jueves, 3 de abril de 2008

UNA PENA

Tuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Tuuuuuuuuuuuuuuuuuu

-Policía!!.
-Buenas tardes, soy una vecina de ..... y le llamaba para avisarle de que hay un perro subido a un tejado y se va ha caer.
-¿Y?
-Pues quería advertir que está el animal ahí subido ya dos días y ahora esta haciendo el intento de tirarse.
-¿Y usted cómo le ve que está en el tejado?
-Pues vivo en un ático y desde mi terraza llevo viendo al pobre animal allí dos días, no tengo ni idea de como habrá llegado pero hay hasta gente viendo a ver si se cae o no el animal.
-Ha llamado a la casa en cuestión.
-Es una casa vieja, allí no hay nadie.
-Pues si se tira y daña algún coche o causa algún desperfecto entonces llámame, porque ahora que quiere que haga yo señora?
-Bueno me estaba dando lástima y no sabía a quién llamar y pensé que tal vez ustedes podrían hacer algo.
-¿Y que vamos ha hacer? Como mucho si quiere le mando a los bomberos para que le bajen pero usted tiene que abonar los gastos de bajar al perro del tejado.
-¿Einnnnnn????
-Digame sus datos si quiere que le mande a los bomberos.
-Yo no voy a pagar nada, tan solo llamaba para ver si podían hacer algo, nada más. No tengo el teléfono de ninguna perrera ni nada y pensé que ustedes mandarían ha alguien.Veo que no. Asique siento haberle hecho perder el tiempo. Buenas tardes.
-Buenas tardes.


Resultado, el perro se tiro, bajo la mirada y vítores de unas 15 personas, en su mayoría niños que no superaban los quince. Llevaba allí subido dos días en un edificio de tres plantas, dos días muy calurosos y el animal no aguanto más. No quise mirar más. No quise ver más.

Y todo me dejó un muy mal sabor de boca. Intente hacer algo y me he dado cuenta que esto no es como en las películas y los dibujos que para un gato subido en un árbol vienen los bomberos y lo bajan para dárselo a una ancianita o a un niño.

PD. Intenté hacer algo porque a mi los animales me tocan la fibra. Ver a un animal sufrir me encoge el corazón y el único teléfono que me sabía era el de la policia. Y lo que habeis leido fué lo que me dijeron cuando llamé. Y más me entristeció el ver a chicos tan jóvenes vitorear como se caía en vez de encojérseles el corazón con el pobre perro. Veo que nuestra juventud cada día más viven en un mundo en donde el único sentimiento que se les despierta es el del masoquismo.
¿Y que decir de la policia? Todavía con la boca abierta estoy.

47 comentarios:

Nur dijo...

Ay corazón, cuánto lo siento. Pobre animalillo, no tenía collar ni nada?no era de nadie?Yo con estas cosas no puedo, seguro que el perro tenía dueño, o tuvo dueño.
La gente a veces es muy hija de puta (con perdón de la palabra malsonante).
Un beso mi reina, no lo pienses más.
Nur.

aunqueyonoescriba dijo...

uffff, que horror, y encima con un montón de público disfrutando la jugada...

¿de verdad los bomberos cobran por algo así? es que yo conozco uno, y ahora que lo dices nunca me ha contado que hagan nada así... pero yo pensaba que sí, también debo ser una ingenua...

Belén dijo...

Dios mio nais... joder... yo tengo perro y se me ha encogido el corazón... los vítores de los niños, eso si me ha dolido...

:(

Besos

pensar en positivo dijo...

Buffffff!!!,que fuerte!!!,se me ha encogido el corazón XD XD...yo con esto no puedo!!!.
Muchos besotes guapa!!!

Anónimo dijo...

al menos podíais haber llamado a la policia o al seprona,o a alguna perrera, que ellos no cobran ningun gasto. Hay mucha gente que prefiere no mirar pero a veces hay que mirar un poco.

