michael Conelly. Aquí te dejo un link a la Casa Del Libro que hay un poco (no mucha) más de información sobre el mismo.
He de decir que la novela policiaca no es lo mío, sin embargo el libro me gustó bastante.

Información adicional: Clint Eastwood dirigió una peli basada en un libro de éste autor titulada "Deuda de Sangre". El libro se llama "El Eco Negro" y es precuela de "Más Oscuro Que La Noche" aunque no es necesario leer el primero para comprender perfectamente el segundo.

Besos!!!

Anónimo dijo...

joder tia me he quedado O_O con lo de las coronas, yo no se donde se practicará ''eso'' pero vamos, que susto, yo veo eso y con lo asustadiza que soy seguro que no pego ojo en toda la noche mirando la cinta con lo de ''tu familia no te olvida'' uffff tia que yuyu!!! no me extraña lo de tu fobia a las camas ajenas por dios, si esque no veas, y encima lo de la tia guarra con la escobilla, que fuerte, si yo hasta me llevo una botellita con lejia y un trapo cada vez que voy a un sitio por lo mismo, yo para eso soy mu escrupulosa tambien, mi chico se rie pero luego bien que me pregunta lo de ''has repasado el baño? y las sabanas yo tambien me las llevo por si acaso....
tia con lo de las pulgas no veas tambien, madre mia vaya tela!! que risa, yo me parto contigo, u''un ejercito de pulgas'' jajajajajjaaj si esque eres mas graciosa!!! ayyy la pobre, que le sobrevivio una pulga y salto en la cama!!! jajajajaajajajajajaja ayyy que me meo tia! jajajajajajajajaa
un beso guapetona, mira que me rio yo contigo!jjajajajajajaaja

Claudia Newman dijo...

Nais, tú si que tienes motivos para que te den yuyu las camas ajenas, hija, menuda experiencia...

¿Cual es peor? No sabría ni elegir... que fuerte!!!

A mi la verdad esque no me pasa, solo me da asco cuando está sucia la habitación (y por suerte siempre me he encontrado las camas bien hechas).

Una que estuve hace poco en un pueblo de la sierra de Madrid tenía como cabecero de la cama un recuadro en la pared con las lucecitas y eso, muy chulo, pero con unos chorretones!!! No veas que asquito me dio!!! Hasta vergüenza ajena sentí, porque mira que no darle una mano de pintura!!!

Bueno nena, te envío un mail contándote todo el rollo de lost. Ya te agregué al msn.

Besos guapa y perdona la parrafada.

Nais dijo...

Ermoya jajaja mil perdones, no me había dado cuenta del enlace que me habías puesto. Esta mañana ando un poco dormida.
Gracias por lo demas.

Florci, nena parece que estamos echa de la misma pasta respecto a camas ajenas. Que digan lo que quieran pero yo a todos los lados me llevo mis sabanas. Y porque a donde se abuela me da apuro pero nena el ejercito de pulgas es lo que más temo.Besazos.

Nur dijo...

Jo chata no sabes cuánto lo siento!Yo sigo igual, ayer conseguí dormir un poco más, pero esta noche otra vez igual. Lo peor de todo es que, encima, tengo un aspecto horrible: se me han puesto unas ojeras que dan miedo. Esta mañana ya me ha dicho mi jefe que qué me pasaba, que tenía muchas ojeras y los ojos pitiñosos.
No agobiarse, ya pasará. De momento, me bajo a tomar un café a ver si espabilo un poco.
Un beso reina.
Nur.

BACCI dijo...

Juajuajauajauaj nena no es que tengas manías es que te ha tocao cada cosaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! Comprate una cama de esas hinchables
que anuncian, al menos sabrás q nadie más ha dormido allí!!!!! y podrás ir a esas visitas con un problema menos!

besitos

Mis sueños dijo...

JOLIN NIÑA, HAS TENIDO UNAS EXPERIENCIAS QUE TOTALMENTE ENTIENDO TU YUYU EN LAS CAMAS AJENAS.
LO DE LAS CORONAS ESTOY TODAVÍA IMPACTADA.
MI NENE TIENE QUINCE MESES, NO SE LLEVA CASI NADA CON LA TUYA VERDAD?
BESOS.

jarca dijo...

Lo de las coronas me ha superado...desde luego vaya constumbre es la primera vez que oigo eso. No seria mejor llevarle flores NUEVAS en los difuntos, o se hace por ahorrar?

Anónimo dijo...

jajajaja...lo siento que me ria, xo es q segun iba leyendo, iba flipando...coronas!!!?????xo de q pueblo es tu hombre, x Dios!!!
Te comprendo perfectamente, yo tb soy muy asquerosa con estas cosas y se q es morirte del asco ante estas circunstancias.
Tu, sigue con tu juego de sabanas en la maleta, y ya sabes, ande yo caliente, riase la gente!!!

Besotes reina

Sally dijo...

Joer, lo de las coronas, muy fuerte. Nunca había oído algo así.

En fin, que no me extraña que tengas ese yuyu porque hija, te ha pasado de todo en camas ajenas, jajaja.

Tienes razón, mejor no ver para no saber, porque si supiéramos lo que hacen en algunos hoteles igual nos ibamos por patas.

Besotes

Glory dijo...

ay Dios!!!! lo de las coronas me ha matado :-S peeeeero he soltado un par de carcajadaaaaaaas jajajajajaja

Patry dijo...

Jajajajaja, a mi hermana le pasa lo mismo que a tí.
Yo la verdad es que como tenga sueño.....me duermo hasta de pie jajajajaja.


Un besazo.

Toxcatl dijo...

A mi me estan empezando a dar yuyu solo de leerte...

Carnmars dijo...

Neni viernes!!!...feliz finde!!

Besicos.

lorena dijo...

o_o



yo no duermo en la cama de las coronas ni borracha de leche condensada.

Me ha encantado leerte...me has dejado diez minutos pegada a la pantalla!

Besotes!

Anónimo dijo...

Q tengas buen finde guapa!!!

+Susana dijo...

¡Que tengas un maravilloso fin de semana con tus chicos!

Besosss

pensar en positivo dijo...

Venga,anímate y haz el "meme" guapetona!!!.
Féliz "finde",un besote!!!

Datos personales