martes, 27 de enero de 2009

YO LO QUE QUIERO ES...

...DORMIR.


Si, yo quiero dormir.


No se porque no duermo bien, me paso las noches como las lechuzas y duermo a cabezadas cuando mi cabeza desconezta por si sola de cansancio.
Y os podeis imaginar con que cuerpo serrano me levanto, vamos que estoy más cansada por la mañana que por la noche.


He estado analizandolo y me he dado cuenta que llevo sin dormir bien desde que vivo con mi M.
Es guay dormir con la persona que quieres pero ,no se si es a mi sola, es mogollón de incomodo, o será mi M que dormido y todo te empuja, te enreda con las piernas, se sube encima de ti o intenta tirarte de la cama. Un torbellino vamos.
Yo soy totalmente lo opuesto, cuando me meto en la cama es relajarme, ni me muevo si no es para darme la vuelta de un lado a otro pero punto.
Ahora añoro esas sobadas que me metia en mi cama en casa de mis padres. Si señor, eso si era dormir, podia tirarme dias metida en mi camita, tan agustito, era la más comoda del mundo mundial.
Al principio de estar con mi M cuando tenía algo y esa noche no venia a casa a dormir a mi me daba incluso alegria de volver por una noche a casa de mis padres a mi cama. Era una maravilla.
Yo no se si al principio de que vivieramos juntos también restrañaba la cama, porque, para mi desgracia, la cama de mis padres se ha vuelto igualmente incomoda para mi, pues en estas navidades nos fuimos en nochevieja y cuando coji mi cama de toda la vida por banda pensando que esa noche dormiria como un lirón me di cuenta que ya no es tan comoda mi cama. Me parecio muy blanda en comparación a la que tenemos y no pude casi dormir.

Otro factor que también influye en que no haya vuelto a dormir bien es desde el día que mi hija nació. Vamos que siempre estas en guardia. Y eso que mi niña duerme desde casi el mes de un tirón y en su habitación, pero... no se, se te crea ese sentido que a mi a veces me pone negra.

Porque... QUIERO DORMIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

Por supuesto, las preocupaciones varias influyen pero eso no es todo, porque es mucho tiempo el que llevo sin recordar una noche el haber dormido placidamente.
No encuentro nunca la postura, incluso me enfado con mi M cuando se me acerca en la cama.
Le echo unas petas al pobre en media noche que lo flipa.
Luego por la mañana se lo cuento, que estoy cansada, que no duermo. Pero claro esta que todo influye, no solo él.

El primer año en nuestra casa no pegue ojo por la carretera que tenemos en donde no para de pasar coches y camiones. Con el tiempo al final ese sonido se vuelve invisible y ni le escuchas, aunque está ahí.

Sigo los consejos que Nur dió en su dia cuando contó que tampoco dormia bien. La frase "Parada de pensamiento YAAAAAAAA" la tengo tan repetida que se vuelve como el ruido de la carretera, casi de trasfondo, porque yo no puedo dormir.

Necesito algún consejo, algo... porque yo estoy hasta pensando en irme a alguna arbolisteria (o como se diga) y que me manden algo para desconectar, pero claro está, no soy muy partidaria de nada de esto.

Anda contarme amigos, ¿cuales son vuestros trucos?

34 comentarios:

Daniela dijo...

Hola guapa!
Antes de nada quiero darte las gracias por tus ánimos de siempre y decirte que me pareces una tía muy valiente (tenía varias entradas pendientes pero ya te leí enterita).
Se que puedes afrontar esta situación que estás pasando y te deseo que pronto se solucione todo, por ti y por tu familia...

En cuanto al tema de no dormir, hija, yo es que soy así, insomne por naturaleza, no duermo bien ni aunque esté rendida de cansancio... por eso ahora, que me paso el dia dormida... NO ME LO PUEDO CREER!! Es increible lo de tener sueño a media tarde y después de dormir una buena siesta, encima dormir bien por la noche... Me voy a aprovechar que en cuanto nazca la nena se me acabó el chollo, supongo...

