jueves, 23 de julio de 2009

YA NO ME VOY

-Mama, el fin de semana del 1 y 2 de agosto nos vamos a ir con unos amigos a Cuenca, para si vais a estar para quedaros con la niña.
-Si, ese finde todavía andamos por aquí.

15 días despues.

-Hemos quedado este domingo con nuestros amigos para ver como vamos ha hacer lo del finde que viene que ya te dije que nos vamos a Cuenca. Vamos ha hacer descenso de barrancos.
-Vaya gilipollez.
-(....)
-¿Y la niña? También te la llevas a hacer esa tonteria.
-No, te dije que os la dejaba.
-Jajajaja, que morro teneis, ale os largais y aquí me dejais a la niña.
-Si te lo dije, te pregunté si ibais a estar. Solo nos vamos una noche, nos vamos el sábado y volvemos el domingo.
-Si, si, hacer lo que querais.

Ahora no me apetece irme a ningún lado.
Que mi madre me cuida a mi niña cuando trabajo es algo por lo que la estoy muy agradecida pero en cuanto salgo siempre corro a buscarla.
La última vez que se la dejamos a dormir fué cuando nos fuimos de viaje de novios hace casi ya un año.
Durante este tiempo no hemos estado solos ni un segundo y me apetecía irme con M dos días a pasarnoslo bien con unos amigos. Era tan solo un fin de semana porque tampoco quiero separarme más tiempo de mi niña a la que fijo la echaría mucho de menos.

-Tu veras.
-Haz lo que quieras.
-Ya te lo dije yo.
-Eso ya lo sabía.
-Mira que te lo dije.
-Porque tu lo permites.
-Era lo que tenias que hacer.
-Bla, bla, bla.

Son las frases típicas cuando le cuento algo a mi madre.
Nunca me dirá un "no te preocupes" o "lo has hecho bien".
El que me tiene la mano tendida sea para lo que sea siempre es mi padre.
Y que conste que yo a mi madre la adoro y que intento ayudarla en todo lo que puedo y más, que paso todo el tiempo del mundo con ella, que vamos juntas a comprar, al médico, a todo.
Para eso tengo a mi madre, para estar con ella, para ayudarla.
Ella no es mala y adora a mi hija, es más gracias mi niña la sacó de una depresión y la devolvió la sonrisa, pero siempre sabe como decir algo para que te sientas realmente mal.

Y una vez más me ha dolido este comentario. Asique ya no nos vamos a ningún lado. Me quedo con mi hija y M e iremos ese finde ha hacer algo los tres juntos.

25 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

Siento que tu madre no te entienda... y bueno es tu madre, pero a veces las madres tienen muy claro como "deben" ser las cosas, yo no creen que haya más opciones correctas...

Besos preciosa!

Paloma dijo...

Hola Nais!

Siento que hayas decidido no irte de finde, pero mira el lado positivo y estarás con tu M y la niña los tres juntitos.
A veces esperamos que gente de nuestro alrededor reaccione de una manera (a lo mejor la manera en que nosotros reaccionaríamos si fueran ellos los que necesitaran nuestra ayuda), pero no siempre todo es perfecto. En el mundo real un simple comentario que no te esperas te hace plantearte otras cosas.

Besotes,
Paloma

Susi dijo...

Ay Naïs que duro !! tu madre tiene que ser más compasiva ...debe entender que sois jóvenes y os merecéis un respiro que para eso están las mamis.
un beso guapa ! no te desesperes
pd.: tengo una compañera de trabajo que esta enganchada a tus relatos, me dice que te diga que escribes muy bien, ella no te puede contestar , porque no sabe muy bien como funciona esto, solo se que te lee , como yo, aunque no te ponga muchos comentarios, porque sigo sin internet y en el trabajo pues poco puedo hacer. Por cierto , ¿ tienes facebook? mándame un correo si tienes y dime como te busco a : susanan144@gmail.com y te agregaré . un beso guapa

Carnmars dijo...

Bueno a veces las madres tienen esos prontos así demoledores, la mía tb lo tiene y aunque me pasa como a ti q la adoro me llevo y me entiendo mejor con mi padre.

En fin seguro q lo pasais muy bien los 3 juntos, aunque entiendo perfectamente q te apetezca estar a solas con M, yo creo q al final tu madre se quedará con la niña, eso si si insiste q lo hara no te hagas la dura y vete a disfrutar de 2 días con marido!!!