Siento si he sido un poco borde con lo que te he dicho pero con los animales me entra la vena de protectora, me joroba bastante que la gente pase del tema cuando ve a un animal en apuros, total, como no es una persona pues que le den por saco, lo siento pero yo con esto no puedo.

Carnmars dijo...

Que pena!!!...No es cuestión de a quien le corresponda intervenir sino de humanidad coño!!!!

Desde luego que estamos arreglados!!!...vaya panda de incompetente que hay suelta para ayudarnos!!!

Siento que tuvieras que ver esa imagen pero lo que de verdad siento que es que el pobre perrico tuviera ese final!!!

Besicos.

Dashina dijo...

Mmmm... Yo tengo un buen amigo que es bombero y me ha comentado más de una vez que hacen salidas para salvamento de animales (un perro caido en un pozo fue la última que me comentó). Nunca me ha dicho que cobren nada, aunque tampoco le he preguntado, daba por supuesto que no, ya que a veces es a la perrera donde los llevan pues no tienen dueño conocido.

Se me encoge el corazón con tanta indiferencia de las autoridades que te atendieron y el salvajismo de los espectadores. Triste, muy triste.

Besos!!

Daniela dijo...

Hola Naïs, ya estoy de vuelta. Muchas gracias por tus ánimos... estoy mejor.

No puedo pararme a leerte ahora porque ademas tengo pendientes unos cuantos post tuyos, pero te aseguro que vuelvo...

Muchos besos y gracias de nuevo

+Susana dijo...

¡Pero que fuerte! O sea que si no pagas, que le den por culo al perro y se tire, que a la policia le da igual. Yo creo que la misma policia podría haber llamado a alguna protectora de animales o perrera, pero la verdad es que les ha sido indiferente.

Tú no te preocupes, que has hecho lo que podías. Estoy segura de que si tu misma lo hubieras podido bajar del tejado, no habrías molestado al amable policia. La verdad es que todo sigue funcionando como siempre, a base de dinero.

¿Y los chavales mirando? Normal, si con los principios éticos que tienen hoy, de lo más que se preocuparían es de grabarlo con el móvil para colgarlo en youtube.

Besosss

erMoya dijo...

Así funciona la sociedad en que vivimos :(
Es lo que hay y lo que nos toca vivir.

Besos!

Claudia Newman dijo...

Que pena!!

Parece mentira, en la tele nos lo pintan todo tan bonito que luego crees que es cierto y la desilusión que te llevas cuando te das cuenta de la realidad es inmensa.

Besos guapa.

Claudia Newman dijo...

Nena, tengo tanto trabajo que no tengo tiempo de actualizar, aunque entre número y número hago alguna visitilla... De momento hasta el miércoles que viene estoy a tope, fin de semana incluido...!!

Mira como estoy que pienso, ahh esto lo puedo contar y luego, al cabo de 5 minutos se me ha olvidado!!!!

La prueba no me la harán hasta dentro de un mes asi que cuando sea ya os lo diré...

Besos

Anónimo dijo...

Parece que eso de la policia de "Al servicio del ciudadano" no es real porque vamos si cuando los necesitas no hacen nada.. La verdad esque es una historia muy triste, Nais. Lo de los crios no me sorprende hoy en dia están idiotizados más con esa edad, son muy crueles.

Ya sabemos una cosa más.. que en el mundo no hay humanidad en general, qué lastima. Como bien dices, una pena.

Besos guapa

Nanuck dijo...

Joder tia que fuerte!!!! Me he quedado flipada....

Pobre animalico, tantos dias ahi arriba con la calor y el hambre, desesperaico.... ufffff y manda huevos la policia o los bomberos!!!! joder que si se tira puede caer encima de alguien y provocar males mayores, a ver que les costaba.... bueno "costar" claro de eso se trata...

Una vez mi tio encontró en el camino de nuestro campo un cachorillo y lo llevó a la perrera y le dijeron que si el perro se quedaba tenia que abonar mil duros, que!!!!! mi tio se quedó de piedra, pero oiga usted, que son la perrera, que se supone que recogen perros, que el perro no es mio!!!