Eso que dices de las infusiones a mi me servía a veces... las hay muy ricas y que hacen efecto relax (melissa, tila... ) pero sobre todo yo lo que hacía era tener mucho cuidado con lo que bebía/comía a partir de las 5 de la tarde, nada de café, coca-cola, chocolate... en fin, todo lo que fuera excitante... también ayuda una ducha de agua caliente justo antes de dormir (aunque te confieso que a mi no me haé mucho efecto)

Prueba con las infusiones, nena, y ya nos contarás...

Besitos

Ellyllon dijo...

Pues yo sí te aconsejo las infusiones.

Mi hermano estaba quitándose unos kilillos en el Naturhouse, y le comenté que me costaba dormir. Un día me trajo unas infusiones que se llaman DORMISAN.
Mano de santo!!!!!!!
Llevaba días sin dormir bien, fue tomarme una, y me quedé dormida en el sofá mientras hablaba con Mario! jajajajaajajajajaja
Noté en seguida cómo mi cuerpo se relajaba y me embargaba el sueño. Y mira que es difícil que yo me quede durmiendo en el sofá porque como mi cama, no hay ná.

Dormir con Mario a mí también me ha afectado. Hace mucho ruido, duerme con las piernas para arriba y me destapa...uffff....una cruz jajajajaja

Ah! Las infusiones de una herboristería también te servirán seguro.

Un besico y dulces sueños para esta noche, Naïs.

Nanuck dijo...

Yo tampoco duermo como antes en mi camica, ademas necesito oscuridad y silencio total. Al principio de dormir con el churri me pegaba las noches en vela con los ruiditos que hacia, ademas si se acurruca en mi y siento su respiración, la mia por inercia se intenta acompasar a la de él y me fatigo y me ahogo!!! hay noches que no pego ojo. Yo me compré una infusión del mercadona "relax" que es una mezcla de 4 hierbas, tila entre ellas y chica si que me funciona, me relajo tanto que hasta sueño!!

Pruebala a ver que tal y ya me dices.

Un besico y buenas noches!!

Prosapia dijo...

yo tampoco podía dormir porque mi vecina de arriba es una zorra que cada mañana a las 6.30 o 7h de la mañana se pone a mover muebles para joder a la de arriba suyo, al final me compré unos tapones para los oidos, aunque al principio me daban un poco de cosa por si no oía la alarma del reloj (que si se oye), son incómodos los 2 primeros dias, pero te acostumbras, ahora no puedo dormir sin ellos jaja
besos

Eva dijo...

Debe ser que nos pasa a todas igual porque yo desde que vivo con mi chico no he vuelto a dormir una noche del tirón. Me despierto un montón de veces durante la noche y al día siguiente estoy muy cansada.

Si es que esto de dormir con tu chico es muy bonito y todo eso, pero es más cómodo dormir sola sin una persona al lado que se mueve, y eso que tampoco se mueve mucho, pero cuando de repente se me acerca y me abraza pues ya me ha despertado...

Sobre infusiones y esas cosas no te puedo decir, nunca he tomado nada de eso.

Besos guapa.

Nur dijo...

Yo es que nunca he tomado nada para dormir; antes, cuando fumaba porrillos, me iban muy bien antes de acostarme, pero eso no te lo aconsejo, que engancha, jajaja!
A mí lo de dormir bien o mal va por temporadas, y por días. Por ejemplo, los domingos por la noche siempre duermo fatal y me despierto mil veces, será porque los domingos suelo dormir siesta, o porque al día siguiente, como hay que madrugar, pues ya ando mosca.
Sí te diré que mi madre tomó durante una temporada unas pastillas que se llaman Passiflora; son de hierbas, como las valerianas, aunque un poco más fuertes. Le ayudaban a relajarse y a dormir mejor, quizá te puedan funcionar.
Si no, prueba con las infusines, hay muchas, yo sé de unas de Horniman´s que se llaman Infurelax, quizá te ayuden.
De todas maneras, lo más efectivo es procurar irse a la cama sin cosas rondándote la cabeza, sin pensar que otra noche que no vas a poder dormir bien. Procura que el momento de acostarte sea lo más tranquilo posible, no pienses de antemano que no vas a dormir.
La parada de pensamiento sirve cuando no eres capaz de dejar de pensar cosas antes de dormir. También puedes probar en concentrarte en el punto negro: cierras los ojos y visualizas un punto negro en tu mente,te concentras en él, y tu cabeza deja de darle vueltas a las cosas.
Muchos besos mi niña bonita, te echamos de menos mogollón.
Nur.