Besicos.

pensar en positivo dijo...

nO SE LO TOMES EN CUENTA MUJER...y aprovecha ese finde para estar con tú maridin,que tan bien te viene bien!!!
Besotes guapetona y espero que estés pasando un féliz verano...

Patry dijo...

jolin con las madres!!! la mia tb se pasa un weboooo.tu ni caso nena,coges a tu niña y os vais los 3.un besazoooo

Claudia Newman dijo...

Nais, guapa, es un poco decepcionante que tu madre no te eche una mano un día por placer, no solo por el trabajo, pero bueno, podeis iros los tres por ahí, aunque no sea a los barrancos. No os quedeis en casa, si miras y remiras seguro que encuentras algún sitio en el que no os gasteis mucho dinero y al menos cambiais la rutina.

Besos guapa

OC dijo...

Pues me parece que soy la única que te va a decir otra cosa...mira guapetona, te va a poner verde si o si? Pues con la abuela, sólo es una noche y puedes estar con tu M no? Tú se la dejas y que te ponga de hoja perejil... que te quiten lo bailao!!!!!!

Que viene muy bien!!!!!! Y con tu niña estás a diario,no? Anda tontina que se quede con la abuela...si total te va a criticar si o si!

Betty Boop dijo...

No se lo tengas en cuenta, ella seguro que tambien esta agobiada por la situacion de la empresa de tu padre, ella lo sufre igual que vosotros y tambien necesitara desconectar.Es una pena que se os haya arruinado el finde, pero bueno, pensad en un plan alternativo con la niña, seguro que cuando la veas disfrutar como una enana te olvidas del mal rato.
Un beso.

DINA dijo...

Mujer, las madres ya se sabe...
Seguro que mañana te dije que vale, que se la dejes, y en el fondo estará encantada pq su nieta es su nieta, y una abuela es una abuela !!!

En todo caso, y hagáis lo que hagáis, aprovecha el tiempo con los que quieren y deja que te quieran !

Besos cielo

Unknown dijo...

Jooo, supongo que tu madre lo hará sin darse cuenta, pero entiendo que te molesten esas cosas, mi madre a veces también actua así, y es inevitable que duelan ciertos comentarios; pero vamos, que si te parece me dejas a mí a la niña este fin de semana, que yo encanta de cuidar a tu princesita, jajajaja y seguro que en la piscina de casa se lo pasa pipa
Un besazo enorme y mucha paciencia con las madres

Prosapia dijo...

Te voy a decir lo mismo que todos, que no se lo tengas en cuenta, fíjate que creo que tu madre te tiene un poco de envidia, quizás en su día ella no pudo dejar a sus hijos con nadie (porque antes una se apañaba sola para todo con sus hijos, sin ayuda de nadie como quien dice) y tuvo que aguantarse
besitos!!

En las nubes. dijo...

Bueno nena, intenta mirar el lado bueno de las cosas, a lo mejor el plan que hagais los tres juntos resulta diveritdo y os lo pasais genial, un besazoooo enormeeee y ánimoooooo

Nekki dijo...

Bueno, no queda de otra que no salir y hacerte a la idea de un viajecito los tres... son gajes del oficio despues de todo.

Saludos!

Belén dijo...

Mi hermano es igual, solo que en destructivo, no dice ya verás, si no que directamente echa bronca sin mas...

No le cuentes nada a tu madre, ella lo notará :)

Besicos

P.D ayyyy no quiero ser pedorra pero guapa, ibais es con b y era sin h, lo siento, pero es que me ha hecho daño al ojo :(

Pablete dijo...

Naïs guapa, ¿y si en vez de ir con esos amigos, os vais con tus padres? ¿O todos juntos? Tal vez sea eso lo que molesta a tu madre, que ella no se pueda ir a ningun lado......

Por lo demás, no vale la pena enfadarse con tu madre....ojalá pudiera yo enfadarme con la mía, aunque solo sea un ratico....

Un beso bien fuerte, preciosa.....

Carnmars dijo...

Saaaaaaaaaaaaaaaaan viernes!!!!...al final Nais, te vas o no te vas???

Sea como sea espero q disfrute mucho del finde!!!

Besicos guapa.

Nur dijo...