Bueno y el colmo son el grupo de gentuza desalmada viendo el espectaculo. Tu lo has dicho, vaya juventud la de ahora!!!! En nuestros tiempos nos hubieramos buscado las castañas para bajar al perro de alli.

Nena a mi tambien se me ha quedao ahora un mal sabor de boca que pa qué...

Patry dijo...

Así es la policía. Mis vecinos cuando la montan a las 4 de la mañana también llamas para quejarte y te mandan a la porra. Me siento la mar de protegida...en fin!!!
Un besazo, no le des más vueltas.

Minipiniwini dijo...

Joee, yo tambien a los animales les tengo un cariño especial, pero por desgracia hay muchisima gente con sangre fria que les da igual hasta la vida de un perro. Ademas, ¿como no se le quiere ayudar a un perro que siempre son super fieles? No entiendo la postura de la policia, se supone que es parte de su trabajo, no?

Cuanto lo siento nena...

Muchos besitos vale?? MUA MUA MUA!!

Carnmars dijo...

Nena San viernes!!!...Planes para el finde???

Besicos.

Nanuck dijo...

Feliz finde Nais!!!

UN besico!!!

Terremoto X dijo...

Ya tia, a mi tb me jode un monton esas cosas, yo pienso... q como humanos inteligentes q somos, esta dentro de nuestra responsabilidad todo animal domestico (y sin domesticar) pq para q coño si no somos los jefes??? es una responsabilidad implicita coñe!!! y buah si te contara yo las conversaciones con la policia... fliparias aun mas, pero no es problema de la policia en si... es problema de la organizacion... aunke en ese caso distes con uno poco sensible... la mayoria si muestran algo de... sensibilidad, jaja te lo digo yo q conozco muchos... besitos wapa!!! (intentastes salvar al perrito, q maja q es la nais !!!)

Terremoto X dijo...

Y lo de los chavales... ya te digo, y no lo filmaron con el movil pa subirlo a yotube de milagro

Patry dijo...

Joder tia, vaya mierda de pais en el que vivimos eh!!! No tenemos justicia,la policia no sirve para nada... y encima te dice el tio con toa la cara dura que tienes que pagar si mandan a los bomberos!!! Esto es pa mear y no echar gota.
Pobrecillo me imagino que tendria mucha hambre, despues de 2 dias alli subido pasando frio y de to.Ya podrian haber buscado varias sabanas o alg y unirlas y cuando saltara el animal,que no se matara.aunque se dañara la pierna o alg, pero que siguiera vivo.En fin guapa, no te preocupesmas, tu has hecho todo lo que has podido.besosssssss

Betty Boop dijo...

Buen finde guapa.

+Susana dijo...

La historia continuará el lunes, que he tenido una semana muy ajetreada. Pero, el lunes ya sin falta te sigo contando.

Feliz fin de semana y besosss

pensar en positivo dijo...

Féliz finde,que lo disfrutes un montonazo!!!(ya me explicarás como se quita eso que no tengo ni idea jajajajaja).Muchos besotes guapetona!!!

Anónimo dijo...

Pasa buen finde reina!!!el lunes no tendras identificador...va por ti!!besotes

Claudia Newman dijo...

Guapa! ¿Ya has visto algún capítulo de Lost?

Pasa buen finde!!!

Besos

Anónimo dijo...

feliz finde guapetona, que planes tienes? yo voy a intentar ponerme morena en la playuqui, es una asignatura mia pendiente, nunca la cumplo porque soy mas blanca que la leche pero de ilusion tambien se vive!!!
besos!!!

*Laura* dijo...

Que raro nena, yo tengo un hermano polícia y me ha contado cada caso que te mueres, una vez tuvo que ir a una casa porque una chica decía que había visto una serpiente, o porque se hayan dejado las llaves puestas dentro... así que me parece super raro que no fueran para bajar al pobre animal, supongo que depende de la población o algo así.