Carnmars dijo...

Ay Nais no veas jamia como te entiendo, yo últimamente duermo fatal tb y mira q intento concentrarme en la playa, la playa de invierno y mucha tranquilidad pero no hay narices nena, y cuando lo consigo al rato me despierto y vuelta a empezar, así q estaré al tanto de los consejos q te den pá ver si me ayudan a mi tb!

En cuanto a lo de dormir con tu pareja, yo tb lo llevo regular, pq mi chico tarda mil años en dormirse y cuando yo estoy a punto de dormirme se mueve y me despierta, y así vamos toda la noche, miedo me da cuando nos vayamos a vivir juntos, todavía dormimos en camas separada, pq yo lo de no dormir lo llevo horrible, la verdad!

Besicos nena!

A ver si mejoramos el sueño las dos!

Claudia Newman dijo...

Yo me he pasado muchas noches en vela antes de vivir con Él y después de vivir con Él...

Antes era un lirón, no me movía nada, pero una vez que empecé a trabajar, el estress del principio no me dejaba dormir. Después le pillé el puntillo y mejor.

Este último año con todos los cambios de la casa y tal me volvió a pasar y algunos días me tomaba infusiones, pero no me hacían mucho porque la cabecita seguía funcionando, así que cuando estaba en casa de mi madre, directamente me ponía a ver alguna película y así ya desconectaba un poco, a veces me dormía y a veces me veía un par de pelis en toda la noche... un show, eso sí, me he instruido un montón... ;)

Después de vivir con Él ya no tenía el ordenador al lado de la cama ni internet así que como me muevo un montón en la cama si estoy despierta, me bajo al sofá para no despertarle, porque es lo peor si no duerme bien. No echan gran cosa, pero siempre hay algo que ver, y al final me duermo, porque al estar pendiente de otra cosa, la cabeza deja de darle vueltas a los problemas...

En fin, que no te puedo ayudar en gran cosa. Prueba alguna infusión a ver si te va bien.

Besos guapa

maba dijo...

yo no tengo trucos porque no tengo problemas de sueño.

pero mi madre, sí.. y compra en la farmacia pastillas de valeriana (a mediodía le pregunto el nombre y te lo digo)..

yo tampoco soy partidaria pero.. ante la necesidad..y a fin de cuentas son naturales, no??

besos

OC dijo...

Hola guapa

Yo en esto no puedo ayudarte...estoy como tú desde hace años, y lo peor es que desde que M vive conmigo es peor(ronca como un cafre)

Yo me aislo para dormir, me pongo tapones, me pongo antifaz, e intento no pensar en nada( dejar de lado la maldita rumiación nocturna) pero la mayoría de las veces no da resultado.

Cuando mi cuerpo no aguanta más (cada dos o tres semanas) me echo una siesta...y así voy tirando.

Paciencia, y si dice Elly que esas infusiones son mano de santo creo que me compraré un camión!!!

Un beso y que duermas bien.

Patry dijo...

ai cari nose k decirte!!! pork yo no he tenio imsomnio nunka... bueno ahora duermo fatal pero x la niña.... esta con mocos y liada con los dientes y vaya nochecitas hija!!! y encima kiere dormir conmigo y k incomodo en una cama de 90.

en fin espero k pronto puedas descansar bien!!! pork no ppones musica suave asta k te duermas?? a mi me ayuda mucho.muaaaaaaaaack

Ellyllon dijo...

Naïs, tesoro, has pensao en el remedio más casero, inocuo y satisfactorio??????

Echar un polvo!!! (o hacer el amor si eres más romántica...jejejejeje).

A mí es que me da sueño cuando termino y es mano de santo.
No caí en decírtelo, pero es que vengo de casa la Marisica y se me ha hecho la luz! jajajajaajaj

Un besazoooooooooo!
Elly

Pablete dijo...

Estoy con Ellyllon!!! Aunque eso de las infusiones también ayuda, lo mejor es un buen polvete para dormir como un bendito...la churri se pone tapones porque dice que ronco (ella también, que conste) y a los dos minutos está frita...