Jopé cariño, cuánto lo siento! Es lo malo que tienen las madres, tienen una capacidad cojonuda para hacer que te sientas mal. Seguramente no lo haya dicho con esa intención, pero es lo que nosotras sentimos. Yo con mi madre tengo una relción muy muy buena, pero también hay cosas que dice o hace que me hacen sentir como la mierda.
No sé, si no tienes ganas de dejársela este sábado no lo hagas,pero no te arruines el fin de semana. Vete de excursión con tu maridín y tu niña donde te parezca y no lo pienses más.
O eso, o hablas con tu padre y tiras de chantaje emocional, que también vale de vez en cuando.
Besos preciosa.
Nur

Anónimo dijo...

Vaya nena, lo siento. las madres son únicas para hacernos sentir mal cuando quieren.
A mi una vez mi suegra me dijo así, a botepronto 'si teneis crios que sepáis que yo solo os lo cuidaria cuando estuvierais trabajando, cuando os queráis divertir ya sabéis, los nenes os los lleváis con vosotros de juerga que yo no voy a estar de tata las 24 horas' y a mi chico le sentó como una patada en el culo, tanto que se agarró un mosqueo con ella que no veas pero le dije que no lo tomara en cuenta, que mi madre en realidad tambien piensa así, y veo que muchas madres tambien. Cuando queremos disfrutar de algo enseguida todo es malo, todo son pegas, mientras trabajamos no pasa nada pero como te quieras divertir ¡ay amiga! enseguida se convierten en el doctor Jeckill y Mr. Hide!
En fin, bueno, seguro que haréis algo los tres para divertiros, qué se le va a hacer!
besazos guapa!!!!

Anónimo dijo...

Hola Nais:
Pues yo voy a romper una lanza en favor de tu madre y de todas las abuelas.
en el fondo tienen razón: los niños son nuestros y bastante nos los cuidan mientras curramos que si no fuese por ellas, no podríamos trabajar tan tranquilamente.
No podernos ir de fin de semana con nuestras parejas es inherente a nuestra condición de padres.
Es duro pero es así.

un beso

Yolanda

Anónimo dijo...

No sabes cómo me suena todo éso, la verdad es que mi madre es igual , con la diferencia de que después de decirme el morro que tengo, me dice que le deje a la niña y si no se la dejo me dice que soy una rencorosa.... y bla, bla, bla... y si encima me enfado un poco...., pués qué mala hija soy que encima que me va a hacer el favor....,

Muchas veces no sabes cómo actuar, pero bueno vamos tirando...

a pasarlo bien

Ellyllon dijo...

Mi madre es como la de la última persona anónima! jajajaajaj

Una locura!

de todas formas, yo rompo la lanza por tí, porque madres como la tuya me suenan, pero creo que es por su inestabilidad emocional por lo que son así de manipuladoras, no porque sean malas.

Y yo me iría! coñe que si me iría!
ya sabes que por la boca muere el pez y cuando tu madre se entere que no te vas, se sentirá peor!

Un besico mi dulce Naïs!
Elly

Anónimo dijo...

Mi madre es igual. Yo, como ya paso de historias, no le dejo nunca a los niños pero me pasa como a la anónima, que si no está con los niños protesta y si está, también. Conclusión; paso de ella.

Vale que la mujer no lo hará con mala intención y que es tu madre y bla bla pero oye, esas cosas joden y mucho. No se Nais, yo personalmente no dejaría la niña a cargo de tu madre cuando trabajas, la llevaría a la guardería porque después de todo le falta poquísimo para empezar el cole y siempre es mejor tener un poco de entrenamiento primero. Pero es una opinión personal, claro.

Creo que si la niña estuviese menos con tu madre, ella no se quejaría cuando le pidieras cuidarla.. de todas formas siento mucho que estés afectada por todo esto, trata de disfrutar tus vacaciones que para algo las tienes! ya verás como todo sale mejor de lo que esperabas, sí, incluso en casa de la abuela de M, xd.

Disfruta, guapa. Pasa de todo lo demás, no merece la pena amargarse, seguro que ella no iba con mala intención, disfruta la vida guapa.

siento estar tan dispersa..un beso

Carnmars dijo...

Naaaaaaaaaaais ya lunes!!!!!...Nos quedan 4 madrugones!!!!

Como ha ido el finde???

Besicos.

Jessika dijo...

La mia hace lo mismo, pero siempre la perdono aunque se sale siempre con la suya, espero algún día en algunas cosas ejercer tanta fuerza yo sobre mi niña.
Besos.

Datos personales