*Laura* dijo...

Que raro nena, yo tengo un hermano polícia y me ha contado cada caso que te mueres, una vez tuvo que ir a una casa porque una chica decía que había visto una serpiente, o porque se hayan dejado las llaves puestas dentro... así que me parece super raro que no fueran para bajar al pobre animal, supongo que depende de la población o algo así.

Agatha Blue* dijo...

Ufff...

Vaaaya.

( Vuelvo, pasito a pasito... )

Agatha Blue*

Angie dijo...

Bueno, así son las cosas ahora, ¿qué se puede hacer?

Unknown dijo...

Joo, se me ha quedado un mal cuerpo... y eso que yo no soy ninguna amante de los animales, pero me dan una penita...
Y lo que más me entristeze es la dehumanización que está sufriendo la sociedad!!! cualquier día se va a morir una persona delante de nuestras narices y le vamos a pisar porque nos molesta ahí tirado en el suelo!!!

Anónimo dijo...

joer, lo siento mucho por el perrin. y por otra parte me da muchisima rabia q eso pase!

pilar63 dijo...

en fin..q decirte!ya esta dicho todo!si asi somos nadie se preocupa de nadie asiq imaginate de un amimal!Por cierto casi siempre mejor q las personas son los pobrecillos.besos

El antifaz dijo...

A los niños ya no les espanta nada, desde muy pequeños están acostumbrados a ver cualquier cosa, incluso muertes de personas.
A la policia, son funcionarios, tienen una normas de actuación y no se salen de ellas. Seguro que cuando colgaste pensó: "joder, son ganas de ir a coger a un perro ahora; que le den...".
Así vamos, caminando hacia atrás.
Besos.

Sally dijo...

Hola nena, a mí tb me pasó lo mismo un día que nos encontramos un gato recién nacido y ni la poicía ni los de la protectora querían hacerse cargo.

Y podría contarte más casos que sé, pero es que me parece tan patético que prefiero no hablar de ello pq se me encoge el corazón. En este país no hay cultura de animales, parece que no valga su vida solo pq tengan cuatro patas.
En fin, que me embalo, es que este tema me saca de mis casillas.

Besotes guapa

Cruela DeVal dijo...

Niña yo tampoco hubiese podido mirar, ve sufrir a indefensos me dan ganas de vomitar...
Sean perros o niños nos entregan su vida y no sabemos ni estar a la altura
qué asco
Besos

Cruela DeVal dijo...

Niña yo tampoco hubiese podido mirar, ve sufrir a indefensos me dan ganas de vomitar...
Sean perros o niños nos entregan su vida y no sabemos ni estar a la altura
qué asco
Besos

Anónimo dijo...

Querida Nais: Veo con agrado que vas viendo cómo carajo es este mundo de mierda. Los jóvenes son violentos y perversos (me incluyo) y a nadie le importa una mierda de nada (a la policía menos que menos). Sinceramente, ese Furioso Baño de Realidad te puso en tu jodido lugar.


Saludos!
K

Nanuck dijo...

Hola guapa!!! Que tal el finde??? Lo has pasdo bien??

Besos!!

Carnmars dijo...

Q tal el finde???

Besicos.

Anónimo dijo...

Nena, ¿Como estás? qué cuentas del finde? Y de la boda? Ainnnsss que poquito queda...

besos guapa y feliz comienzo de semana

Nur dijo...

Hola cahtina, andas muy liadilla de curro?Yo estoy dejando casi todo rematado, con bastantes cosas que hacer,pero con ganas de que termine el día de hoy!!!!
Un besote reina.
Nur.

BACCI dijo...

Ayyy un besito por el post anterior tan bonito!!

aunqueyonoescriba dijo...

Hola guapetona!! que tal ha empezado la semana?? sigues con mucho curro?

Nanuck dijo...

Hola guapa, que tienes mucho trabajo???

besos!!

Miss M dijo...

ay pobreeeee, me muero de pena!
besos

Datos personales