También ayuda tener una cierta "disciplina" a la hora de acostarse, o sea, acostarse siempre a la misma hora (más o menos) intentar no darle muchas vueltas al coco.
Un truco que también me ayuda es tumbarme boca arriba. Al rato, el mismo cuerpo te pide girarte a la posición de dormir....no hacer caso y seguir boca arriba...cuando lo has hecho un par de veces, casi te garantizo que cuando das "permiso" para girarte, te quedas sopa....prueba a ver...

Un beso preciosa....

Dashina dijo...

Pues corazón, a mi también me cuesta horrores dormirme. Entre el estrés y el mal de todas que son los chicos... Buf, lo peor.

Por un lado, cuando me meto en la cama siempre hago algun crucigrama o sudoku. Como te hacen pensar, dejas de darle vueltas a otras cosas y al ser repetitivos te suelen inducir el sueño.

A mi chico, cuando empieza a dar saltitos, moverse, tirar del edredón, hablar, darme pataditas o codazos y demás... al principio le chistaba o le susurraba algo. Ahora directamente le digo a mala leche que pare o le doy un golpe (el roce, que hace el cariño.. jajaja).

Si me despierto durante la noche ya es un problema más gordo porque como me despierte una vez ya me voy despertando toda la noche. A eso me resigno, no tengo remedios!!

Besitos y ánimo!!!

En las nubes. dijo...

Uffffff yo intento imaginarme una pared blanca y me suele funcionar jejeje...
Espero que recuperes el sueño, un besazooo

LA MAMI dijo...

CONSEJOS?????? OSTI POS YA ME DIRAS SI TE DAN LA SOLUCION, A MI ME PASA LO MISMO.
IGUAL ES LA NOVEDAD, AUNQUE YO YA HACE AÑITOS Y SIGO IGUAL JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
BEBETE UN VASO LECHE CALIENTE DICE QUE DA SUEÑO, YO NO LO TOMO POR NO ENGORDAR.
BESOSSSSSSSSSSS GUAPASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

*Laura* dijo...

Yo ahora mismo duermo de un tirón, pero por ejemplo cuando venia la fecha del juicio no dormia y noquería tomar antidepresivos y nada de eso, así que lo que hice fue ir al herolario y comprarme unas pastillas de tila, melissa, valeriana, son naturales, pues son hiervas y no hacen nada de daño, así que no le veo nada de malo, y mi nesquik noche lo mejor!!!, jajajaja, mil besitos cariñooooooooo, te echo de menos.

BACCI dijo...

El sueño recurrente, esa es mi solución, una historia (bonita a ser posible), un sueño, que cada día cuando cierres los ojos repitas concentradamente como si fuera una película, verás como en unos días no llegas al final.

BESOOOOS

Anónimo dijo...

yo solia coger algun libro y me quedaba sobada leyendo, porque yo de normal me duermo de un tiron pero hay noches que no se que me pasa, parece que me hubiera tomado un tripi o algo, estoy con los ojos como platos.
a mi me esta costando bastante dormir con mi chico, yo en mi cama me extendia y ahora estoy apretuja en un rinconcillo, esque mi chico tambien se mueve mucho y se acerca a donde estoy yo abrazado y me encanta pero me deja muy poco espacio para moverme mucho.
prueba con un vaso de leche calentita como en toda la vida!! jajajajaa (mi madre cuando no podia dormir me hacia un vasito de leche calentita como si fuera un bebe), no se, yo he probado las infusiones y no me hacen nada, igual tu si tienes mas suerte.
besos!!!!!

esme dijo...

Mira wapi,con lo de dormir pasa que como te lleves a la cama todas las preocupaciones que te ronden por la cabeza..nada de nada..vamos que no se pega ojo.Yo la verdad que caigo en coma nada más taparme con la sábana,no cambio de postura siquiera,de echo muchas mañanas he tenido los brazos entumecidos de no moverme,pero como tú,desde que soy mamá,ya no duermo más de 3 horas seguidas,sobre todo porque mi peque se despierta para tomar su bibi todavía,y con lo canijisimo que está,pues nada,que su mamá se despierta dos o tres veces en la noche para prepararle su biberon calentito con casi tres años que tiene ya el mozo.Pero vamos,que si me pidiera una tortilla de papas,también me despertaría,porque no come,se mantiene durante el día del aire practicamente,así que si quiere leche,pues para eso tiene a la mami.Así que ya que falta poco para que nazca su hermanita,pues que no me va a coger fuera de juego,la verdad,porque no he perdido la costumbre de levantarme a diario,pero claro,lo que veo es que se me acumula el trabajo (seguro que tendré que dar dos bibis a la vez en más de una ocasión,jejeje...)Y cuando no me despierta él,de todas formas me despierto yo,porque de 20 veces que vaya verlo,19 está destapado,o durmiendo encima de la almohada a todo lo largo o escurriendose por el único sitio donde la cama no tiene barandilla, así que ya ves,como para no vigilar al gachón...de todas formas,cuando estoy con las liquidaciones y no puedo dormir,hay algo que no falla;un par de valerianas antes de acostarme y otra vez en coma.Espero que te sirva wapi,un beso!

Anónimo dijo...

Hola Nais!!

Yo necesito dormir sola......sino no puedo, quizás sea la costumbre....pero la verdad es que desde que estoy sola con los niños, duermo ok, aunque ahora con las misma preocupaciones que la mayoria me cuesta.......hasta duermo mejor sola cuando duermo mal!!!! Y nada de pastis pa dormir, que yo una vez me equivoqué y me la tomé con el desayuno y no te cuento el día que pasé!!!

MUACK

Anónimo dijo...

Hola querida Nais
YO TAMBIÉN QUIERO DORMIR... si por favor... pero es lo que tiene cuando hay niños en casa. Yo con la peque recién nacida, imagínate, no duermo, ni tengo tiempo para nada.. razón por la cual tengo abandonado el mundo blog, tanto como a mí misma.

Estoy pasando una racha tan mala.. no se qué hacer Nais

un beso cielo, te sigo leyendo aunque muy pocas veces comente por falta de tiempo

Carnmars dijo...

Saaaaaaaaaaaaaaaaan viernes nena!!!!...Q disfrutes mucho del finde!!!

Besicos.

Pd: yo este finde voy a dormir poco jajaja

Zafferano dijo...

No dormir es lo peor que hay. Busca cualquier remedio, infusiones, ejercicio y si no lo consigues no pasa nada si por una temporada tomas algo que te ayude a relajarte. Lo más importante es poder descansar...

Besos

Deambulando con Artabria dijo...

Puff, dentro de poco me iré a vivir con mi novio y también tengo ese miedo al no poder dormir, porque soy una dormilona nata y él es mas bien todo lo contrario.........creo que lo echaré de la cama unas cuantas veces, jaja.

Claudia Newman dijo...

Nais, guapa, que tal estás???

Ya has conseguido dormir??

Besos guapa

Nanuck dijo...

Lunes de nuevo!! que tal el finde?? has probado ya alguna de las infusiones recomendadas??

Un besazo cielo

Marisabidilla dijo...

Ay nena, yo también sufro de eso con los ronquidos de Marido...

Haz caso a Elly y echa un buen polvo... es la única forma de dormir como un tronco... al menos por unas horas

Besos mil

Pablete dijo...

Naïs guapa, si entras en los comentarios de mi blog y pinchas sobre el nombre o la foto de Tam, parece que te deja entrar.....a mi me funciona así....prueba a ver...

No sé que le ocurre y me preocupa esta niña.....

Un beso cielo, espero que estés bien.....

Nanuck dijo...

Martes!! como vá todo guapa??

Besos

Claudia Newman dijo...

¿qué tal va todo Nais?? Consigues dormir???

Besos

Daniela dijo...

Nena, como vas? Ya duermes? Probaste las infusiones... cuentanos, anda...

Besos

Carnmars dijo...

Nais yo tb quiero dooooooooooooormir y despertarme el viernes!!!

Como vas guapa???...a ver si nos cuentas pronto cosicas!!!

Besicos.

Nanuck dijo...

Miercoles!! que tal Nais?? como vas??

Besos

Datos personales